Un editorial digno de la época del NO-DO

Hoy 12 periódicos catalanes publican un editorial conjunto que viene a decir que ya no se sienten sujetos al pacto de convivencia votado por los españoles -catalanes incluidos- con la Constitución de 1978, pacto que establecía límites y mecanismos de reforma que el nacionalismo y sus portamaletas del PSOE se saltaron con el nuevo Estatuto catalán. Ahora pretenden que nos traguemos su traición a ese pacto a base de amenazas. Pretenden, en fin, que el Tribunal Constitucional mire hacia otro lado mientras las libertades individuales de miles de catalanes son pisoteadas en aras de una ideología identitaria que apesta a fascismo.

El Siglo XX ya nos dejó un ejemplo terrorífico de lo que conlleva otorgar a una votación la capacidad de pisotear los derechos de las minorías y reducir a cenizas el Estado de Derecho. Lejos de aprender de la historia, los propietarios de esos doce periódicos pretenden que los pilares de la democracia y la soberanía nacional -que reside en el pueblo español, como afirma el Artículo 1 de la Constitución Española que votaron también los catalanes- puedan dinamitarse con un referéndum regional, y que el TC se cruce de brazos ante esos atropellos.

El nuevo Estatuto, culminación de una deriva liberticida

Además, esos periódicos adquieren un compromiso suicida, pues si un referéndum basta para liquidar las bases de nuestra democracia, ¿quién les dice que otro referéndum no servirá en un futuro próximo para liquidar la libertad de prensa en Cataluña? Los mismos promotores del Estatuto ya han revelado sus intenciones en ese sentido creando un mecanismo de censura política como el CAC, condenado por el Comité Mundial de Libertad de Prensa por vulnerar la libertad de información. "No se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas", señaló ese Comité tras la creación del CAC

Esa referencia al franquismo no era nada desacertada si tenemos en cuenta que en Cataluña se vive un retroceso democrático a consecuencia del rodillo nacionalista, dándose situaciones tan kafkianas como la de no poder escolarizar a tus hijos en el idioma oficial de España -nación de la que forma parte Cataluña- o abusos tan propios de una dictadura como ser multado por elegir libremente hacer tus negocios en castellano y no en catalán.

Tienen miedo a una sentencia que proteja la libertad

El TC acertará de pleno si frena esa deriva antidemocrática que han propiciado el nacionalismo y sus portamaletas del PSOE, a pesar de que una sentencia así les provoque una rabieta a esos liberticidas. Muchos catalanes celebrarían una sentencia que les permitiera ser más libres para expresarse, hacer negocios y utilizar la lengua que les venga en gana en su propia tierra. Eso es lo que temen no ya esos periódicos, sino sus amos, que son quienes les ayudan a sostener un modelo de negocio deficitario a costa del dinero de los contribuyentes, exigiendo a cambio su obediencia al poder político y a sus dictados ideológicos. En este sentido, el editorial que publican hoy esos 12 periódicos es algo digno de la época del NO-DO, cuando los periódicos tenían que doblegarse ante el poder si no querían echar el cierre.

Artículos relacionados:

- Es imposible decir más falsedades con peor intención en menos espacio, editorial de El Mundo
- Estatuto catalán: la degeneración del sistema, por Bye Bye Spain
- El tiempo corre en contra del Estatuto de Cataluña, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Al Gobierno nacional socialista de Cataluña se la trae al pairo lo que diga el Tribunal Constitucional, por Anghara
- Se nos viene encima algo peor que la crisis, por Elentir
- El pacto Cataluña-España está cerrado y rubricado, por Yosoyhayek

---

(Foto original: Jaume Fabras, Wikimedia.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Recor(demos tambien que por una parte la tasas de participacion a ese referendum fué de un 40% y por otro lado que ese estatuto impone unilateralmente obligaciones financieras al resto de España sin que los demas espantilde;oles hayan sido consultados cada una de estas razones siendo suficiente para que le tenga el mismo respto que para un trozo de papel higienico usado.

  2. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es convocar referéndum de independencia en cada una de las comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla. Así quedará claro que opciones apoya la sociedad y cuales no.

  3. hare

    A mi todo esto me parece una trampa. Me explico, los nacionalistas se quejan del tribunal constitucional, desde «Madrid» se les responde que hay que seguir las reglas del juego y dejar al constitucional hacer su trabajo y finalmente el constitucional nos atiza una sentencia favorable al gobierno y los nacionalistas. De sa manera desactivan cualquier posible oposición a la sentencia de antemano.

