Los lectores de El Mundo, La Vanguardia, El País y Público rechazan el Nobel a Obama

Ayer los medios españoles más "obamitas" preguntaban a sus lectores si Barack Obama se merece la concesión del Premio Nobel de la Paz. Votó que no el 90% de la audiencia en Elmundo.es, el 66% en El País, el 74% en La Vanguardia e incluso el 80% de los lectores de Público, el diario zapaterista por excelencia y cuya audiencia se supone que debería estar especialmente identificada con Obama. Sólo he encontrado un medio que rompe esa tónica: El Plural, con un 53% a favor de Obama. Menos mal que a Obama siempre le quedará Sopena para darle alguna alegría...

Artículos relacionados:

- Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II, por Elentir
- El “nuevo clima en la política internacional”, me deja helada, por Patitofeo
- La progresía intenta salvar la caída en popularidad de Obama, por Anghara
- ¿Y por qué no me dáis a mí el Nobel de la Paz, capullos?, por Alejandro Campoy
- El Nobel contra Bush, por Alberto Acereda
- Obama en su gulag, por Cristina Losada
- Hussein Obama, santo subito..., por Alawen
- Un respeto, por Obama!, por Yosoyhayek
- La obamanía llega también al Nobel, por CLD
- El discurso hueco gana el Nobel de la Paz, por el Ala Derecha
- Obama y el Nobel de la Paz, por Carlos Míguez
- Sólo le faltaba el Nobel, por Melvin
- El Nobel, por Gutiforever
- Premio Nobel a la ensoñación, por Luis I. Gómez
- Imbécil, por Crispal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    El «Washington Post» (periodico muy progre) organizó ayer un sondeo entre sus lectores, planteando la pregunta; ¿merece Barack Obama
    el Premio Nobel de la Paz, 2009?
    A las seis de la tarde (hora de España) el resultado era 61% diciendo que no y el 39% diciendo que si.
    Hitler y Stalin (dos veces) han sido candidatos
    para el Nobel de la Paz.
    un saludo

  2. Sorprendente. Es por ello que he escrito al respecto, enlazando tu entrada.

    http://batiburrillo.redliberal.com/013716.html

  3. No sabía lo de Hitler y Stalin. Ahora ya no me extraña nada. Yo creo que cualquier persona con sentido común tiene que estar en contra, aunque sólo sea porque no ha hecho méritos para el premio.

  4. Hilarión

    ¡Oh, Bama!

    Cualquier día dirán que hace milagros.

  5. ramón

    ¿Qué ha hecho este individuo con el poco tiempo que lleva en el poder para merecer tal mérito?
    Dentro de poco vemos al Zp+Chacón con el mismo premio.

  6. José Sáez

    Yo también rechazo el Premio Nobel a Obama. Bueno, lo cierto es que rechazo desde hace tiempo la institución de los premios Nobel, porque los criterios que utilizan sacarían los colores a su propio fundador, el arrepentido inventor de la dinamita.

    Rechazo el premio a Obama por dos motivos:

    a) Porque no me gustan los planteamientos de ese señor, que tratan de conjugar los más estúpidos postulados de la progrecracia mundial con el más duro americanismo de toda la vida. Es un simple populista a gran escala.

    b) Porque los premios Nobel no deberían concederse por lo que un personaje «va a hacer» o «dice que va a hacer», sino por una gran obra ya realizada y consagrada. En el mejor de los casos, Obama sólo es una promesa.

  7. «El 20 de marzo de este año, el matrimonio formado por Ben y Sharon Vogelenzang, dueños de un pequeño y coqueto hotel en Liverpool, comenzaron una amigable discusión religiosa con una de sus clientes, musulmana. ¿Cómo y por qué un intercambio de opiniones sobre las respectivas creencias termina con una de las partes -la cristiana- en la ruina y frente a un tribunal?

    El hotel de los Vogelenzang conseguía el 80 por ciento de sus ingresos de los pacientes que se tratan en un hospital cercano. Uno de estos pacientes, también convertido en huésped, era una mujer de la que nada se sabe salvo su religión, la musulmana. Ese día de marzo, los tres iniciaron una charla sobre las respectivas religiones. Los dueños del hotel defendieron que Jesús fue el Hijo de Dios y no un profeta menor como le considera el islam. Además, destacaron cómo la forma en que viste la mujer musulmana es una forma de «esclavitud» y cómo Mahoma fue, sobre todo, un «líder guerrero».

