Arte militar, por Lacedemon

Por medio del blog francés Artskills llego a la web de Mariusz Kozik, alias Lacedemon, un artista polaco de Lublin cuya galería está llena de muy logradas representaciones de escenas bélicas. La que veis sobre estas líneas corresponde al asalto de la Embajada de Irán en Londres por un comando del SAS, el grupo de operaciones especiales del ejército británico, durante la Operación Nimrod en 1980.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bend3r

    Cuando he visto la foto te iba a decir que se parecía a la voladura de la ventana de la operación de la embajada Iraní. Si quieres leer algo del SAS te recomiendo Bravo Two Zero de Andy McNab, que sirvió en esa unidad durante la Tormenta del Desierto y fue capturado por los iraquíes tras las líneas enemigas y torturado. Impresionante testimonio. El libro engancha muchísimo.

  2. Me lo anoto. Llevo décadas leyendo cosas sobre ese grupo especial, son de lo mejor que hay. Y curiosamente, apenas hay filmografía sobre ellos, cuando darían para un montón de buenas películas…

  3. Me ha gustado la página del Lacedemon este… Mucho.

  4. Bend3r

    Bravo Two Zero tiene película (muy parecida al libro, aunque omite cosas). Yo la descargué en su día de la mula (junto con varios documentales e incluso una especie de reality de la selección). MacNab escribió muchos libros basados en sus vivencias, dos de ellos autobiográficos (Bravo Two Zero y otro más que no me acuerdo) y varios más de ficción pero basado en toda una vida dedicado a las operaciones especiales. En la Casa del Libro (al menos en Bilbao) tenían varios libros de él, incluso en inglés. Si no encuentras, siempre puedes buscar en su web, anotar el ISBN y pedirselo.

    Por cierto, Bravo Two Zero es el comando más condecorado de la (amplísima) historia de esa unidad.

  5. Bend3r

    Si buscas donde Sinde no quiere que busques encontrarás, sobre todo en inglés y algo en francés.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.