Una dictadura comunista encabeza un año más la lista de los perseguidores

Cristianofobia en 2020: 33 países musulmanes entre los 50 que más persiguen a los cristianos

La ONG cristiana Puertas Abiertas presentó ayer su Lista Mundial de la Persecución 2020, que muestra a los países en los que los cristianos están siendo más perseguidos por razón de su fe.

15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos
Los ataques a la libertad religiosa suben un 20% en España: la mayoría desde la ultraizquierda

El extremismo islámico, causa de persecución en 36 países

La lista de países se puede ver aquí. Están divididos en tres partes, en función de los grados de persecución contra los cristianos: niveles altos, muy altos o extremos. En esa lista de 50 países perseguidores nos encontramos con varias dictaduras comunistas: Corea del Norte (que repite con el puesto 1), Laos (puesto 20), Vietnam (21) y China (23). Podríamos añadir a Eritrea a esa lista (6), pues está gobernado por un partido de extrema izquierda. Pero lo más significativo es que de los 50 países de la lista de Puertas Abiertas, 33 pertenecen a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). Son los siguientes:

  • Persecución extrema: Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Sudán, Yemen e Irán.
  • Persecución muy alta: Nigeria, Arabia Saudí, Maldivas, Irak, Egipto, Argelia, Uzbekistán, Turkmenistán, Mauritania, Marruecos, Qatar, Burkina Faso, Mali, Tayikistán, Jordania, Túnez, Kazajistán, Turquía, Brunei, Bangladés, Malasia, Omán y Kuwait.
  • Persecución alta: Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Níger.

Además, el extremismo islámico también es la causa de la persecución contra los cristianos en Siria, en la República Centroafricana, que es miembro observador de la OCI, y en Etiopía. Se da la circunstancia de que estos dos últimos países son de mayoría cristiana.

Marruecos sube del puesto 35 al 26 de los países más perseguidores

Hay algunos datos de la lista que deberían preocuparnos a los españoles por la proximidad de ciertos países: Marruecos ha subido del puesto 35 en 2019 al 26 en 2020, Argelia ha subido del 22 al 17, y Túnez del 37 al 34. Curiosamente, en Europa -donde los gobiernos muestran habitualmente más preocupación por la islamofobia que por la cristianofobia, a pesar de estos datos- esos países son considerados como ejemplos de Islam moderado. Es especialmente alarmante observar que uno de los países de la lista de perseguidores extremos, Irán, tiene vínculos con el ultraizquierdista Pablo Iglesias, que es desde hace unos días vicepresidente del Gobierno de España.

Podéis ver aquí el vídeo de presentación de esta lista:

---

Foto: AP Photo/Mohammad Hannon.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues sólo felicitar a nuestro querido amigo y vecino Mojamé por el ascenso en la lista.

    Y no digo más.

  2. bilbaino

    En esos países persiguen a cualquier religión no musulmana

  3. Y da la casualidad de que la mayoría de los perseguidos son precisamente cristianos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.