De como un hijo de la viuda recurre a un político racista para demonizar a sus rivales

El masón Gustavo Vidal publica hoy en El Plural un artículo titulado La derecha española es genéticamente golpista. En esa columna, y con su habitual estilo panfletario, Vidal intenta convencernos del carácter intrínsecamente perverso que tenemos los derechistas y para ello recurre al testimonio de Claude G. Bowers, embajador de Estados Unidos en España de 1933 a 1939, a quien Vidal presenta como "un hombre de ideas conservadoras". Reconozco que me ha hecho gracia leer tal cosa, y es que Claude Bowers, lejos de ser conservador, era un progresista puro y duro, partidario del New Deal de Franklin D. Roosevelt y miembro más bien radical del Partido Demócrata. Pero aún faltan detalles más interesantes.

Una mirada racista sobre la historia de los EEUU

El primero de esos detalles lleva por título "The Tragic Era: The Revolution after Lincoln", un libro muy controvertido escrito por Bowers -que compaginaba su carrera política con la de periodista- y que se convirtió en un éxito de ventas tras su publicación en 1929, sólo cuatro años antes de que Bowers fuese destinado como Embajador a Madrid. Según Roy Rosenzweig (Journal of Social History, 22 de marzo de 2006), "Bowers tenía un propósito directamente partidista en este libro", con el que esperaba "desacreditar al Partido Republicano en el Sur y consolidar el apoyo sudista para el Partido Demócrata".

A tal fin, Bowers apelaba en su libro a uno de los aspectos más marcados de muchos miembros del Partido Demócrata en los estados del Sur de EEUU: el racismo. De hecho, la controversia se produjo por el contenido radicalmente racista del libro ya desde su título, pues con la expresión "era trágica" Bowers se refería a la emancipación de los negros tras la Guerra de Secesión.

Los elogios de Bowers a un fundador del Ku Klux Klan

Entre otros detalles, el futuro embajador elogiaba al famosísimo masón y ocultista Albert Pike -el único general confederado de la Guerra Civil americana que tiene hoy en día una estatua en Washington-, del que decía que era un patriota sudista que defendía su estilo de vida frente al dominio de los negros y de los nordistas. El propio Bowers se refiere a Pike como uno de los fundadores del Ku Klux Klan y líder de ese grupo en Arkansas. Además, Bowers atribuía la violencia racista del Klan a negros que -según él- se disfrazaban con las características túnicas y capuchas blancas del grupo racista. Surrealista, en fin.

Y es que Bowers, como muchos de sus compañeros demócratas del Sur, era un político y periodista muy favorable a los confederados. Peter J. Sehlinger y Holman Hamilton (Spokesman for Democracy: Claude G. Bowers, 1878-1958) señalan que "Bowers era un hombre con un fuerte prejuicio racial para un Demócrata norteño, incluso para los estándares de 1929", y que nunca aceptó el concepto de igualdad racial.

En 1936 no había desórdenes, sino crispación de la derecha

Por otra parte, y sobre los momentos previos a la Guerra Civil española, Vidal cita las palabras de Bowers según las cuales la prensa crítica con el Frente Popular ofrecía "fantásticos relatos" que "eran parte de un plan sistemático para crear la impresión de que España se hallaba en un estado de anarquía", algo que don Gustavo apostilla así: "la vieja estrategia de la crispación". O sea, que entre el 16 de febrero y el 15 de junio de 1936 no fueron destruidas 196 iglesias, 10 periódicos ni 78 centros políticos, ni hubo 192 huelgas ni 334 asesinatos a causa de la violencia política. Miembros de la policía afines al PSOE tampoco secuestraron en su propia casa ni asesinaron al dirigente opositor José Calvo Sotelo, por supuesto. Todo eran "fantásticos relatos". Tan fantásticos, supongo, como los relatos de Bowers sobre su país y los perversos negros que atribulaban al Ku Klux Klan.

Bowers estaría muy ocupado negando la realidad de lo que ocurría en España cuando el máximo dirigente del PSOE Francisco Largo Caballero, miembro de la masonería igual que don Gustavo Vidal, dijo el 20 de enero de 1936 en un mitin celebrado en Linares (Jaén) que "la democracia es incompatible con el socialismo", o cuando en Alicante amenazó a los españoles diciendo que si triunfaban las derechas en las elecciones de febrero de ese año "tendremos que ir a la guerra civil declarada". ¿Considerará don Gustavo que el PSOE estaba crispado en 1936, dos años después de encabezar un golpe de estado contra el gobierno de la República que dejó cientos de muertos y miles de heridos?

Tiene narices que se atrevan a llamar golpista a la derecha los que aún reivindican a ese PSOE que dio un golpe de estado contra la República en octubre de 1934, y que perpetró numerosos crímenes a lo largo de la Guerra Civil. Pero lo más llamativo es que en su ignorancia de la historia lo hagan, además, recurriendo a un admirador del Ku Klux Klan, que además descalifica a la derecha española nada menos que por motivos genéticos, de la misma forma que Bowers descalificaba a todas las razas que no fuesen la blanca. ¿Se puede ser más torpe? Desde luego, con tipos como Vidal la izquierda lo lleva crudo...

---

(Foto: Matthew Mcvay/Corbis, The New York Times. Miembros del Ku Klux Klan queman una cruz en Idaho, EEUU, en 1987)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es una confusión que padece más de un progre: creen que el Ku Klux Klan está relacionado con el Partido Republicano, por eso llaman a este Powell «político conservador». Ellos hacen mentalmente unas relaciones y llegan a una «sesuda» conclusión: Ku Klux Klan – blancos – sureños – racistas – derecha – ¡ya está! Partido Republicano.

    Este Vidal, lógicamente, como buen progre sufre patologías como estas, derivadas del profundo pozo de ignorancia en que está sumido.

  2. museros

    La razón por la que se están dejando de lado las humanidades (incluyendo la historia) en la enseñanza secundaria (y en la Universidad) es para esto: para que luego cualquier mandilero pueda venir a contarnos cualquier cuento inventado y que cuele como verdad.

