Oculta un inocuo vídeo del Estado Mayor de la Defensa felicitando la Navidad

Twitter cree que esta felicitación navideña de nuestros militares puede "herir la sensibilidad"

La arbitrariedad y el grado de absurdo al que está llegando la censura en Twitter han llegado hoy a un nuevo extremo con un vídeo navideño publicado por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Twitter no considera abusivo un mensaje que lamenta la liberación de Ortega Lara
Twitter suspende la cuenta de un usuario español porque escribió "Islam no es paz"

Un vídeo totalmente inocuo de militares españoles celebrando la Navidad

El vídeo fue publicado este mediodía y muestra a militares españoles en distintas localizaciones, algunas de ellas misiones en el exterior, lanzando el mensaje de "Esta Navidad en familia". El mensaje del EMAD es el siguiente: "Para que disfrutes de estas Navidades en familia con paz, seguridad y libertad, las tropas desplegadas en el exterior lo celebramos con nuestra familia militar desde todos los rincones del mundo…" El vídeo no muestra nada malo: ni insultos, ni pornografía ni violencia.

Twitter oculta el vídeo y advierte que puede "herir la sensibilidad de algunas personas"

A pesar de su contenido totalmente inocuo, después de retuitear hoy ese mensaje con la cuenta de Twitter de Defensa y Aviación, me he fijado en que en el widget de Twitter para webs el vídeo aparecía censurado con el siguiente mensaje: "¡No podemos mostrarte todo! Ocultamos automáticamente videos que podrían contener material que pueda herir la sensibilidad de algunas personas". Podéis ver aquí cómo se está mostrando el mensaje del EMAD en los widgets de Twitter para webs:

Además, Twitter muestra así el mensaje del EMAD en su web a los usuarios que tienen desmarcada la opción "Mostrar contenido multimedia que posiblemente tenga contenido sensible", indicando que se trata de "contenido potencialmente delicado":

Al mismo tiempo Twitter permite injurias a otros usuarios y ataques a víctimas del terrorismo

¿Qué es lo que puede ofender la sensibilidad de algunos usuarios? ¿Acaso ver soldados uniformados y vehículos militares, o el problema es felicitar una fiesta cristiana como la Navidad? Se da la circunstancia de que los restantes vídeos e imágenes publicados en la cuenta de Twitter del EMAD no quedan ocultos con esos mensajes, así que cabe deducir que esto ha ocurrido por la denuncia de algún usuario hipersensible, o a Twitter se le ha ido la mano con sus sistemas de censura. Sea cual sea la razón, censurar este vídeo es un completo disparate, y más mientras Twitter se niega a tomar cualquier tipo de medidas contra los desaprensivos que injurian a otros usuarios ni tan siquiera contra los que dirigen su odio a las víctimas del terrorismo. Eso sí, en dicha red social la cosa cambia cuando criticas al Islam.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Facebook y Twitter lo van a pasar muy mal cuando ciertos medios añadan a sus noticias la opción de tootear, de compartir en la web Gab.ai

    Y encima no sólo quedan en evidencia con su doble vara de medir, sino al final tarde o temprano la gente se da cuenta que no se puede denunciar el fanatismo, el odio y la intolerancia y al mismo tiempo olvidar el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos. Sin esta lo único que se hace es reemplazar una autoridad por una nueva tiranía, a veces peor que la anterior.

    En mi próximo libro «con las tripas del último sacerdote ahorcaremos al último rey» explico el cómo conseguir erradicar el odio, el fanatismo, la intolerancia y así alcanzar la armonía y la paz interior. (estaba siendo sarcástico).

  2. Jandro

    Una cruz sobre la arena, contenido sensible que Twitter censura para que la gente no lo pase mal.
    Un exabrupto de cuatro letras seguido de «… España», un mensaje lícito y presentable para esta red.

    Esto es Twitter.

  3. bilbaino

    Otro ejemplo:

    «La actriz Bárbara Goenaga deja Twitter tras los insultos de la feminista Irantzu Varela»

  4. Miguel Angel

    Fácil, censurar a Twitter no usándolo yo no lo tengo y ningún problema.

