Escolar me convierte en fundador de HO

Pues sí, amigos: Ignacio Escolar me ha convertido en fundador de HazteOir.org. Según la tesis de Escolar, he sido el fundador de una asociación creada en 2001, que no conocí hasta finales de 2002 y a la que me asocié ya entrado 2003 (y que, dicho sea de paso, abandoné en julio de 2006). Me alegra comprobar que Ignacio Escolar cree por fin en los milagros. Por supuesto, agradezco de corazón al señor Escolar (hijo) esta lección de "rigor informativo" que me dirige como adelanto de la profesionalidad periodística de la que hará gala en el Público. Eso sí, ¿la próxima vez podría usted convertirme en fundador del Celta de Vigo? Me haría mucha ilusión...

P.D. 27-08-07: Ignacio Arsuaga, presidente y fundador de HazteOir.org -él sí que lo es- comenta hoy esto en su blog.

P.D. 23h: Empiezo a pensar que Ignacio Escolar no entiende bien el castellano... Ahora dice en su blog que soy "uno de los miembros más activos de Hazteoir.org". ¿Tendré que explicarle con dibujos animados que dejé HO en 2006, como he señalado más arriba?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por cierto Celtiña, hoy el Córdoba os hemos dado un repaso de aupa.

    Un abrazo, qué tío más poderoso eres…

  2. ¡Caray! Qué inútiles son estos tíos… ¡ni en segunda! 🙄 Casi que voy a cambiar la entrada y le voy a pedir a Escolar que me haga fundador del Dépor… :mrgreen:

    Otro abrazo para ti, Albiac. 😉

  3. Enhorabuena por tener esos poderes nene!!

    Un saludo!

  4. Y como te descuides te hacen fundador de los gerrilleros de Cristo Rey, el Batallón Vasco Español y la liga anti-taurina. A ver si al final vas a ser tú la X de los GAL…

    Tú lo que necesitas es un buen lavado de pesquis. Un curso retroactivo de Educación para la borreguería. O si lo prefieres, sucríbete al nuevo diario de Escolar el (bello) púbico. No te costará mucho, se arruinará pronto.

  5. La cosa puede ser peor que eso. A lo mejor mañana a Escolar le da por informar en exclusiva de que yo soy en realidad… ¡Aznar! :mrgreen: 😆

  6. Cuanto les escuece tu blog. Lo dicho: se jodan y sigue así.

  7. No te preocupae, Elentir, nunca averiguarán que tu verdadera identidad es J. W. Bush y que lo que realmente has fundado es el PP 😆 No sé si publicarlo yo en mi blog para dar ejemplo de periodismo veraz. :mrgreen: :mrgreen:

  8. Déjelo estar con sus fundaciones escolares. 😯

  9. OFF-TOPIC

    Elentir, esto seguro que te interesa (y a muchos lectores también). Me ha llegado un correo sobre la posibilidad de ver DOS lunas esta noche. Pásate por mi blog a verlo y si te parece lo pones en Contando Estrelas que lo lee más gente.

  10. Atención, no hagas ni puñetero caso al Off Topic, falsa alarma ya desmentida.

    I’m sorry.

  11. Hartos de ZPorky, lo que les escuece en general es que haya blogs que les llevan la contraria. Fíjate bien, sin ir más lejos, que a estas horas Escolar.net sigue sin rectificar el dato falso que publicó ayer sobre mí, y eso que hasta el Presidente de HO lo ha desmentido desde su blog:

    http://www.arsuaga.net/?p=255

    Interruptor, a este paso acabarán tomándome por el trío de las Azores al completo, ya lo verás. :mrgreen: Por cierto, me dejas intrigado con lo de las dos lunas, ¿de qué se trataba?

  12. Gómez.

    Bueno, el da un dato incorrecto que todavía no ha rectificado. Tú omites otro crucial para entender la noticia y solo lo reconoces en los comentarios.

    La diferencia es… ninguna. El puede rectificar ese dato y tú puedes añadir el dato que falta en un sitio más leible que los comentarios. Para ganarle, adelántate.

  13. No, Gómez. Te equivocas. En mi artículo yo no asigné ninguna responsabilidad política, ni siquiera cuando se pensaba que ese artículo era cosa del actual Gobierno de la Xunta. Yo me limité a constatar hechos, los líos de partidos os los dejo a quienes lo juzgáis todo por una vara de medir puramente partidista. Cuando gobernaba Fraga yo salí en manifestación cuando la marea negra, así que no admito lecciones de independencia de nadie, y mucho menos de quienes han querido tapar esa noticia porque pensaban, precisamente, que era cosa del PSOE y del BNG.

  14. Gómez.

    No, Elentir, no la asignas. Pero algo algo faltará en la noticia, algo que tras saberlo no has incluido, para que a pesar de colgarlo unos y mantenerlo otros la mayoría (por no decir la totalidad) de los habituales comenten que vaya panda de racistas los PSOE-BNG.

