Este blog pasó de 7 millones de páginas vistas en 2018 a 13 millones el año pasado

La espectacular subida de audiencia de Contando Estrelas en 2019 en números

En 2019 este blog cumplió 15 años. No son muchos los blogs que duran tanto, y menos aún los que llegan tan alto, aunque esa nunca fuese mi aspiración cuando lo inicié en el verano de 2004.

El Gatestone Institute de Nueva York habla del éxito de Vox y cita a Contando Estrelas
Cifras anuales del blog en 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

Al comenzar 2019 os comenté aquí que hace años parecía casi imposible que un blog de inspiración cristiana y que desafía abiertamente los dogmas ideológicos de la izquierda tuviese una gran audiencia en España, especialmente tratándose de un blog personal, escrito por una sola persona, que no tiene publicidad ni ingresos de otro tipo, y sin más recursos económicos que los de un trabajador autónomo que no recibe ni un céntimo en subvenciones. Hasta ahora Contando Estrelas había ido subiendo poco a poco, pero lo de 2019 ha sido espectular: de un año a otro ha pasado de 7 millones a 13 millones de páginas vistas.

Lo que más me conforta de este éxito es que ha sido posible sin renunciar al ideario de este blog. Ciertamente, el hecho de que el blog tenga muchos años y se actualice a diario influye bastante en el resultado, pero indudablemente, el auge de Vox ha sido determinante en el aumento de la audiencia de este blog. Ahora hay un partido con 52 diputados en el Parlamento español con unos planteamientos que se identifican con los de este sitio. A veces me gusta pensar que, aunque de una forma muy pequeña, Contando Estrelas ha ayudado de alguna forma a lograr ese cambio en nuestra sociedad, logrando abrir una pequeña brecha entre esa inmensa mayoría de medios de comunicación que suscriben las tesis del consenso socialdemócrata. Parece que algo ha empezado por fin a cambiar en el monolítico panorama informativo que teníamos en España.

Por mi parte, seguiré haciendo lo que está en mi mano para consolidar ese cambio: ofrecer una base argumental para dar la batalla de las ideas contra la izquierda, e informar sobre aquello que otros no quieren contar, procurando hacerlo con rigor y amor a la verdad, y siempre que sea posible poniendo al alcance del lector las fuentes y los recursos informativos necesarios para que nadie tenga que fiarse sin más de lo que aquí publico. Ésa es la receta que vengo poniendo en práctica desde hace años, y por lo visto, funciona. Pero aunque no funcionase, es mi modo de hacer las cosas y me parece lo correcto, y si algún día eso significa perder audiencia, asumiré con gusto ese resultado. Lo importante en esta vida es defender la Justicia y la Verdad, aunque a veces eso te haga cosechar incomprensiones. Nunca hay que perder la esperanza.

Quiero terminar refiriéndome a lo más importante: las personas que habéis hecho posible este éxito. Agradezco a mi familia el apoyo que me ha ofrecido todos estos años: sin ellos no existiría este blog. Agradezco también a Isaac su constante apoyo técnico: sin él, este blog más que funcionar como una moto sería como un triciclo. Gracias también a los suscriptores por email y por Telegram y a todos los que tienen la paciencia de seguirme en las redes sociales, especialmente a aquellos que comparten habitualmente lo que escribo. Sin duda, con este blog me he metido en muchos líos, pero la buena gente que he encontrado en el camino compensa con creces cualquier disgusto. Doy también gracias a Dios por este éxito, pues sin la fe en Él no me habría sido posible mantener esta trayectoria todos estos años. Os dejo sin más con las cifras. ¡Feliz año nuevo a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Feliz año nuevo y Felices Fiestas de la Natividad del Señor. Un hermoso ejemplo de contar la verdad sin tapujos y sin miedo, con rigor científico.
    Para una persona mayor y con ciertos problemas, es un alivio encontrar a alguien a quien leer con agrado. Que Dios le bendiga a usted y a su familia. Paz y Bien.

  2. Alberto

    Gracias por tu trabajo y a todos los que no se doblegan ante la tiranía del pensamiento único de la izquierda. Seamos el foco de resistencia que devolverá a España la libertad y la verdad.

  3. Querido amigo: Has tenido un gran año, un año espectacular y te felicito de corazón, pero como bien sabes, no se puede morir de éxito ni pensar que estás llegando a tu techo. El techo está en el Cielo, y este es infinito.

    Felicidades, «Año nuevo, lucha nueva». Un abrazo.

  4. Lorenzo

    Muchas felicidades, feliz 2020 y enhorabuena.

  5. Julio Tuñón

    Feliz año y felicidades por este gran exito, desde aqui nos enteramos de lo que los medios no cuentan ni dicen a nadie. Aquí si que existe la auténtica información.

  6. En 2020 seguro que estas cifras seguirán mejorando. Creo que la razón principal de estos resultados, es el trabajo titánico que hay detrás y la excelencia de su factura. Muchas felicidades Elentir y sobre todo MUCHAS GRACIAS.

  7. pacococo

    Las cifras marean, muchas felicidades y que la cosa siga. Haces una gran labor.

    Respecto al año que comienza, que para tu familia sea como el anterior y un poco mejor, mejor si es un mucho, pero no hay que ser avaricioso, con un poco mejor que el anterior va bien. Y agradecer a Dios cada día.

    Para la sociedad empieza mal, siempre podría empezar peor, pero con la ayuda de dios, esperemos que termine, al menos como este.

    Y que el año próximo, nos veamos en el blog, será señal que no te lo han cerrado, que con estos nunca se sabe.

  8. Alvaro Diaz-Mella

    Enhorabuena, Elentir y espero que tus cifras sigan subiendo como la espuma.

    Tu blog es mi única alternativa de lectura entre tanto medio periodístico subvencionado y poco objetivo.

    Saludos y feliz 2020.

  9. Hristina Asenova

    Felicidades, Elentir, lo mereces, has hecho un gran trabajo.

  10. Juan Carlos

    Enhorabuena, felicidades y ánimo para seguir luchando.

  11. José

    Enhorabuena y gracias por el gran trabajo que hay detrás de este blog

  12. Felipe

    A mi lo que me sorprende es que puedas llevar tu solo el blog sin ingresos adicionales de ningún tipo, y además con una sección en inglés. ¿Cuántas horas le dedicas a la web diariamente?

    Enhorabuena por esos 15 años al pie del cañon 🙂

  13. Muchas gracias a todos. 😉

    Felipe, no te creas que le dedico tanto tiempo. Tengo facilidad para escribir, y escribo relativamente rápido (por eso a veces se me cuelan erratas).

  14. Ivan

    Enhorabuena y a seguir!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.