Crecido con el apoyo de Zapatero, Hugo Chávez ya se arma para provocar una guerra

El déspota Hugo Chávez ha convertido a Venezuela en el octavo país importador de armas del mundo. El Diario Exterior revela hoy que el régimen socialista de Caracas dedica ya a defensa más gasto que a los ministerios de alimentación y vivienda en su conjunto, y eso a pesar de que en febrero del año pasado se tuvo que establecer la cartilla de racionamiento para adquirir productos básicos. La principal beneficiada es la Rusia de Putin y Medvédev, que se está llenando los bolsillos a costa de la venta de armas a Venezuela y además ya tiene en el régimen chavista a un auténtico títere a sus órdenes. Mientras tanto, buena parte de la izquierda española que presume de "pacifista" sigue mostrando su devoción por Chávez y por sus recortes de libertades.

Este mismo mes Hugo Chávez anunció la compra de varios batallones de tanques rusos -esos mismos tanques con los en noviembre de 2008 amenazó a los venezolanos si no votaban lo que él quería-, un anuncio que viene acompañado de en los últimos meses de constantes amenazas de guerra del déspota venezolano contra Honduras -por la destitución de su títere en el país, Manuel Zelaya- y contra Colombia, por los acuerdos de Uribe con EEUU para establecer bases conjuntas de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En lo que respecta a España, es alarmante que el gobierno de Zapatero y el PSOE no sólo han actuado como títeres de Chávez en el caso de Honduras, sino también en el caso de Colombia. De producirse una agresión militar del régimen de Chávez contra Colombia y Honduras, el gobierno de Zapatero se verá atado a Chávez no sólo por el apoyo político que le ha brindado incluso en extremos como la violación de las libertades de los venezolanos por ese déspota -algo que Moratinos considera "satisfactorio"-, sino también por el petróleo, con el que el régimen chavista ha sometido a su voluntad a un ejecutivo español cada vez más solo en el mundo occidental y más volcado en acercarse a las dictaduras bananeras. Zapatero necesita ahora el crudo venezolano para mitigar los graves efectos que su incompetencia y sus despilfarros están provocando nuestra economía. Irónicamente, éstos son los mismos que no hace mucho salían a la calle a manifestarse bajo el lema "no más sangre por petróleo"...

Artículos relacionados:

- “¿Está en condiciones la Venezuela bolivariana para confrontar militarmente a Colombia y lograr el respaldo de “todos los venezolanos”?”, por Martha Colmenares
- Chávez fracasa en Bariloche, editorial de Libertad Digital
- Chávez y los tanques, por Proyecto Pinocho
- Venezuela, octavo puesto en la lista de países importadores de armas, por El Diario Exterior
- El ídolo caribeño de ZP y de Público liquida la libertad de expresión en Venezuela, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Espero que no pase nada, aunque ya sabes como reaccionan los gorilas, violentos a más no poder.

    Saludos.

    P.D: El texto que hay a partir de debajo de la entrada es demasiado grande ¿Le has tocado al código HTML?

  2. Era una etiqueta «big» mal escrita, ya está corregido. Gracias por el aviso. 😉

  3. Luis Carlos

    Lo que me extraña es que no se haya esperado a que Iran le suministre tecnologia para misiles nucleares…

    Sin embargo en caso de guerra contra Colombia esta al ser la agredida estaría muchisimo más motivada, mientras que el gobierno venezolano tendría aún una mayor oposición a que sus soldados vayan a morir en una guerra estúpida, y eso por no hablar de una sublevación del propio ejercito ante semejante locura.

    ZP es famoso por ser un gafe.. así que si ZP está de parte de Chavez.. ya me espero el fin de este.

    Desde luego lo que me preocupa es la reacción de Obama ¿o debería decir Hillary Clinton? Si USA se queda de brazos cruzados no será sólo Venezuela contra Colombia, sino que salpicará al resto de gobiernos populistas que se aliaran con el gorila rojo, y los electores americanos decidiran que no quieren un nuevo Neville Chamberlain en la Casablanca.

    Lo que tenga planeado Chavez debe ocurrir antes del 2012, por si los republicanos vuelven a la Casablanca.

  4. Luis Carlos: Lo que me extraña es que no se haya esperado a que Iran le suministre tecnologia para misiles nucleares…

    Ni falta que le hace. El año pasado se la ofreció la Rusia de Putin:
    http://www.breitbart.com/article.php?id=080926060515.4f13hyhy&show_article=1

    A cambio, el mismo Chávez que ahora protesta de forma hipócrita por las bases de EEUU en Colombia, ofreció entonces a Rusia una isla como base para sus bombarderos:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108683

    Entonces el gobierno de Zapatero calló como un corderito. Ahora, eso sí, abroncan a Colombia por ceder bases a EEUU para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. Zapatero y compañía, como siempre, haciendo de bufones de las dictaduras bananeras…

  5. Bueno. Creo que no hace más que lo que cualquier dictador: Una vez que el país internamente se está cayendo abajo (la cartilla de razonamiento que mencionas es una prueba), vamos a inventarnos un enemigo exterior al que culpar de nuestros males y así tener entretenidas a la población, mientras sigo en el poder. Aunque todo hay que decirlo, en el caso de este señor, lo han votado los venezolanos: Así conviene recordar ese dicho, de que quien juega con fuego, se acaba quemando.

  6. Luis Carlos

    Vaya, te tengo que felicitar por tus conocimientos. En el foro de monclovitas tenemos recopilado noticias sobre el gorila rojo y a mi se me había escapado lo que comentas (lo de las cartillas de racionamiento y Rusia).

