El PCE reivindica el 'Octubre Rojo'

Fusilamientos y penas de prisión sin juicio previo. Asesinato en masa de obreros y campesinos rebeldes. Deportación y genocidio de toda una etnia. Creación de campos de concentración y exterminio. La dictadura de Lenin mató a 4 millones de seres humanos. El régimen que estableció segó 20 millones de vidas. ¿Es esto lo que reivindican las juventudes del PCE en el 90º aniversario de la Revolución Rusa?

Pues no sólo lo reivindican, sino que lo consideran su modelo para el mundo actual: "la Revolución de Octubre será siempre una caja llena de herramientas, de instrumentos, que ayuden, que inspiren y que impulsen nuestra lucha hoy", dicen en su web. Ante cualquier duda, ellos mismos aclaran que "el Octubre Rojo es, y lo será siempre, el ejemplo más vivo de la posibilidad de la revolución y el socialismo".

Estas aterradoras afirmaciones constituyen la "Resolución del Comité Central de la UJCE en conmemoración del 90º Aniversario de la Revolución de Octubre", un documento difundido por la rama juvenil del PCE. Estos individuos, además, se niegan a hacer una crítica a los crímenes y errores de la Unión Soviética: "para afrontar los retos que nos plantea el futuro más inmediato, es necesario que nos preguntemos no porqué cayó la URSS, sino cómo se las arregló para ser capaz resistir durante setenta años a la maquinaria imperialista".

Esto sí que es fanatismo y ceguera ideológica. Lo que no representa, ni por asomo, es la actitud propia de una formación democrática.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es normal que pidan eso cuando no saben lo que es eso. Han visto una hoz y un martillo y ya eso les vale. Más estudiar en clase y menos leer fancines

  2. Patroclo

    Esta es una asignatura pendiente de la Historia.
    Mientras que todos los fascismos de derecha han sido eliminados y condenados en el mundo. Las dictaduras comunistas siguen masacrando a sus ciudadanos.

    El fascismo comunista en el mundo además de fracasado en el plano económico, social y político ha producido en el siglo XX, 100 millones de muertos de los que aun no han dado cuenta.

    Ya vemos que punto de origen tienen los actuales movimientos migratorios del mundo, de aquellos países que han sufrido o sufren en la actualidad el azote de los regímenes comunistas. Dicen que su ideología es poco menos que la salvación de todos los males del mundo, cuando está claro que lo único que hacen y han hecho es destruir a la persona y esclavizarla bajo la bota poderosa de los tiranos que se hacen con el poder.
    Siguen demonizando a occidente y su capitalismo, pero sus gentes ( cuando se abre la puerta de la Libertad) saltan muros, viajan en cayucos o en pateras o migran masivamente hacia los países más democráticos y con una economía de mercado y un sistema de libertades.

    Hablan de imperialismos, cuando ello son los principales invasores al querer conquistar el mundo con su repugnante ideología. Es curioso ver y padecer a sus “ emperadores” megalómanos como se auto perpetúan en el poder a costa de secuestrar las conciencias de sus pueblos y la impotencia que sufren ante su tiranía.

    Los Países mas empobrecidos del mundo son los más corruptos y en los que la Paz, la justicia y la libertad brillan por su ausencia.
    Ese es el futuro que nos prometen estos «salvapatrias»?
    Esclavitud, servilismo y culto al caudillo todopoderoso

  3. Elentir dice:

    «La dictadura de Lenin mató a 4 millones de seres humanos. El régimen que estableció segó 20 millones de vidas. ¿Es esto lo que reivindican las juventudes del PCE en el 90º aniversario de la Revolución Rusa?»

    Respuesta: les trae totalmente sin cuidado y seguramente les parecerá que los comunistas del siglo XX mataron a pocas personas.

    Seguro.

  4. Para que os hagáis una idea del doble rasero que existe sobre las dictaduras comunistas, el Consejo de Europa (formado por 46 países, más que la Unión Europea) emitió una «condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios». La resolución fue aprobada por 99 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones. Los socialistas votaron en contra.

