Pedro Sánchez se está saltando abiertamente el Artículo 2 de la Constitución

El PSOE pactó con ERC una consulta que afectará a toda España pero sólo la votarán los catalanes

Los pactos secretos entre el PSOE y ERC, de los que los socialistas no han informado a los españoles, parecen encaminados a convertir al resto de España en una mera colonia de Cataluña.

Las escandalosas incoherencias del escrito de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras
Así es como Sánchez engañó a sus votantes antes de las elecciones al hablar de Podemos

Un pacto que viola abiertamente el Artículo 2 de la Constitución

Según informa hoy el diario socialista El País, un medio afín al PSOE, esos pactos secretos incluyen "una 'validación democrática' de los resultados a los que se llegue en la mesa de negociación entre los Gobiernos central y de la Generalitat". Esto implica poner a una región como Cataluña a la misma altura que la Nación española, una relación bilateral entre un país y una de sus partes. Recordemos que según el Artículo 2 de la Constitución, la soberanía nacional "reside en el pueblo español", y no sólo en una de sus regiones. Con esta cesión ante los separatistas, que el PSOE no ha desmentido, Pedro Sánchez estaría rebasando los márgenes constitucionales, hipotecando a España con tal de asegurarse la investidura. Parece que al líder del PSOE sólo le mueve su interés personal y el de su partido, y no el interés de España.

El PSOE va a toda prisa para que el escándalo no haga fracasar el pacto

El secretismo con el que el PSOE ha conducido su negociación con ERC ha quedado hoy al descubierto. Cuando ERC ha desvelado ese referéndum encubierto pactado con el PSOE de espaldas a los españoles, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha apresurado a convocar la sesión de investidura, sin esperar siquiera a tener la confirmación del sí de Esquerra a la misma. Las prisas de Sánchez por llevar a cabo esa sesión de investidura en plenas fechas navideñas tienen una posible explicación: al destaparse lo pactado secretamente entre el PSOE y ERC, la cúpula socialista intentaría evitar que un escándalo entre la opinión pública acabe desencadenando disidencias en su partido que podrían dar al traste con la investidura. En Ferraz saben que en plenas fechas navideñas pillan a los españoles ocupados con las compras y las cabalgatas de Reyes Magos. Recordemos que antes de las elecciones, Sánchez negó que fuese a pactar con Podemos. Así mismo, recordemos que en 2016 Sánchez también había descartado "que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas".

Vox lo califica como "golpe de Estado", el PP como "traición a España" y Cs habla de "atropello"

El diputado y presidente de Vox Santiago Abascal ha comentado el anuncio de esa consulta con estas palabras: "Los residentes en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles. Porque eso es, simplemente, un golpe de Estado. Y todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la Soberanía del pueblo español". A su vez, el diputado y presidente del PP Pablo Casado ha tachado el acuerdo de "traición a España", añadiendo: "Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza". A su vez, desde Cs Inés Arrimadas ha comentado: "Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable: no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español".

ERC, eufórica, marca sus propósitos para 2020: "autodeterminación y República Catalana"

Por lo que respecta a ERC, el partido separatista no oculta su euforia ante la claudicación del PSOE. Esta tarde ha publicado un mensaje con sus propósitos para 2020: "autodeterminación y República Catalana", y junto a ello una imagen con el siguiente lema: "El 2020 vuelta a empezar". Una clara señal de que se proponen continuar el proceso separatista aprovechando la disposición del PSOE a ponerse a los pies de ERC. Se trata de una cuestión que afecta a toda España, pues amenaza nuestra unidad como Nación. ¿Con qué derecho Pedro Sánchez pretende convertirnos al resto de los españoles en espectadores mudos de su traición?

---

Foto: Pedro Sánchez en un encuentro con los diputados de ERC Joan Tardà y Gabriel Rufián en el Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Para intervenir las cuentas en Andalucía sí han tenido agallas, y lo harían si los de Vox propusieran una consulta sobre el aborto en la región.

    Tras las sospechas de fraude en las dos últimas elecciones, es hora de cuestionar si una consulta en Cataluña sería fiable.

    Parece que se prefiere esperar, dejar que Falconetti se hunda él solito y atacar en el momento en que se pille los dedos, porque será más vulnerable, pero tengo dudas sobre si se actuará a tiempo antes de que se pueda cometer un daño grave e irreversible.

  2. bilbaino

    Si no querían preguntas por algo era.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.