Preguntaron por la relación entre Podemos y los exministros de Evo Morales

La rueda de prensa de Vox en Bolivia que ha silenciado la mayoría de los medios españoles

Dos diputados de Vox han viajado a Bolivia para conocer allí de primera mano los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre y que han dado lugar a una crisis diplomática entre ese país y España.

Lo que hay tras el incidente entre Bolivia y España: las amistades peligrosas de Sánchez
Socialistas y comunistas españoles votan contra una condena de la persecución política en Cuba

Investigan la visita de una diplomática española a una Embajada que refugia a acusados por terrorismo

La delegación de Vox que se ha desplazado a Bolivia está integrada por el vicepresidente del partido y diputado nacional Víctor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Hermann Tertsch, vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) en el Parlamento Europeo y de la delegación EuroLat. Ambos llegaron este miércoles 1 de enero a Bolivia "para informarse sobre el confuso suceso ocurrido la pasada semana en la Embajada de México de la capital boliviana y mostrar su apoyo al Gobierno de Bolivia en su lucha por la democracia y la libertad, frente al comunismo y las intenciones desestabilizadoras del Foro de San Paulo", según ha señalado Vox en su web.

Hermann Tertsch denuncia que el Gobierno español ha dado "unas explicaciones nada convincentes"

"Esperamos que la llama de libertad y dignidad se extienda a otros países donde no hay esta libertad", ha dicho Tertsch, que ha señalado que en España se han recibido "unas explicaciones nada convincentes" por parte del Gobierno sobre el citado incidente diplomático, provocado por la visita de la encargada de negocios de la Embajada de España a la Embajada de México, en la que se hayan refugiados antiguos miembros del gobierno ultraizquierdista de Evo Morales que han sido denunciados ante la Fiscalía boliviana por sedición, terrorismo y financiación al terrorismo, entre otros delitos. Sobre estos hechos, el eurodiputado de Vox ha declarado: "Nos llena de alarma y preocupación. Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia y queremos saber qué vínculos hay entre ellos y Podemos en España".

Víctor González: "Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores"

A su vez, el diputado Víctor González se ha declarado "impactado con la documentación y hechos relatados" por los ministros bolivianos con los que se han reunido. "Como diputado nacional, muestro mi compromiso total y absoluto de investigar hasta las últimas consecuencias los rarísimos acontecimientos de estos días, saber cuáles son las relaciones que ha detallado Hermann y llevarlas por todas las vías legislativas y judiciales a las que tenemos acceso como la tercera fuerza política de España y estando en el Europarlamento", ha señalado. Además, ha apuntado a los vínculos de Podemos con esos hechos: "Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores. Si los datos que nos han relatado son reales, animo a México a que entregue a esos señores".

Silencio mediático en España sobre esta visita de Vox a Bolivia

Curiosamente, aunque el Gobierno de Bolivia ha informado de esta rueda de prensa en su web (incluso la ha publicado en su canal de Youtube) y se han hecho eco de ella medios hispanoamericanos tan relevantes como Infobae, en España esta rueda de prensa ha sido silenciada por la amplia mayoría de los medios, algo inexplicable teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la relevancia de los integrantes de la delegación de Vox desplazada a Bolivia. Por su interés, y en vista de ese silencio mediático, os ofrezco aquí el vídeo de la rueda de prensa publicado por el Gobierno boliviano, y os recomiendo su visionado completo, pues lo que se dice en ella es muy relevante para los dos países:

---

Fotos: Ministerio de Gobierno de Bolivia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nelson mata

    Así es que sé tiene que investigar para descubrir todas las tracalerias que hacen los parásitos del sucialismo del siglo XXI

  2. José

    Tal y como demuestra esta acción, VOX es la única fuerza política capaz y dispuesta a defender a España y a los españoles de la grave situación por la que está pasando España. Gracias VOX

  3. Drociano

    El «caso Bolivia» ha sido ultra-ocultado por el PS (Partido Sánchez), no confundir con el PSOE. Y está dando largas al asunto, para que se vaya enfriando. Mientras tanto PS acelera a tope su trampa nombramiento para así echar tierra a otros asuntos, son muchos pero el «caso Bolivia» es de trascendencia internacional y afecta al Socio señalado de PS. España entera debería levantar un muro de contención a PS hasta que el caso que nos ocupa estuviese totalmente diáfano y libre de responsabilidades. Es de índole internacional, es contra un país hermano y muy afín a España, implica a toda la sociedad hispana, etc. Por favor, luz y taquígrafos, para eliminar la gran sombra sobre PS, su precipitada votación este sábado y la mancha sobre España.Hispanoamérica merece mucha más consideración, respeto y vinculación.

  4. Jandro

    Nadie dice ni mu; nadie se desmarca. Todo parece indicar que el PS y el PSOE son lo mismo, Drociano.

    Esperemos que pase como con el PP, que traicionó todo, nadie dijo nada y ahora encara el sorpaso de Vox, como paso previo a desaparecer o ser residual.

  5. Nano

    FIJATE EN LA DERIVA EN ĹA QUE NOS HA METIDO EL SOCIALISMO Y LA AMBICION DE SANCHEZ CON EL SILENCIO DE LA CAMARILLA.

  6. M Carmen

    Lo cierto es que Sanchez es capaz de vender a su madre con tal de estar en la Moncloa. España y los españoles le importamos un bledo.
    Dios nos libre de esta pieza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.