Una aplastante mayoría de los votantes de Vox, del PP y de Cs apoyan esta medida

El debate sobre el pin parental refuerza a Vox, rompe a la izquierda y lanza un aviso a PP y Cs

En España llevábamos muchos años acostumbrados a que los grandes debates políticos fuesen abiertos y orientados por la izquierda, adoptando la derecha una posición meramente defensiva.

El PSOE copia una idea a un famoso político llamado Adolf para rechazar el pin parental
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

La izquierda pierde la iniciativa en el debate político por la llegada de Vox

Esa situación en la que la izquierda marcaba la agenda política está cambiando a raíz de los procesos electorales celebrados desde diciembre de 2018 y que se han traducido con la irrupción de Vox en el Congreso, en parlamentos regionales y en ayuntamientos. Con Vox no sólo hay una derecha desacomplejada en las instituciones, sino también una derecha capaz de abrir debates sociales que otros preferirían cerrar, ya sea porque contradicen sus dogmas ideológicos y los dejan en evidencia, o ya sea porque obligan a la derecha más tibia a retratarse después de muchos años dejándose arrastrar por la izquierda: ¿está con sus votantes o con la izquierda?

El caso del pin parental es un claro ejemplo del éxito de la estrategia de Vox de dar la batalla de las ideas a la izquierda y de no tener reparos a llevar la iniciativa en el debate público. En la Región de Murcia será posible que se implemente ese blindaje a la libertad de educación gracias a que Vox lo puso como condición para apoyar los presupuestos regionales elaborados por el gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos. Esta medida ha provocado un ataque de ira entre la izquierda política y mediática, que ahora está buscando motes despectivos para el pin parental a fin de que a las familias les suene mal la idea de poder ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución (Artículo 27.3) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 26.3), además de otros tratados internacionales suscritos por España.

Una encuesta muestra el apoyo mayoritario al pin parental que reclama Vox

Si una cuestión de principios como es la defensa de un derecho fundamental de las familias no fuese suficiente aliciente para nuestros políticos, al menos debería serlo el mayoritario apoyo que está recibiendo la propuesta de Vox por parte de los españoles. Muestra de ello es la encuesta que publica hoy Sociométrica, que revela que una mayoría -el 56,9%- de los encuestados están a favor de esa medida, frente a un 34,7% en contra, y eso a pesar de que la pregunta fue formulada de esta forma: "¿Deben tener los padres derecho de veto sobre los contenidos educativos de los colegios?". Hay que recordar que el pin parental tiene como fin ejercer un derecho frente al adoctrinamiento ideológico, y no frente a contenidos meramente educativos como puedan ser las matemáticas o cualquier otra asignatura normal y corriente. Significativamente, la encuesta fue encargada por un medio abiertamente hostil a Vox: 'El Español' de Pedro J. Ramírez.

Vox consolida su apoyo entre sus votantes con esta propuesta

Hay en la encuesta algunos datos llamativos, como por ejemplo que el apoyo al pin parental es aún mayor entre las mujeres (59,6%) que entre los hombres (54%), lo que echa por tierra la representatividad que la izquierda pretende arrogarse sobre las mujeres con la excusa del feminismo. Pero hay datos aún más significativos: por ejemplo, que el 98,3% de los votantes de Vox apoyan esta medida defendida por su partido, lo que demuestra el altísimo nivel de identificación entre la formación que preside Santiago Abascal y los españoles que depositaron su confianza en ella.

El PP empieza a ponerse de perfil mientras un 90% de sus votantes apoyan la iniciativa de Vox

Entre los votantes del PP también hay un amplísimo apoyo al pin parental: un 90,1%, con lo cual sólo puede calificarse como un gran acierto la defensa que Pablo Casado hizo de la libertad de educación el pasado viernes. El problema del PP es que lleva demasiado tiempo precisamente atacando esa libertad en ciertas autonomías. Por poner sólo un par de ejemplos, en 2016 el PP votó junto a PSOE, Podemos y Cs un ataque a la libertad de educación en Madrid con la excusa de combatir la homofobia. Más recientemente, el pasado mes de noviembre el PP de Galicia apoyó una propuesta de la extrema izquierda para apoyar la educación sexual desde los 3 años, un posicionamiento que provocó polémica entre los propios votantes del partido de Feijóo. Ayer mismo, el diario El Mundo, afín a Cs, publicó que dirigentes del PP -sin dar nombres- piden desmarcarse del pin parental. El presidente del PP no tardó en reaccionar a esa noticia: unas horas después Pablo Casado recuperaba la teoría de Rajoy de las "cortinas de humo" para no dar la batalla de las ideas contra la izquierda, y lo hacía citando el pin parental, la eutanasia y el aborto. ¿Está preparando ya el PP una nueva claudicación ante los dogmas progres?

