TeleFeijóo hace mofa de la Misa

Están emitiendo ahora el programa "Land Rober" en la Televisión de Galicia, el canal público controlado por la Xunta (PP) y que pagamos todos los gallegos. El presentador, disfrazado de cura, se ha tirado un rato ridiculizando el sacramento católico de la eucaristía. ¿Para esto pagamos los católicos gallegos su NO-DO particular, señor Feijóo? Y digo yo, ¿se atreverían en ese programa a ridiculizar un mitin del PP de Galicia, es decir, de quienes mandan en la TVG? ¿O sólo se atreven a ofender a los católicos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Xusto Otero Gonzalez

    Quizás es que el PP considera que atacando a la Eucaristía no tira piedras contra el propio tejado.

  2. Lo único sensato que se puede hacer con las televisiones públicas es cerrarlas. Todas. Cuanto antes.

  3. Coincido plenamente contigo, Nairu.

  4. El Tíol Bastón

    No sé de qué os quejáis, la verdad. Pues si, efectivamente, Feijóo es católico, y si su partido promociona estos valores, ésta debería ser la prueba de que no está haciendo como otros, que ponen la televisión pública a su servicio en cuanto se hacen con la sartén por el mango. Los responsables de lo que se haya emitido serán el presentador del programa y sus secuaces. ¿No hay libertad de expresión?

  5. Ben Grimm

    La libertad de expresion no es libertad de insulto. Si el tio ese se atreviese a ridiculizar a los moros, a meterse con sus costumbres y con su religion, no veas el follon que se organizaria. Pero claro, los catolicos tenemos que aguantarlo todo… Eso si, Cristo solo dijo que ofreciesemos la otra mejilla. No dijo nada de lo que podiamos hacer después, o mejor dicho, de lo que NO podíamos.

  6. Emilio

    Mi sentido del humor es bueno. Me rio incluso de mi mismo, pero ese esperpento lo aguanté 5 minutos y por que no tenía yo el mando.

    Una cosa es el sentido del humor (lícito y necesario) y otra cosa es la mofa y el insulto (y fue lo que yo vi)

  7. El Tíol Bastón

    Ben Grimm: evidentemente, si alguien se siente insultado por lo que dice un presentador de televisión, lo que tiene que hacer es denunciarlo. Precisamente por eso, Tertsch fue absolutamente coherente y no denunció al dueño de la cadena, sino al Guayomín, por quien se siente insultado.

    Lo que no puede hacer un jefe de gobierno liberal y democrático, es meterse a quitar y poner a los empleados de la TV pública según le guste o no lo que digan. Para eso ya están los de izquierdas. ¿O es que vamos nosotros a incurrir en lo mismo de lo que culpamos a los demás?

  8. D45

    Cerrarlas, o privatizarlas, si alguien las quiere.

    Saludos.

  9. camparrizo

    ¿Feijóo va a ser el heredero de Rajoy? Por lo menos va por el mismo camino.
    ¡Que vendan en subasta las cadenas públicas y privaticen las licencias de emisión de radio y TV!

  10. Hilarión

    Telefeijóo se mofa de la misa y Feijóo (sin tele) de sus votantes.

  11. José Sáez

    Estoy con todos los que opinan que los medios de comunicación públicos sobran, pues siempre son susceptibles de utilización por los Gobiernos, y encima con el dinero de todos. El que quiera «pravdas» que se los pague.

  12. Maite C

    Solo interesa ofender a los católicos. Más que clarísimo. A ver sí de una vez por todas se entera la sociedad española que el PP le vá a la zaga al Psoe.
    Muy bien planeado, pero Dios está por encima de todo y no permitirá que se salgan con la suya. Lo pagarán muy caro.

    ¡¡Feliz Navidad!!

  13. Tío Bastón, lo de que Feijóo encabeza un gobierno «liberal», como que no, vamos. No está demostrando ser nada liberal ni en materia lingüística, ni en el control de las cajas de ahorros gallegas, ni por supuesto en el tema de la televisión pública. Y dicho sea de paso, yo mi libertad de expresión me la pago solito, y además tengo que pagar por obligación al tipo ése que ofende a los católicos desde la televisión autonómica que pagamos todos. Pues como que no, vamos. Ahora mismo hay mucha necesidad como para que nuestros impuestos se dediquen a pagar ofensas a los católicos, y precisamente en Navidad.