    Por otra parte, atención a este otro dato publicado por HO:

    La UE ha emitido más condenas contra la Santa Sede que contra la dictaduras comunistas china y cubana

    Y así, entre 1994 y 2004, las instituciones europeas han condenado a la Santa Sede en 29 ocasiones por supuestas violaciones de los derechos humanos mientras que las condenas a Cuba suman tan sólo 25 y las de China, 15. (ver cuadro).

    Por lo que parece, Europa no ha aprendido nada de su pasado.

  5. Javier

    Cada vez tengo más presente la licitud de cargarse al tirano como preconizaba el Jesuita Juan de Mariana (1535-1624).

    Un abrazo.

  6. Madre mía, la que van a hacer los del MSV cuando vean esa noticia… :mrgreen:
    Qué pena que alguien por una mera cuestión ideológica legitime tanto sufrimiento…

  7. Lady, me parece que hasta los del MSV se quedan cortos al lado de los cachorrillos de Llamazares… 😉

  8. Joder, y todavía no han leído la educación para la ciudadanía. En realidad, simplemente, no han leído, nada de nada.

  9. Lo triste es que cuando le cuentas todo esto a un comunista te contesta que en realidad el comunismo todavía no se ha aplicado, y que tanto Lenin como Stalin no eran verdaderos comunistas.

  10. Es una vergüenza que no se les exija que pidan perdón por tantas muertes. Y encima se sienten legitimados para darte lecciones de moral.

  11. Maquito

    Lo interesante es que debido a un pequeño detalle histórico se confunden en la fecha de celebración, y es que la revolución del 25 de Octubre fue en la Rusia Imperial, en la que usaban el Calendario Imperial Zarista, distinto del Calendario Gregoriano, que no empezaron a usar hasta 1918. En fin que la revolución rusa, realmente tuvo lugar en 7 de noviembre.

    Respecto a lo de :“la Revolución de Octubre será siempre una caja llena de herramientas, de instrumentos, que ayuden, que inspiren y que impulsen nuestra lucha hoy” es normal que echen de menos los gulags, es normal, allí consiguieron tener a más de 30 millones de «inquilinos» por no querer vender su cosecha o haber tenido una buena cosecha, ser judío, tener otras ideas,… vamos, lo normal.

  12. Crispal, no sé qué comunista incluye a Lenin en la lista de «comunistas falsos», pero en todas las sedes de IU, por lo que tengo entedido, hay retratos de ese genocida…

    Hartos de ZPorky, no sólo lecciones de moral, sino también de democracia. Como decimos en mi tierra, manda carallo.

    Maquito, buen apunte. A la Revolución Rusa se la suele conocer como el «Octubre Rojo» precisamente porque su fecha inicial en el calendario zarista coincidía con el mes de Octubre para nosotros. De todas formas, que nadie hable muy en voz alta de calendarios alternativos, que si se entera y después de cambiar en media hora el horario del país, Hugo Chávez es capaz de implantar también un calendario distinto para Venezuela… 😆

  13. Hoy es un buen día para leer esta carta de Mª Isabel Castaño a Rodríguez el Traidor –la fecha está mal pero todo lo demás es muy acertado– y reflexionar un poco.

  14. Patroclo

    Tengo muchos amigos con familiares represaliados, que hace muchos años han sido indemnizados y cobran pensiones, que piensan lo mismo que Isabel… y estoy seguro quer no le votarán a este irresponsable de Z ni hartos de vino!!!

  15. Muy buena y oportuna la carta, Cerrajero. Muchas gracias por el enlace.

    Patroclo, yo desde luego conozco a gente de izquierdas cuya forma de pensar y de actuar no tiene ni el más remoto parecido con el de esos chavalines del «comité». Por desgracia, hay algunos individuos por España adelante que sí tienen un «talante» muy parecido al de los apologistas de Lenin, y como muestra esto que acabo de publicar:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2027

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.