Un grupo de alborotadores intentó amedrentar a miembros de Vox en abril

Juicio en Vigo por amenazas de ultraizquierda contra el candidato de Vox Antonio Budiño

Hoy se ha celebrado en Vigo un juicio por amenazas contra el cabeza de lista de la candidatura de Vox al Congreso por Pontevedra en las dos últimas elecciones generales, Antonio Budiño Carballo.

Vox instala sus primeras mesas informativas en Vigo entre amenazas de la ultraizquierda
Entrevista al General Antonio Budiño, candidato de Vox Pontevedra: «si no hay España, no hay Galicia»

Unos hechos ocurridos el 13 de abril junto a la Farola de Urzáiz

Budiño, General de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, compareció en el juicio en calidad de denunciante. El acusado es uno de los extremistas de izquierda que se concentraron de forma ilegal el pasado 13 de abril frente a una mesa informativa de Vox junto a la Farola de Urzáiz, en Vigo, con la intención de amedrentar a los miembros de ese partido. Los hechos ocurrieron en plena campaña de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Las mesas informativas de Vox habían sido amenazadas por la ultraizquierda

Como ya informé entonces, los matones de extrema izquierda estuvieron lanzando insultos y amenazas contra los miembros de Vox que se ocupaban de la mesa informativa, y también ofensas contra los policías que establecieron un cordón de seguridad junto al puesto de Vox para impedir posibles agresiones por parte de los alborotadores, según ha señalado una agente que ha comparecido como testigo en el juicio. Según me ha comunicado el propio Antonio Budiño, el acusado fue identificado por los agentes de Policía Nacional a instancias del denunciante. Las mesas informativas de Vox anunciadas para ese día habían sufrido amenazas por parte de la extrema izquierda en las redes sociales. De hecho, la Policía pidió desmontar las restantes mesas anunciadas por Vox ya que no había agentes suficientes para proteger las cuatro.

Después de que levantase la mesa informativa, ese mismo día Budiño acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a presentar denuncia. Hubo un primer intento de vista de este juicio en mayo, pero no pudo llevarse a cabo al estar el acusado en paradero desconocido. En la vista celebrada hoy, el denunciante contó con la asistencia letrada de Ramón Amoedo. El juicio ha quedado hoy visto para sentencia.

Desde aquí quiero reiterar el apoyo que ya le he hecho llegar personalmente a Antonio. Es intolerable que en una democracia haya personajes que se creen con derecho a amedrentar a otras personas por el hecho de tener unas opiniones políticas que no son de su agrado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro tirano con piel de cordero, debes fijarte en la forma en que trata a aquellos que le llevan la contraria.

  2. Drociano

    Existe una diferencia esencial entre demócratas y tiranos: El demócrata nunca amenaza a un opositor o alguien que piensa diferente y habla diferente, es decir, respeta la libertad de expresión.
    El tirano, estalinista, hitleriano o déspota dictador, amenaza al opositor o quien piensa y se expresa con libertad, le impide por la fuerza o con amenazas e insultos exponer tanto su presencia como su forma de pensar. Cuando este tirano tiene poder, dicta leyes para impedir todo lo que no le gusta o va en otra dirección de sus ideas.
    Los dos tipos pueden coexistir y funcionar normalmente en democracia, pero nunca en dictadura porque ésta dictará leyes contra la libertad de los demás. Lo tenemos claro.

  3. Estos intolerantes sólo aceptan la democracia si ésta les permite hacer lo que ellos quieran.
    Todo lo demás es antidemocrático.
    En fín la ley del embudo.
    Y si esto continua así la justicia se impartirá sin tener en cuenta la ley, que es la protectora ó debería ser de todos, y el enfrentamiento volverá a ser lo ordinario y las consecuencias desastrosas para una convivencia normal.

  4. José Núñez Morena

    Pues esperad a que se forme gobierno, que lo primero es volver a legalizar los piquetes para joder al prójimo.
    Esto no tiene sentido. Vamos a una dictadura encubierta por llamados progresistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.