    Los Vongelenzang insisten en que en ningún momento hubo ni «acoso» ni nada parecido. Pero lo que ya pertenece al pasado es que la cliente se dirigió a la policía para denunciar a la pareja y que los agentes aceptaron la denuncia citando a los Vongelenzang a declarar. Se les imputaron cargos y el 20 de abril fueron llamados de nuevo a prestar declaración. El 29 de julio se les comunicó formalmente la acusación de «delito de orden público con agravamiento de ofensa religiosa» y el 14 de agosto comparecieron ante un tribunal. Ahora esperan ya juicio. Además de los gastos legales, la sentencia podría dictaminar, como poco, 2.500 libras para cada uno en multas, más su paso al fichero de delincuentes. Pero, de hecho, una condena mucho más dura ha sido ejecutada ya. El hospital que derivaba sus pacientes al hotel de los Vogelenzang ha dejado de hacerlo debido a la mala publicidad que rodea el caso. Ben y Sharon se encuentran a las puertas de la ruina al caer sus ingresos de forma repentina en un 80 por ciento.

    ¿De qué lado está la policía?

    El sentimiento de agravio en los comentarios a las noticias de los medios en sus ediciones electrónicas ni tan siquiera inciden ya en la extremada delicadeza de la sensibilidad de los musulmanes -tan inflexible en otros casos-, sino en cómo las propias fuerzas del orden público británicas se ponen de su lado en casos que asombran por su teórica endeblez, pero que terminan constituyendo una pesadilla de persecución, y daño personal y material para quienes caen bajo los kafkianos ‘procesos’ desencadenados por musulmanes ofendidos.

    De hecho, algunos recuerdan cómo la propia policía no sólo se somete a las incontables presiones musulmanas -como en el caso de la mascota canina Rebel o de las calzas para los perros policiales que registren casas de musulmanes, sino que, directamente, protege con su autoridad a bandas de individuos de religión islámica que, a cara descubierta y en vía pública, se dedican a insultar de la forma más grave posible y en actos también públicos, a ciudadanos que, por ejemplo, aplauden a sus veteranos de las guerras en Irak o Afganistán, como sucedió en Luton el pasado mes de marzo.»

    Bienvenidos a Eurabia, bienvenidos al mundo de Obama y la pazzzzz. No he leído mejor definición en muchos años que la de Jose María Marco:

    «El mundo de los empresarios y los soldados ha dejado paso al mundo de los burócratas y los terroristas». Todos ellos multimillonarios a nuestra costa se podría añadir. Para enmarcar.

  8. Jandro

    El motivo a) de José es el perfecto resumen y vivo retrato de lo que es el presidente Obama.

    Y creo que los premios Nobel se han devaluado ellos solitos a lo largo de su trayectoria.

  9. Tal y como están los premios Nobel últimamente…, de aquí a poco que te concedan uno va a ser más motivo de desprestigio que a la inversa.

    Al menos nos queda el consuelo (ya, ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos) de que no sólo en España hay necios que se dejan llevar por el bobo de turno y de que necedad de la retro-progresía es mundial y no sólo española.

    Saludos.

    S. Cid

  10. Juan

    Está claro que darle a Obama el Nobel es absurdo, cuando aún sólo es una promesa de cosas por venir. Es el mismo peloteo o ganas de contentar a la gente que cuando a Fernando Alonso le dieron el Príncipe de Asturias de los Deportes, sin haber ganado ni un solo mundial. Un intento de los premios de ganarse al público.
    Y en el caso del Nobel, según las encuestas, tampoco han conseguido eso.
    Lo que sí me sorprende es la visión de Obama segun algunos comentarios. Las cifras de apoyo a Obama en Estados Unidos actualmente, y en el mundo en general son altísimas. De la comparación de Obama con Hitler o Stalin, mejor ni hablar. ¿Qué pasa, que aún no ha hecho suficiente para tener un Nobel, pero si para ser comparado a dictadores asesinos? Un poco de cordura, por favor.
    Creo que mucha de la buena imagen de Obama le viene como contraposición a Bush. Creo que a Obama le ha venido muy bien tener a un patán como ese de predecesor. Sólo el cambio que propone ya le ha hecho famoso. Habrá que ver si es capaz de cumplir las expectativas.

  11. ¡Muchas gracias por el enlace!
    No puedo evitar pensar que se lo han dado a la mitad de Obama 😈

    Sinceramente, creo que como sigan con este nivel, el jurado del próximo año podría nominar a Belén Estaban para el Nobel de la Paz, a ver si así se deja de trifulcas con la Campanario… :mrgreen:

  12. spartan

    Lo del Nobel es poco, ZP debería forjar la espada y dársela a Barack I para que capitanee la Alianza.

  13. Carlos56

    “Dios me cuide de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuidaré yo”. Me temo que los amigos de Obama, intentando ayudarle, le han arreado una pedrada… a juzgar por los efectos.
    Un saludo a todos. Carlos56.

  14. Juan Español Español

    El Nobel de la Paz a Obama es un absurdo mas de los burocrátillas «bienpagaos» internacionales del comité correspondiente.

