Nuevo atentado terrorista en Vigo

Vigo y sus alrededores siguen siendo objetivos del terrorismo nacionalista. Esta vez el atentado ha consistido en la colocación de una bomba en una sucursal de Caixanova de la calle Aragón. El artefacto tuvo que ser detonado por los Tédax, ocasionando numerosos destrozos en el vecindario. Aunque pocos medios nacionales han dado noticia de ello, hace diez días estalló en otra sucursal de Caixanova en Cangas otro artefacto, en este caso incendiario, que obligó al desalogo de un edificio de viviendas. Ese atentado fue atribuido al grupo terrorista Resistencia Galega, de signo independentista.

Estos atentados se producen después de que el mes de junio Vigo y su comarca fuesen víctimas de una ola de actos terroristas contra colectivos y empresas situados en el objetivo de la extrema izquierda nacionalista. El 8 de junio los terroristas destrozaban el coche de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, haciendo pintadas amenazantes en su lugar de trabajo, firmadas por el grupo criminal Resistencia Galega. A los pocos días, el entorno de estos criminales incitaba a liquidar a tiros a Gloria en Internet.

El 17 de junio explotaba otra bomba en una sucursal de Caixa Galicia en Vigo, era incendiado un concesionario en Nigrán y lanzaban dos artefactos incendiarios contra la vivienda de un miembro de la patronal en las afueras de Vigo. A esta ola terrorista en el mes de junio se sumaba el día 22 un nuevo artefacto explosivo que destrozaba las oficinas de la patronal de la fontanería en Vigo. Y todo esto sin que haya habido ni una sola detención, a pesar de que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen perfectamente fichados a todos los elementos de la extrema izquierda violenta que actúan en Vigo. ¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno se tome en serio la lucha contra el terrorismo en Galicia? ¿Está esperando a que esos canallas maten a alguien?

---

(Foto: Gustavo Rivas / La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maite C

    Pues francamente, el tema es preocupante. Por que
    sí ya los tienen fichados sólo es cuestión de detenerlos.
    ¿Y que hace «nuestro amigo» Núñez Feijóo?
    ¿Mirando para otro lado?

  2. Gorila sin pelo

    No sabía yo que la policía actuaba siguiendo instrucciones de la Xunta de Galicia… O-O

  3. Galileo

    Antes o después una de las lacras que acompañan al nacionalismo es el terrorismo. Nada de lo que sucede me extraña, es una consecuencia.

  4. Anna

    ¿Por qué los Tedax ya no desactivan bombas?
    Para hacerlas explotar ya están los terroristas…

  5. Maite, la Xunta de Galicia no tiene ninguna competencia en lucha contra el terrorismo ni en seguridad ciudadana. Quien las tiene es la Delegación del Gobierno de la que dependen la Policía y la Guardia Civil. La unidad de Policía Autonómica de Galicia, dependiente de la Policía Nacional y a las órdenes de la Xunta, sólo tiene funciones de lucha contra la violencia doméstica y en delitos medioambientales, si no me equivoco.

    Anna, los Tédax hacen detonaciones controladas si ven que la desactivación de una bomba les puede costar la vida.

  6. Qué malas bestias. Van a herir a alguién.

  7. luisa carrasco

    ¡Cuánto lo siento! Espero que empiecen a tomar medidas en contra de estos atentados YA.

    No puedo entender cómo pueden existir personas tan retorcidas que anteponen sus propios intereses a la vida de los demás, demostrando un total desprecio por lo ajeno, y, aún así, consiguen que se le unan cada vez más adeptos.

    ¡Cuídate, Elentir!

  8. fernan

    Qué raro que se parezcan tanto las formas de actuar de los terroristas de izquierdas independentistas, o separatistas, en Galicia, Cataluña y Vasconia,… ¿Verdad?
    Si fueran de la extrema los que quemasen coches o sucursales, ¿no estarían todo el día los medios de comunicación afines al gobierno descalificando tales actos y llamando a los izquierdosos a movilizarse en la calle para protestar contra los actos de la extrema derecha?
    Está claro que la «pasividad» del gobierno de Rodríguez Zapatero, les da alas a los terroristas de izquierdas y les hace cómplices por sus constantes omisiones de no condena pública de tales actos.

  9. xka

    Una vez se demuestra como el nacionalismo acaba en terrorismo, se demuestran como van siempre de la mano.

    Pasa en Pais Vasco, pasa en Cataluña y pasa en Galicia. Y a más cancha les den, mayores las harán.

  10. Lo curioso de todo esto es que si dos tontitos crean una web con esvásticas al día siguiente hay sesudos análisis de prensa sobe la problemática del auge de los racismos y la ultraderecha en los países democráticos, y la Policía ficha y detiene a Paquito Idiocia y Manolito Tontín en dos telediarios, y surgen dieciocho asociaciones distintas «pra loitar contra o racismo e a ultradereita», (cada una con dieciocho a viente miembros, el presidente y portavoz de una no lo son de la otra, todas ellas con subvenciones públicas para actos tan bonitos y razonables como «Izaskun Tontadelhaba, de Askatasuná, falará de Racismo no século XXI nos territorios asoballados polo imperialismo espanhol»)…

    En cambio la izquierda y/o el nazionalismo puede hacer lo que le salga de las pelotas que todo es comprensible, aceptable, justificable… (¿Cuánta gente no pensó «se estiveran na casa calados non lles pasaba iso»? en relación con las agresiones a Galicia Bilingüe o los antiabortistas en Ferrol?).

    El día que maten a alguien tendremos que presenciar la desfachatez de algunos de afirmar que no tenían intención de matar sino de denunciar una tragedia social, (por ejemplo, «o capitalismo salvaxe»), y que no se deben criminalizar las ideas, perseguir «á mocidada do pobo galego», etc…

    Es lo que hay…

    Ah, bueno… Si el que la palma es uno de los que ponen la bomba, ya tendremos otro mártir por la causa, que esa también es otra…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.