    Si Hugo Chavez llegara a usar misiles nucleares… la opinión pública occidental se lo pensará dos veces respecto a Corea del Norte e Iran.

    Tal vez estén pendiente de si Uribe consigue una reforma de la constitución para poder ser reelegido (cosa que no me gusta) o si por el contrario veremos un cambio de gobierno en Colombia tras las próxima elecciones (lo cuál el nuevo puede que no esté a la altura, o peor todavía, que sea un títere).

    Otro factor en cuenta es que Chavez está aliado con Iran, y le ayuda a que extienda sus tentaculos jihadistas por América.

    ¿Cuál es la estrategia? Supongo que el gorila sobrestima sus posibilidades, pero hay otros que consideran que es un tonto util para usar a Venezuela como carne de cañón con tal de desgastar al ejercito de Estados Unidos en caso de verse implicado.

    En la web de la COPE leí que aunque Rusia sueña con volver a ser una superpotencia tiene una seria crisis demográfica (por su alta mortalidad entre otras cosas)…y dudo que muchos quieran emigrar allí.

    ¿Veremos una segunda guerra fria?

  7. Luis Carlos

    Drizzt, Hitler también ganó las elecciones, pero se llegó en un punto en que no se permitió un cambio de gobierno mediante unas elecciones democráticas verdaderamente limpias.

    Aún así el pueblo iberoamericano tiene su parte de responsabilidad en el auge de los distintos regimentes populistas. Comprendo que acabaran muy decepcionados con tanto político corrupto, pero seguir a los demagogos no es la solución, sino que lo empeora todavía más.

  8. Maite C

    Y los españoles en babia.

    A ver si aprendemos:
    Para que triunfe una dictadura marxista hay que hundir primero a la nación tanto económicamente como moralmente. Creo que hemos tocado fondo en ambas cosas y no se intuye ninguna reacción.
    ¿A que esperamos?.

  9. Epiro

    ¿Os fijáis cuanto le gusta a la izquierda hablar de paz y qué rapidamente demuestran que es falso?

  10. Carlos56

    Estimado Elentir:

    Aunque hace tiempo que no dejo ningún comentario en tu blog (mis aportaciones serían repeticiones de otras) quisiera en esta ocasión intervenir para pedirte que confirmaras la existencia de cartillas de racionamiento en Venezuela. Del enlace que tienes parece deducirse que a partir de febrero de 2008 así podría llegar a ocurrir. En otros enlaces he encontrado referencias de mayo de 2009 a riesgos de racionamiento por escasez. Pero, en estos momentos, algún venezolano me comenta que, aunque la situación es muy mala y sigue empeorando por momentos, cartilla de racionamiento, como tal, no tienen.
    Si yo obtuviera alguna ratificación en algún sentido te la haré llegar.
    Por cierto los nombres de los ministerios no dejan de ser reveladores y este se las trae: “Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”.

    Un cordial saludo. Carlos56.

  11. Juan Español Español

    El idiota este del Chaves busca la guerra, no cabe duda. Y la puede tener si no se le paran los piés aunque sea dandole un capón en el coco.

    Recuerdo las palabras de Churchil, cuando Chamberlain y Deladier fueron a Munich a hablar con Hitler y vinieron con las orejas gachas, tras ceder en todo y no hecer posición de fuerza.

    «Habeís ido para evitar la guerra y habeis vuelto con la vergüenza y la ignomínia; y además tendreís la guerra»

    Las cosas se saben como empiezan, pero no como terminan. Este imbecil es muy peligroso.

    Por cierto quien mas armas le vende al «solidario» Chaves es el «gobierno de España».

  12. Católico

    El gorila la va a liar, no os quepan dudas de eso. Pero lo más vergonzoso es que Estados Unidos no moverá ni un dedo para ayudar a Colombia. Ni a nadie.

  13. Carlos56, me remito al enlace, poco más te puedo decir… En la red he encontrado, además, noticias sobre racionamiento de agua y electricidad (esto último tiene narices en un país como Venezuela).

  14. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que tanto a Chávez como a Zapatero podemos aplicarles las dos famosas frases «Por sus obras los conoceréis» (creo que ésta perteneciente a uno de los Evangelios) y «Son tal para cual». ¡Menuda gente!

  15. fernan

    Joer Elentir. La foto de portada que has escogido, bien podría valer para relanzar la película del «Planeta de los simios».

    Tengo un amigo venezolano que desgraciadamente cuando vuelve de Venezuela, ve a los venezolanos, de tiempo en tiempo, cambiados a peor. Unos cada más totalitarios y radicales. Y los otros, como tristes, adormilados, y sin esperanza.

    Si el general de los simios provoca a Colombia, que tenga mucho cuidado, no vaya a resurgir el espíritu del Almirante Blas de Lezo y se tenga que volver el Gorila Rojo con el rabo entre las piernas, como le pasó al Almirante Vernon.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bkd93hyth5I&eurl=http%3A%2F%2Fnoticiasint

    http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A&NR=1

  16. Luna

    El verdadero interés de Hugo Chávez por Colombia está en la cocaína, con la que financia su negocio de armas y en la venta de las mismas, resultado de haber conseguido la droga. O lo que es lo mismo, conviwerte drogas en armas, consiguiendo con ello beneficios económicos y un enorme mal para el mundo.
    ¿Cómo vamos a perseguyir el tráfico y consumo de drogas en España, si Zapatero nos hace accionistas mayoritarios de los cárteles mundiales productores de drogas?.
    Camellos de cinco estrellas, porque el que manda es amigote político del que manda. Y además, Chávez se pasa y se pasará factura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.