    En Estados Unidos ha sido siempre el partido Demócrata el partidario de la esclavitud, antes, y de la segregación racial, luego. De hecho, sigue habiendo un dirigente del Ku Klux Klan sentado en el Senado de los Estados Unidos: Se llama Robert Byrd y es senador demócrata por Virginia Occidental desde el año de maricastaña. Por supuesto, la prensa norteamericana (afín al partido demócrata en más de un 90% -son curiosos los muchos paralelismos entre la «vida política» norteamericana y la española, aunque allí los «dos grandes partidos» estén «más a la derecha» en el arco político que los de aquí) nunca ha dicho esta boca es mía sobre esto. Pero esa misma prensa acusa día sí y día también a todos los políticos republicanos habidos y por haber de ser racistas en cuanto critican algo hecho por un negro (aunque lo critiquen con toda la razón).

    De hecho, el partido republicano nació con el propósito principal de abolir la esclavitud (me pregunto, dicho sea de paso, si también lo «acusarían» en su momento de ser un «partido monotema»). Fue el partido Demócrata el partidario de mantenerla (el argumento nos resultará familiar a todos: «A nadie se le obliga a tener esclavos. El que quiera tenerlos, que los tenga, y el que no, que respete a los que quieran tenerlos»).

    En los años 50 y 60, fue el partido Demócrata el que hizo todo lo posible por mantener las leyes de segregación racial en los estados del Sur. De hecho, uno de los senadores que defendió con su voto el «derecho» de los estados del Sur a mantener leyes que segregaban a blancos y demás razas fue el «laicamente canonizado» John Fitzgerald Kennedy. Unos diez años después, cuando estas leyes ya habían sido abolidas, su hermano Robert (quien también defendió las leyes de segregación racial) tuvo la desfachatez de presentarse como adalid de la lucha contra el racismo en sus campañas electorales (igual que aquí el PSOE, que votó contra el sufragio femenino en la II república nos quiere dar ahora lecciones a todos sobre igualdad de derechos entre sexos).

    Vamos, que cualquiera que conozca la historia del partido demócrata, al ver cómo presentaban a un mulato de candidato a presidente, habrá pensado que era como si el partido nazi, para lavar su imagen, presentase a un candidato judío para presidente de Alemania.

    El resultado de esta tergiversación de la historia es que el partido partidario de la esclavitud es ahora presentado como el defensor de los negros, y el partido que se creó para abolir la esclavitud es presentado como racista.

    Y no es una empanada mental, sino intención de engañar por parte de los mismos hijos de viuda que aquí también intentan tergiversar nuestra historia.

  3. Siempre me imagino a los masones jugando (peligrosamente) a hacer casitas y comiditas… con su «aparataje», con sus delantales, cotilleando…

  4. Este tipo está muy equivocado. Los que crean una atmósfera para un golpe son los de izquierdas con sus tristes actuaciones, tanto políticas como económicas.

    Un saludo español…

  5. Lo malo es que esta versión de la historia llevan años enseñándosela a los niños. Depende de nosotros que la verdad no se pierda.

  6. Un alegato extraordinario, Elentir. Y como ya lo has dicho todo al respecto, sólo me voy a permitir una aseveración: este Vidal es un perfecto sinvergüenza.

  7. fabuloso artículo que retrata a la perfección el caracter golpista, antidemocrático y manipulador del PSOE. Un calco de lo que están buscando ahora: aniquilar a los que no piensan como ellos, por las buenas o por las malas. Su lema bien podría ser: «o aceptais lo que os digo democráticamente u os lo impongo por la fuerza».

  8. Cuando los nazis empiezan a hablar de genes es para temblar.

  9. Elentir, mira no he leído completamente tu entrada, pero sólo una pequeña puntualización:. No está mal recordar cuales son las bases de los partidos comunistas y socialistas, sus bases revolucionarias,la dictadura del proletariados y tantas otras figuras democráticas.. sacadas de las ideas de Marx y Hengel. Así que se puede aplicar perfectamente ese dicho de ya habló de putas la tacones, y perdón por la expresión.

  10. Jandro

    Aparece repentinamente una tal Powell, pero es Bowers siempre, ¿no?
    Por cierto, quizá una idea pueda explicar la O de PSOE: un obrero puede ser un albañil, así que tendría su logia, perdón, su lógica, que sea «Obrero», tan plagado de albañiles como está.

  11. No da para más ¿Que le quieres?.

    Por cierto, si dice que »la derecha es genéticamente golpista» supongo que admitiría que él es también un golpista ¿no?. Porque los genes se heredan.

    Saludos.

  12. Luis Carlos

    Elentir, Museros, si supiera cómo pondria emoticonos de aplausos. Una de las cosas que más me gusta de internet es poder leer cosas tan llenas de sensatez.

    Por desgracia nosotros somos un micromundo, y el resto de la sociedad está intelectualmente anestesiada, ha perdido el verdadero sentido crítco de la realidad..

  13. Drizzt, la relación entre la izquierda y golpismo daría para escribir varios libros. Incluso daría mucho que hablar un tema más concreto e interesante, como es el de la masonería y el golpismo: a fin de cuentas, las logias han actuado muchas veces como centros de agitación política, a menudo con fines nada democráticos. Y pondré un ejemplo no muy lejano y que muchos recordamos: el de la Logia italiana Propaganda Due. Este titular lo publicaba El País en 1981:

    La masonería italiana puede estar detrás del terrorismo y el golpismo

    El caso de la Logia P2 se convirtió en el mayor escándalo político que ha vivido Italia en democracia. Dicha logia masónica estuvo implicada en una ola de terrorismo, tuvo vínculos con la dictadura militar argentina, se le atribuye la orden de asesinar al presidente sueco Olof Palme y estableció una red de tráfico de influencias que se extendió por toda Italia e incluso en el Vaticano: se descubrió que el presidente del Banco Ambrosiano era miembro de la logia y tenía como fin provocar la quiebra de la banca vaticana.

