"Sois unos asesinos hijos de puta"

Son las últimas palabras de Raúl Centeno y Fernando Trapero, los guardias civiles asesinados el pasado sábado por ETA. El vehículo policial que les cedió el Gobierno francés disponía de un micrófono intercomunicador que los agentes activaron al ver acercarse a los terroristas, indican desde la Division Nationale Anti-Terroriste. Hoy, en el funeral de Fernando, el Gobierno que ha estado negociando con esos "asesinos hijos de puta" no ha permitido que los familiares de los compañeros del agente asistiesen al funeral, del que Moncloa ha ordenado suprimir la comunión, además, para no oír críticas:

[audio:http://www.contandoestrelas.info/radio/funeralfernandotrapero.mp3]

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pero que malnacido es este gobierno.
    Hay que hacer un esfuerzo para mandarlo a tomar por saco en marzo.

  2. Está claro, un encuentro fortuito de toda fortuicidad.

    ¡¡¡Merecemos un gobierno que no nos mienta!!! ¡¡¡Merecemos un ministro de interior que no nos mienta!!!

    PS.- Nuestros guardias civiles tenían claro cómo definir a estos malnacidos etarras, y no usan palabras como «hombres de paz». ¿LO tendrá claro de una pijotera vez nuestro gobierno?

  3. Desde luego, ojalá el Gobierno hubiera tenido tan claro lo que son los etarras como lo tenían esos dos jóvenes guardias civiles en el momento de morir. Otro gallo cantaría de ser así, y quizás estos dos chavales no estarían muertos ahora.

  4. Pobres chicos

  5. Murieron diciendo lo que todos pensamos.
    A decir verdad, una vez yendo hacia Oviedo desde Cataluña iba pensando en Ernest Lluch, esa persona a la que mataron y que Gema Nierga decía que les habría tendido la mano para dialogar, o algo así… cosas de progres.

    El caso es que yo pensé qué les diría a unos hijos de puta que me vinieran a matar, y fue eso: Sois unos asesinos hijos de puta. Murieron como valientes, escupiendo a sus verdugos. Ahora que se pudran esos cabrones criminales asesinos.

    (para ZP los de la pppazzz).

  6. Qué payaso. Donde quiera que va le silban, y con razón.

  7. Perece que en ciertos sectores no sienten el más mínimo respeto ni por los muertos ni por sus compañeros: ahora resulta que los compañeros de Fernando tendrán que ser trasladados a otro servicio, porque TVE, Reuters, El Periódico y el Canal 24 horas dieron sus fotos sin ocultar sus rostros. Y van los de El Confidencial, que dan noticia de lo ocurrido, y publican la foto con un ligero desenfocado. ¡Imbéciles! 👿

    ¿Despedirán a esos periodistas? ¿Les mandarán a limpiar retretes? ¿O es que en todo esto sólo tiene que salir perdiendo la Guardia Civil? En fin, cada día me cabrea más todo esto…

    P.D.: en la foto que he puesto en esta entrada tuve que desenfocar bien las caras completas de los compañeros de Fernando, porque los inútiles de Elmundo.es las publicaron con sólo un ligero pixelado en los ojos, se distinguían sus rasgos faciales sin problemas. ¿Es que los medios de este país están plagados de gilipuertas o qué?

  8. Dios mío, que terrible. Pobres chicos.

  9. Yo he visto parte del funeral y me ha sorprendido la falta de medios con que TVE ha cubierto el funeral.

    Unicamente, o eso me ha parecido, había una cámara que cubría todo el patio de las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro. No recuerdo haber visto casi primeros planos.

    También me ha sorprendido (aunque puede ser normal) el lugar en donde han situado a la familia del Guardia Civil fallecido: en el centro pero aislada del resto. Parecía que querían que se les viera bien.

    No me atrevo a decir que lo han hecho a drede, pero si, ha resultado raro, al menos distinto a la transmisión del anterior funeral.

  10. Javier

    Hay quien no entiende nada de lo que está pasando. Para mi desgracia, lo más grave es que yo entiendo todo desde el mismo día en que explotaron los trenes y empezaron a vociferar los «titiriteros y cosas» parecidas.

    Un abrazo y esperemos que España entera recupere la vergüenza en marzo. Descansen en paz.

  11. Pues a ver si nos lo cuentas, Javier…

  12. Javier

    No hay nada que contar. Quién se sorprende es porque quiere.

    Otro abrazo.

