Sunshine

Esta tarde he ido al cine a ver Sunshine, una brillante pelÃcula de ciencia-ficción dirigida por el británico Danny Boyle, que hace una cierta mezcla entre varios clásicos del género, como “2001″, “Alien” y la ya más reciente “Armageddon”. Los efectos especiales y visuales son excelentes, y la presencia agobiante del Sol y la sensación permanente de calor están muy logradas. También me pareció muy buena la banda sonora. Las interpretaciones, más bien normalitas.
No coincido para nada con las crÃticas que he leÃdo, y que apuntan a que la pelÃcula decae hacia el final o que se mete en una cierta psicodelia que se hace difÃcil de seguir (quien haya visto “2001″ que no espere nada semejante). En fin, me ha parecido una pelÃcula muy buena, aunque como suele ocurrir en este género, algunas cosas se caen por su propio peso al más leve repaso cientÃfico (no os adelantaré detalles a los que no la hayáis visto).

31 /343








Enlaces a esta entrada:
[...] Sunshine Abril 22nd, 2007 — patitofeo Hace poco me pasé por el blog de Elentir, donde encontré una breve crÃtica sobre la pelÃcula “Sunshine” que se ha estrenado recientemente. Y ayer tarde terminé en el cine palomitas y Coca-Cola grandes en mano. [...]
Comentarios a esta entrada:
pepelu
Me podrán decir que no han tratado hacer una pelÃcula basada en hechos reales, que es de ficción, pero aún asÃ, a mà las pelÃculas de ciencia ficción me gustan, pero cuando se atienen a unas ciertas normas verosÃmiles. No pido máxima rigurosidad cientÃfica pero tampoco me gusta que les traiga sin cuidado esto.
No voy a comentar un par de cosas en este sentido que no me han gustado por si acaso no conviene revelarlas por los que quieran ir a verla.
23:49 | 20/04/07
Elentir
23:54 | 20/04/07
pepelu
0:06 | 21/04/07
Elentir
0:08 | 21/04/07
pepelu
0:14 | 21/04/07
Elentir
0:18 | 21/04/07
pepelu
0:21 | 21/04/07
Agnetem
Precisamente, pepelu, en algún capÃtulo de la serie Stargate SG-1 se hace algo parecido a colapsar un sol. Espero que reconocer mi afición por las series (también las novelas de ciencia ficción) no me haga caer demasiado bajo a vuestros ojos
Esta misma tarde tendré que ir a verla sin falta ;)
6:13 | 21/04/07
Elentir
Agnetem, ya veo que eres aún más friqui que yo, que ya es decir.
Yo de Battlestar Galactica recuerdo la vieja serie de finales de los setenta, me encantaba. En fin, ya nos contarás qué te pareció la peli. ;)
7:13 | 21/04/07
Patitofeo
En poco escribiré una breve crÃtica, aunque, me temo que soy de las del grupo que piensa que decae un poco hacia el final, donde se hace algo dificil de seguir.
La última escena sà que me pareció bastante buena y bien elegida.
Y espero no haberme ido de la lengua…
9:52 | 22/04/07
Agnetem
Y, efectivamente, Elentir, soy una friqui irredenta da la ciencia ficción. FÃjate que allá por mis años jóvenes leà como 5 veces la serie completa “Dune” de Frank Herber; para mÃ, las mejores novelas del género con gran diferencia.
Un poco menos, aunque también me las he leÃdo varias veces, están entre mis favoritas la serie de “La Fundación” de Isaac Asimov; y, en general, cualquier relato que haya caÃdo en mis manos lo he devorado con entusiasmo.
18:06 | 22/04/07
Elentir
Agnetem, yo no he leÃdo Dune, y la pelÃcula me gusta, pero donde esté Star Wars, en fin… :) De “La Fundación” de Asimov me leà los tres libros principales.
19:38 | 22/04/07
Agnetem
A ver, es una buena pelÃcula; pero el mundo de Dune es de muy difÃcil escenificación. Y además, si no es leyendo el libro es difÃcil entender cómo el gusano de arena se convierte en una nueva “pseudoreligión”. Si algún dia tienes un ratito, te los recomiendo.
Los tres primeros libros de La Fundación son quizá los mejores; pero el cuarto es también para no dejar de leerlo: Fundación e Imperio.
19:49 | 22/04/07
Ivan
Sobre todo el genial diseño de la nave, que en su dÃa se pudo ver en “Heir to Empire” de Timothy Zann (STAR WARS) tanto en la novela, como en la adaptación a cómic por Olivié Vatine, Terry Dodson y (el difunto) Edvin Biukovic.
Me llama la peli, con ese regusto a Alien y a cine catastrofista.
23:51 | 24/04/07
Elentir
Vi “28 dÃas”, está muy bien (aunque no es para estómagos sensibles). Es la pelÃcula más original que he visto dentro del género de zombies, que yo recuerde.
Ésta de Sunshine vale la pena verla, sobre todo si eres de Letras, como nosotros, y no te das cuenta de ciertos problemas cientÃficos (algunos amigos mÃos de Ciencias serÃan acompañantes insoportables en una peli asÃ…)