    Después del caso de la Logia P2, la masonería quedó muy desprestigiada en Italia, aún hoy no ha conseguido levantar cabeza en ese país. Pero bueno, los masones españoles como Vidal está visto que andan escasos de vergüenza…

    P.D.: muy acertado y completo el comentario de Museros. Hace tiempo que tengo ganas, precisamente, de escribir una entrada que profundice en datos como los que tú aportas, pues parece mentira que a estas alturas aún haya gente que vea a los demócratas de EEUU como unos valientes luchadores contra el racismo, cuando fueron ellos los principales sostenedores del racismo y de la esclavitud durante muchos años.

  14. Hdtvi

    No estaria de mas que ese descerebrado liberticida leyera el libro de una izquierdista titulado «Los monstruos politicos de la modernidad».
    Aunque mejor seria que de una vez fueran contestados en algun foro y que mostrasen sus carencias,tanto intelectuales como morales.

  15. EStimados señores:

    Leo con atención su referencia a mi artículo.
    Sin duda resulta enriquecedor escuchar opiniones diferentes y por eso suelo pasearme por su web.
    No obstante, les sugeriría que modificaran la referencia «hijo de la viuda», habida cuenta que no todos saben lo que significa y mi padre, aunque anciano, goza de buena salud.
    Pueden sustituirlo por «masón» o «francmasón». También pueden añadir socialista. Sí,»De como un masón socialista…» resultaría mucho más rotundo para los fines que ustedes desean.

    Un saludo cordial y sigan ustedes insultando

    Gustavo Vidal Manzanares .·.

  16. Retiraría encantado lo de «hijo de la viuda» si fuese una expresión ofensiva, pero usted sabe, señor Vidal, que no es así y que con ello me refiero precisamente a su condición de masón. De hecho, la expresión la acuñó la propia masonería.

    Dicho sea de paso, si mi propósito fuera insultar habría atribuido los numerosos defectos que observo en la orden a la que usted pertenece a una cuestión genética, esto es, heredada de sus padres, que es lo que usted hace al calificar a la derecha de «genéticamente golpista», con lo cual no sólo insulta usted a mucha gente de derechas, sino también a sus ascendientes, muchos de los cuales serán de izquierdas y seguramente alguno incluso masón.

    De hecho, que usted nos acuse de insultar después de haberse ciscado de forma tan patética en nuestra ascendencia simplemente porque no opinamos como usted, demuestra hasta qué punto la masonería y el cinismo siguen yendo de la mano.

    Un saludo (y no digo cordial, porque detesto la hipocresía).

  17. Excelente respuesta, Elentir.
    Evidentemente, la inteligencia no se hereda entre hermanos. Y el amor a la verdad mucho menos.
    Saludos cordiales para tí y para el hermano del hijo de la viuda.
    🙂

  18. Estimado señor Vidal Manzanares:

    ¿y usted qué genes ha heredado?

    Un saludo cordial.

  19. EStimada Anghara,
    lo crea o no, en mi familia nadie es de derechas.

    Si bien, por motivos de supervivencia (primero) y económicos y/o profesionales (despues) alguno se haya «convertido» a la derecha, y a la más dura.

    Pero a las personas hay que juzgarlas por su bondad y no por las ideas, habiendo yo comprobado que en la izquierda pueden encontrarse muchos impresentables y en la derecha, excelentes individuos. Y viceversa, por supuesto.

  20. fernan

    El problema de los golpistas de izquierdas, es que piensan que al instante de vomitar sus «homilías» al viento, todos les diremos «amén», sin razonar siquiera nada de lo que dicen, como tienen por constumbre sus adeptos.

  21. Lo que sí está claro, es que Gustavo Vidal Manzanares ha heredado pocos genes de su hermano, César Vidal. Por ejemplo, la inteligencia, la cultura o el don de escribir bien que sí tiene César.

    El panfleto cada día se supera más con sus firmas: Zerolo, Beatriz Gimeno, el hermano rojo y masón de César, Gerardo Rivas, etc… Vaya nivel Maribel!!

  22. Gustavo Vidal: «en mi familia nadie es de derechas».

    A su hermano César, entonces, ¿ya no lo considera parte de la familia? ¿Será que también considera el izquierdismo como una cuestión genética…?

    Por cierto, a mí jamás se me ocurriría difamar a uno de mis hermanos, dando a entender en público que sus opiniones actuales son fruto del interés y no del convencimiento. Dicho sea de paso, me parece de risa que atribuya usted a su hermano César, sin nombrarlo, motivos de «supervivencia», «económicos y/o profesionales» para hacerse de derechas, teniendo en cuenta que estamos en un país en el que gobierna la izquierda y donde tener las opiniones que tiene César le ha llevado a ser difamado y atacado desde muchos medios -entre ellos el medio en el que usted colabora- e incluso a ser denunciado y amenzado por quienes no toleran sus opiniones.

    Dicho sea de paso, sus poco elegantes opiniones sobre su hermano me parecen especialmente feas teniendo en cuenta que, muy posiblemente, casi nadie sabría quién es Gustavo Vidal si no fuese por la fama que ha alcanzado su hermano César como historiador, escritor y periodista.

  23. EStimado señor Elentir:
    en ningún momento he manifestado que «hijo de la viuda» resulte ofensivo. De hecho, no creo que lo sea.
    Pero si le aconsejaba las otras expresines dado que se entenderían mejor y transmitirían con más fuerza su mensaje.

    De cualquier modo, no entiendo su agresividad. A mí nunca se me ocurriría insultar a quienes escriban en su web. De hecho, hay artículos que me resultan enriquecedores. TAl vez se deba a que no me considero depositario de ninguna verdad absoluta.

    El tema de los insultos no lo digo por Vd, que ni tan siquiera sé quien es. Me refiero a la gente que insultaba en el blog con motivo de mi artículo. He creído leer «sinvergüenza», «descerebrado liberticida» y otras lindezas.
    A mí, desde luego, no se me ocurre entrar en libertaddigital o en la nacion.es para insultar a nadie. Sin embargo, en elplural nos ponen a caldo todos los días.

    Aunque, considerándome comprensivo con las debilidades humanas,entiendo que muchos necesiten segregar odio para mantenerse vivos y otros estén dispuestos a fabricar argumentos para alimentar ese odio a cambio de una fama transitoria y el aplauso de papanatas.

    En fin, de cualquier manera, yo si le reitero saludo cordiales, porque, lo crea o no, le deseo lo mejor, al menos a nivel personal.
    Gustavo Vidal .·.

  24. Sr. Vidal: Poco le cuesta reconocer que se ha columpiado con el término «genéticamente golpista», pretendiendo decir otra cosa, que diera una idea de predeterminación o inclinación natural. Usted como jurista, no sé sí ejerce la profesión de abogado, debería saber que las más de las veces intentar justificar un argumento absurdo, tiene como primera consecuencia el ridículo.

  25. fernan

    !Toma ya¡,… Ahora vas y lo kaskas.

  26. Señor Vidal: si yo necesitase alimentar el odio de alguien a cambio de una fama transitoria y el aplauso de papanatas, me habría apuntado a una logia y habría pedido escribir una columna en El Plural…

    Desde luego, me parece de una cierta desfachatez por su parte referirse a los que no opinan como usted diciendo que la derecha es «genéticamente golpista» y luego venir a este blog a hablarnos de odio y de agresividad. Pero bueno, me lo tomaré con ironía gallega: mexan sobre nós e temos que dicir que chove…

    Un saludo.

  27. Señor Elentir,
    creo que no ha entendido bien el sentido de mi aportación o, más grave, no quiere entenderlo.

    La izquierda puede gobernar en el ejecutivo central, pero las autonomías atesoran muchas competencias y muy jugosas, por cierto. Ser de derechas no implica, por lo tanto, vivir en la marginación. De hecho, la mayoría de los medios son de derechas.

    Respecto a las denuncias interpuestas contra mi hermano, confío que salga bien de ellas. Y si los tribunales le condenan, mala suerte. Apechuga, Cumple su condena como todo hijo de vecino y punto. Sin embargo opino,como ya he manifestado en artículos que, a salvo la presunción de inocencia, FJL incurrió en un grave delito de calumnia (posiblemente más de uno) y deberá afrontar las consecuencias que establece la legislación penal.

    Dice usted que nadie me conocería si no fuera por mi hermano… ¿y quién le dice a usted que yo quiero que me conozcan?
    Otra cuestión es que no me quede más remedio que darme a conocer para defender unas ideas ¿Me sugiere un seudónimo para escribir?

    De cualquier modo, puede usted estar seguro que si esa persona que usted menciona pudiera evitar que yo escribiera o fuera conocido lo haría. Pero vivimos en un país libre, afortundamente.
    Y a mi no me van a callar ni debajo del agua en la lucha contra la superstición, el fanatismo y el neoliberalismo, auténticon cáncer del siglo XXI.
    Paz y amor

  28. FANFATAL:

    No solo no me enfadan tus ataques,sino que me inspiran cierta ternura. Te comprendo. Y comprendo que necesites seguridad.

    Pero la seguridad ha de emanar de la lectura, la reflexión, la fraternidad, el diálogo, la concordia… unas virtudes que no atesoran las personas a las que pareces prestar atención.

    Te sugiero este libro breve: CONTRA EL FANATISMO de Amos Oz (judío, para más señas

  29. Sr. Vidal: Cuando afirma que la mayoría de los medios son de derechas me recuerda cuando aseguraban que Ruiz Giménez era comunista. Todo es relativo. Ah, por cierto, se le ha olvidado el negacionismo del calentamiento climático global, como parte del cáncer.

    Un saludo.

  30. Gustavo Vidal: «si esa persona que usted menciona pudiera evitar que yo escribiera o fuera conocido lo haría».

    Bien, va usted avanzando cada vez más. De atribuir a su hermano intenciones poco nobles para hacerse de derechas pasa ahora a hacer un juicio de intenciones sobre lo que haría su hermano si tuviese poder para censurarle a usted. Desde luego, don Gustavo, se ve que la última parte del trilema masónico, «fraternidad» –amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales-, la sigue usted de un modo muy peculiar. ¿Será eso lo que usted entiende por «paz y amor»…?

    Por cierto, con lo que dice usted de que no le van a callar ni debajo del agua he dudado por un momento de si estaba debatiendo con usted o con su hermano César. Y es que acaba de decir usted sobre su hermano César que «si los tribunales le condenan, mala suerte», refiriéndose a un delito de opinión instaurado por sus amigos socialistas hace unos años. Menudo un defensor de la libertad de expresión que está hecho usted, don Gustavo…

    P.D.: qué satisfacción oírle clamar contra el fanatismo… Podría empezar usted por el fanatismo nacionalista que con tan buenos ojos ven los fans del gobierno de Zapatero.

  31. Nora

    la mayoría de los medios son de derechas.

    Debe ser que el País, la Ser, la Sexta, Telecinco, Público, el Avui, el Periódico de Cataluña, el New York Times, la BBC, la CNN, Le Monde, la Repubblica, Der Spiegel, The Economist, etc, etc, son todos de la derecha neoliberal.
    Hay que ver lo que tiene que leer una en internet.
    Por cierto, no creo que nadie quiera callarle. Si ya con lo que escribe (eso de que todos tenemos «genes golpistas», es para morirse de risa…), nos reímos todos mucho. Porque ya sabe que no insulta quien quiere sino quien puede.
    Y aquí los únicos que han amenazado con «hundir otro Prestige si tenemos que ganar las elecciones» ya sabemos en qué lado están.
    Saludos plurales (pero de los de verdad, sin insultar gratuitamente a los que no piensan como yo).

  32. Carlos J.Muñoz de Morales

    El tema del calentamiento global se lo dejo a los científicos. Entre ellos, Las oponiones están divididas. Quienes son financiados por compañías con intereses petroleros, lo niegan. Los demás, lo afirman.
    Extraiga usted sus propias conclusiones.

    Coincido con usted en que «todo es relativo», término, por lo demás, muy masónico.

  33. Gustavo Vidal Manzanares, me gustaría puntualizarle varias cosas:

    * «La mayoría de los medios son de derechas». Por favor, no me haga reír. Sólo tengo que ver cada serie de TV de cualquier cadena para ver reproducido uno por uno cada uno de los estereotipos que presenta el actual gobierno o cualquier grupo de presión afín.

    * Decir que vivimos en un sistema neoliberal en lo económico, es que usted desconocer totalmente el sistema económico europeo y en parte el americano. La mayor economía planificada de está en Europa y se llama PAC. No voy a hablar como los bancos son transmisores de las políticas de tipos de interés de los bancos centrales (cuya misión y puestos son nombrados por políticos), como la inflación es el mecanismo que utilizan los gobiernos para destruir el ahorro. ¿De verdad usted cree que vive en un sistema liberal?. Hágaselo mirar, porque sistema liberal no existe en ningún sitio del planeta.

    * Si dispusiera de tiempo, y se leyera un rato las políticas sociales de la dictadura franquista, empezaría a ver las grandes similitudes que tienen con las actuales socialistas (por ejemplo, leía unas declaraciones de Leire Pajín alabando el modelo sanitario español … modelo que empezó implantando Franco). Lo del Ministerio de Vivienda no crea que es un invento del PSOE: España está llena de placas con el yugo y las flechas del ministerio de vivienda franquista. Lo de la nacionalización de empresas, sólo hay que recordar el antiguo INI, y así, hasta aburrirse.

  34. Ahora resulta que sale mejor económicamente trabajar en una pequeña radio como ESRADIO o Libertad digital, antes que en El País, La SER, La CUATRO, La Sexta y resto de medios de comunicación de izquierdas existentes en este país. Hombre! que todo el mundo sabe que sale más a cuenta ser de izquierdas en España. Si no, que se lo pregunten al sindicato de la ceja y pancarteras asociadas, si les sale más a cuenta, apoyar al PP o al PSOE. Sobre todo, pensando en tantos, que del día a la mañana mutaron de la extremaderecha al PSOE en un santiamén. Creo que el señor Sopena y Cebrián, por poner un par de ejemplos, saben un rato de eso.

  35. Luis Carlos

    Ya que está con nosotros el señor Gustavo Vidal (Por favor, digale a su hermano de mi parte que me gustó mucho el libro de «España frente al Islam») me gustaria aprovechar para recordar unas cosas que yo mismo apunté en el foro de monclovitas (era un tema dedicado expresamente para usted).

    http://www.libertaddigital.com/mundo/desmantelan-en-italia-una-red-de-masones-y-mafiosos-que-impedian-la-celebracion-de-juicios-1276332877/

    Desmantelan en Italia una red de masones y mafiosos que impedían la celebración de juicios

    http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=334

    LAS LOGIAS ENCUBIERTAS

    Se llaman así las logias cuya existencia es conocida solamente por los masones pertenecientes a las mismas y a los grados superiores (30º-33º). Sus miembros suelen ser personalidades del ámbito político, literario, militar, etc., que de esa forma infiltran la concepción masónica más fácil y eficazmente en su entorno socio-cultural. Las logias encubiertas son como la espina dorsal de la masonería por su influjo, tan eficaz como invisible, en el organismo socio-político, cultural y ético-moral. En ellas las personas más representativas e influyentes están agazapadas y dispuestas a lanzarse, si reciben la orden. La búsqueda de un alijo de droga, guardada en una logia en Calabria (Italia), permitió ‘descubrir 26 logias masónicas. De ellas solo 4 eran conocidas; las 22 restantes eran logias encubiertas’ [16]. Sería interesante un estudio que estableciera la proporción entre los políticos, profesores, periodistas, jueces, etc., masones y no masones en esa región (la punta de la bota italiana) con algo más de dos millones de habitantes.

    http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionglobal.php/2007/08/07/p110105

    Las logias encubiertas:
    Se denominan así las logias cuya existencia es sólo conocida por los masones que pertenecen a la mismas y por los grados superiores 30 y 33. Suelen ser personalidades destacadas que por su posición infiltran más fácilmente la ideología masónica en su entorno sociocultural. Son como la espina dorsal de la masonería por su influjo tan eficaz como invisible. Según R de la Cierva, en Barcelona, en logias encubiertas se encuentran políticos del PSOE y de CIU. Y está esperando poder confirmar la existencia de tres políticos del PP.
    En Italia cita como encubiertos al presidente Silvio Berlusconi, al presidente del Banco Ambrosiano, y al banquero M Sindona.

    El 29 del 11 de 1977 El País, siempre muy interesado en favorecer a la Masonería y a la Internacional Socialista, informa como las tres cabezas visibles del Gran Oriente reconocieron que la Institución de Libre Enseñanza, tan admirada por el señor Aznar, fue creada por el masón Francisco Giner de los Ríos, y nació como una idea genuinamente masónica. Exactamente lo mismo se puede decir de la Fundación Cives, instituida en Madrid en 1996 con el fin de promover la ciudadanía plena en un Estado social y de derecho, fundamentada en la filosofía de un humanismo laico.

    R de la Cierva reseña la pertenencia de ilustres personalidades americanas afectas a Ordenes masónicas, en concreto abreviadamente a la ORDER, fraternidad nacida en la Universidad de Yale en 1832, una orden masónica salvaje, independiente o sea no inscrita en ninguna Gran Logia regular. Su trama de poder brota de las ideas del iluminismo junto al idealismo de Hegel. El número de sus miembros vivos no rebasa los 600. Entre otros los presidentes Theodor Roosevelt, Taft, los dos Bush, G Marshall del famoso Plan. La sociedad Fabiana que orientó la fundación del Partido laborista, que dominó en las universidades de Oxford, Cambridge y Harvard. Actualmente con influencia decisiva en la London School of Economics and Political Science. En la que han sido alumnos: Fernando Morán, F. Fernández Ordóñez, Narciso Serra, Luis A Rojo, y Ramón Tamames entre otros.

    El CFR implantado en New York en 1921 por el banquero judío J Morgan. Al que han pertenecido los masones H S Truman, Lindón Johnson, Gerald Ford, W Clinton, H Kissinger, miembros de la familia Rockfeller.

    El Club de Bilderberg, BG, constituido en mayo de 1954 en Holanda bajo la presidencia del masón Príncipe consorte Bernardo. La financiación del BG corre a cargo del Grupo Rockfeller, la Casa Rothschild, y tres bancas más. Y dos instituciones muy vinculadas al mundialismo: El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El BG está formado por un Comité de Dirección compuesto por 24 europeos y 15 americanos del norte. El circulo exterior está formado por los invitados ocasionales y los invitados permanentes. Sus debates y conclusiones se mantienen en el más estricto secreto. Entre los asistentes españoles (entre paréntesis se indica el numero de veces que han participado) se encuentran:

    Esperanza Aguirre (3), Joaquín Almunia (1), Enrique Barón (1), José Luis Cebrian (2), Rodrigo Rato (2), Narciso Serra (2), Javier Solana (3), Pedro Solbes (2), la Reina Sofía (4)

    Existe un curiosos contubernio de socialistas distinguidos y una neoliberal desatada.

    La Trilateral Comisión, TC:
    Una selección entre miembros del BG, del CFR y un grupo japonés constituyeron en noviembre de 1972 la TC. Que debe su nombre “tres lados” a la participación de EEUU, Europa y Japón. Figurando como promotor e ideólogo el judío de origen polaco Z Brzezinski, y como patrón de operaciones David Rockfeller. La TC es próxima y afín a la masonería. Entre los miembros españoles de la TC cabe destacar a Claudio Boada, Julio Feo asesor de Felipe González, Miguel Herrero de Miñón, Victoria Camps, Carmen Iglesias, Emilio Ibarra, y el masón Antonio Garrigues Walker, vice presidente de la sección europea.

    Según Libertad Digital el profesor de Historia
    R de la Cierva asegura tener documentación concreta que prueba la pertenencia del señor Rodríguez Zapatero a la francmasonería.
    Pertenezca o no, su caballo de batalla a lo largo de toda la legislatura, ha sido un ataque frontal al catolicismo y a la educación cristiana,claros objetivos de la masonerìa. Por sus obras los conocereis.

    Según el doctor en teología Manuel Guerra, experto en sectas y masonería el señor Aznar pertenece a una asociación política (a la que también pertenecía el propietario de Editorial
    Planeta, José Manuel Lara) que califica como masonería invisible.

    Por favor, no me gustan las criptocracias, que con sus secretos, contactos y red de favores tengan más influencia en un gobierno que millones de votos democráticos.

  36. Luis Carlos

    Ya que está con nosotros el señor Gustavo Vidal (Por favor, digale a su hermano de mi parte que me gustó mucho el libro de «España frente al Islam») me gustaria aprovechar para recordar unas cosas que yo mismo apunté en el foro de monclovitas (era un tema dedicado expresamente para usted).

    http://www.libertaddigital.com/mundo/desmantelan-en-italia-una-red-de-masones-y-mafiosos-que-impedian-la-celebracion-de-juicios-1276332877/

    Desmantelan en Italia una red de masones y mafiosos que impedían la celebración de juicios

    http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=334

    LAS LOGIAS ENCUBIERTAS

    Se llaman así las logias cuya existencia es conocida solamente por los masones pertenecientes a las mismas y a los grados superiores (30º-33º). Sus miembros suelen ser personalidades del ámbito político, literario, militar, etc., que de esa forma infiltran la concepción masónica más fácil y eficazmente en su entorno socio-cultural. Las logias encubiertas son como la espina dorsal de la masonería por su influjo, tan eficaz como invisible, en el organismo socio-político, cultural y ético-moral. En ellas las personas más representativas e influyentes están agazapadas y dispuestas a lanzarse, si reciben la orden. La búsqueda de un alijo de droga, guardada en una logia en Calabria (Italia), permitió ‘descubrir 26 logias masónicas. De ellas solo 4 eran conocidas; las 22 restantes eran logias encubiertas’ [16]. Sería interesante un estudio que estableciera la proporción entre los políticos, profesores, periodistas, jueces, etc., masones y no masones en esa región (la punta de la bota italiana) con algo más de dos millones de habitantes.

    Por favor, no me gustan las criptocracias, que con sus secretos, contactos y red de favores tengan más influencia en un gobierno que millones de votos democráticos.

  37. Pues, FANFATAL, no me he cuestionado lo que sale mejor económicamente dado que no me interesa.

    Hace años que opté por opositar (y si se me permite la inmodestia, le diré que me he sacado tres oposiciones)para evitar que mis ideales se vieran coaccionados por mi medio de vida.

    Otra cuestión es que haya que salir en medios, por narices, para poder defender lo que crees, pero esa es una servidumbre de la que resulta difícil librarse, por desgracia.

    Respecto a los sindicatos, puede que ahora haya aprovechados, por supuesto, pero representan una historia de lucha, prisión, sufrir torturas y muerte, por defender cosas que nos afectan a tí y a mí.

    Me mencionas a Sopena y a Cebrián, pero vuelvo a decir que lo de menos es la ideología militante de una persona, lo que importa es la calidad humana… y ahí uno se lleva muchas sorpresas!!!

    Y, ahora, aunque me encuentro muy bien en este foro-debate(pese a los insultillos) me tengo que ir pues he quedado… CON UN SACERDOTE CATÓLICO QUE ME DIO CLASE y quien quiero muchísimo, el Padre Arce, de los escolapios.

    Un saludo a tod@s
    Gustavo Vidal .·.

  38. Sr. Vidal: Sí la cuestión del calentamiento global fuera un tema exclusivamente científico el IPPC no prepararía su informe «para políticos».

    Por otra parte, la referencia al pago de informes contrarios a la existencia de ese calentamiento, aparte de otras consideraciones, denota en usted una comprensión nula del capitalismo, por no decir primitiva. Soy accionista, pequeño, no vaya a pensar otra cosa, de compañías petrolíferas y de las otras. Y cuando éstas sean verdaderamente rentables, no le quepa duda alguna sobre la composición de mi cartera.
    Y como resulta que el capitalismo es el único sistema económico que es capaz de desarrollar todo el ingenio humano, no dude usted de que cuando tengamos que prescindir del petróleo lo haremos. Y los propietarios de las compañías petrolíferas, grandes fondos de pensiones, por otra parte, serán luego propietarios de industrias verdes.

  39. ELENTIR, me tengo que ir porque, lo crea o no, he quedado con un cura, el padre ARce, escolapio y excelentísima persona.

    Pero le tengo que hacer brevemente unas matizaciones: los delitos de calumnia e injuria (artículos 205-208 C.P, creo recordar) no los instauraron los socialistas. Llevan décadas en el Código. Y protegen el honor de las personas, que no puede ser mancillado por más cámaras, micrófonos o periódicos que se dispongan.

    A FJL no se le condenó por opinar. SE le ha condenado por INJURIAR, que es muy distinto. Y espero, confío y deseo que le crujan con el caso del Doctor Montes.

    Respecto a mi hermano ( y no me gusta hablar de él si no está delante), reitero que deseo que salga bien librado.
    Pero en caso contrario, como todo hijo de vecino, tendrá que acatar la pena que los tribunales eventualmente impongan. ¡Tan difícil es de entender!

    Un saludo

  40. Don Gustavo, relea mi mensaje porque no me refería a FJL, sino a su hermano César y a la denuncia contra él por un supuesto delito de «homofobia», del que le acusan por hacer algo tan legítimo como discrepar del lobby gay o reivindicar la definición del matrimonio que existió durante todos los años de democracia en España -incluyendo los gobiernos socialistas de Felipe González- hasta que Zapatero llegó al poder.

    Estamos ante un delito de opinión en toda regla, pero como ocurre con el CAC, lo han dispuesto así sus amigos socialistas del PSOE. Y mire, hay algo que yo entiendo con mucha claridad, y es que la tipificación de un delito de opinión tan descarado como ése, por mucho que la sancione un parlamento, no deja de ser lo que es. Que usted considere legitimado a un parlamento para lesionar los derechos más elementales de todo ser humano es una cuestión que da para otro debate.

    En todo caso, su comentario aclara mucho cuál es su peculiar concepto de la libertad de expresión, por si a alguien aún le quedaban dudas.

  41. Suetonio

    En fin, no se puede pedir mucho más a un colaborador de un panfleto como El Plural, que nadie lee. Quizás sea mejor seguirle la corriente. Que sí, que es verdad, que el PSOE no montó el golpe del 34, que no se quemaron iglesias ni conventos, que la Constitución del 31 no decretó la disolución de los jesuitas ni prohibió la enseñanza a las órdenes religiosas. Tiene usted mucha razón, los de derechas son siempre muy malos, malísimos…

    Qué aburrida es esta gente.

  42. Yo alucino con este señor, porque contesta lo que le da la gana y no ha aclarado en absoluto,su afirmación de que sale mejor económicamente ser de derechas, algo que él sabe de sobra que es mentira. Como lo de que hay más medios de comunicación de derechas que de izquierdas. Algo absolutamente falso, porque sabe de sobra que estamos en minoría frente a grupos como PRISA o MEDIAPRO.

    Respecto a Montes, todo el mundo sabe de sobra que quedó probada su mala Práxis y como bajó por arte de magia la mortalidad en las urgencias del Severo Ochoa, en cuanto se relevó a este elemento de dicho puesto. Lo más vergonzoso es como ese Montes ha politizado un caso tan grave, como lo que estaba ocurriendo en un hospital de una localidad madrileña, donde curiosamente gobierna el PSOE, y que para usar políticamente contra la comunidad de Madrid, han demostrado que les importaba un comino la salud de sus habitantes.

    Sí, Elentir, ha quedado demostrado lo que entienden éstos por libertad de expresión y de opinión.

    Pd. La «humanidad» de Sopena y Cebrían me ha llegado al alma 😆

  43. Mire, Don Gustavo, déjese de hipocresía

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=28107

    Usted publicó este artículo lleno de insultos contra gente que no comulga con su pensamiento ¿Clarito?. Así que por favor, déjese de victimismos.

    Saludos.

  44. Melanguí

    Fanfatal, alucinamos. Tanto que no merece un mínimo comentario.

    Si no modifica su opinión después de rebatirle Elentir, con la Iglesia hemos topado.

    La puntilla cuando escribe «paz y amor».

  45. Kutner

    Me reulta desagradable la escasa honradez intelectual que se ha instalado en la izquierda. Más grave que la retórica pedante de lo del «genéticamente» es la falsificación en base a adjetivos, en este caso el hablar de «conservador» referido al embajador cuando era exactamente lo contrario.

    Muy alta deben creer que es su causa para mentir sin el más mínimo rubor. Ahora bien ¿qué es lo que hace tan malvado el enemigo derechista si no son sus propias trolas?

  46. Acabo de encender el ordenador y esperaba encontrarme alguna referencia de don Gustavo a los datos que aporto aquí sobre Claude G. Bowers, el político racista a quien él ha recurrido para arremeter contra la derecha, pero nada, ni un comentario. En fin, otra vez será…

  47. anonimo

    «Me mencionas a Sopena y a Cebrian, pero vuelvo a decir que lo de menos es la ideologia militante de una persona, lo qeu importa es su calidad humana…»

    En nombre de esa «calidad humana» y de un minimo de coherencia etica quizas el sr. Gustavo Vidal deberia aclarar como ha sacado esas tres oposiciones de las que se ufana.

  48. ANÓNIMO
    A su pregunta de como saqué las tres oposiciones:

    pelándome los codos estudiando, robando horas al sueño y al descanso, quedándome en casa mientras los demás salían a divertirse y sabiendo que, de ese modo, no tendría que estar agradecido a nadie ni tendría que prostituirme intelectualmente. Esto último, no tiene precio.

  49. Suetonio

    Ya, muy bien, ¿y los elogios que dedicas al fanático del Ku Klux Klan? ¿Esos de dónde los sacaste? ¿También «pelándote los codos»? En fin, sobre el auto-panegírico que se dedica este hombre a cuenta de haber sacado unas oposiciones, hay que decir que es bastante ridículo. Hay decenas o cientos de miles de personas que sacan oposiciones. En fin… este no tiene abuela.

  50. Juan Español Español

    Gustavín, Gustavín,

    Dejate de «ostias» y en vez de preparar tanta oposición (que te puede dar algo a la cabeza, bueno, ya te ha dado), y tanta musculación, y tanto hablar en la SER, y tantas gilipolleces, vete a intentar ligar un poquito a ver si se te cura la tontuna con lo de siempre, es decir,… empieza con la letrita «F».