Casi tres de cada cuatro votantes de Cs apoyan el pin parental: Villacís lo rechaza

En la encuesta un 73,5% de los votantes de Cs apoyan el pin parental, frente a un 18,3% que lo rechazan. Este dato daría la razón al exdiputado naranja Juan Carlos Girauta, que esta semana apoyó el pin parental. Por el contrario, Begoña Villacís ha dicho que Cs no apoyará esa medida en ninguna comunidad, y lo más cómico es que lo hizo arrogándose la condición de "liberal", como si el liberalismo consistiese en que el Estado se dedique a pisotear los derechos humanos y constitucionales de las familias. Cabe preguntarse si Cs pretende desaparecer definitivamente del mapa electoral plegándose a los dictados totalitarios del PSOE y de Podemos. ¿Tal vez han pensado que ese 73,5% de sus votantes son unos fachas de los que es mejor prescindir para conservar la pureza progre del partido? En Vox ya deben estar frotándose las manos.

Uno de cada cuatro votantes del PSOE apoya el pin parental

En cuanto a la izquierda, el mayor rechazo al pin parental se da entre los votantes de extrema izquierda: un 88,4% de los votantes de Podemos rechazan la medida, y un 10% la apoya. Siendo un partido que apoya abiertamente a dictaduras, los resultados no son de extrañar. Curiosamente, casi uno de cada cuatro votantes del PSOE (un 24,9%) apoyan el pin parental, frente a un 62,1% que lo rechaza. Teniendo en cuenta que José Luis Ábalos ha identificado el pin parental con el "fascismo", ¿el PSOE está llamando 'fascistas' a la cuarta parte de sus votantes? ¿Se habrán parado a pensar en Ferraz cuántos de sus votantes son demócratas antes que socialistas y no querrán acompañar a ese partido en su deriva totalitaria? Así mismo, entre los votantes de Más País, el partido de Íñigo Errejón, el apoyo al pin parentan alcanza el 38,5%, frente a un 55% que lo rechaza. Ayer Errejón tachó de "medieval" esa medida creada para proteger un derecho constitucional. ¿Está llamando 'medievales' casi al 40% de sus votantes?

Vox se refuerza como el voto útil del centro-derecha y podría captar apoyos también en la izquierda

Como podemos ver, el partido que está saliendo más reforzado con este debate es precisamente el que impulsó esa medida. La defensa de ese derecho humano permitiría a Vox captar votos en los caladeros del centro-derecha y también en los de la izquierda, como ya le pasó con temas como el rechazo al feminismo radical, a la corrección política, a la inmigración ilegal, a la ocupación ilegal de viviendas y a la prohibición de la tauromaquia. En cuanto a la izquierda, con su ofensiva totalitaria, el PSOE y Más País están firmando un divorcio con una parte considerable de su electorado. Incluso Podemos corre el riesgo de que uno de cada diez votantes le dé la espalda por atacar el derecho constitucional a la libertad de educación. Finalmente, el debate sobre el pin parental lanza un aviso al PP y a Cs: o dan la batalla de las ideas contra la izquierda o estarán empujando a sus votantes a apoyar a Vox, que está demostrando ser el verdadero voto útil para los que quieren un partido en el que se pueda confiar a la hora de dar la batalla contra la agenda antidemocrática de la izquierda y de la ultraizquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    En la larguísima lista de infamias populares te has dejado en el tintero la reforma del Estatuto de la región de Murcia, acordado y aprobado con la participación del PP a mediados del año pasado, reforma en la que se blindaban las leyes ideológicas de la izquierda (LGTB, memoria histórica, eutanasia, etc).

