Nightwish: un desquite musical

Éste es el videoclip de "Bye bye beautiful", uno de los mejores temas de Dark Passion Play, el último disco del grupo finlandés Nightwish (os lo recomiendo). La durísima letra se la han dedicado a la antigua vocalista del grupo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Meh, no está mal, pero yo no soy muy de este tipo de música. Me da que a Vorzheva sí que le va a gustar. ¿O ella era más de Within Temptation?

  2. Tienen cierto parecido, aunque a mí me gusta más Nightwish, son mas cañeros. 8)

  3. La canción está bien, pero el rubio que canta el estribillo sobra. Me gusta la música muy fuerte y luego la voz de la chica igual que en WT, porque contrasta mucho. Pero el de la voz de camionero, es precisamente lo que te esperas… 😈

    Por lo demás, creo que esta nueva cantante canta mejor que la anterior, por lo mismo: tiene una voz más aguda y contrasta más con el fondo. 😆

    (Y sí, soy de un friki que te pasas…)

  4. Eh, eh, que el rubio ése (Marco) canta muy bien. ¡Será posible…! 😈

    Por cierto, seguro que a friqui te gano yo por goleada. 😛

  5. Jajaja… Qué le vamos a hacer… El tío ese tiene una voz que parece que ha estado bebiendo aguardiente desde el día que nació … :mrgreen:

    Por cierto, seguro que a friqui te gano yo por goleada

    Solo sé que no sé nada (Sócrates). Y a mí me gustan los estoicos.

  6. Y de entre los estoicos, el mejor Cicerón, of course. 😉

  7. Lo siento pero como Tarja ninguna. Ésta no me convence. Y el disco de Tarja en solitario…digamos que parece Innocence.

    Mi favorita sigue siendo Liv Kristine, vocalista de Leave Eyes, un grupo estupendo cuando no sale el tío detrás con las voces satánicas. Como en After Forever.

    Aunque últimamente me quedo con el look y la voz de Emily Autumn.

  8. Sí, je… jejeje 😈

    Por cierto, también me gusta muchisimo esta canción de Evanescence: Missing. Ya la pondré algún día. 😆

  9. Evanescence no está mal, pero yo no sé qué le pasa a la música yanqui en general que tiene un estilo que, en fin… será que en esto tengo gustos más europeos (qué raros somos los elfos). 8)

  10. kellen

    «el rubio» no puede sobrar en esa cancion sencillamente por que «el rubio», como lo llamais, se llama en realidad Marco Hietala, y es quien mas broncas llego a tener con la antigua vocalista, Tarja Turunen…

    Tuomas, el que esta en el teclado, componia las canciones del grupo…pero Tarja llego a tener tal protagonismo infundado en parte por el mismo Tuomas, que este acabo componiendo para la voz de Tarja…de ahi que hayan salido obras maestras como The elvenpath o Wishmaster…en fin…

    La historia es que a Tarja se le subio tanto a la cabeza que ella ERA nightwish, que exigia para los conciertos un jet privado para ella y para su marido, que ya habia tenido broncas con todos los integrantes del grupo, especialmente con Marco…

    Se lio la pajarraca y echaron a Tarja del grupo…

    ahora que conoceis un poco mas el contexto…escuchad el estribillo…leed la letra…y no me podreis negar que el unico que puede cantar el estribillo es Marco…

    Paralelamente a la salida de este disco, Tarja ha sacado el suyo propio, en solitario…y su single, I WALK ALONE, lo dice todo… os lo recomiendo tambien

    saludos^^

  11. Single más bien flojo, dicho sea de paso. Tarja tendrá muy buena voz, pero ahora se estará dando cuenta de que sin un grupo con talento y que haga buenas letras y buena música, no eres nadie.

  12. Maquito

    Bueno, yo soy más de Witin Temptation, aunque la verdad, Nightwish está en mi «parca» discografía.
    En el Single de Tarja nos da una muestra de su gran voz de soprano, y estoy de acuerdo con Elentir, en que se nota que le falta un buen grupo detrás.

  13. kellen

    mmm a mi no me parece que sea flojo, me parece que transmite lo que tiene que transmitir…soledad, angustia, es como si tarja estuviese diciendo:camino sola, si, es dificil, pero lo hago, y mirad lo bien que queda…porque soy la reina absoluta del silencio, del vacio, y soy grande por mi misma.

    Si es cierto que faltan algunos golpes fuertes pero a mi el single me encanta y el videoclip mas aun

    curiosamente, en el videoclip de nightwish, aparecen unas tias al principio, como dando a entender que no suena a nightwish…hasta el estribillo, en el que Marco aparece y dice con la mirada: no te confundas, Tarja no era Nightwish, Nightwish es lo que escuchas ahora…

    por el contrario en el video de Tarja, salen unas figuras parecidas a mosntruos…que salen ardiendo…alusion a sus antiguos compañeros??? quien sabe…

    y eso que no soy yo mu de Tarja 😛

  14. Yo soy muy de Tarja pero he escuchado el disco entero y es horrible, mucha voz muy mal aprovechada por falta de buenos temas, lo mismito que le ha pasado a Innocence. Lo más curioso del disco es el merchandising, camisetas con lemas como «Now I walk alone», parafraseando el lema del Liverpool 😀

    Me sigo quedando con la voz de Liv Kristine de Leave Eyes

  15. franco

    la vos de annete alguien comento que suena a ABBA y estoy de acuerdo

  16. Saulot

    Para disfrutar de la voz de Marco Hietala está esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=smiFk6KHr_8#t=10

  17. Qué raro se hace escucharle cantando una balada… Bueno, y a todo esto, Saulto, ¿cómo te ha dado por publicar en una entrada de hace casi siete años? Espero que no te llenases de polvo al entrar… 🙂

  18. Saulot

    Buscando Nightwish en tu blog. Es lo que tiene querer poner las cosas en su sitio 😉

  19. Si quieres puedes escuchar algunas canciones de ellos en la página de música del blog, en la sección metalera:
    https://www.outono.net/elentir/musica/

    Me encanta Nightwish. 8)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.