Esto es lo que aprenderán tus hijos

La Fundación FAES ha elaborado un completo informe que recoge citas e imágenes que contienen los libros de texto de “Educación para la Ciudadanía” aprobados por el Gobierno y editados por Santillana, McGraw Hill, Serbal, Everst, Bruño, etc., y en los que la manipulación política e ideológica se mezcla con viñetas que denigran a la Iglesia Católica y carteles del sindicato proetarra LAB.
Copio algunas citas e imágenes sacadas de esos manuales:
… el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras.” (McGraw, pág. 209)
Abajo, una viñeta del manual de Ed. Santillana, pág. 45:

Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia. (Ediciones del Serbal, pág. 65)
Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” (McGraw Hill, pág. 31)
Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.” (McGraw Hill, pág. 57)
Abajo una viñeta del manual de Ediciones del Serbal, pág. 91:

La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas.” (Ed. Bruño, pág. 23)
En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo.” (Ediciones del Serbal, pág. 64)
Estos disparates son sólo una pequeña parte de lo que contiene el informe. Puedes descargarte gratis este estudio en PDF, merece la pena leerlo con calma. Queda demostrado, una vez más, que el Gobierno miente cuando dice que esta asignatura sólo sirve para impartir los valores de la Constitución Española. Lo que sí recoge y garantiza nuestra Carta Magna es un derecho fundamental que esta asignatura obligatoria, impuesta sin consenso y de contenido adoctrinador, está pidiendo a gritos: la objeción de conciencia.

26 /343







Enlaces a esta entrada:
[...] Pues no, no es así. Sin llegar al pesimismo de algunos, la verdad es que el PP no sabe dónde tiene la mano derecha. Medidas como la de la enmienda a la ya de por sí penosa Ley para la conservación de datos para los comunicaciones electróncias, son acompañadas por otras que sólo de leerlas, merecerían que alguien les diera lecciones de Historia y no de las de Educación para la Ciudadanía precisamente: el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado en coalición por el PSOE e IU ha decidido despojar de su nombre a una calle dedicada a ”Los últimos de Filipinas”. Efectivamente, la travesía llamada «Héroes de Baler», ha perdido su nombre; al entender la corporación que esta denominación hacía referencia a milicias franquistas. [...]
[...] - La DGT cuenta la película como quiere, por DiabloMotor - La DGT culpa de los 30 muertos adicionales a la preocupación por la crisis, por MotorAdictos - ¿Cómo reduce la DGT las estadísticas?, por El Historias - DGT: responsable de muertes y lesiones irreparables [Video], por Jorge Valín - ¿Quieres que el Estado conduzca por ti?, por Manuel Llamas - Anuncios históricos de la DGT, por Coches a Escala - Un spot australiano sobre atropellos, por Elentir - Esto es lo que aprenderán tus hijos, por Elentir [...]
Comentarios a esta entrada:
Xobre
La CE y la DUDH (que además es referente interpretativo de la CE) establecen el derecho que nos asiste a los padres a que nuestros hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras propias convicciones.
Yo soy un liberal convencido, porque creo en el individuo como motor de la humanidad y como responsable de sus propios actos, y porque la experiencia demuestra que cuando se coartan las libertades individuales con la excusa de la “garras del mercado” se llega a situaciones indeseables.
Así pues, me voy a negar a que mis hijas reciban una formación con un claro sesgo “antiliberal”, antirreligioso o contrario a la familia tradicional o al respeto a los padres y profesores. Aunque supongo que para entonces el constitucional se habrá tenido que pronunciar sobre ello y si lo hace en términos políticos siempre estará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
17:39 | 19/10/07
Maya
No, si ahora tendrían que canocizar a los Sres. Lenin y Stalin…
17:46 | 19/10/07
Elentir
Maya, seguro que si lo explica Pepiño Blanco, somos capaces de entender cómo la dictadura bolchevique establecida en 1917 y que se cargó a millones de rusos, rusos blancos, ucranianos… fue en realidad “un régimen de igualdad y libertades colectivas”. Es flipante, vamos.
17:54 | 19/10/07
Marcial
No lo recuerdo bien ahora, pero el libro de SM compara en un recuadro el sistema político iraní con el un Estado occidental en los mismos términos.
18:42 | 19/10/07
El Cerrajero
18:43 | 19/10/07
Adosinda
19:26 | 19/10/07
Lady Vorzheva
Lo peor es que van a hacer unas generaciones nuevas a las que no les va a interesar estudiar, ni trabajar ni nada. Desastre de país. Y encima el Zzzzzzzzz dice que le gusta este país, la España democrática en el famoso vídeo… :(
20:25 | 19/10/07
Hartos de ZPorky
21:35 | 19/10/07
Kraken
21:37 | 19/10/07
Elentir
Por cierto, Kraken, verás que no hablan de “comunismo”, sino de “socialismo”. Me pasma comprobar que haya hoy en día socialistas que entiendan que lo suyo y lo de Lenin son planteamientos asimilables bajo el mismo término. Hace falta tener miopía políticamente hablando…
21:40 | 19/10/07
pepelu
23:50 | 19/10/07
Small Blue Thing
17:14 | 21/10/07
Small Blue Thing
17:15 | 21/10/07
Elentir
Por cierto, lo del corto de Cruz y Raya, buenísimo.
17:18 | 21/10/07
Small Blue Thing
No me lo creo. Yo sólo tengo dos temarios a mano, uno es el genérico de Castilla La Mancha y otro es el de SM, que es el más utilizado, y no hay ni por asomo esas ilustraciones.
No me lo creo, pero si me dices qué manuales son tomaré nota, claro, estando como estoy por la impartición de EpC; para poner la notificación correspondiente en Inspección Educativa.
20:41 | 21/10/07
Elentir
20:46 | 21/10/07
EDITORIAL PRAXIS
-Editorial Praxis no ha editado manual alguno sobre Educación para la Ciudadanía. De hecho, cuando entró en vigor esta asignatura, Editorial Praxis no existía como tal.
-En cualquier caso, ningún manual de esta editorial contiene ni esta ni otras viñetas e ilustraciones como las que supuestamente se asocian a su marca, por ser contrario a las normas de estilo propias de la editorial.
-Por todo ello, rechazamos estas prácticas y pedimos que se retire inmediatamente esta información por falsa.
-En este sentido, Wolters Kluwer, actual propietaria de la marca Praxis no descarta emprender acciones legales contra quienes difundan esta información por entender que pueden causar un importante daño a la buena imagen de la editorial.
Javier Díaz-Terán, representante legal de Wolters Kluwer”
16:18 | 26/03/08
Elentir
http://www.octaedrotextos.com/resources/programación%20educación%20para%20la%20ciudadanía.pdf
De ahí la confusión.
Tras comprobar el error, he suprimido el nombre de su editorial de esta entrada. Perdonen las molestias que esto les pudiera haber ocasionado.
16:56 | 26/03/08
Alfonso Sánchez Merenciano
5:28 | 7/03/09
Elentir
5:43 | 7/03/09
Alfonso Sánchez Merenciano
7:49 | 25/03/09
Salvador Villegas Guillén
Salvador Villegas Guillén, coautor del libro y, concretamente, autor de la presunta “perla”.
20:38 | 14/05/09
Opina sobre esta entrada: