Piratas del Caribe 3. En el fin del Mundo

Este viernes he ido a ver la tercera parte de esta saga. Que conste que fui sin gran entusiasmo: las dos primeras partes me gustaron mucho, pero no me considero tan fan de esta serie de películas como lo he sido de las sagas cinematográficas de El Señor de los Anillos y de Star Wars. No obstante, he de decir que la tercera entrega de "Piratas del Caribe" es la que más me ha gustado.

La película gana en acción, sentido épico y dramatismo. Las mentiras, traiciones y actos rastreros aumentan, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que la saga se dedica a los personajes más inmundos y despiadados que han surcado los mares. El papel capitán Jack Sparrow, una vez más interpretado magníficamente por Johnny Depp, gana puntos con esa curiosa representación de los delirios que sufre en su estancia en el reino del pirata Davy Jones. Esta figura, por cierto, adquiere profundidad en este nuevo episodio, en el que se nos da a conocer su relación con Calypso y se nos revela la identidad de ésta... que no descubriré a los que no han ido todavía a ver la peli. Eso sí, es imprescindible haber visto la segunda entrega para poder seguir el hilo de la tercera.

Aunque la cinta dura casi tres horas, las escenas de acción son tan fascinantes y están tan bien hechas que se me pasó el tiempo volando. Los combates navales son, quizás, los más impresionantes que he visto en una pantalla grande. Como romántico de la vieja escuela, por cierto, he agradecido mucho el inesperado final... o más bien debería decir inesperados finales, pues hay dos y ayer por la tarde, en el cine, fui el único espectador que esperó en su butaca a ver el segundo, que llega tras los larguísimos títulos de crédito (ya podrían haber abreviado, en fin). Todas las demás personas que fueron a esa sesión se lo perdieron: ventajas que tiene haber recibido el chivatazo de mi padre, que me avisó del "falso final" antes de ir al cine. Merece la pena esperar un rato en la butaca (en mi caso, me puse a charlar con las señoras de la limpieza, pues no quería hacer que esperaran por mí...)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Uf algunos aun estamos sin ver la segunda parte 🙄

  2. Pues, para mi gusto, es la menos «aprovechable»… (segundas partes nunca fueron buenas, está claro). De todas formas, te recomiendo que la veas, o estarás muy «perdido» si vas a ver la tercera. 😉

  3. Schwan

    Pues como ya escribí en el blog de Patitofeo mi opinión, la pongo de nuevo aquí.

    Y decir que estoy más de acuerdo con tu opinión que con la suya. Pero bueno, supongo que para gustos, los colores.

    Sí que ha resultado una crítica exigente Patitofeo. Yo fui a verla y me divertí un montón.

    A las películas de piratas de éste estilo tampoco hay que pedirles una argumentación cuidada ni nada de eso (creo); pero las batallas son de lo más entretenidas. Y lo digo yo, que a los diez segundos de persecución automovilística o escenas de guerra ya estoy aburrida soberanamente. Y qué decir de los combates marítimos, especialmente en el remolino. Geniales.

    Me emocioné cerca del final cuando tienen que separarse Orlando Bloom y Keira Knightley. Y me reí muchísimo cuando de nuevo, Johnny Deep enarbola la bandera pirata en su barcaza.

    Genial también Johnny Deep como capitán Jack Sparrow. Divertido, extravagante e ingenioso. Y, por cierto, en ésta parte pudimos conocer a su padre y de pasada a su madre .

    No me la perdería por nada del mundo para pasar una tarde divertida y amena de cine.

  4. Me ha gustado leer tu crítica. La verdad es que sigo manteniendo mi opinión, pero es verdad lo que dices, los finales magníficos.

    Yo en la escena final en la playita (es que no quiero dar demasiados detalles por quien no la haya visto) secandome lagrimillas y todo. 😳

  5. Me estais poniendo los dientes largos 👿 Pensaba ir a verla hoy pero parece que no voy a poder.:S y no sé si aguantaré hasta la semana que viene para ir a verla.

  6. Schwan, que conste que yo he visto muchas películas de piratas, y la mayoría de las de hace años no tenían un guión tan bueno como las de esta trilogía. Creo que a veces pedimos cosas de más a las películas modernas, en esto me alegro de estar de acuerdo contigo. 😉

    Patitofeo, es que la escena final es para lagrimitas, jeje. 🙂 Ya dije más arriba que se trata de un final romántico, pero no como lo entiende la gente hoy en día, sino como lo entendían en el siglo XIX (el que me gusta a mí, en fin).

    Pepelu, espero no haberte provocado una crisis de ansiedad… :mrgreen: En fin, a ver si la ves pronto y nos das tu opinión. 😉

  7. Ivan

    Absolutamente genial. Me fuí el viernes sólo a ver la película y las casi tres horas se me pasaron en un tris. Es sin duda, un cierre perfecto a una trilogía perfecta.

    Para mí es la más adulta de las tres, ya que gana en seriedad desde el principio al final. La segunda fuera un poco más Disney de lo que deviera de haber sido.

    En cualquier caso, los diferentes niveles de lectura de la tercera entrega, la hacen totalmente comprensible (y disfrutable) tanto para los más pequeños como para los más adultos.

    Todo un espectáculo.

  8. Jeje, yo fui a ver la peli a un centro comercia en Santiago y, junto con mi chico y unas 4 ó 5 personas más, también fui la única que se quedó a ver esa escena final.

    Respecto a tus valoraciones, completamente de acuerdo. La mejor de las tres.

  9. jack

    con mucho respeto. es una m… de pelicula totalmente para crios con mal gusto . rellenar por rellenar eso es lo que vi, falta de ideas y de continuidad. la verdad me desiluciono.

  10. una que vio la peli tmb

    Pues yo he visto las tres películas, y para mí, la tercera es la mejor. Me encantó! el final, precioso

  11. natalia

    piratas de caribe 3 es la mejor pelicula del mundo mundial :D: y ken no piense eso esta loco:neutral::evil:

  12. Procuremos opinar sólo sobre las películas, y no sobre quienes van o no a verlas, por favor…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.