Vuelve a la Guardia Civil un alumno que dijo que daría datos de sus compañeros a ETA

Ayer se supo -con casi tres meses de retraso- que el Tribunal Militar Central anuló la expulsión de un alumno del Centro docente de la Guardia Civil, que permite la incorporación en la Escala de Cabos y Guardias de la Benemérita. Ese alumno dijo en repetidas ocasiones que "la Guardia Civil es una puta mierda" y afirmó que "por dinero no tendría inconveniente en facilitar datos sobre componentes del Cuerpo a ETA". Además, en enero de 2007, durante un homenaje a los caídos de la Guardia Civil comenzó a moverse y a reírse, siéndole recriminada su actitud por sus compañeros, que ya le habían visto limpiarse el culo con una camiseta que llevaba el emblema del cuerpo armado.

Esta medida del Tribunal Militar Central supone, en fin, la llegada de la LOGSE al centro docente de la Guardia Civil, es decir, la instauración en ese centro de la Benemérita del principio de irresponsabilidad que dicha ley educativa socialista instaló en los colegios. Estamos ante la idea, en fin, de que un alumno de la Guardia Civil puede burlarse de sus caídos -entre ellos los 206 agentes asesinados por ETA-, insultar a la institución e incluso anunciar su disposición a cometer un delito de colaboración con una banda terrorista, que al fin y al cabo todo eso sale gratis.

Indignación en foros policiales

El cabreo en foros policiales os lo podéis imaginar: "por mucho menos han expulsado a otros compañeros", comenta un agente en el foro de la Unión de Guardias Civiles. "Manda huevos y luego mandan al penal a un Guardia por comerse un bocadillo...", dice otro agente en el foro Fuerzas de Élite. La indignación incluso ha llegado a los foros del Cuerpo Nacional de Policía: "Y todos pensando que si un ciervo quisiera infiltrarse en la GC o en el CNP tendría que cambiar la forma de pensar y disimular mucho...Pues resulta que no!!!!", comenta uno en el Foro Policía.

No creo que ese Tribunal Militar pretendiese ensuciar el honor de la Guardia Civil, ultrajar a sus caídos y convertir la ley en papel mojado, pero eso es justo lo que ha conseguido. Y es que ¿con qué cara semejante desgraciado va a exigir a nadie un respeto por la autoridad y la ley a las que él insulta y desprecia? Por otra parte, ¿cómo espera el Tribunal que otros agentes trabajen al lado de un miserable dispuesto a pasar los datos de sus compañeros a ETA? Si alguien así puede quedarse en el centro docente de la Guardia Civil e incluso acceder a la Escala de Cabos y Guardias, ¿qué futuro le espera a la Benemérita?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Esto ya es el colmo. ¿Y este individuo a que se mete en la guardia civil?

  2. JFM

    Te recuerdo que en principio (en principio es un sinonimo de en el extranjero) el tribunal tiene las manos atadas por la ley. Los que no las tienen atadas son los politicos que hacen las leyes.

  3. No me extraña. Ahora querrán minar la Guardia Civil desde dentro, porque es uno de los pocos terrenos donde aún no tienen el poder.

  4. Parece increíble, pero muestra la caratura moral de los que nos gobiernan que permiten que estas cosas pasen, por un «sano pluralismo»

  5. Anónima

    Increíble. Lo que faltaba por pasar.

  6. codigorojo

    Todavia denunciara por mobbing y se cogera una baja por depresion.

  7. Desconocía el tema, te enlazo y lo publicó.
    Saludos

  8. Epiro

    Pues por desgracia, lo que dice JFM, es cierto, habría que modificar la ley para que sujetos como estos tuviesen la sanción correspondiente.

    Otra cosa, el nivel cultural e intelectual del individuo juzgado no me parece el adecuado para el cuerpo, esto también es un dato relevante, ya que en el ejército también se han quejado del escaso nivel de buena parte de los soldados que entran, se ve que la LOGSE también ha hecho lo suyo, y sobre todo me da algo de grima pensar que gente de este nivel maneja armas y supuestamente tiene que defenderme si llega el caso.

  9. Afrikaner

    Alucinante noticia.
    Cada vez más a menudo tengo la impresión
    que la sociedad española y sobretodo la clase politica está afectada por el sindrome del suicidio colectivo.
    De otra manera no se puede explicar la avalancha de las noticias diarias, cada una más esperpentica que la precedente.
    Un saludo

  10. JFM

    Elaborando sobre lo que dije si la ley y el reglamento interno de la GC dicen que no puede haber discriminaciones por opiniones politicas, asi a secas, entonces el tribunal tiene las manos atadas. Si se añade una clausula sobre dudas graves sobre las lealtades del agente y su cometimiento a hacer cumplir la ley entonces el tribunal si que tiene libertad de decision.