    Ni que decir tiene que Vox ya dejó clara su intención de derogar dicha reforma, para escándalo de los lobbys LGTB:

    https://shangay.com/2019/11/14/vox-intentara-derogar-la-ley-lgtbi-y-la-reforma-del-estatuto-de-autonomia-de-murcia/

    En estos momentos la cuestión está entre el totalitarismo y la resistencia. El discurso del PP es de resistencia, y eso está bien, pero la experiencia muestra que sus acciones suelen ir por el lado contrario al que van sus palabras, y eso lo invalida como defensa fiable. Al fin y al cabo, el pin parental servirá en no pocos sitios como defensa ante leyes promulgadas por el PP, lo que sitúa a ese partido entre los atacantes y no entre los defensores.

    Hoy por hoy, el único partido cuyas acciones han sido coherentes con sus buenas palabras es Vox que, aunque dista de ser perfecto, es un auténtico lujazo visto el panorama que tenemos.

    Un saludo.

  2. Miguel

    Yo he solicitado (y obtenido) el Pin Parental para mi hijo (3º ESO) en su colegio correspondiente. Basta con enviar a la Consellería de Educación tu solicitud, basada en preceptos legales, y la consellería la tramitará enviándola al centro de estudios. Ahora, cada vez que hay una charla de magufadas de género, de cataclismos climático-impositivos o tonterías así, el director me llama por fono y me pide permiso para que mi hijo acuda (o no).

    Por ahora, no me he negado nunca, más que nada porque soy el único padre que lo ha solicitado, en todo el colegio (?) y no quiero que mi crio sea «el bicho raro». Pero he aprovechado para sugerirle al centro que, en vez de «charlas» haga debates. La confrontación de posturas siempre es más enriquecedora que una simple perorata monocolor.

    Si, se puede (y se debe!)

  3. Sharovarov

    Esperemos que Vox no ceda ni un milímetro: éste es un tema fundamental. Y si hay que dejar que gobierne la izquierda oficial en lugar del PP-Cs, ¡se deja y punto!

  4. Luis Carlos

    Nos toman por borregos a los que nos pueden manipular apelando a nuestras pasiones e instintos, y si hay alguno honrado y con cerebro estará demasiado ocupado con el trabajo y la familia para darse cuenta de lo que está pasando.

    Nuestra intuición nos dice que no debemos fiarnos de nadie que cuando alguien ose llevarle la contraria, su respuesta es la grosería y el insulto. No me refiero a los que tienen una buena retórica y saben contraatacar cantándoles las cuarenta al otro, sino a los que no se toman a dar explicaciones ni argumentos, sino que se dedican a intentar humillar, maltratar psicológicamente como una forma de castigo contra el discrepante y así demostrar su (falsa) autoridad.

    La gente se está hartando no sólo de su chulería y prepotencia, sino también de su hipocresía y doble rasero. Han conseguido engañar a muchos, pero su nefasta gestión ha provocado que algunos al enfrentarse a las penalidades abran los ojos y se den cuenta de la realidad. Otros saben que las cosas están mal, pero no reaccionan porque no ven que la cosa tenga remedio. Es lo que en psicología se conoce como indefensión aprendida.

    Normalmente el depredador ataca a la manada y esta huye, pero el español es como un toro de lidia. A veces el cazador se encuentra con la desagradable sorpresa de que es la manada la que da el primer paso y corre hacia él. El que encabece el ataque posiblemente sea el primero en caer, pero no en vano porque será vengado. La estrategia de Vox no es la fuerza ni la astucia sino el liderazgo, «y le da al cliente lo que este quiere». No busca el poder sino expulsar del poder a los canallas que nos están hundiendo en la miseria. Vox está derribando los pilares de la guerra cultural, y esto es sólo el principio. Vox sabe cómo golpear para hundir el poco prestigio que le queda al PSOE, y con ello será más difícil hacernos creer que todavía son el partido más votado y sin recurrir a pucherazos.

    * Y que alguien le diga a la comunidad musulmana que ellos también deben ponerse las pilas si no quieren que la corrupción moral de sus hijos sea aún más rápida. A ver si los del gobierno siguen tan gallitos y se atreven a amenazarles a quitarles las custodias de sus hijos para enviarlos a centros de menores tutelados.

