¿Y este tío llama golpistas a los hondureños?

24 de julio de 1998: seis años después de su sangrienta intentona golpista contra el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, tras dos años de cárcel al cabo de los cuales fue indultado para apaciguar a la extrema izquierda, Hugo Chávez se presentó a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre del 98, y lo hizo proclamando con total descaro su carácter golpista.

En ese discurso, como al día siguiente recogieron los periódicos locales, Chávez dijo sin tapujos: "Para ustedes y para el mundo entero digo: sí llámenme golpista".

¿Y este tío es el que ahora tacha de golpistas a los militares, a la Justicia, a la Fiscalía, a la oposición e incluso al partido del gobierno en Honduras? Y quienes apoyan a este autodeclarado golpista, mientras se niegan a condenar la dictadura cubana, la dictadura socialista birmana o el régimen teocrático de Ahmadinejad, ¿aún se atreven a hablar de democracia?

Artículos relacionados:

- Jaime Baily sobre Honduras, por Daniel Rodríguez Herrera
- Jaime Bayly explica perfectamente qué ha sucedido en Honduras, por Isaac Jiménez
- Honduras: ¿otra película de buenos y malos?, por Elentir
- Honduras: ¿Golpe de Estado o sucesión constitucional?, por Martha Colmenares
- El caso hondureño y nuestro 23-F, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Los bolivarianos se la pegan en Honduras, por Pablo Molina
- Más leña al fuego hondureño (y escolárido), por Daniel Rodríguez Herrera
- No existe golpe de estado en Honduras, por Alejandro Campoy
- El equipo de juristas españoles que asesoró a Chávez, Morales y Correa también aconsejó a Zelaya, por Benito García
- Intervención militar en Honduras contra un peón de Chávez, por Melvin
- ¿Quién es el verdadero golpista en Honduras?, por Xavier Reyes Matheus
- ¡Bravo por El País! (Sin ironía, sobre Honduras), por Prevost

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ahora para colmo también Obama se pone de parte de Zelaya. ¿En qué mundo vivimos?, ¿es que no tuvimos bastante con todas las «democracias» del telón de acero y quieren volver a lo mismo?. Un saludo.

  2. Dostoyevski

    Me alegro que el ejército como servidor del pueblo que es, haya defendido la Constitución democrática hondureña de ese tipo de tahúres y tramposos rojos que abundan por América.
    Lo siento por los rojos, pero el concepto de imperio de la ley para todos, no lo tienen muy claro…

  3. anguí

    Ultimátun a Honduras por parte de la Organización de Estados Americanos. Respuesta. Más de 7.000.000 de solddados repelerán cualquier agresión. La pintan calva para los rojeras, gorilas, fantasmas y gentes de mal vivir.

  4. anguí

    Ultimátun a Honduras por parte de la Organización de Estados Americanos. Respuesta. Más de 7.000.000 de solddados repelerán cualquier agresión. La pintan calva para los rojeras, gorilas, fantasmas y gentes de mal vivir.

  5. Pues lo que nos faltaba por ver: el Gobierno de Zapatero llama a consultas al Embajador de España en Honduras:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/espana-llama-a-consultas-a-su-embajador-en-honduras-1276363724/

    Es decir, lo que no hizo nunca ante todos los insultos lanzados contra España.

    Por cierto, ¿qué va a hacer Obama si Chávez y sus amigos cubanos invaden honduras? ¿Se quedará de brazos cruzados? Desde luego, menudo cobarde que tienen en la presidencia ahora en los EEUU.

