El líder de Vox alertó del ataque de socialistas y comunistas a las libertades

El discurso de Santiago Abascal denunciando las mentiras de Sánchez: «es un estafador»

La sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, de la mano de comunistas, separatistas y proetarras, ha sido el escenario de un valiente discurso del líder de Vox.

Discurso de Santiago Abascal el 4 de enero de 2020 en la sesión de investidura / PDF
#EspañaExiste: Vox anuncia movilizaciones el 12 de enero frente a los ayuntamientos

Sánchez, en 2016: "yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC"

En su discurso (se puede leer aquí completo en PDF), Santiago Abascal recordó estas palabras de Sánchez pronunciadas el 2 de marzo de 2016 desde la tribuna de las Cortes: "Lo voy a decir aquí para que conste en acta: yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC". Podéis escucharlo en este vídeo de la agencia Efe:

Abascal dice que Sánchez es "un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos"

A la luz de esta traición de Sánchez a sus propias palabras, Abascal ha denunciado que el dirigente socialista es "un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos que a caballo del apoyo mediático y sometiendo a las instituciones, es capaz de cualquier cosa por seguir viviendo en el palacio de la Moncloa", y le calificó también como "un político indigno que ha cometido el mayor fraude electoral de la democracia, pactando al día siguiente de las elecciones con quien había prometido no pactar. Al día siguiente exactamente". Por ello, Abascal ha señalado que "nada de lo que diga el señor Sánchez merece la más mínima credibilidad ni respeto. Aquí hemos oído a un charlatán cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un timador profesional".

El presidente de Vox denuncia el ataque de la izquierda contra las libertades

El líder de Vox también ha acusado al PSOE y a sus aliados de querer "liquidar la libertad de educación, impidiendo que los padres ejerzan su derecho constitucional de elegir la educación de sus hijos. Probablemente apoyarán contenidos para niños que hasta hace poco se habrían considerado como corrupción de menores. Ya lo han hecho en alguna comunidad". También les ha acusado de atacar la libertad religiosa, "incorporando ese concepto de laicidad del Estado absolutamente fuera de la Constitución, que recoge que España es un estado aconfesional, pero no laico".

También denunció el propósito de socialistas y comunistas de "coartar la libertad de expresión: ya anuncian que van a crear “guías y cursos”, que de facto servirán para censurar un contenido en las redes y promocionar otro... Es decir, más millones para más comisarios políticos". Abascal añadió: "ahora pretenden acallar las voces críticas en las redes. En las redes y en las calles, porque ayer, en la España en la que un presidente se pone en rebeldía, ustedes ordenan a la Policía desalojar a un jubilado que ayer osó ponerse en la calle", dijo en referencia a la escandalosa detención de un hombre con una Bandera de España ante la sede del PSOE.

Denuncia que los piquetes "tendrán impunidad total para coaccionar a trabajadores y empresarios"

Abascal también acusó a la izquierda de "pisotear hasta el derecho al trabajo", tras el anuncio de PSOE y Podemos de que derogarán el artículo 315.3 del Código Penal, lo que significará barra libre para la violencia de los piquetes contra los que quieran trabajar, como ya señalé aquí. El líder de Vox declaró: "bajo su gobierno, sus piquetes, sus escraches, sus milicianos, tendrán impunidad total para coaccionar a trabajadores y empresarios. Y si no, explíquennos, por qué quieren derogar este artículo... Esa coacción que podrán ejercer los miles de liberados, ¿hasta dónde puede llegar?"

Abascal recuerda los crímenes de socialistas y comunistas

Sobre otro de los aspectos del pacto entre PSOE y Podemos, que establece el "31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo", Abascal comentó: "Está bien elegido, por cierto, el mes de octubre como día de recuerdo de las víctimas de odios pasados. Así podrán ustedes pedir perdón por los crímenes del PSOE en 1934, cuando dieron un golpe de estado contra la república, o los crímenes en octubre de 1936 en Aravaca, donde las milicias socialistas y comunistas comenzaron el asesinato de miles de españoles, muchos niños, que luego continuarían en Paracuellos".

Abascal advierte: "Quienes, entre ustedes, traicionen esta soberanía para trocearla, responderán ante los tribunales"

El presidente de Vox también advirtió al nuevo Gobierno: "la soberanía nacional reside en esta Cámara. No es un vago concepto de teoría política. Es la posibilidad que tienen los españoles para elegir su futuro. Quienes, entre ustedes, traicionen esta soberanía para trocearla, responderán ante los tribunales y ante el pueblo español. Se lo puedo prometer y se lo prometo". Puedes escuchar aquí el discurso completo de Abascal en vídeo:

Enhorabuena a Santiago Abascal por este brillante discurso, y también gracias, porque una vez más ha sido el único dirigente político que ha dado la batalla de las ideas contra la izquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    «yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC»

    ¿Que piensa hacer para evitarlo? ¿Que reformas propone?

  2. voxfry

    te imaginas que el pp de galicia no hubiera orquestado la campaña de fake news y el diputado de vox en la coruña hubiera sacado el escaño en vez de sacarlo el diputado del bng.

    tendríamos lo siguientes

    votos a favor psoe, podemos, mas pais, Teruel existe nc y pnv, suman 166

    votos en contra pp, cs, vox (53) cup navarra suma coalición canaria y prc suman también 166 y podrían ser 167 si el de Teruel existe no hubiese votado a favor que también tiene tela. en fin estará el pp orgulloso de sus actos y gallegos turolenses y canarios, quienes crean que sanchez va cumplir están muy equivocados si acaso las migajas después de repartir lo gordo a vascos y catalanes, pero esto es lo que mucha gente ha querido ya lo dijo Abascal le gente necesitar saber lo que es un gobierno de frente popular es decir recibir un bofetón de realidad y rogar que la próxima vez voten con mas responsabilidad.

  3. El mejor discurso. Sin embargo, el iluminado y sectario pro-popular de Jiménez Losantos, sigue adorando a dicho partido y menospreciando a VOX. No he visto a un sujeto tan impresentable como este sujeto.

  4. José

    Brillante Abascal. Después de 15 años de dictadura progresista es un lujo poder escuchar discursos como este en el Congreso de los Diputados de España.

  5. Sharovarov

    Error de Santiago Abascal: «El asesinato de Largo Caballero».

  6. Sharovarov

    Señor Abascal, la LIVG NO es un fracaso por no acabar con el número de mujeres asesinadas; ninguna ley puede asegurar tal cosa. La LIVG es una ley inconstitucional y totalitaria. Punto.

  7. Outis

    Voxfry: ya no habrá más ocasiones de votar.
    Ellos contarán los votos a partir de ahora.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.