  4. Lo mejor es que te lo ponen como «la dignidad de los medios catalanes». No sabía yo que «vomitar» falacias entraba dentro del concepto de «digno».

  5. jang

    Componiendo quien compone el TC es ciertamente probable lo que dice Hare. Si «Montesquieu ha muerto» habrá sido para algo. Para que no moleste el señor Montesquieu. No se cometen mata a señores tan ilustres porque sí. Si el Gobierno y sus tentáculos (que se saltan a la torera en otros muchos temas la Constitución) no lo hubieran permitido los catalanoicos no habrían llegado donde han llegado. ¿Van a darles un portazo ahora en las narices? Con toda probabilidad no. Espero equivocarme.

  6. Pasei o comentario ó meu perfil de Facebook, compartindo a noticia. Xesús.

  7. Afrikaner

    Soy pesimista ante los futuros acontecimientos
    relacionados con los nacionalismos perifericos en España.
    Alguien dijó acertadamente que el nacionalismo es cómo la pasta de dientes; es muy facil sacarlo del tubo, pero es imposible meterlo dentro.
    El espactaculo de la prensa catalana, públicando
    el mismo editorial es esperpentico; a partir de ahora pueden unirse todos y editar un sólo periodico.
    Ni siquiera en la antigua URSS se ha visto un espectaculo de este estilo.
    España no se rompe, España ya está rota.

  8. Muy bueno lo de la pasta de dientes. Me temo que soy tan pesimista como Afrikaner.

  9. Bend3r

    «…se trata de una situación inédita en democracia». Vaya, debe ser que La Vanguardia y compañía no consideran democracia la 2ª república, que declaró inconstitucional el 1er proyecto de estatuto vasco (hubo 3) por arrogarse el derecho a establecer concordatos con el Vaticano (violando la laicidad del estado establecida por la constitución de 1931). Hay que decir que en los referendums organizados por los ayuntamientos vasco-navarros (el estatuto era para P.V. y Navarra) aprobaron por amplísimo margen el proyecto estatutario.

  10. Anónimo

    Hola Elentir.

    Ya sé que no tiene nada que ver con el tema de la entrada, pero como posiblemente harás otra en relación a la ley de plazos del aborto aprobada hoy en el Congreso, me gustaría que en tu blog recordases un artículo del Código Penal que parece gustarles mucho a los sociatas españoles:

    Código Penal:

    Artículo 131.

    1. Los delitos prescriben:

    (…)

    4. Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.

    Me gustaría pediros a los de HO y asociados que recordáseis al PP dicho artículo para que califique inmediatamente de genocidio a esta Ley y que procediese a querellarse a la mayor brevedad posible contra Bibiana Aído por supuesta incitación al mismo.

    Gracias por anticipado.

  11. LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

    O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC

    MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ…

    Rafael del Barco Carreras

    Titulares de hoy 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

    Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

    La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

    ¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!… Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento…pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.

    ¿DIGNIDAD…? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.

  12. Von Manstein

    A ver, esto que voy a escribir suena un «pelin» fuerte. Quizas sea mi ascendencia Teutona, algo bestia , pero pregunto:
    ¿La Constitucion Española no otorga al Ejercito la mision de defender la Unidad e Integridad de la Nacion?

    Pues eso : ante un gobierno Traidor a España y unos grupos separatistas que quieren dar un autentico golpe de estado contra la Unidad de la Nacion, Ejercito a la calle , como en Honduras, y todos esos a la carcel.

  13. Me pregunto, por cierto, qué tiene que decir Zapatero a todo esto. Él es el causante de esta situación, pues a él se debe que ese engendro de Estatuto saliese adelante.

  14. Gonzalo

    Pues sí, lo de ZP se llama delito de ALTA TRAICIÓN, y ha sido perpetrado por el propio presidente de España. Se nos ha colado vía 11-M un auténtico caballo de Troya que está destruyendo la Constitución y el régimen democrático en España. Es el régimen del «cordón sanitario» a la derecha, el pacto del PSOE con los nazionalistas (incluyendo la ETA) y la ultraizquierda residual para repartirse y perpetuarse en el poder. Por eso es tan necesario descubrir quién organizó, perpetró y permitió el pseudogolpe del 11-M. Es la clave de todo lo que está pasando desde que ZP llegó al poder.