23:56 | 24/04/07
Ivan
Y si vas con gente de la rama de medicina, ya no te digo.
Pues si la de 28 dÃas te gustó, anÃmate a la del Amanecer de los Muertos. Y ésta si que no es para estómagos sensibles. Tiene un ritmo endiablado, la manera de dirigir es pura cinética. A mi me impresión en su dÃa.
Pues con esta última recomendación, estoy ya decidido a ir el viernes a verla.
0:33 | 25/04/07
Elentir
A ver si pillo en DVD la peli que me comentas, creo haberla visto alguna vez en El Corte. Yo me he aficionado mucho al cine de terror, asà que a estas alturas ya tengo el estómago a prueba de balas, jeje. :)
0:38 | 25/04/07
Ivan
Meu, yo, a pesar de lo mucho que mi hermana lo ha intentado, no me aficiono al terror (gore). A mi me gusta pasar algo de miedo, asustarme, pero no tener que dejar de beber o comer porque se me revuelva el estómago (como me ocurrió con el remake de la Masacre de la Sierra Mecánica de Texas, la de Jessica Biel).
0:44 | 25/04/07
Elentir
0:50 | 25/04/07
Ivan
Me gusta la sensación del suspense, del miedo ante algo que le ocurre al proteganista que bien o has pasado, o eres capaz de conectar con él y su experiencia durante la proyección.
Lo que no me gusta es que me estén sacando hÃgados, intestinos y un montón de ketchup o de salsa de tomate sin más motivo que la gratuidad del “porque si”.
Respecto a la de The Ring, ¿te refieres a la japonesa, no?. Porque esa da mucho más mieeeeeedo que la versión americana. La crÃa en la Japo es muuuuuucho más que en la yankee. Y lo mismo ocurre con joyas asiáticas como The Eye, o Dark Water. Mira, incluso la america, con (mi musa y modelo de mujer) Jennifer Connelly, me gustó. Ella lo hizo muy bien, y la trama está bastante bien montada. Hasta el final, diferente al de la versión asiática le queda bien.
Y una asiática que no, que no, que no soporto para nada es The GRudge. Ni la uno, ni la dos, ni las versiones yankees. Y eso que lo pasé mal después de ver la primera. Pero es una sensación de miedo desagradable, esa que tardas un tanto en quitarte de encima.
1:20 | 25/04/07
Elentir
Eso sÃ, discrepo abiertamente contigo en cuanto a The Ring. Vi en el cine primero la versión occidental, y salà del cine helado de miedo. Jennifer Connelly, impresionante (está genial además de estar muy buena).
Un tiempo después vi la versión japonesa en casa de un amigo… y me quedé dormido. ¿Te lo puedes creer? :D
En fin, me pasa como a ti, que me gusta más el miedo, el suspense, a los hÃgados y vÃsceras varias. Lo que pasa es que cada vez cuesta encontrar buenas pelis de miedo de las que no necesitaban salsa de tomate a raudales para provocarte escalofrÃos…
1:28 | 25/04/07
Ivan
Pues yo casi salgo de la versión de The Ring occidental partiéndome la caja de la risa, la Sara Michelle Geller no es que lo hiciera mal… es que el director no lo hizo tan bien, o la adaptación no salió nada bien.
Si que me puedo creer que te quesases sobado. Es lo que pasa muchas veces cuando se ve cine en casa. Uno se apoltrona en el sofá y ya ves… *risas*
10:36 | 25/04/07
Ivan
He de decir que me ha gustado, mucho. Debe ser que cuanto peor me pongan una peli y la vaya a ver, como voy preparado para algo horrendo, me llevo una sorpresa agradable. Como suele ocurrir cada vez que veo una de Danny Boyle.
Me gustó la estética. Me gustó cómo dirigió, me gustaron las interpretaciones. Y sobre todo me gustaron las diferentes lecturas que la pelÃcula tiene a muchos niveles. Uno de ellos: la capacidad de sacrificio de la Humanidad por salvarse a si misma (muchas veces de ella misma). Otra lectura es sobre la religión. Los fanáticos son peligrosos, sean de la religión que sea, y en esta le tocó a la católica.
Y como esto más.
Estoy de acuerdo en quien comenta que hay algún error de guión (que pasa, que con el pedazo de ordenador de abordo los cálculos hay que hacerlos a cabeza?). También estoy de acuerdo en que han de haber múltiples errores a nivel de fÃsica, de fÃsica quántica y toda lo que se quiera. Pero también, según las leyes de la aerodinámica, el abejorro no puede volar, y lo hace.
Asà que desde aquÃ, recomiendo la visión y disfrute de una joya más en el repertorio del genial Danny Boyle.
9:21 | 2/05/07
Juan
14:59 | 18/01/08
kinghill
Hay que hacer el esfuerzo de ver un poco más y esta peli realmente lo vale.
17:13 | 18/01/09
Opina sobre esta entrada: