O te dejas discriminar, o te vas a enterar

"Se avecinan muy malos tiempos para la convivencia lingüística, y hasta para la convivencia civil. (...) Éste es un asunto con una inflamabilidad muy grande." Henrique Monteagudo, secretario del Consello da Cultura Galega (una institución pública), amenaza al PP por votar en contra del Decreto de discriminación del castellano hecho por PSOE y BNG. Y esto ocurre en Galicia, en pleno siglo XXI...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Da igual que nos dejemos discriminar o no, el decreto de exclusión lingüística ha sido aprobado y nuestros hijos tendrán que tragarse todas las clases en gallego con la única excepción de las clases de otras lenguas. Los profesores se verá obligados a hablar a los niños y a los padres en gallego aunque sea en el patio o los pasillos y todos los papeles que los colegios envíen a los padres habrán de estar en gallego.

    No se trata de discriminar, se trata de excluir completamente, de eliminar del todo, y eso es sólo porque si dan verdadera libertad es más que probable que el uso del gallego disminuya de forma alarmante. Y además es que estos señores son fascistas y odian la libertad porque el nacionalismo no es más que puro y duro fascismo.

    Pero tiene la moneda tiene otra cara: en el colegio de mis sobrinos les dan todos los papeles en gallego y muchos profesores les hablan en gallego fuera de clase. En clase les dan en gallego las asignaturas que establece la ley como en todos los colegios. Mis sobrinos dicen que el gallego es una mierda, que no les gusta nada, y es porque su idioma materno es el español y les fuerzan a utilizar el gallego cuando no quieren. A este ritmo puede que consigan una generación de niños que odien el gallego y es posible que la consecuencia sea que dentro de unos años nadie utilice el gallego, y entonces sí que correrá auténtico riesgo de desaparecer, lo cual a muchos nos importa muy poco o nada.

  2. Marcial

    Atención, pregunta:

    ¿Hasta cuándo durará España?
    1 minuto para pensar y contestar.

    (¿Alguien ha visto la película «Las autonosuyas»? Pues eso… Dentro de poco tiempo diccionarios e intérpretes; creo que ERC ya pide subtítulos para las películas e)

  3. Los que no cedan al régimen totalitario impuesto por el PSOE deben ser perseguidos, esa es la doctrina pogre. Es lamentable.

    Saludos…

  4. Pues ante esto sólo queda resistir y no perder de vista jamás nuestros principios, amigo Elentir. Esta situación tarde o temprano reventará por algún sitio. Mientras tanto, a aguantar (que no es lo mismo que aguantarse).

    Besossss

  5. Nada de aguantar: ¡qué nos aguanten ellos! 😈 Este tema será llevado al Tribunal Constitucional, como ya han adelantado los promotores de la plataforma «Tan gallego como el gallego». Los ciudadanos no podemos tolerar que quienes están en el poder pisoteen nuestros derechos y libertades sin hacer nada. Y mi idea de la resistencia es luchar por nuestra libertad, no aguantar a los que la pisotean. Habrá que remover cielo y tierra, pero estos fascistas se irán da la Xunta, al tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.