    Lo justo, para poder acusar a otros de no hacer buen periodismo, es añadir los datos que se desconocían cuando se publicó la noticia. Decir que te es indiferente ese dato solo lleva a la equivocación. En todo caso, el racismo sería de ambos.

    Y, por favor, en la medida de lo posible guardate los juicios de valor sobre la bondad o la maldad que veo en cada partido igual que yo me he ahorrado el juicio de valor sobre la omisión del dato. En dos post distintos me calificas de partidista solo por decir que ese dato que omites es vital para poder entender la noticia. No creo, en mensaje alguno en este blog, haber hecho referencia a bondades o maldades de nadie pese a tu empeño en calificarme de «partidista». Solo a que la noticia está incompleta y por ello lleva a malinterpretaciones de la misma. Y mientras no lo añadas, siendo como es vital para la noticia, no creo que tengas fuerza moral para pedir a nadie que rectifique nada.

    Del señor entrevistado que comentas, le desconozco a él y sus declaraciones. Así de alienado estoy de la política.

  15. Vamos a ver si lo entiendes, Gómez: no hablé en mi artículo de ninguna responsabilidad política y no lo voy a hacer ahora, simplemente porque se diga que fue publicado cuando gobernaba Fraga. Yo expuse un hecho: que para ti sea vital hablar de responsabilidades políticas es problema tuyo, no mío.

    Por cierto, me pasma que me recomiendes esto después de la orgía de insultos que me han dirigido este fin de semana los que querían tapar esa noticia porque pensaban, precisamente, que el artículo había sido publicado durante el mandato de PSOE-BNG.

  16. HLH

    Bueno, Fraga lo publicó y el PSOE y el BNG lo mantienen, lo que quiere decir que Fraga es un racista (además de otras cosas) y los del PSOE-BNG están 100% de acuerdo con el. Y punto pelota cojones ya cagüento! 👿

    Enhorabuena por tu aparición en LD. A los de menéame que les den. De momento por su sectarismo ya se han ganado la desaparición como agregador en antizp.org, y si el ejemplo cunde, desaparecerán de otros muchos. Qué cojones ya de alimentar a quien nos atiza, hombre! 😈

  17. Gómez.

    «Por cierto, me pasma que me recomiendes esto después de la orgía de insultos que me han dirigido…»

    MIre, yo hablo por mí y por nadie más. Lo que hagan los de Menéame me importa tan poco como lo que hagan los de Hazteoir, por decir uno uqe le toca de cerca. Ni soy miembro de Meneame ni me importan lo que hagan sus miembros. Yo me refiero a tí y a lo que dices de Escolar. ¿Porque habrían de importarme lo que digan los de meneame o, incluso, otros comentaristas en otro post ? Yo hablo exclusivamente por mí. Creo haber sido en todo punto muy correcto contigo, tratando de no dejar nada al doble sentido.

    ¿Dónde digo yo debas hablar de responsabilidades? Corta y pega. O relee sin buscar entrelineas. ¿Te he pedido acaso que le pidas responsabilidades políticas al PP?
    Que sea vital para entender la noticia o no el dato de que se publicó o no será subjetivo o pero decir que te pido que hables de responsabilidades políticas te lo sacas, directamente, del bolsillo.

  18. Gómez, veo que sigue usted hablando con absoluto desprecio por la verdad. He dicho más arriba que dejé HO el año pasado, y ahora me viene usted con que lo de HO me «toca de cerca». Lo siento, pero esto no me parece una forma de argumentar nada honesta.

    En cuanto a lo otro, léete tus mensajes, por favor. ¿A qué viene entonces que digas que es tan vital señalar el momento en el que se publicó ese artículo, entonces?

  19. Gómez.

    Joder, si digo que te toca de cerca es porque estuviste 3 años participando ahí, nada más. ¿Quieres dejar de leer entrelineas? Una conversación en la que yo digo «Creo que tienes un perro» y tu respondes «¿Así que opinas que soy un perro? ¿Tratas de insultarme?» es completamente insufrible.

    Y lo mismo para tu segundo párrafo. De nuevo leyendo entrelineas. Publicar datos siempre es bueno para comprender noticias. A más datos, mejor comprensión. Conocer un dato y no publicarlo es tergiversar y llevar a equívocos. Y si te parece que publicar datos es ser partidista… míreselo. Yo desisto.

    Eso sí, luego pida a los demás rectificaciones que consejos vendo pero para mí no tengo.

  20. Gómez.

    Y para terminar, porque es su blog y de seguir con toda seguridad el tono subiría más de lo que me gustaría y deseo, y porque es mejor dejar un tema cuando se han expuesto todos los argumentos por ambas partes y ninguna parece convencer a la otra, le cedo si gusta la última réplica, que leeré atentamente pero no responderé a no ser que decidiera mentar a mi madre (especifico que esto es broma, por si las moscas) y doy por concluida la discusión.