  15. El Tíol Bastón

    De entre todos los separatismos posibles, los peores son los micronacionalismos. Éste es el mal de Europa, donde, si todos deberíamos tender hacia un supranacionalismo que nos mantuviera unidos en un afán de construcción común, siempre se ha producido con más virulencia este fenómeno tribal que tiende a hacer que nos llevemos a palos unos con otros.

    Los micronacionalismos son muy perniciosos, sobre todo porque, sin que se percate la gente, aprovechan el prurito de ser distintos que los individuos tienen, con lo que conlleva de desconfianza hacia el que es más feo, más rubio, más moreno, más alto, más bajo o con diferente grupo sanguíneo, para acercar el control a la gente por parte de los que pretenden dirigir al pueblo en beneficio propio, aprovechándose así más fácilmente de miles de incautos. Convencen a la gente de que va a ser «independiente», y por ello el pueblo llano ya entiende «libre», cuando en realidad el concepto de libertad y el de independencia son diferentes. De hecho, aquí sólo se trata de acercar los capataces a los esclavos, reduciéndose el número de los segundos en relación con los primeros para así facilitar a éstos la labor de estabulación y aprovechamiento de los gobernados. Un puñetero engaño.

    ¿Cuándo se convencerá la gente de que los que gobiernan, cuanto más alejados de uno, mejor? Lo óptimo sería incluso que no existieran, cosa imposible mientras los seres humanos no cambien. Ya lo postuló Thoreau: «…el mejor gobierno de todos es el que no gobierna en absoluto, y cuando los hombres estén preparados para ello, éste será el tipo de gobierno que tendrán».

    Por si fuera poco, España ha caído por votación popular en manos de un gobierno de ignorantes, pero absolutamente ignorantes, tanto de la historia como de todo lo demás que haya que hacer para mantener unido y en armonía el país que gobiernan. Violan leyes y principios establecidos por consenso (es verdad que en la Guerra Civil el bando nacional fue el de los malos; pero resulta que esa guerra, como toda guerra, no fue un cuento de buenos y malos, sino un hecho verídico de malos y peores).

    Se da el hecho de que, cuanta mayor historia y tradición tiene una nación, más deben saber sus gobernantes para mantener en ella el correcto estado de las cosas, y esto es precisamente lo que no está ocurriendo. Luego, este actual gobierno de incautos ignorantes, como todos los que lo son, está cayendo víctima de todo engaño y utilización por parte de los astutos y ladinos que pululan por este mundo, léase: piratas, empresarios con intereses comerciales en todos los ramos (empezando por los abortistas), micronacionalistas, vividores mandatarios que mantienen tercermundistas a sus naciones, y todo lo que uno quiera añadir.

    Lo peor es que, en lugar de querer ellos aprender, leer, documentarse, enterarse y ser mejores, se manifiestan como unos miserables pobres de espíritu (que ni siquiera creo que tengan) cercenando el acceso de los que todavía son tan ignorantes como ellos al conocimiento, censurando, manteniendo la mentira desde los medios y, en definitiva, persiguiendo a la verdad en lugar de perseguir la verdad.

    En esto se ve lo que son, pero prefiero no decirlo aquí porque lo mismo se me querellan por insultos, y aunque sea justo decir lo que de verdad son, tienen también tan manipulada la justicia que seguro que ganarían.

    Un asco. España está como para salir corriendo.

  16. jang

    Montesquieu ha muerto, hace mucho tiempo y claro… ¡cómo huele!

  17. Este esperpento, no sé por qué, pero me suena a amaño puro y duro. Ahora todos los constitucionalistas defendiendo al Tribunal Constitucional y diciendo que se respeten las reglas de juego y tal y cual…

    No sé por qué, pero creo que nos la van a meter doblada, que esta reacción es, precisamente, la que querían provocar los politicastros catalanistas y sus palmeros periodísticos subvencionados.

    El TC evacuará (qué palabro tan significativo) una sentencia que nos vamos a tener que comer con patatas, pues seguro que estará negociada entre nuestro inefable inane Rodríguez y los defensores de la tribu.

    Y, entonces, nos recordarán esta defensa a ultranza de las reglas del juego que nos hemos dado y el respeto debido al TC y al susum corda…

    No sé si vendrá aderezado con patatas o cachelos, pero que nos lo van a colar a dolor no me cabe la más mínima duda…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.