Imágenes de un aparato de la 10ª Escuadrilla a bordo de la fragata 'Victoria'

Así es como se despliega un helicóptero SH-60 Seahawk en un buque de la Armada Española

La 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española dispone de 14 helicópteros SH-60 Seahawk (12 SH-60B y 2 SH-60F) para diversas misiones y con capacidad de guerra antisubmarina.

Décima Escuadrilla de Aeronaves: la punta de lanza de la Armada
Un vídeo de 360º que te mete de lleno en la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española

Esos 14 helicópteros están desplegados habitualmente en las seis fragatas FFG de la clase 'Santa María' (con capacidad para transportar hasta dos helicópteros de este tipo) y en las cinco fragatas F-100 de la clase 'Álvaro de Bazán' (con capacidad para uno). Uno de los buques que tienen desplegado actualmente un helicóptero de este tipo es la fragata 'Victoria' F-82, de la clase 'Santa María', actualmente desplegada en la misión EU NAVFOR (European Naval Force) Somalia. La EU NAVFOR ha publicado un interesante vídeo en el que podemos ver el despliegue del Seahawk en la cubierta de vuelo del buque. Hay que tener en cuenta que, por las limitaciones de espacio, estos aparatos se guardan en el hangar de la fragata con el rotos principal y la cola plegada:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio Delgado Aragones

    Me a gustado el artículo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.