El País, molesto con la libertad de conciencia

Insólito el editorial de hoy de El País, que se lamenta porque "a la sociedad española le han crecido los problemas de conciencia por doquier". El diario socialista hace mención al tema del aborto y atribuye a "algunas mentes nostálgicas" el hecho de ponerse "por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos". ¿Y qué hay del respeto democrático por el derecho a vivir y por la libertad de conciencia, señores de El País? Mientras me pregunto si El País pretende obligar a alguien a liquidar vidas humanas al dictado de la mayoría, me doy un paseo por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo Artículo 18 me encuentro lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión".

Es más, como tras leer eso me quedo con más ganas de pasear, llego hasta la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, donde leo: "cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el art. 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales."

¿Pretende El País que su ideología se imponga a los derechos que tiene todo ser humano por el hecho de serlo? En fin, ya sé que es una vieja tendencia de los hijos de la viuda, pero caray, al menos podrían disimular un poquito, ¿no? ¿Se imagina alguien a El País quejándose de la existencia de la libertad de expresión, o del derecho a vivir, o incluso del derecho a la propiedad privada? ¿Qué pasa, es que acaso hay derechos que dejan de ser válidos porque no los admite cierta ideología como la que defiende El País?

Es alarmante, desde luego, que el diario con más tirada de España se columpie con alegatos tan radicalmente antidemocráticos como los que lanza hoy El País en su editorial. Indudablemente, que el periódico de PRISA se atreva a cuestionar un derecho universal de toda persona es algo que sitúa a El País a la altura de la prensa ultra. Si planteamientos ideológicos como los de El País son los que pretenden reforzar los principios democráticos en las escuelas mediante esa asignatura de adoctrinamiento que es la mal llamada educación para la ciudadanía, aviados vamos.

Artículos relacionados:

- Los límites de la libertad religiosa y de conciencia, por Juan Carlos Muñoz
- Aborto, objeción de conciencia y desobediencia civil, por Agapito Maestre
- Objeción, por José Carlos Rodríguez
- Objeción de conciencia y democracia, por Agapito Maestre
- Abortar vida y libertad, editorial de Libertad Digital
- El gobierno amenaza a los médicos que se niegan a perpetrar abortos, por Elentir
- Estimado padre objetor, por Profesionales por la Ética

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carmen

    Revelador.
    Por cierto, los brain cupcakes parecen cerebritos en dulce ajjj, no gracias, me quedo con la ensaïmada.

  2. Me temo que es el primer paso para privarnos de la libertad de conciencia. Ya están empezando la campaña sus fieles mascotas.

  3. Sorprendente y vomitivo y además con un tufo elitista, o más bien exclusivista, que tira de espaldas.

    Así rematan el editorial, reproduciendo la imagen de las fuerzas vivas de cualquiera de nuestros pueblos hace cincuenta años.

    «La ajada imagen del cura, el capitán de la Guardia Civil y el boticario parece primar en algunas mentes nostálgicas por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos».

    La intención es evidente y la mala leche también. Descarta que los «pobres», los parias de la tierra, puedan tener algo parecido a conciencia. La conciencia es cosa de ricos.

  4. Maite C

    Discrepo en todo lo que dice El País. Y me preocupa que sea el periódico con más tirada de España, ya que está manipulando a las personas que lo leen.

    ¿Cual es la voluntad de los ciudadanos en temas tan trascendentales como el aborto, la EpC,la eutanasia, los matrimonios homosexuales, los ataques a la Iglesia, etc,etc.?
    Hay una inmensa mayoría que está en contra pero este periódico no lo tiene en cuenta. Los problemas de conciencia a los que se refiere nos lo han creado los socialistas con sus malditos proyectos de ley.

    Así que menos cuentos. La sociedad no ha solicitado todas estas barbaridades, es el gobierno y por tanto el Psoe que nos las quieren imponer a la fuerza.
    Lucharemos contra esta imposición como sea. Para empezar ya tenemos la manifestación del 17 de Octubre. Y no pararemos, esto sólo es el principio.

  5. Melanguí

    Como he dicho muchas veces, ni lo miro, a pesar de que sabía que quizás hoy o mañana se pronunciarian en contra del desgobierno por la concesión del tdt de pago, con cararter «urgente» a la 6ª., me parece que «Gol Televisió» ya funcionando.

    Y a sabemos su casta, por ello permaneceremos atentos a sus opiniones, a partir de ahora, pero estoy casi seguro que el ZP no lo dejara que se manifieste en contra y de donde saca el dinero para Cuba, Marruecos, etc., le dará unos milloncejos para taparle la boca y despúes le concederá otra de pago con la misma urgencia.

  6. «El País molesto con la libertad de conciencia». En realidad El País se molesta con cualquier libertad que se oponga a los dictados de su doctrina. La libertad le importa un pito a El País. Lo único que le importa es su cuenta de resultados y acumlar poder.

    En cuanto a esa parte en la que señalas que este panfleto atribuye a “algunas mentes nostálgicas” el hecho de ponerse “por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos”, yo me pregunto: ¿pero podrán ser más cretinos? ¿No ven que esa frase encierra un ataque total y brutal a eso que precisamente dicen estar defendiendo: la «voluntad de los ciudadanos»? O es que no son ciudadanos los médicos y sanitarios que se nieguen a practicar abortos? ¿Y no están, con la objeción de conciencia, ejerciendo su voluntad de ciudadanos? Es que hay que jo…robarse, de verdad. ¡Qué panda de demagogos! ¡Y que haya tantos necios que aún les compran el periódico y les siguen! No tiene explicación.

    Saludos.

