Ciudadanos de la antigua provincia española en la Infantería de Marina de EEUU

Dos militares de Puerto Rico relatan en español su experiencia con los Marines

Esta semana, el Cuerpo de Marines de EEUU ha publicado dos interesantes vídeos. Ambos tienen en común que sus protagonistas son puertorriqueños y que cuentan su experiencia español.

Puerto Rico revive su heroico pasado español con el Aspa de Borgoña e izando la rojigualda
Pensacola (EEUU) inaugura un monumento a Bernardo de Gálvez entre banderas españolas

Aunque Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos (un país sin idioma oficial a nivel federal, pero cuyas leyes siempre se escriben en inglés), en la antigua provincia española de ultramar el español es el idioma oficial y la lengua materna de la práctica totalidad de la población. De Puerto Rico y miembro de los Marines era el Teniente General Pedro del Valle, primer general de tres estrellas de procedencia hispana en las Fuerzas Armadas de EEUU, que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Puerto Rico sigue aportando personal a las Fuerzas Armadas de EEUU y esto incluye a los Marines.

Yanielis Paganmartínez es puertorriqueña y es una de las mujeres que decidió alistarse en los Marines. Está en periodo de instrucción y forma parte de la Compañía Hotel del 2º Batallón de Entrenamiento de Reclutas en el Depósito de Reclutas de Parris Island, Carolina del Sur. En este vídeo cuenta emocionada lo que sintió al recibir su insignia del Cuerpo:

El segundo vídeo tiene como protagonista al cabo Samuel E. Amaro Pérez, un músico de los Marines que pertenece al Batallón de Servicio del citado Depósito de Reclutas de Parris Island:

No es la primera vez que los Marines publican vídeos en español. Recordemos que en 2017 el USMC fecilitó la Navidad en la lengua de Cervantes, todo un detalle que muestra la atención que brindan en la Infantería de Marina estadounidense a nuestra lengua. Un detalle digno de agradecimiento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Buenos vídeos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.