Explota un coche-bomba en Durango

Noticia en Elmundo.es, hace sólo 8 minutos: "Un coche bomba ha explotado ante un cuartel de la Guardia Civil en Durango, según fuentes de la Policía Autónoma Vasca, que añaden que no se han registrado muertos en la explosión." No dice nada más. Iré ampliando esta entrada a medida que vayan llegando datos.

-4:50h: Elpais.com señala que un guardia civil que estaba fuera del cuartel ha resultado herido leve con diversos cortes. El coche explotó sobre las 3:30h fuera del perímetro de seguridad del cuartel, al lado de una valla. La Ertzaintza está inspeccionando la zona.

-5:01h: la Cadena COPE señala que en el cuartel de la Guardia Civil de Durango los daños materiales han sido cuantiosos.

-5:05h: Elpais.com informa que son dos los agentes heridos en este atentado terrorista. Han sido trasladados al hospital de Galdácano.

-5:10h: Elmundo.es comunica que los etarras han hecho estallar en Amorebieta a las 4:30h el coche que usaron para huír.

Cierro esta entrada recordando que en la web de la Guardia Civil podéis encontrar las fotos de los etarras más buscados. La colaboración de todos los ciudadanos es indispensable para que estas fotos se difundan y los terroristas puedan ser capturados y llevados a prisión. El cartel completo os lo podéis descargar aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Uncanario

    Muchísimas gracias Zapatero……. 😡

  2. Gracias a Dios no hay que lamentar más allá de heridas leves.

  3. Maquito

    Dejaos de tonterías y de política, ETA existía antes de ZP, mataba antes de ZP, y va a seguir matando.

    En vez de echar las culpas a un partido o a otro, o de seguirle el juego a los políticos de turno, lo que hay que hacer es estar unidos.

    ZP no me cae bien, pero cuando pasa algo así y alguien del PP salta con estas cosas, me caen ellos aún peor, porque se olvidan de aquellos que han sido víctimas del atentado. 🙁

  4. Menuda pandilla de criminales.

  5. Drow_male

    Qué asco.

    ETA lleva meses intentándolo y sus intentos fueron desbaratados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Desgraciadamente lo consiguió y, por suerte, no hubo más que heridos leves (que ya han sido dados de alta, según leí en la web de la SERc.

    El enemigo no es el PP ni el PSOE, sino quien ha puesto la bomba y quienes se lo mandaron. Quienes desprecian la vida de las familias, de los niños que viven en esa casa cuartel, quienes creen que vale la pena quitarle la vida a un ser humano para cumplir su ideología política. Esos son el enemigo.

    Os dejo unos audios:
    Paulino Ledesma (delegado del Gobierno).
    José Blanco (PSOE)
    Gabriel Elorriaga (PP)
    (espero haber puesto bien el código de los enlaces)

  6. ETA va a seguir intentando matar, sin duda. Lo que podemos cambiar es la respuesta que vamos a dar a esa banda terrorista de ideología nacionalista. El apaciguamiento desde conceptos discutidos y discutibles, o la lucha frontal desde convicciones acendradas.

  7. Schwan

    Pero, cuando aún resuena en nuestros oidos la explosión del coche-bomba, leo esta noticia en ABC: El secretario general del PSE en Guipúzcoa, Miguel Buen, señaló ayer, pese al fracaso del denominado «proceso de paz» y a la consiguiente amenaza terrorista, que habrá que retomar las negociaciones con ETA-Batasuna «si son necesarias».

    En fin… más de lo mismo de los mismos cobardes incompetentes de siempre.

  8. Schwan

    # Maquito, es que hay cosas que claman al cielo, porque, de ayer mismo, estas declaraciones de Buen: El PSE defiende que deberán retomarse las negociaciones con ETA-Batasuna «si son necesarias».

    ¿No es aún suficiente respuesta el coche-bomba de Durango?

  9. Javier

    ETA, hace poco más de tres años, no era más que un pequeño quiste a punto de rechumirse del todo, este chico del gobierno ¿de España?, le dio nuevos brios, el próximo que venga lo tiene difícil aunque no imposible.

    Un abrazo.

