El partido señala que el arzobispado tomó esa decisión para "evitar problemas"

El Arzobispado de Sevilla suspende una misa por las víctimas del aborto solicitada por Vox

La delegación de Vox en Gelves (Sevilla) había solicitado para este sábado celebrar una misa por los niños abortados, con motivo del día que conmemora la matanza de inocentes por Herodes.

El aborto ha matado ya a más de 2,3 millones de hijos por nacer en España: así serían hoy
La excelente defensa de los más débiles por Rocío Monasterio y las mentiras de Díaz Ayuso

Diversos medios se hicieron eco de la convocatoria, algunos para mofarse de ella

La Misa fue anunciada en la página de Facebook de Vox Gelves el 25 de diciembre. Su celebración se iba a llevar a cabo en la Parroquia de Santa María de Gracia a las 11:00 de la mañana, con el fin de rezar "por los niños abortados durante el año 2019" y también "por todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar". A pesar de que Gelves sólo tiene 10.000 habitantes, multitud de medios se hicieron eco de la convocatoria, algunos mofándose de ella. Algo bochornoso, si tenemos en cuenta que hablamos de la violación sistemática del más básico de los derechos humanos, que es el derecho a la vida.

El Arzobispado cancela la misa para "evitar problemas"

Pues bien: esta mañana, Vox Gelves anunciaba lo siguiente: "Debido a causas ajenas a nuestra voluntad la Santa Misa por los no nacidos y las madres en dificultades prevista para mañana queda suspendida". Este partido también señalaba lo siguiente: "Frente a la tibieza de muchos nuestro compromiso en defensa de la vida sigue firme". Este mediodía, el digital Infocatólica, de reconocida solvencia a la hora de hablar sobre cuestiones religiosas, ha señalado que algunos miembros de Vox han recibido amenazas por convocar el oficio religioso. Así mismo, desde Vox han señalado que la cancelación de la misa se ha producido a petición del Arzobispado de Sevilla. Según apuntan desde el citado partido, el Arzobispado alegó como motivo de la cancelación "evitar problemas".

"Os digo, que si estos callan, gritarán las piedras"

En un momento en el que muchos cristianos están siendo perseguidos y asesinados en diversas partes del mundo por razón de su fe, me parece especialmente bochornoso que el Arzobispado de Sevilla ordene cancelar una misa por los niños abortados simplemente por la presión de los medios afines al lobby abortista. Ante lo ocurrido en Sevilla, no puedo evitar recordar una cita del Evangelio de San Lucas: "Os digo que si estos callan, gritarán las piedras".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Hay que tener algún tipo de discapacidad intelectual para mofarse de la iniciativa. Si no, no puedo entenderlo.

    Y en cuanto al Arzobispado de Sevilla, ¡qué penita!

  2. José

    Eso de que la iglesia no quiera molestar a los que la quieren destruir es irónico…

  3. Lorenzo

    Es increíble. Y luego salen los curas diciendo que lo importante para los católicos es dar testimonio. Una muestra más de la cobardía de la jerarquía eclesiástica.

  4. pacococo

    Conocía la noticia y señalo la dignidad con la que vox ha aceptado la negativa.

    Y no voy a decir más porque no quiero que los enemigos de la Iglesia tengan ideas nuevas.

    José

    Eso es síndrome de Estocolmo. Y uno ya está harto de tantos con síndrome de Estocolmo.

  5. Julio Tuñón

    El problema de la iglesia es que tienen verdadero pánico a que el estado les suprima su chollo de seguir sin pagar impuestos ni declarar sus bienes, este es el tema, a todo esto, al igual que el silencio más cobarde en la profanación de la tumba del Generalísimo Franco, quién los vió y quién les ve, y luego siguen hablando de Fé.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.