    PS: Hé dicho eso de «en principio = en el extranjero» porque en un pais donde Garzon no está entre rejas o por lo menos de patitas en la calle cuesta creer que los jueces no hubiesen mantenido las sanciones contra ese individuo si realemente querian.

  11. Melanguí

    Nada es como era. Los Guardias Civiles ahora casi como algunos Policias Nacionales, de la cuerda de Rubalcaba.

    Para el ingeso, informes hasta el tercer grado de consaguinidad, antes; ahora nada, bueno desde Gonzalez, que seas sociata o de UGT.

    Los barcos y Puertos pesqueros Vascos, no enarbolan el pabellón Nacional, pero reclaman ayuda inmediata al Gobierno, cuando los secuestran.

  12. El Tíol Bastón

    No me parece que insultar a una institución pública que está por encima de cualquier partido que gobierne, e incluso de las propias personas que la forman, sea cuestión de opinión política. Creo que el juez ha sido parcial, como es típico. Al individuo en cuestión podría imputársele incluso un delito por injurias a España o a sus símbolos, según está tipificado en el artículo 543 del Código Penal. Pero aquí los jueces hacen lo que les da la gana, porque ya se encargan los anteriores de poner antipatriotas en sus cátedras. Y claro, como en España al poder judicial (que es el único de los tres no democratizado que tenemos, añado) nadie le tose…

  13. JFM, discrepo: precisamente el tribunal tiene la función de interpretar la ley para contrastar cada caso particular con la legislación vigente, y es más que evidente que un tipo que afirma que está dispuesto a pasar información sobre sus compañeros a ETA se está pasando la ley por la entrepierna. Esta sentencia, desde luego, es un escándalo.

  14. gallego

    No a todo el mundo le tiene que gustar su trabajo,no??lleva habiendo gente así muchos años ya.En la policía desde q están los socialistas se permite de todo

  15. No a todo el mundo le tiene que gustar su trabajo,no??

    Uno no se mete en la Guardia Civil para decir después y en público que es «una puta mierda» y, para colmo, jactarse de que sería capaz de entregar datos de sus compañeros a una banda terrorista a cambio de dinero. Alguien así, más que en la Guardia Civil, debería estar entre rejas.

  16. Manu

    Espero francamente que este tipo le entre una depresión de esas que aparecen rapidamente y se suicide.Asi de claro, espero que «se ahorque».¿Se entiende lo que trato de decir?
    ¡Burlarse de los muertos en un acto!Lo hace delante mia y ese tipo no llega vivo a la cena.
    Pero parte de culpa la tienen los compañeros porque si solo es uno el que actua así son ellos los que pueden pararle los pies.Por la noche y como en Fuenteovejuna,paliza tras paliza,aislarlo completamente,hacerle el vacio y hacerle la vida imposible.Así si no lo hechan por lo menos podrian conseguir que el lo deje y se largue

  17. Por favor… sentidiño. Está muy mal desear el suicidio de una persona o que sea linchada, por despreciable que sea. No es esa la mejor forma de resolver cosas, desde luego, ni es algo acorde con la dignidad humana.

  18. El Tíol Bastón

    Elentir tiene razón. Si se rebusca en la legislación vigente, al tipejo ese le puede caer más de una. Lo que pasa es que, al igual que hay guardias como él que se dedican a insultar y degradar a la institución, también hay jueces que no tienen ganas de trabajar. Excepto para aquellos trabajos que les van a reportar un ansiado beneficio socio-económico (aunque se salgan de sus atribuciones, porque acaban creyéndose dioses), y todos sabemos a qué casos me estoy refiriendo.

  19. ¿Es sólo un alumno? Seguro que en algún momento mete la pata y le ajustan las cuentas. Hay que tener en cuenta que la Guardia Civil es un cuerpo militar, no civil y las sanciones por cualquier nimiedad no son ninguna tontería. En más de un cuartel ya estarán poniendo su nombre en un expediente en blanco.

  20. roberto vazquez

    pero que esperais ilusos, es que no pensais que esto es consecuencia de lo que esta viviendo este pais, todo vale con tal de la libertad de hacer lo que uno quiere y donde quiere, y faltar al respeto a todo, pues algunos ilusos esto todo aun no le sirve. si al final va pedir que dejen entrar en la guardia civil a josu ternera.

  21. antonio fedz.bozano

    No se puede ser más HP, si no lo sería el individuo este.
    Y los jueces y altra simile canalla,subyugado al pesebre del pZooe,pues qué voy a decir.
    El cualquier estado de «derecho» no tendrían cabida en ningún estamento judicial.
    ¡Panda de gorrinos!