  6. Hiel

    Que el Mico-Mandante Chávez abra la boca para decir estupideces no es algo nuevo, no sorprende, y además no creo que se deba esperar otra cosa.
    Lo malo es que tampoco sorprende que Barack Obama se ponga del lado del tal Zelaya, al igual que ‘eso’ que tenemos por presidente del Gobierno de España.
    Y, de verdad, eso sí que es malo…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  7. apátrida

    A mí me ha gustado mucho la respuesta a la OEA, como bien ha señalado Anguí.
    O sea, no hay huevos para atacar a las muchas dictaduras comunistas (Cuba, China, Mianmar, etc.) existentes y a Honduras, por hacer respetar la Constitución, se le echan encima.
    Claro, la diferencia en este caso es que el ejército ha echado a un rojo, en vez de encumbrarlo, es muy malo.
    Y se demuestra que el negro de la Casa Blanca (no es racismo, sólo que parece que es presidente por el mero hecho de ser negro, porque no ha demostrado nada más) es más rojo que un tomate.

  8. Patroclo

    No a la intromisón en la soberanía de HONDURAS LIBRE.
    Repudio a la repugnante, sectaria e hipócrita intromisión en los problemas internos de uan Nación LIBRE.
    No a la invasión de HONDURAS de la masonería internacional.
    Lo cierto es que en los comentaios anteriores está todo o casi todo dicho.
    Hay 7 millones de hondureños dispuestos a defender la independencia de su patria.

  9. atroma

    Lo único que no puede disimular obama es que es negro.

    Y lo que hace este cazador de moscas, no es otra cosa que intentar llevarse bien con todos. Ha barajado las distintas posibilidades al juego democrático, y aunque Zelaya haga trampas, los otros también las hacen. Esa es la postura, cree que así podrá dar una imagen de EEUU más humanista, y es de lo que se trata. En su discurso de investidura bien que lo dijo. Al tiempo entenderá que no por alimentar a la bestia se domestica.

  10. Patroclo

    Es una vergüenza que en pleno siglo XXI el nuevo orden mundial DEFIENDA cobardemente a las mayores dictaduras ( me permito el atrevimiento de citar un excelente post tuyo Elentir: https://www.outono.net/elentir/?p=1903) del mundo y humille con amenzas a los países libres y débiles.
    ¿Sería legítimo luchar contra el fascismo hitleriano, por mucho que este hubiera sido elegido en urnas?
    Entonces el mundo miró para otro lado cuando el GRAN DICTADOR electo por el pueblo alemán asesinaba masivamente a millones de personas.Y que nos metió en la II guerra mundial con la invasión de Polonia.

  11. Parece que el enlace está roto, o han borrado el contenido. ¿De qué se trata?

  12. anguí

    ¿ La convoca la Izquierda Independentista Gallega? . Está todo dicho, aunque mal-entiendo el Gallego. Lo siento.

  13. Acabo de ver la noticia. Manda huevos. Van a manifestarse ante el consulado hondureño los mismos tíos que apoyan a la dictadura castrista, al régimen de Ahmadinejad en Irán y a los terroristas de Hamas en Palestina y de las FARC en Colombia. De coña, en fin.

    Por cierto, ya se puede ir preparando la Policía porque estos vándalos fueron los que agredieron a los antidisturbios y a los manifestantes de Galicia Bilingüe el 8 de febrero en Santiago.

  14. Patroclo

    En realidad lo único que muestran es su gran coherencia.Ellos mismos se delatan al convertirse en la bandera y la pancarta del fasciocomunismo proislamista internacional.
    Apoyan y justifican a las mayores dictaduras del mundo sin ningún recato, utilizando la violencia que ellos dicen tan eufemísticamente reprobar.
    Apoyan al terrorismo internacional porque ellos mismos utilizan las mismas tácticas terroristas sembrando el terror y la destrucción.
    La falta de dignidad y sentido común en esta gentuza será recordada en la historia y ójala que su analfabetismo fanatizado se vuelva contra ellos por unas cuantas generaciones…solo entonces y aún así lo dudo rectificaran de su gran error como ya les ha pasado a tantas gentes.
    Pero estoy dando por sentado que estas gentecillas desneuronadas sean personas normales y racionales capaces de pensar con la cabeza y no con los riñones.

  15. Venezuela

    Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.