  10. Patroclo

    Que se lo digan a los voceros que rompieron la jornada de reflexión atacando al PP y culpándole hasta de la muerte de manolete.
    Les está cayendo encima lo que se merecen, estan recibiendo todoe el odio que han sembrado
    ¡El cordón sanitario!
    Con su mismo razonamiento, si Aznar que era presidente era el responsable.Ahora que este bobo de Zp es el que dicen que gobierna España, será el responsable de esto!
    O ahora tambien el que gobierna es Aznar?
    Ahora espero que esos con los que se han estado el pico y tomando chiquitos ,HB, ANV o como quiera que se llamen condenen el atentado.
    Y otra cosa curiosa una vez más el atentado ha sido perpetrado contra la guardia civil y solo por llevar uniforme y representar a una de las FSE.Como siempre!
    Yo conozco a las bases del Psoe y daban por hecho la cesión de la autodeterminación!

  11. Los del País y la SER no paran de hablar de la REAPARICIÓN de ETA. No se han enterado de que para reaparecer es indispensable haber desaparecido primero, y ETA siempre ha estado presente en forma de cartas de extorsión, de kale borroka e incluso de atentados con mayúscula como el de la T4.

    Es indignante tener que soportar que haya políticos y medios que adopten un lenguaje que justifica y dulcifica la imagen de los asesinos terroristas.

    Maquito, no es cuestión de hablar de tonterías y de política, es cuestión de que podemos unirnos todos para derrotar a ETA pero no podemos unirnos para darles la mano y dejar que consigan lo que quieren regalándoles nuestra libertad. Con ETA sólo hay un camino, la derrota total, y eso ya se ha demostrado con el fracaso de los intentos de Zetapé, el atentado de la T4, la rotura del alto el fuego ¿¿¿permanente??? y este atentado. El que no lo vea es que es ciego voluntario.

  12. Marcial

    Lo peor -entendédme- es que no haya bajas tras el atentado. ETA ha dicho: «¿Véis lo que podemos hacer? Si queremos, podemos causar muertos en cualquier momento».
    ¿No fue ayer cuando Rubalcaba dijo que el silencio de Batasuna…? Traidores:evil:.

    ¡JUICIO A ZP YA! Por traición y colaboración con banda armada.

  13. Drow_male

    Los de Askatasuna también piensan que la culpa del atentado la tiene ZP.

  14. Patroclo

    Atención a las declaraciones de Pernando ( que horror inventar la P) después de manifestarse en el día grande de las fiestas de Bilbao a favor de la anexión de Navarra, la autodeterminación y le independencia.
    CONDENARÁ EL COBARDE ATENTADO?
    Zp deja de negociar con asesinos!
    Abre esos ojos de merlUzo que te ha dejado este verano en tu semblante despreciable!
    Siempre lo termina pagando la Guardia Civil!
    Porqué NO TE HAN PUESTO LA BOMBA A TI, así hubieras sentido el aliento de la muerte?
    Tu bien protegido por otros guardias civiles, mientras a otros les intentaban achicharrar como unos perros!
    Abre los ojos ZP, estas a tiempo !
    A propósito, yo no he oído que aun hayas condenado el atentado, claro estas de vacaciones!!!! con tus cinco vecinos favoritos!

  15. Lo de las declaraciones de Buen es muy grave. Que después de la salvajada de la T4 y en previsión de un atentado como el de anoche aún insista en negociar con estos criminales, en fin, es que no hay quien carallo lo entienda. ¿Qué buscan de ETA? ¿Es que no han tenido ya bastantes treguas-trampa que aún quieren seguir engañándose? A ETA hay que derrotarla con la fuerza de la ley, a base de Policía y medidas judiciales. A ver si el señor Buen cae de la burra de una vez.

  16. Marcial

    ¡JUICIO A ZP YA!

  17. Si estamos ante un atentado, lo que procede ahora es detener a los autores y llevarles a juício a ellos… 🙄

  18. Acabo de poner en el blog lo que me parece una buena iniciativa en estos momentos: enviar nuestro apoyo directamente a la Guardia Civil. En su web tienen un formulario precisamente para dejar mensajes de aliento para casos de atentados terroristas como el de esta noche:

    http://www.guardiacivil.es/terrorismo/librofirmas/index.jsp#

    Animaos y dejad vuestro mensaje. Para el debate político ya habrá tiempo.