  22. Lalinde

    Podemos hacer todos los juicios de valor que se nos ocurran; la realidad es que este individuo ha pasado el tamiz requerido para su ingreso en la Guardia Civil. Esa «puerta», sigue abierta, por tanto, pueden acceder otros muchos como él. Mientras, estamos consintiendo espectáculos como el de estos días, en el que un Guardia Civil es tratado como un delincuente, en la mismas puertas de Ferranz (PSOE), y no entro en otras valoraciones.
    Para entrar en la Guardia Civil, ante todo y sobre todo, hay que tener amor al Cuerpo y sublime respeto al uniforme, a partir de esos principios apliquese el servicio a los demás, etc.
    Y no nos equivoquemos, esto pasa, mientras se permita que gente como Chacón, o Rubalcaba, ocupen puestos que les permitan manipular las instituciones.

  23. Juan Español Español

    Y si yo digo que El Tribunal Militar Central es una «mierda» y que se vaya a «su puta casa», ¿me pasaría algo?.

    Ahora entiendo el por qué aparece ya la Guardia Civil a ponerte una multa sin la teresiana.

    Hoy mismo, carretera de Camposancos (Vigo) me cascan una multa por exceso de velocidad, solo me piden el carnét de conducir, no me solicitan ni la documentación del coche, ni el seguro, ni nada mas. Me dice el guardia (sin gorra y con gafas de sol), ¿sabe por que le hemos parado?. Respondo, me imagino, para recaudar porque estamos en crisis, pero está Vd. en acto de servicio, es Vd. un Guardia Civil, creo que debe ponerse el uniforme completo, le falta la gorra. Y me responde, le ha detectado el radar, tiene Vd un descuento del 30 % (creo que me ha dicho el 30) si lo paga rápido, y me habla del Banco de Santander.

    En fin, me he llevado una multa. Hay que pagar a la «bienpagá», la Leire y su sueldazo de 18.000 euritos de vellón al mes. ¡¡TÓ PAL PUEBLO!!

  24. Gabriel

    No es cierto que el alumno dijese las expresiones que se le imputan. Él era un alumno ejemplar, que finalizó el curso con una nota media de 8,75. ¿Alguien se ha parado a pensar en quién y por qué le imputaba dichas expresiones?. ¿Se ha parado alguien a reflexionar que quien mejor nota obtiene en la Academia tiene derecho a elegir destino?. ¿Y si había alguien de su entorno a quien esto le hubiese podido incomodar y se hubiese inventado que había escuchado dichas expresiones?

  25. Esas expresiones que tú niegas figuran en el apartado de hechos probados de la sentencia dictada por el Tribunal Militar Central. Si le han absuelto de los cargos es simplemente porque la aplicaron el anterior régimen disciplinario, pues con el nuevo se trataría de una falta grave.

  26. Gabriel

    Elentir, los que conocemos personalmente al mencionado alumno sabemos que es imposible que haya proferido dichos insultos a la Guardia Civil, por mucho que el Tribunal no haya acogido la invocada falta de certeza de los hechos denunciados. Se trata de una persona íntegra, amante de su país y sumamente respetuosa con sus instituciones.

  27. A ver, Gabriel, te expongo las dos opciones:

    – El Tribunal Militar Central dicta una sentencia en la que considera hechos probados esas declaraciones. Y cuando las señala como hechos probados es que hay pruebas de ello.

    – Un desconocido me dice en Internet que «es imposible que haya proferido dichos insultos».

    ¿Tú en mi lugar qué opción elegirías, lo que prueba una sentencia de un tribunal o lo que asegura sin más un desconocido en Internet?

    Pues eso.

  28. Melanguí

    No quería entrar, pero no puedo resistirme.

    ¿Cuantas sentencias injustas? ¿Se podría considerar esta una de ellas? Quizás sí. Me inclino a pensar esto último solo por la calificación envidiable de 8,75.

    Me alegro de otra actuación que corrobora lo que por aquí se asegura. Meigas hay y el mal de ojos, puede cumplirse. Está claro Elentir.

  29. Melanguí

    Olvidé felicitarlos por su Patrona , la Virgen del Pilar y por si puede interesar, el Domingo en Intereconomía, Artesero los homenajea a 21,30.

  30. Antonio Vallejo Sanchez

    Soy Guardia Civil en Reserva Activa, espero que a este tipo,cuando este en un Puesto de practicas,los compañero sepan como tratarlo, y encuantob a los mando,no lo califiquen con la puntuacion, correspondiente,y asi cause baja en el Cuerpo, pues tipos comoeste, que por dinero, esta dispuesto a vender asu compañero, ya mediras la confiansa que merese,asi que por el bien de todos y el pretigio del Cuerpo,espero,que en la Unidad donde vaya destinado lo tengan encuenta,que pena,si nuestro Coronel Honorifico D.Camilo Alonso Vega,levantara la cabeza y resucitara, no se queseria del Tribunal que ha fallado en su favor y del alumno,VIVA LA GUARDIA CIVIL.

  31. ro

    alucino la verdad, no llego a entender en que estan pensando. Creo que defraudar asi a la policia no tiene facil solución. Igual que la chica catalana que les dijo de todo a los guardias civiles, para mi llamar franquistas a la Guardia Civil merece un castigo, me parece muy fuerte la verdad…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.