    Es tan absurdo dicho «comité» como el del Comité Olímpico Internacional. Funcionatas vividores.

    ¿Pero que coño ha hecho Obama para que le den tal premio?. Efectivamente, nada.

    Por ahí anda luchando por cierto ZP, para que se lo den a él.

  15. Juan, hasta ahora no vi a ningún progre quejarse por esto:

    http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=aznar%20hitler&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

    Por otra parte, si Hitler y Stalin fueron nominados a ese premio, ¿por qué no se va a decir ahora que se cuestiona la adecuación de un candidato? ¿O debemos callar como si esas nominaciones no hubiesen existido?

  16. Afrikaner

    La primera Enmienda a la Constutución de los EE.UU. prohibe expresamente al Congreso legislar sobre la libertad de expresión individual y la libertad de expresión de los medios.
    Uno de los asesores más cercanos de Obama, Cass
    Sunstein, propone abiertamente limitar la libertad de expresión tanto individual, como de los medios
    de comunicación y para postre propone censurar a Internet
    Saludos de parte de George Orwell.
    http://www.americanthinker.com/2009/10/ministry_of_truth_obamastyle.html

    Es muy reveladora y pone pelos de punta la lista de los asesores más cercanos a Obama.
    Es una banda de comunistas, socialistas y terroristas convictos.
    Los más radicales:
    Valerie Jarret, Patrick Gaspard, Eric Holder,
    Cecelia Muñoz, John Holdren (propone aborto obligatorio como parte de la politica demografica), William Ayers (comunista convencido y terrorista convicto), Rahm Emanuel
    (según Benjamin Netanyahu, PM de Israel, Rahm
    «Rahmbo» Emanuel es un judio que se odia a si mismo)
    Hay que reconocer que los idiotas de Oslo se han lucido este año con el Nobel de la Paz.

    http://www.americanthinker.com/2009/107ship_of_fools_obamas_intimates.html

  17. Juan

    Elentir,
    si en algún blog viese una comparación de Aznar con Hitler, como las que muestras, la criticaría igualmente. Puedo tener muchas cosas en contra de Aznar, pero compararlo con Hitler o Stalin es una estupidez. No me gusta la demagogia, sea del lado que sea.

  18. Dos cositas rápidas…

    1) Traer a colación el comentario que leí de no se quién en no se dónde, (cosas de internete): Si Obama se merece el Nóbel de la Paz en breves a Zapatero le darán el Nóbel de Economía. (Y el que quiera entender que entienda).

    2) Querido Juan: Creo que como no sabes qué decir para justificar la concesión del premio a ese gurú populista, demagogo y (desde mi punto de vista), excesivamente influenciado por su escasamente democrática esposa, señor Obama, te has salido por la tangente…

    Cuando se cita a Hitler y a Stalin no se le cita para compararlos con Obama sino para mostrar hasta que punto el Nóbel de la Paz es un premio cuanto menos discutible…

    Y disculpa pero me creo más bien que la imagen de Aznar caracterizado como Hitler te haría gracia pero no te llevaría a la autocrítica. (Y en caso de estar equivocado, igual sería cosa de avisar al National Geographic y que te hiciera un documental especial que un sociolisto hispano que sepa ver la paja ajena a la par que la viga propia debe ser rara avis y en gravísimo peligro de extinción).

  19. Afrikaner

    Obama, aparte de ser un radical de izquierda es tambien un mentiroso consumado.
    Resulta que los libros que Obama afirma haber escrito, en realidad han sido escritos por su alter ego, Bill Ayers, comunista autoproclamado,
    terrorista convicto y casado tambien con una terrorista convicta, Bernadette Dorhn, activista
    de la ACORN, una organización de extrema izquierda
    donde tambien militó Obama.

    http://www.americanthinker.com/a_closer_look_at_obamas_odysse.html

  20. José Jacinto Verde Colinas

    A mí también me parece un error la concesión de este premio Nobel a este señor, entre otras cosas porque, que yo sepa, no lleva demasiado tiempo como Presidente de los EE.UU. de América, por lo que no creo que haya adquirido méritos suficientes para la concesión de este premio.

    Por otra parte, todos sabemos que éste es un Presidente pro-abortista. ¿Le habrán concedido el premio Nobel de la Paz porque, según el criterio de algunas cabezas “bienpensantes”, aumentando el número de abortos disminuye la población mundial y, con ello, la probabilidad de que haya conflictos sociales, guerras, parados, hambre en el mundo, etc,?

  21. La encuesta de «El Plural» no me extraña. Recordemos que Sopena trabajaba en TVE cuando se metió aquello de «Vota PSOE» con los goles de Butragueño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.