Dos reporteros de la TVG acosados en el mitin nacionalista de Santiago

La Televisión de Galicia lleva emitiendo este vídeo toda la mañana. En él se ve lo ocurrido en el mitin contra el bilingüismo que montaron el domingo en Santiago los fans de la imposición lingüística, desde los nacionalistas del BNG a sus portamaletas del PSOE, pasando por el Ministro de Justicia Francisco Caamaño.

La TVG hizo una cobertura excelente -incluso podríamos decir que exagerada- del mitin pro-imposición, pero los nacionalistas no se dieron por satisfechos y varios de ellos acosaron, insultaron y amedrentaron a dos reporteros de la cadena pública mientras hacían su trabajo, en medio del griterío que veis. ¿No eran éstos, por cierto, los que nos acusaban a los demás de "crispar"?

Lo más curioso es que los propios nacionalistas han colgado estas imágenes en Youtube, seguro que se siente orgullosos de su "hazaña". El BNG y sus lacayos del PSOE estaban acostumbrados a una TVG que usaban como su órgano de propaganda particular, silenciando noticias incómodas y ejerciendo la manipulación y la censura incluso a costa de hundir las excelentes audiencias que tenía la TVG hace años: una televisión pública a la que dejaron con un agujero de 27 millones de euros maquillado, eso sí, con cuentas falsas para que pareciese que daba saldo positivo. Ahora que el juguetito ya no está en sus manos y no les obedece, rompen con él.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Es normal que un minstro de justicia esté en una manifestacion?

  2. … en una manifestación que propone el pisoteo de los derechos de los ciudadanos, para más inri.

  3. Y seguro que a éstos no les llovieron piedras y botellas lanzadas por los «fascistas».

  4. Luis Carlos

    ¿Pero no se dan cuenta lo fatal que han quedado los nacionalistas? Dan la imagen de auténticos totalitarios, que no soportan que les lleven la contraria….¡y luego se harán las victimas oprimidas!

  5. El Tíol Bastón

    O peido é o berro de liberdade da merda oprimida.

    Esto son cosas de las turbas enardecidas por los fundamentalistas que, sabiendo que no tienen razón, pretenden imponerse por medio del gesto grotesco, la agresión a los derechos ajenos y el alarido.

    Nadie montaba estas pirulas a la TVG cuando mandaban ellos, y sin embargo sí que trataron de utilizar el ente a su antojo.

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

  6. Pues seguro que no, Mister Povisa, porque estos tipos han ido a defender a Santiago lo mismo que los ultras nacionalistas que apedrearon la manifestación de Galicia Bilingüe en febrero…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.