  5. Nordes

    La incompetencia profesional de los encargados de la censura pone en duda la plataforma.
    ¿Que perfil tiene el individuo al que puede herir un Twitter así?
    ¿Será que interesa ocultar la admirable labor del ejército?

  6. Julio Tuñón

    Una postal maravillosa, todos estos analfabetos e ignorantes que dicen esto suelen ser siempre los perroflautas y los objetores de conciencia, no se enteraron que un país no puede estar sin un Ejército?, y si mañana nos invade Marruecos, ahora que está invirtiendo en tecnología y armamento militar moderno? y quieran tomar Canarias, Ceuta y Melilla y otras? y el Ejército británico con Gibraltar?, son muchas cosas que estos ignorantes no saben nada, pero a que defienden que los separatistas catalanes tengan su Ejército, claro.

  7. Gabriel

    Yo no tengo Twitter, simplemente con darse de baja todas las personas que se sienten ofendidas por la censura “selectiva” de Twitter, ya haría que los jefes que dirigen la empresa se replantearan su estrategia. Asi de simple. Hay que saber de qué lado está uno, y estar dispuesto a dar la batalla por unos valores y principios, maxime si lo que se te exige es tan poco y con tan pocas consecuencias como darse de baja. Y que? Passsa algo? Ya esta bien de tibieza y de poner la otra mejilla.

  8. Armando de las Alas-Pumariño y Larrañaga

    Preciosa felicitación de Navidad. Feliz Navidad y un estupendo año 2020

  9. Luis Recinos

    ¿Herir las sensibilidades? Bueno, la verdad es que no es posible quedar bien con todo el mundo, y tampoco es necesario hacerlo. Pero también es cierto que ésta es la época de los «copitos de nieve», que se ofenden por cualquier cosa, incluyendo los piropos. Y qué no decir de todos aquellos «progresistas» que se oponen a la existencia de la institución armada, siempre y cuando no sea la de ellos, claro. La pregunta del millón es ¿de qué lado está Twitter? Bueno, creo que es evidente. Comparto las ideas de Gabriel y Miguel Ángel: La mejor manera de manejar una descalificación, es descalificándola.

  10. Yo me quedo con los motivos que esgrimió el escritor Pío Moa en la radio cuando abandonó Twitter tras haber sufrido unas semanas de suspensión y el periodista Luis del Pino le preguntó si pensaba volver. El hombre parecía visiblemente defraudado y dijo que no volvería a una red social donde se le castiga «cara a la pared» como si fuera un niño pequeño por el simple hecho de emitir su opinión. Que él ya era los suficientemente mayorcito para que ninguna red le vetara de ningún sitio porque no le guste o no acepte su opinión.

    Su versión me pareció intachable. De 10.

    A día de hoy, sus seguidores todavía le reclaman en Twitter pero él ya dejó constancia en antena que quien quiera saber de él que entre en su blog.

    Considero que el movimiento se demuestra andando y que hay que actuar como uno piensa, por eso los que nos movemos por las redes sociales deberíamos participar en GAB ya que es una plataforma que realmente defiende la libertad de expresión. Y podríamos decir que se ha convertido en «la resistencia» contra esa censura generalizada que se sufre ya no sólo en Twitter, también en Facebook, o Youtube… En mi caso personal, todavía conservo la cuenta de Twitter porque por suerte aún no he sido expulsado, pero el día que decidan echarme, después de todo el tiempo y contribución dedicada, no volveré. Sería absurdo. Muchos se quejan pero luego vuelven a pasar por el aro e incluso tienen que empezar de 0… Una evidente incoherencia.

    Por cierto @elentir, el otro día leyeron un artículo tuyo en antena en Radio YA… Lo pillé ya terminando pero hicieron referencia (como es lógico) a este blog 😊

  11. Sharovarov

    Hoy me han acabado de instalar el Windows 10, de modo que éste es el primer comentario que voy a mandar a Contando Estrelas tras el cambio. A ver si llega y puedo seguir enviando más como antes.

    Bilbaíno, pues ya ves de lo que le ha servido «la progrez» a Borja Sémper.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.