  51. Juan, por favor, con independencia de que a uno le gusten o no las ideas de otra persona, hay formas y formas

  52. Juan Español Español

    Y otra cosa Gustavo, ya que eres masón.

    Cuentanos si no es mas cierto que en vuestras reuniones secretas os poneís mandilón.

    Lo digo porque daría mucha risa si coincides con el canario Jerónimo Saavedra, en plan capirote y mandilón, diciendo gilipolleces sobre el Gran Oriente, La Luz de la Historia, los ritos y todas esas estupideces.

    Pero hombre Gustavo ¿No te da vergüenza a estas alturas andar con mandilón y cirios por ahí?.

    ¿Pero no te afeitas todavía?. Anda, anda, [EDITADO]

  53. Juan Español Español

    Claro Elentir, ya sabes que me refería a FORMAS.

    Por cierto no ha salido lo que he escrito sobre la semejanza entre los hermanos Vidal y los hermanos Ortega y Gasset. No se si no he tocado el botón apropiado y lo he borrado. Si no lo veo mañana, lo repito.

    Es la historia del listo y el tonto.

    Y que nadie se ofenda. Buenas noches

  54. Juan, los ritos masónicos me gustan tan poco como a ti, pero creo que es posible criticarlos sin recurrir a palabras soeces ni a expresiones ofensivas.

    El primer punto de las condiciones de participación de este blog, relativo a los comentarios ofensivos, sirve para todos.

    P.D.: leo ahora tu último comentario… No hay ningún comentario tuyo en cola de moderación ni en la carpeta de spam de Akismet. ¿Seguro que lo enviaste?

  55. Bazán

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que Gustavo Vidal no ha negado la mayor? Ha puesto el capote a ver si alguien entraba. Y en efecto, hay quien ha entrado a ello, pero no a la cuestión de fondo, y es la veracidad del testimonio de Bowers.

    Floreos acerca de tener amigos católicos quedan bien de cara a esta galería, pero son simplezas retóricas que no van a ningún lado y distraen del hecho central. Igual que esa divertidísima crase «Hace años que opté por opositar (y si se me permite la inmodestia, le diré que me he sacado tres oposiciones) para evitar que mis ideales se vieran coaccionados por mi medio de vida» en plan mártir de la causa, habiendo como hay cientos de miles de personas que defienden su puesto de trabajo en la empresa privada sin por eso renunciar a sus convicciones.

    Pirotecnia que ocultan lo esencial: no sabe replicar al argumento a la descalificación de Bowers como autoridad del estado de la España de su época. No le preocupa, sospecho.

  56. Juan Español Español

    Lo retomo, como decíamos ayer. La historia del hermano listo y el hermano tonto. En el buen sentido, no vayamonos por las ramas.

    Gustavín y Cesar (Vidal Manzanares ambos) me recuerdan a D. José Ortega y Gasset y a su hermano mayor Eduardo.

    Debemos poner como premisa que uno escribe «La Hisoria de los Heterodoxos Españoles», por ejemplo y muchas mas cosas, y el otro no deja de dar la «matraca», o en plan castizo «de tocar los cojones», al hilo del hermano listo.

    D. José fue quien todos sabemos, uno de los padres del «conceto» republicano del cual terminó renegando por mor de la realidad pura y dura en que devino el republicanismo (Segundo fracaso, por cierto).

    Eduardín se aprovechó de ello y con un comportamiento exaltado y enloquecido, llegó a los mas absurdos planteamientos que se pueda dar en política. Era un individuo que como Gustavo se creía en posesión de la verdad,(como vemos nada ha cambiado entre la progresía). Se coló de rondón en el Pacto de San Sebastián en 1930 por el cual unos cuantos listillos decidieron configurar la Historia de España a su manera; el caso es que Eduardo no representaba a nadie ni a nada, utilizaba simplemente el mismo apellido de su hermano genio. Y los «padres de aquella patria» le aceptan su firma, bien porque era mas pesado que la polla de un novio, o porque D. Inda y compañía estaban borrachos. Aunque lo mas probable es un conjunto de circunstancias, de mezcla de chacolí con combinados anglos de la época y algún que otro aguardiente de la tierra, junto con el gobierno del almirante Aznar y los tejemanejes del Conde de Romanones, abuelo de la mujer de Raphael. Que mira por donde un biznieto de aquél conde, hijo de «Rapha» termina casandose con la hija del preboste socialista manchego José Bono, adalid de la «libertaz» y la «igualdaz». Que cosas.

    Eduardo Ortega y Gasset, era abogado, (mal abogado), y tanto dio el coñazo del apellido que la república le nombró gobernador civil de Madrid en 1937. Fue un individuo que denunció, falseó, mintió y llevó a la muerte a gente inocente. Fue tan malo en el sentido profesional y humano, que al final le cesan por un «quitame allá esas pajas» con la CNT (que manda bemoles), y terminan dándole carguillos por ahí, en el extranjero o mas allá. Final y
    afortunadamente se difumina hasta su muerte, para descanso de D. José que tanto sufrió por él.

    Su prima, Rita Gasset, hija de Rafael Gasset (que fue Ministro de Fomento), fue la manceba (en terminología de la época), del fundador de la Legión, D. José Millan Astray, su gran amor del que nació Peregrina, gran y bella señora por cierto.¡¡Memoria histórica!!.

    Ya sabemos que hay mas histórias de hermanos, Ramón y Paco, los Machado, Los Durruti (sí el anarquista y el falangista que fusilan en la Carcel Modelo, y al tercero en León porque ni «era de aquí ni era de allá»). Sí, sí, que se sepa todo, pero es otro tema, pues ahora hablamos de Gustavo.

    Gustavo, Gustavo. ¿Que te lleva a decir las tonterías que dices?. ¿Por que no respetas a tu hermano mayor que sabe mas que tu?.

  57. Hombre, Juan, no me toques a Machado (a Antonio, me refiero), que es mi poeta favorito… 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.