Feliz día a todos los zurdos

A través de Microsiervos me entero de que hoy es el día internacional de los zurdos (como podéis ver, ya hay días para todo). Yo soy diestro, pero como estoy seguro de que por aquí habrá unos cuantos lectores que escriben con la mano izquierda, vayan para ellos mis felicitaciones y mi deseo de que los utensilios más habituales se hagan pensando en su peculiaridad. Por cierto, ¿para cuándo un día de los ambidiestros (si es que no lo hay ya, claro)?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Melanguí

    No lo sabía y tengo amigos zurdos, de derecha y sociatas. Uno sorprendente. Escribe con una caligrafía esquisita con ambas manos, pero lo más curioso que comienza de derecha a izquierda, como los musulmanes e invirtiendo el folio, al trasluz se lee y con la misma calidad en la escritura.

    Felicidades a los zurdos y saludos para todos.

  2. A ése tenían que dedicarle un día especial sólo para él… 🙂 Yo sólo fui zurdo -es un decir- durante tres semanas, cuando era niño y me escayolaron el brazo derecho por una fractura. Escribía fatal con la izquierda, claro, pero me sirvió para hacerme una idea de lo que tuvieron que pasar muchos zurdos a los que hace años les obligaban a escribir con la derecha. Menudo suplicio…

  3. Melanguí

    Este que te comento, es bueno para todo y olvidé escribir, que de pequeño, de 5 a 10 años, su padre en casa le amarraba la izquierda a la espalda y le ponía papel que tenía que rellenar por las dos caras, después de con una regla cuadrada hiciese dos renglones, que no podía sobrepasar.

    Estaba orgulloso de su padre, como tu y como yo, porque obtuvo mucha satisfaciones mientras vivió, igual que yo.

  4. Nadie puede negar que los mayores genios y psicópatas de la historia eran Zurdos, así que no nos queda más remedio que conquistar el planeta Muaaaaahaahahahahaa <— Risa conspiratoria :ok:.

  5. Pero vamoaver, Isaac, ¿no habíamos quedado en que el planeta lo conquistaríamos los friquis? 🙂

  6. Los friquis zurdos tenemos más poder, aunque -1 de carisma :dance:

  7. Jandro

    Ahora que sacáis el lado friqui, me doy cuenta de que gracias a la ley Aído se podrá quitar todos los puntos de vida a cualquiera antes de que se decante como zurdo, diestro o ambidiestro, y además el guerrero encargado de hacerlo ganará +1 de experiencia. Sospecho que un niño que no ha culminado su lateralización será un ser vivo pero no un ser humano, puesto que eso no tendrá ninguna base científica, por lo que será claramente un half-human con todas las de la ley.

    Y no olvidemos que el game master es ZP, así que él pone las reglas y los demás a no decir ni pío.

  8. spartan

    Enjuto Mojamuto es zurdo….. mirad con que mano coge el «maus»:

    http://www.youtube.com/watch?v=fTqrtU8UPPM

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.