Rajoy, qué fenómeno

LaDruida.com comentaba ayer con disgusto este vídeo en el que vemos al líder de la oposición, Mariano Rajoy, haciendo un enorme esfuerzo por ganarse su sueldo. La escena ocurrió ayer por la tarde en el Congreso, y nos revela hasta qué punto Rajoy es un líder carismático capaz de afrontar con ingenio y laboriosidad los debates más complejos. Seguro que Zapatero no ha sido capaz de pegar ojo en La Moncloa esta noche después del tremendo repaso dialéctico que le dio el presidente del PP: debió dejar a ZP tan descolocado que casi rompe el micrófono. Qué tío, Mariano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hay que admitir que los cien metros obstáculos por los pasillos del congreso los realiza con una prestancia sin par.
    La carrera hacia la Moncloa, ya es otra cosa. Creo que en 2011 hay un congreso en ese partido para decidir el líder que acude a las elecciones. A ver si reaccionan.

  2. Me apuesto algo a que en ese congreso Mariano también dirá dos palabras y se largará como alma que lleva al viento. ¡Qué es un hombre muy ocupao…!

    Desde luego, paso de votar a este tío en unas elecciones generales. Qué pongan a Esperanza Aguirre de candidata y me lo pienso, pero a este impresentable de Rajoy, como que no.

  3. fionella

    ¿A Esperanza Aguirre? ¿Pero tú no eras antiabortista, Elentir?

  4. Por eso he dicho que me lo pensaría. Esperanza Aguirre a ese respecto no se ha pronunciado precisamente de una forma que me parezca criticable, más bien al contrario:

    http://www.hazteoir.org/node/14202

    Otra cosa es que sus hechos acompañen a sus palabras, claro.

    P.D.: sobre lo de ser «antiabortista», es una etiqueta que no me gusta y verás que yo nunca la uso en este blog para definir mi opinión sobre el aborto. Me parece una etiqueta igual de pobre e inexacta que definirse ideológicamente como «anticomunista», «antidemócrata», «antinacionalista» o «antifascista». Llámame provida o defensor de la vida, como desees. Me gustan las ideas en positivo.

  5. Hilarión

    Por cierto, desde el «otro lado» se acusa a E. Aguirre de apoyar a organizaciones antiabortistas. O sea se la ataca por abortista, por antiabortista, lo hacen desde la izquierda, desde su partido… Esta mujer lo tiene crudo.

  6. Un vídeo esclarecedor para los todavía dubitativos. Patético el barbudo. Conmigo también va «dao». En cuanto a lo de Espe, estoy contigo, me lo pensaría, con muchas reservas, pero me lo pensaría. SALUDOS.

  7. Tiene la libretita de baile más completa de la cámara 🙂
    Por Dios, que vuelva Aznar 🙂
    Un saludo.

  8. fionella

    Me dan igual las palabras. «Por sus frutos los conoceréis». Me da igual la gente que de palique dice que es provida si sus obras la contradicen rotundamente. Dª Esperanza podrá decir misa si quiere, pero es una abortista declarada. Y a los hechos me remito. Así que tú verás, Elentir. Vota a quien quieras, es tu derecho, pero no confundas a la gente, que para eso ya los hay más de la cuenta.

  9. ¿Es una abortista declarada por qué? ¿Qué me he perdido?

  10. Epiro

    O sea, que esa es la consigna ahora para cargarse a Esperanza por lo que veo.

    Recuerdo en su día escuchar en aquella cadena que se llamaba cope ¿La recordáis? a Sor Cristina López y otro apellido impronunciable soltar barbaridades contra Esperanza con el cuento del aborto, al final resultó que era no sé qué organización la que abogaba por el aborto, pero Sor Cristina se despachó a gusto contra Esperanza. También ha soltado alguna que otra memez contra los liberales que no practicamos el cristianismo.

    Si queremos ganar las elecciones a los individuos que están arruinando España hace falta, sobre todo, dos cosas:
    1º Unión de todos, católicos y no católicos, aquellos que tengan un ideal de respeto democrático, libre mercado y libertades individuales deben ir juntos.

    2º Hacer oposición, no como Mariano, sino como hizo José Mª en su día.

    Saludos a todos.

  11. Qué oposición tan contundente, qué pregunta tan difícil (¿cómo no va a mantener que estamos en la recuperación económica?) y cómo demuestra sus prioridades (no se trata de defender a los ciudadanos que le votaron en el Congreso si no de ir corriendo a una cena con empresarios).

    La próxima vez incrementará la dificultad de la pregunta: ¿Se llama usted Zapatero de segundo apellido, sr. Zapatero? -Sí, así me llamo. -Ah, bien, me voy que tengo una comida y llego tarde.

  12. Para colmo, va Rajoy y dice que se va a comer con los empresarios, para dar argumentos a la izquierda de que está posicionado contra los trabajadores.
    En cuanto a Esperanza Aguirre, yo todavía confío en ella. Creo que desde su propio partido promueven bulos contra su labor.

  13. Espectador

    La despenalización del aborto en ciertos supuestos es una cosa.

    Presentarlo como un derecho sin limitaciones dentro de ciertos plazos es otra muy distinta.

    Hay conductas que pueden juzgarse no óptimas, pero no perseguibles penalmente, si se dan ciertas circunstancias. Por ejemplo, el homicidio en defensa propia cuando no hay otra manera de salvarse. Muy diferente sería decir que cualquiera puede matar a otro con tal de que sea de su familia, y que la Sociedad no debe entrometerse en lo que es un asunto interno. Ese abismo es el que han cruzado los partidarios de la ley de plazos al decir que cualquier mujer puede matar al feto que lleva en su vientre, porque al fin y al cabo es suyo.

    Esperanza Aguirre no se opuso a una ley que, sin presentar el aborto como algo bueno o como un derecho, pretendía evitar la cárcel a mujeres que habían tomado la decisión de abortar en circunstancias terribles (aunque el tercer supuesto, daños psicológicos, se convirtió de hecho en un coladero). Como Presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que aplicarla. En cambio, la ley que se propone ahora es pura y simplemente una apología del asesinato con agravantes (indefensión, …).

    Es necesaria una reforma de la ley del aborto, pero para eliminar el tercer supuesto y hacer más estricta la aplicación de los otros. Creo que Esperanza estaría de acuerdo en ello; que la dejen en su partido es otra cosa. El PSOE en cambio es un defensor de la cultura de la muerte; recuerden su admiración por el Dr. Montes, el despenador (las sedaciones se aplicaban por el propio bien de las víctimas, decidido por quien sabía más sobre ello que los interesados o sus familias).

  14. Pont

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/12/03/0003_8147791.htm

    Parece que el Ayuntamiento de La Coruña se apunta al «Olencheriño» inventado por el BNG y adlateres.

  15. Fionella: «Me da igual la gente que de palique dice que es provida si sus obras la contradicen rotundamente.»

    Vale, lo reconozco, me has pillado, así que tengo que confesar: llevo oponiéndome al aborto en todo supuesto desde que tengo memoria, defendiendo el derecho a la vida de los no nacidos sin ningún tipo de concesiones a pesar de recibir todo tipo de insultos por ello, el 17-O y con un catarro a cuestas hice más de 1.200 kilómetros en 24 horas para ir a la manifestación por la vida, pero sí, en realidad soy un peligroso abortista camuflado que busca «confundir» a la gente, como tú me acusas. Y lo curioso es que hasta leer tu mensaje ni siquiera me había dado cuenta, oye. Menos mal que uno siempre se encuentra con algún repartidor de carnets de provida por el camino que consigue abrirte lo ojos…

    Eso sí, lo curioso es que no dices ni pío sobre Rajoy. Será que su indiferencia ante el tema del aborto te parece más defendible que la petición de firmeza en ese tema que hacía Esperanza Aguirre. O será que como no es un hereje liberal entonces no hay que criticarle. Tal vez eso explica lo que apunta Epiro, el hecho de que una catoliquísima de pro como Cristina López Schlichting la tenga tomada con Esperanza Aguirre mientras se muestra tan complaciente con el PP rajoyesco…

  16. ussitano

    Elentir, creo que el comentario de Fionella iba dirigido a Esperanza Aguirre no a tí.

  17. Pues me extraña, porque nunca he visto a Aguirre declararse «provida» y ese término es precisamente el que acababa de aplicarme a mí en mi respuesta a Fionella.

  18. Pues Zapatero ha hecho muchas cosas mal. Pero le prefiero un millón de veces antes que al Rajoy. Rajoy lo único que aporta al gobierno son quejas y pataletas, parece un niño pequeño. Le he visto en varias ocasiones INSULTAR a sus opuestos, mientras que Zapatero nunca ha faltado al respeto al PP.

  19. ¿Estás seguro de que Zapatero nunca le ha faltado el respeto al PP?:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=211315

    Su negativa a condenar los asaltos a las sedes del PP en 2003 y 2004, ¿te parece a ti que eso no es insultante?

    Y lo de insultar a millones de españoles llamándonos «antipatriotas» por no negar la crisis como hacía él, ¿eso tampoco era insultar?

  20. El ganar una discusión económica a ZP es como quitarle un caramelo a un niño. 😀

    A mi me da que o ponen en el PP a otro candidato, y espero que no sea Esperanza Aguirre, porque como ministra de educación estuvo a la altura del betún. Aunque hoy con sus burradas no llamaría tanto la atención porque ZP se los ha buscado igual de ineptos.

    Así que si el PP quiere ganar al PSOE tiene dos posibilidades. Una es que la gente se vaya hartando del PSOE ( y ZP hace méritos para ello), y la otra presentar una verdadera alternativa, que llame la atención de los que no votan a un partido porque sí, y que por cierto, en este país son los que deciden las elecciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.