  5. Luna

    La leyenda negra se puede vencer, ya lo vemos. Cargaron los rojos todas sus armas con ella cuando vieron que Vox empezaba a ser escuchado, cuando ofreció propuestas cabales y demostró ser más pacífica que la ultraizquierda. Aquí han puesto muchos megatones en palabras como «medievalismo» [¿serán catetos?] y empleado otras tan obsoletas como «fascismo», incluso mantras sesenteros como el «progresismo» siglopasadiense y retrógrado.*

    No, no ha habido manera. No sacrificamos a nuestros hijos, no colaboramos en que se les deprave y degrade para sentirnos más… (Ahora que lo pienso, ¿Más qué?. La amenaza era «si no lo hacéis seréis esto y lo otro,» ¿podríamos sentirnos «menos esto y lo otro» por ceder a ella?.

    Los españoles hemos ido formando callo y su dureza nos protege frente a topicazos manidos en los medios, tenemos además una alegría: No ha sido una lucha tópico contra tópico, un «y tú más» que se ha dado en otras ocasiones. Aquí están venciendo la verdad y el sentido común.
    ————————-
    * Se venden sandalias raídas de cuero, razón: aquí.

  6. Jandro

    Ojito con la distorsión que están intentando conseguir algunos, haciendo creer que los padres a favor del pin quieren utilizarlo para quitarse del medio asignaturas curriculares. Cuidado con los bulos que están saliendo al respecto.

  7. Julio Tuñón

    Gran iniciatíva de VOX, la única salvación en materia educatíva es reconquistar los valores familiares que teniamos antes, el matrimonio (hombre y mujer) y sus respectívos hijos, este es el auténtico núcleo familiar válido. Pero no, los modernos quieren que los hijos sean eso, maricones y lesbianas (antes tortilleras), aparte de convertir su sexo en el opuesto, es la degeneración social al completo. papá, papá, soy maricón, hijo que dices, si porque me lo enseñó en profesor y me dijo que es el camino del futuro, y yo es lo que quiero un futuro. Esto será posiblemente de esta manera, como esta escoria de intelectualidad, de educación, etc. cero patatero es lo que nos toca, pero está la fuerza de choque que es VOX la que con estas iniciatívas sigue subiendo como la espuma, lamentablemente la borreguería sigue insalada en el psoe, pp, y ciudadanos.

  8. Felipe

    VOX debe exigir el pin parental como condición sine qua non para aprobar los presupuestos en Madrid, de lo contrario perderá credibilidad entre sus votantes.

  9. Luis Recinos

    Gracias Elentir, por los datos y el análisis de los mismos presentados en esta entrada. Dos comentarios nada más. El primero: Se hace evidente que «la mayoría silenciosa» ya no lo es tanto y se ha despertado con vigor, lo cual ya es sumamente esperanzador. El segundo, es que es llamativo que las críticas que provienen tanto del Sr. Abalos como de Iñigo Errejón son, como siempre, simples descalificaciones, reducidas al uso de palbras mordaza que ya, a estas alturas, han perdido poder y no parecen amedrentan a nadie. En otros términos, la izquierda se ha quedado sin argumentos válidos, por lo cual no les queda más remedio que hacer uso de la violencia y la amenaza, que son formas de manipulación psicológica. Aparte de la amenaza o coacción,que invita al miedo, las otras dos son la culpa y la lástima. Al perder el miedo y ya no sentirse culpable por las propias ideas, el contrincante pierde poder. Felicitaciones a Vox por su iniciativa y tomar «al toro por los cuernos.»

  10. Lorenzo

    O sea que según el Sr. Casado la educación de los hijos, el aborto y la eutanasia son asuntos sin importancia, cortinas de humo para lo verdaderamente «importante». ¿En esto consiste la regeneración del PP?

  11. Luis Carlos

    Un proverbio hindú dice «Enfréntate a los malvados,enfréntate a los crueles, pero nunca a los tontos. Son demasiados y siempre saldrás perdiendo».

    Nuestro problema es que por la inercia las grandes masas cambian de opinión lentamente. Y en España todavía hay mucha gente que sigue «escuchando a su corazón», y por tanto son manipulables emocionalmente apelando al miedo, orgullo, deseo, rencor, envidia, vergüenza o complejo de culpa. Algunos si son capaces de darse cuenta, pero están demasiado ocupados por sus propios problemas, y otros sienten que no vale la pena enfrentarse al régimen porque a la larga no se va a arreglar nada, sólo cambiar un canalla por otro.

