Ana Vázquez acusa a Vox de algo publicado por una cuenta que no es de Vox

Bulo de una diputada del PP acusando falsamente a Vox de un boicot a Galicia

Parece que en el PP gallego no se cansan de recurrir al juego sucio contra Vox. Después de las trampas del número 2 del PPdeG en noviembre, ahora le toca a una diputada orensana.

Un dirigente del PP gallego anima en un mitin a violar la correspondencia para frenar a Vox
Medios afines al PP auparon al BNG a costa de Vox con una noticia falsa en el día de reflexión

Acusa a Vox de algo publicado por una cuenta de Twitter que no es de Vox

Ana Vázquez Blanco, secretaria nacional de emigración del Partido Popular y diputada nacional de ese partido por la provincia de Orense, publicó anoche un mensaje en su cuenta de Twitter acusando a Vox de promover un boicot a Galicia y de llamar "paletos a los gallegos". Como supuesta prueba de su acusación, el tuiteo de la diputada pepera adjuntaba una captura de pantalla de un tuiteo:

El caso es que la cuenta que publicó ese tuiteo, @josec2332, no es ninguna cuenta corporativa de Vox. Se trata de un usuario anónimo de Twitter que firma como "Jose" y que simplemente dice ser "votante de Vox", es decir, que ni siquiera consta que sea afiliado de ese partido. Ninguna cuenta corporativa de Vox ha apoyado ninguna clase de boicot contra Galicia ni ha insultado a los gallegos. Sería de agradecer que el PP dejase de recurrir a trampas y mentiras para intentar restar votos a sus rivales.

Dos cuentas autentificadas del PP usaron ayer esa etiqueta de #BoicotGalicia

Por lo visto, a Ana Vázquez se le olvidó decir que dos de las cuentas que usaron ayer esa etiqueta fueron la de Alberto Núñez Feijóo y la del PP de Galicia (ambas cuentas autentificadas), contribuyendo así a impulsar esa tendencia en Twitter, aunque su intención fuese contestar ese boicot:

El tuiteo del PP gallego fue compartido por más de 300 personas, y el de Feijóo por más de 1.000. De hecho, el entrar en esa etiqueta aparecen como dos cuentas destacadas en esa tendencia. De hecho, la diputada orensana también usó esa etiqueta en su tuiteo, ayudando a convertirla en tendencia este viernes.

---

Foto: @anadebande.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Gracias, Elentir por estar ahí.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.