  19. Schwan

    Acabo de dejarlo, Elentir. Muchas gracias por hacerte eco. De otra forma, yo no me hubiera enterado.

  20. Pa eso tamos los elfos. 😉

  21. Patroclo

    El presidente francés condena el atentado de Durango.
    Y Zp calladito aún, escondido como siempre.
    Será que este cobarde sigue negociando????

  22. Javier

    Acabo de firmar en el libro de visitas de la Guardia Civil. Gracias por indicarme el camino, Elentir.

    Un abrazo.

  23. Elentir, eres el mejor cronista 🙂

    Gracias a ti, a mis horas de la mañana, me he enterado de lo que había ocurrido por la noche en un momento. 😉

  24. Pues la crónica que acabo de poner me gustaría que no fuese verdad:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1623

    El Gobierno ha seguido negociando con ETA en agosto. Lo detalla Navarra Confidencial.

    No tienen remedio. Nos siguen mintiendo. Ahora entiendo las declaraciones de Ares, seguramente estaba preparando el terreno. Qué asco.

  25. Rodriguez hoy, estaba en Madrid, podia haber denunciado el atentado despues de la reunion de Ministros.
    Perdon, el lo llamará accidente.
    Gentuza!

  26. Elentir: más información.
    No puedo contestarte en el blog, porque wordpress.com está de mantenimiento. 😡
    http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18603
    Según ha podido saber Hispanidad, el Gobierno estaría dispuesto a
    ofrecer un referéndum de autodeterminación a dos años, en la siguiente legislatura. Antes –como en la energía nuclear- debería de haber un proceso de negociación. ¿Para llegar a dónde? Al plan Ibarretxe. Por su parte, los proetarras se aferran a su proyecto de autodeterminación a 4 formulado por Otegui el pasado mes de febrero. Es decir, una autonomía amplia dentro del Estado español, pero con Navarra.

  27. He sido más rápido que tú, Vorzheva. 😉 Esta información la comenté y la enlacé ayer en esta entrada:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1623

  28. MALAQUIAS

    ¡¡¡Pero que imbeciles somos!!!.
    Ni el PP antes ni el Psoe ahora, (con Zp mucho peor) ha existido voluntad politica de terminar con ETA. Con lo facil que seria modificar la Constitución (si es de verdad que todos estan de acuerdo con erradicar el terrorismo) para que los terroristas fueran de por vida a la carcel y con trabajos forzados (matarlos seria demasiado benévolo), y para ello solo tendrian que quitar a los dirigentes nacionalistas y a los que gracias a Zp se han instalado como dirigentes en muchos Ayuntamientos de Euskadi y Navarra. Mandar al paro a la Erchancha y en su lugar poner alli la Guardia Civil y con ordenes de mano dura. A los niñatos de la Kale Borroka, meterlos a todos, junto con sus progenitores en un campo de concentración y usarlos en la construccción de carreteras en lugar de usar Bulzocers, (con el ahorro de Gas-oil, se pagarian su comida), si faltaran refuerzos, enviarles a la Legión con órdenes de ponerlos a raya y poco mas habria que hacer, y asi se acabaria con esta lacra que de continuar negociando con el Zp acabaran por gobernar a gran parte de España y entre estos asesinos y un gilipuertas para el resto, nos iremos todos a HACER PUÑETAS

  29. Malaquías, el término «campo de concentración» me produce repelús, se aplique a quien se aplique. Un poco de sensatez, por favor, que no somos como ellos.

  30. MALAQUIAS

    Lo siento machiño, lo del campo de concentración, no era en referencia a los Mahausen y parecidos, sino para tenerlos concentrados para el arreglo y construcción de carreteras, que al menos paguen parte de los muchos que destrozan en autobuses quemados, bombas incendiarias a entidades de todo tipo y que el nacionalista acarajotado de Arzallus decia que eran cosas de chiquillos. ¿No será este tipejo uno de sus líderes?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.