Rediseñando el blog

Como ya habréis observado, tanto Contando Estrelas como mis canales en varias redes sociales están recibiendo un cierto cambio de imagen. El cambio ha empezado por mi logotipo personal (la constelación de la Osa Menor), para el que he preparado una versión más sofisticada y con variantes especiales para pequeños formatos, a fin de que se vea mejor. En cuanto al blog, he utilizado los custom fields de WordPress para probar una imagen distinta, más atractiva y menos habitual en los blogs.

También he aprovechado para integrar mejor mi cuenta de Twitter (@elentirvigo), destacando el bloque negro en el que aparecen las últimas actualizaciones. Al final de cada entrada, además, encontraréis más información relacionada con el tema del post. Esto lo iré ampliando poco a poco, pues este blog acumula más de cinco años de contenidos, casi 4.400 entradas en total, y quiero que os resulte más fácil encontrar artículos relacionados con cada nueva entrada.

Por supuesto, y como es habitual aquí, seguirá habiendo nuevos cambios y estoy abierto a vuestras sugerencias. Si algo no os convence o creéis que se puede mejorar, no dudéis en indicármelo en los comentarios de esta entrada, por favor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Está genial el nuevo diseño. Lo que mejor está y creo que donde hay más cambios es en la columna central. Y ha mejorado muchísimo.

    Lo que no entiendo es para qué has usado los custom fields con lo engorrosos que son de usar y estar cambiando cada dos por tres. ¿Para la imagen «exterior» de los posts y que es más pequeña en la columna central?

    Es solo por curiosidad, crack. 😉

    Saludos!

  2. No sólo los he usado para la imagen exterior de la columna central, también para hacer más sencillo y más compatible con el RSS los distintos tamaños de imagen entre la columna de breves y el single de cada post. También para ahorrarme tener que escribir el código de los vídeos normales o panorámicos.

    A decir verdad, bien usados los custom fields ofrecen un porrazo de posibilidades, y a nivel de usuario facilitan muchísimo diversas tareas que de otra forma son más engorrosas.

  3. Para la imagen exterior de la columna central, vamos, para mostrar thumbnails, hay un plugin que llevo usando muchísimo tiempo y que fue mi sustituto para evitar tener que redimensionar la imagen exterior, subirla por FTP y luego meter el custom field. Es WP-SMART-IMAGE, es buenisimo porque te hace todo el proceso él solito y no te baja la calidad al redimensionar las imágenes.

    A lo mejor te interesa.

    Saludos!

  4. No lo conocía, gracias por la recomendación. 😉 Para mi caso, he preferido no recurrir a plugins habiendo soluciones mediante custom fields que se adaptan plenamente a lo que yo busco. Eso sí, reconozco que en algunas cosas soy muy tradicional. Para que te hagas una idea, las entradas las edito en HTML, siempre tengo desactivado el editor de texto enriquecido que incluye WP, y lo hago en todos los blogs en los que trabajo.

  5. Lu

    La verdad es que está cada vez más lindo… no tengo idea que son los customs esos q mencionas ni para que sirven, pero lo que se ve es lindo.
    Sos un grande! ¡Q sigan los éxitos del blog!

  6. Lu

    Ah!! ya me olvidaba!!! ¡Buen fin de semana! Y si te vas de paseo no te lo olvides a Bilbo, pobrecito… 😉

  7. Uy, no sé… Está lloviendo mucho aquí y ya sabes que si se moja «le se encoge la pelusilla»… 🙂

  8. Y yo que pensaba que sabía algo de wordpress.

    Enhorabuena, está quedando muy bien.

  9. Si necesitas alguna ayudita con WP, por aquí me tienes. 😉

  10. Elentir,
    ya noté hace días cambios en el blog, pero esperé a ver que comentabas tú al respecto.
    El diseño del twitter no es muy…bueno, a mí no me gusta mucho, no entiendo los colores… Quizás trabajas para MasterCard en secreto jaja.
    Pero tendremos que adaptarnos a tanto cambio 😀
    Abrazos

  11. ¿Qué ha pasado con la estrella que falta en la imagen de arriba?¿se ha colapsado? Por lo demás, el nuevo diseño del blog me gusta bastante.

    Un saludo.

  12. Nico, el negro y el verde no son los colores de MasterCard, que yo sepa… Sí que son los colores que uso en Contando Estrelas desde hace tiempo.

    Pepelu, la imagen que encabeza estas líneas es un simple recorte de mi logo.

  13. Verdaderamente, te está quedando demasiado chulo el blog… Me dejas sin palabras… ¡Un fuerte abrazo!

  14. Te está quedando bien, pero a mi eso de que ponga «abrir emoticonos» cuando ya están abiertos, y es para cerrarlos, pues sigue sin convencerme. 😛 :mrgreen:

  15. Ejem… aparece abajo otro enlace que pone «cerrar emoticonos», lo pondré más grande, pues es posible que en Ferrol no se vea bien… 😛

  16. La verdad es que como arriba sigue poniendo abrir, pues ni me había fijado 😳

    Y es cierto, desde Ferrol las cosas se van muy diferentes, no sé si es por la latitud, o por la ferrolanas que me distraen :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.