    La maquinaria propagandística ha sido muy efectiva, pero ya está empezando a colapsar. No se puede engañar a todos el mundo todo el tiempo, y cuando pierdes la confianza de los demás, como ha pasado a los socialistas, se tarda mucho tiempo en recuperarla y eso aunque intentes hacer méritos para redimirte, pero el PSOE ni eso.

    A veces la guerra propagandística es un arma de doble fila, y es que se acaba subestimando al enemigo, aparte de que cuando la gente se da cuenta, se vuelve inmune.

    La izquierda es como un matón que intimida a todo el mundo, hasta que se emborracha demasiado, y entonces sólo hace falta que haya un valiente que se atreva a lanzar el primer ataque, y entonces los demás le seguirán.

    Esto le está haciendo mucho daño a los socialistas porque el pin parental es algo que la gran mayoría de los padres quieren, y se están poniendo en evidencia, y con ello volviéndose aún más impopulares, pero tampoco pueden ceder porque es un desafío a la poca autoridad moral que les queda. Normalmente los partidos que gobiernan sufren un gran desgaste, pero es que los socialistas ya estaban muy quemados de antes, y su supuesta recuperación es sólo una farsa.

    ¿Se atreven a amenazar con aplicar el art. 155 en Murcia pero no se atreven con los separatistas? O son unos calzonazos fanfarrones o aún peor, unos traidores colaboracionistas. No tienen ninguna credibilidad para dictarnos a nosotros qué es constitucional o no.

    Estos planean derrocar al rey e instaurar la tercera república pero van a caer como moscas en el momento en los otros decidan contraatacar. Podemos ya puede ser ilegalizado por financiación ilegal, no sólo por gobiernos extranjeros, sino presuntos vínculos con el narcotráfico, y si se convoca nuevas elecciones, cumpliendose los protocolos del recuento de votos como Dios manda, es el fin del PSOE. Por esto último puede haber una rebelión interna contra Falconetti para salvar sus propias cabezas.

  12. Pin Parental. ¿Estamos hablando de ordenadores? Por que no hablan en cristiano y lo llama por su propio nombre. ‘Gran hermano’ – en la educación’ (Orwell).

  13. pacococo

    Más tarde si puedo, pasaré con calma, de momento una cosa chusca que habla de la incoherencia de los que nos mandan, tan mal, por cierto:

    https://www.hispanidad.com/confidencial/isabel-celaa-llevo-hijas-centro-catolico-concertado-y-momento-educacion-diferenciada-perdon-segregada_12015604_102.html

  14. pacococo

    Lo importante es que vox ha tomado la iniciativa y ataca a todas las tonterías de la casta. Y mientras mantenga la iniciativa y la contestación seguirá sumando.

    El pp se pone de perfil y c’s en un alarde de ansia suicida, se opone, pues mejor, son votos que van a vox. Pero claro, las servidumbres hay que pagarlas y si hay que ir contra los votantes, pues se va. Es mejor que desaparezcan de una vez.

    Luis Carlos

    Es que con los tontos no hay manera. Son peor que las 10 plagas, los cuatro jinetes y todo lo que se diga. Ejemplo de tonto, en este caso tonta:

    https://www.hispanidad.com/argumentos/que-ministerio-tienes-montero_12015616_102.html

    Ser mujer no supone ser inteligente, hay mujeres inteligentes y tontas, como entre los hombres. Ser negro no supone ser más inteligente, hay negros inteligentes y negros tontos, como pasa con los blancos, los amarillos y todos los humanos.

    En este caso se ha juntado en la misma persona la cuota de tontas y la cuata de negros tontos y así ha salido. Demasiada desgracia tiene.

    Claro que tal vez sea aún más tonta la que la ha puesto en el cargo.

  15. Blanca

    Pero si lo que pide Vox con el Pin Parental es solamente lo que dice la Constitución… Lo que pasa es que esta chusma se la está saltando a la torera; el gobierno y los jueces.

  16. debora melo

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA ORDEN Y LA LEY

    viva VOX

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.