    S. Cid

  7. Carlos: «Sorprendente y vomitivo y además con un tufo elitista, o más bien exclusivista, que tira de espaldas.»

    Ese tufo no es nada nuevo en la izquierda española, muchos de cuyos representantes parecen creerse una aristocracia del pensamiento llamada a decirnos qué es lo que tenemos que pensar, creer, ver e incluso comer. De hecho, si no toleran a la Iglesia Católica es porque no admiten que haya una institución que les discuta el monopolio que la progresía aspira a tener sobre las conciencias.

  8. Cólume

    «Ese tufo no es nada nuevo en la izquierda española,»

    ¿Tufo? Lo tienen metido hasta el tuétano. Desde los capitostes hasta la tropa. He tenido que escuchar muchas veces la frase «eso no está bien, tú lo que deberías hacer…» no referido al robo o incluso a la simple mala educación sino a cualquier cosa que decidas que no se hace como dicen los progres.

    Lo mejor es la cara que ponen cuando les replicas que para títulos, los de uno y que ellos no tienen bastantes como para meterle el «debes» a ningún consejo. Es una mezcla de cabreo cósmico y de tonto.

  9. Jandro

    El papel higiénico de PRISA dice: «Las creencias religiosas de su presidente, Carlos Dívar, ganaron el pulso a los criterios jurídicos y frenaron que el Consejo informase sobre el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, un texto que pretende europeizar la legislación española introduciendo los plazos.»
    ¿Qué requisitos de excelencia reúnen las creencias de determinados hijos de la viuda que son a su vez miembros del gobierno y demás órganos, que gozan del beneplácito del sectario e hipócrita imperio PRISA?

    Y ya puestos a europeizar, ¿por qué no lo hacemos en PIB y en empleo? ¿O por qué no lo hacemos, al menos, en tolerancia y respeto a la religión?

    El papel higiénico de PRISA concluye: «La ajada imagen del cura, el capitán de la Guardia Civil y el boticario parece primar en algunas mentes nostálgicas por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos.»

    No les falta razón aquí. Estos «periodistas» y sus desafortunados lectores no tienen otra cosa en la cabeza que esa imagen. Es su permanente obsesión, no ven más allá y son incapaces de reconocer los argumentos aplastantes que se exponen. Les cuesta darse cuenta de que la defensa de los derechos fundamentales, encabezados por el derecho a la vida, no precisa de creencias religiosas. Y, cuando se dan cuenta, pasan al insulto y a la ofensa directa, como aquí.

    Además, aunque por descontado los derechos básicos no se pueden someter al capricho de la mayoría, no está de más recordar que los ciudadanos votaron por mayoría a un partido que no llevaba eso en el programa.

  10. José Jacinto Verde Colinas

    Es lógico que a un periódico como El País, de tendencias claramente pro-Gubernamentales (socialistas) e izquierdas, le moleste la libertad de conciencia, si ésta no concuerda con las ideologías dominantes que pretenden imponerse en nuestra sociedad, como, por ejemplo, las ideologías laicistas, relativistas, de género, hedonistas, nihilistas, etc. Por tanto, nada debe sorprendernos de este periódico ni de otros medios afines al Gobierno.
    Por citar algunos ejemplos que me han venido a la cabeza (aunque sin duda habrá muchos más), tenemos el caso de las críticas recientemente realizadas al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, supuestamente porque algunas de sus actuaciones estaban motivadas por sus creencias religiosas católicas (¡y si fuera así, qué, señores del País! ¿Acaso no hay que amar a Dios sobre todas las cosas y obedecer a Dios antes que a los hombres, o quizás necesitan repasarle los Mandamientos de la Ley de Dios y leerse los Hechos de los Apóstoles?) o las críticas al juez Calamita, por los mismos motivos, y eso que simplemente trató de pedir un informe, si no recuerdo mal, sobre la conveniencia de que dos lesbianas pudieran adoptar un hijo, cosa que, dicho sea de paso, a mi entender debería estar absolutamente prohibida, por motivos que no voy a ponerme a explicar ahora, porque probablemente me llevaría bastante tiempo.
    Pero, claro está, para esta gente la ética y la moral dependen de lo que decida la mayoría de la gente, aunque esta mayoría esté equivocada o haya olvidado, por comodidad, los principios del a Ley Natural, de la Ley de Dios y de la recta conciencia que, como creo haber dicho en otras ocasiones, deben coincidir en una persona bien formada ética y moralmente y que pretenda acercarse a la Verdad.

  11. Lo más curioso de los masonazos de El País, Jandro, es que presentan la defensa del derecho a vivir por Dívar como fruto de «creencias religiosas», y la violación de ese derecho como fruto de «criterios jurídicos». ¿A qué criterios jurídicos se refiere El País, a los del III Reich? En fin, es alucinante de qué forma miente y manipula ese panfleto socialista con el único fin de conseguir total impunidad para los dueños de los abortorios, esos tipos son escrúpulos que ganan millones liquidando a seres humanos inocentes.

  12. Bueno, aqui todo se mueve por intereses economicos, y esta es otra prueba mas, pasa que lo disfrazan como quieren que para algo son la prensa, saludos

  13. Jandro

    Yo no estoy seguro de que el objetivo de la manipulación de El País sea la impunidad de los dueños de abortorios, aunque es sólo intuición. Me parece más bien una defensa cerrada de todo aquello que haga el Gobierno para que, en lugar de una locura fundamentalista, la gente pueda verlo como algo bueno. Es el trabajo de siempre por sacarle las castañas del fuego llegando al límite de la prostitución más rastrera. Ya sabemos que el Gobierno sólo hace las cosas mal si le hace favores a «Roedoures» en vez de a los amigos de siempre.

  14. Pinciano

    Como siempre en este tema, tenemos El País lamentable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.