  13. Patroclo

    Yo también entiendo a Javier, pero es más yo lo entiendo antes del 11M, cuando en aquel programa en TV, cuya hemeroteca no logro rescatar, este BOBO de Z, nos decía atodos los españoles que la izquierad era el Bien y la dereccha el mal, y donde empezó a nombrar a su abuelo , paelando ala guerra civil para mover el voto de los nostágicos del pero periodo de la Historia de España.
    Y mucho antes cuando en aquel aquelarre de Santillana, empezaron a soñar coo un estado federal.
    Este cobarde no merece ser presidente de una Nación que se ha empeñado en destruirla.
    Los traidores son la hez y la escoria de una sociedad:

  14. Hola Elentir, muy indignante leer estas cosas. Me disculpas por no venir antes, pero de pronto me ha dado una recaída. Aun no me recupero. Esta vez me tumbó.
    Supe ahorita que el presidente gallego fue a Cuba.
    Un abrazo, Martha

  15. Arriba ese ánimo, Martha. 😉 Sobre la visita de Touriño a Cuba, seguro que irá a reunirse con el dictador pero no con la oposición democrática. El PSOE ya ha elegido de qué lado está.

  16. La Historia nos enseña cuál es, exactamente, el resultado cuando se junta una sociedad decadente y un gobierno podrido hasta la médula.

    Por eso no hay sorpresas.

  17. Qué vergüenza. Como se amaña cualquier acto para lavar la imagen del gobierno.

    Pero aunque sean unos profesionales del automarketing les seguirán silbando. Porque lo que han hecho no tiene nombre.

  18. Pobres y valientes chicos. Más se pone de manifiesto la indignidad de aquéllos que se arrodillaron frente a quien les asesinó.

  19. Javier

    Creo que fue a celebrar el nacimiento del himno de Galicia, ¡como si Galicia estuviese en Cuba y no aquí! Si supiese que su creador fue médico de la Armada a lo mejor le da un yuyu. ¡Anda que tenemos unos representantes que… !, mejor me callo y, espero, Elentir, que no me preguntes porqué. Lo que está claro es que las dietas de extanjero (completas) son más sustanciosas que las Nacionales (completas) y no sigo «diciendo» para no polemizar.

    Un abrazo.

  20. Imaginaos que cabreo han de tener los agentes de la Guardia Civil y sus familias. Jamás un Gobierno había maltratado de esta forma a las víctimas del terrorismo y a quienes las apoyamos, al mismo tiempo que se andan con tantos miramientos a la hora de llamar a los terroristas y a sus crímenes por su nombre.

  21. Sobrecogedor el testimonio de una de las madres de los guardia civiles que portaban el féretro de Fernando Trapero esta noche en la COPE,cómo no le han dejado entrar en el funeral, su pesar y su rabia contenida. Ésta es la democracia y la libertad de los que están negociando con ETA, con los asesinos de estos dos chavales. Ésta es la España que ha construído Zapatero.

  22. Sí señor, los medios de comunicación españoles merecen una querella criminal por proporcionar a ETA los rostros de los compañeros que participaban en el operativo.

    En cuanto a lo dicho por los agentes antes de morir, seguro que les dolió a los etarras, ver que aquellos a quienes iban a matar no suplicaban ni lloraban sino que les llamaban hijos de puta asesinos.

    Por cierto, Rubalcaba el 11 de Marzo hablaba de Gobierno que no informaba y que ocultaba, hace una semana ya de los hechos y seguimos sin saber nada más que lo que nos mandan desde Francia. Porque sigo pensando yo, si los chicos participaban en la búsqueda de Cheroqui, ¿cómo no le reconocieron si estab a su lado en el bar?. Porque si le seguían el rastro es porque tenían imágenes actuales. Y si no era Cheroqui, ¿qué otro etarra estaba presente con tanto poder como para ordenar una ejecución? ¿Cómo es que el operativo con cámaras y todo no había advertido la presencia de más peces gordos?

  23. :S ¿Soy el único al que le parece muy rara la situación que cuenta City FM?
    ¿Se meten en el coche y cuando supuestamente ven que se acercan no ponen los seguros y salen a toda leche?
    ¿Intercambio de palabras y un etarra buscando «pruebas»?

    «Uno de ellos se coloca en la parte de atrás del vehículo y comienza a registrar el interior del mismo »

    La verdad me parece todo rarísimo, pero después de lo del «tiroteo» entre etarras armados y guardias desarmados, el «encuentro fortuito», la huida rocambolesca, la etarra que declara otra identidad (¿Para qué narices sirven entonces las huellas dactilares?), la forma en que habían dejado libre al menos a uno de los etarras y el espectáculo bochornoso de maltratar a guardias y familiares en el funeral; ya me lo creo todo… saludos.
    🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.