  21. Ya me extrañó al leerlo. Coñe, entre eso y lo que te achacaron algunos de montar plataformas anti Gallardón me pensé eras del CNI zapateril o algo similar.

    ¡Estás en todos los ajos!

    :mrgreen:

  22. Gómez, sobre una noticia se pueden dar muchos datos. El que tú quieres que yo dé 1º, no lo conocía cuando publiqué esa noticia, y 2º, tampoco me pareció relevante. También pude señalar que la web en cuestión estaba sólo en gallego, y no lo hice. Lo que sí es prejuzgar es afirmar, como lo haces, que yo conocía ese dato. En esto me superas, lo confieso: yo no tengo dotes telepáticas. 😉

    Prevost, a este paso acabarán culpándome de haberme disfrazado de toro y haber sido el morlaco que mató a Manolete. ¿Nos apostamos algo? :mrgreen:

  23. Acabo de añadir esta post-data al artículo:

    «Empiezo a pensar que Ignacio Escolar no entiende bien el castellano… Ahora dice en su blog que soy «uno de los miembros más activos de Hazteoir.org». ¿Tendré que explicarle con dibujos animados que dejé HO en 2006, como he señalado más arriba?»

    ¿Qué decir de un periodista que no se molesta siquiera en leer la fuente original?

  24. Gómez.

    «Lo que sí es prejuzgar es afirmar, como lo haces, que yo conocía ese dato.»

    No me queda más remedio que hacer un último inciso para rebatir una mentira. De nuevo en vez de leerme, interpretas y aprovechas para meter un pequeño sarcasmo. Mira que me he ahorrado sarcasmos a decenas a través del intercambio de post a pesar de tus ganas de leerme entrelineas. Dotes telepáticas no tienes, a través de todas tus respuestas me has ido atribuyendo a través de esas dotes toda una colección de característica que he tenido que ir explicandote una por una hasta este último post que no, no era así.

    ¿Donde he dicho que tú conocieras ese dato cuadno escribiste el post? Lo que digo es que después de conocerlo, no lo has publicado. Que no te parezca relevante es una cosa, pero lo que es indignante es que digas que yo afirmo que lo sabías.

    En esto me superas tú, yo no me invento lo que dice la gente para crear muñecos de paja que me sirvan como arma ofensiva.

    En fín, para esto sirve ser completamente correcto, tratando de evitar toda doble lectura. Te tachan de partidista en cada post, afirman mentiras fuera de toda lógica sobre lo que dices. Parafraseándote, esta sí que es una forma de argumentar nada honesta.

    Adiós.

  25. Mira, Gómez, que ahora me acuses de inventarme cosas ya no se merece más respuesta que decirte que eres un necio y que no merece la pena que siga discutiendo contigo. Que te vaya bien.

  26. Gómez.

    Confirmar lo que dices es muy sencillo, corta y pega el texto donde digo lo que afirmas.

  27. Schwan

    Además de la gran risa que me dió al leer el post de Elentir acerca del articulo que sale en una web de la Xunta sobre «la raza superior celta» (los andaluces mejor que ni lleguemos a consideramos humanos a la vista de semejante conclusión).

    Desde mi punto de vista da igual el que la estupidez fuera publicada cuando gobernaba Fraga, pues no por ello deja de ser de una necedad mayúscula (como casi toda teoría nacionalista). Lo más sorprendente es que, después de un montón de tiempo siguiera publicada aún y sin que nadie la hubiera rectificado.

    Elentir se hace eco de la noticia, y al señor Escolar lo único que se le ocurre es descalificar al mensajero como portador de una noticia que no le agrada. Pero se equivoca en todas sus afirmaciones: Ni Elentir es fundador de HO, ni él es el origen o la causa de la memez que cuenta la web de la Xunta. No, señor Escolar, no.

  28. Gómez, si tienes un problema de comprensión lectora, no esperes que yo lo resuelta con «copypastes». Paso. Ya te he dicho que no merece la pena discutir contigo.

    Schwan, a estas horas, Escolar sigue sin rectificar el último dato falso que ha publicado sobre mí. Eso sí, sus hooligans aún tienen las narices de llamarme a mí mentiroso. Hay que tener cara.

    Por cierto, sobre lo que comentas, es sorprendente que un periodista se dedique a «matar al mensajero». Cuando este señor empiece su andadura con el «Público», ya sabemos lo que hacer para considerar las noticias que publique: aplicarle su misma vara de medir. Con mucho más motivo que él, que ha mentido abiertamente sobre mí, y usando su misma técnica, podré decir en el futuro que las noticias de su periódico son falsas. 😉

  29. Empacho Escrotar está nervioso porque lo van a devorar los mileuristas del Púbico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.