  14. Marcial

    No hay h… de salir vestido de moro y reirse de la Kaaba.

    Buena os la ha dado Feijoo y el PP a los gallegos.

  15. Toño Gallego

    Por desgracia reirse de lo que para los católicos es importante es un defecto muy común en los medios de comunicación. Aunque también por ahora la TVG es de las pocas que mantiene una serie sobre las peripecias de un cura (Padre Casares) en un pequeño pueblo del rural y no lo hace ridiculizando la situación, sino al contrario. Yo creo que todo el mundo siente cariño por el sacerdote.

  16. MR (Monárquico y republicano)

    Pues precisamente por lo que dice el Tíol Bastón, que no se puede andar cambiando el personal ni la programación según quién gobierne, pero pensando en que no hay que ser tontos y tirar piedras sobre el propio tejado, como dice Xusto, me apunto plenamente a lo dicho por Nairu y otros: QUE CIERREN DE UNA VEZ LAS PUÑETERAS TELES PÚBLICAS, y asunto solucionado… Si no hay periódicos públicos, ¿por qué hay teles públicas? Un saco roto, que nos sale carísimo a los españolitos, es lo que son. Menos enchufados viviendo a costa nuestra.
    Pero claro, a ver quién le pone el cascabel al gato…

  17. El Tíol Bastón

    Elentir:

    Seguramente tengas razón en que el gobierno de Feijóo no esté siendo «liberal» en algunos otros casos; pero en éste, que es el que estamos discutiendo aquí, a mi modo de ver sí ha demostrado serlo.

    «Liberal» significa generoso, que deja expresar las ideas de los demás sin que le preocupe demasiado, e incluso en cierto sentido, permisivo. A mí no me gusta mucho ese término en el uso con que actualmente se lo adjudica a sí mismo cierto sector de la derecha española (yo, a mí mismo, no. No soy liberal, aunque, como producto de una larga observación, me considero a una derecha bastante derecha), porque el verdadero partido liberal en España, el original, es el de Sagasta en el siglo XIX, y no sabría decirte hasta qué punto ese partido puede considerarse representante de cualquier derecha, ni si ésta es su heredera natural. Así que ese término me da ciertas connotaciones de algo falso y postizo, como más de querer aparentar que se es permisivo y generoso, que de otra cosa.

    Como sabes, ya hay condenas, y precisamente en concreto a la CRTVG por favorecer a los partidos que las instrumentalizan, por ser los que la «controlan», cuando esto no debería ser así. Pero estas condenas se han producido como resultado de lo que deben serlo; es decir, por la denuncia de las personas afectadas (en el caso del ejemplo, casualmente el PP).

    Lo bueno de una TV pública, debería ser precisamente que en ella trabajasen personas de diferentes tendencias, porque estas TVs no sólo se pagan con el dinero de los contribuyentes que ganan las elecciones, sino con el de todos, con el de los que las pierden también.

    Efectivamente, lo que no hay es el derecho a insultar, pero para defenderse contra él están los tribunales. Ningún partido, ni el que gana las elecciones ni el que las pierde, tiene derecho a estar contratando a los empleados de ninguna empresa pública por sus tendencias, sean las que sean, y ni siquiera porque se dediquen a insultar desde ellas, porque, repito, el trabajo de condenar a estas personas a quedarse sin ese trabajo corresponde a los jueces.

    Otra cosa es la empresa privada, en la que, lógicamente, el dueño contrata a quienes van a decir lo que a él le guste o le dé propaganda a quienes a él le interese. Y esto, que a lo mejor vosotros lo consideráis una virtud, yo lo considero un defecto. A pesar de la tendenciosidad de la actual TVE, las peores televisiones de España en este momento son privadas, cosa que es absolutamente innegable. Sabéis muy bien a cuáles me refiero.

    En cuanto todas las televisiones pertenezcan al sector privado, la fractura que se va a producir entre los que vean las unas y los espectadores de las otras va a ser todavía mayor. La gente sólo verá lo que le gusta, y sus argumentos contra lo que no quiere ver dejarán de ser tales argumentos, puesto que no lo habrá visto y no sabrá de qué está opinando.

    Por eso, lo que tenemos que exigir al partido que gobierna, denunciando lo que sea necesario, es precisamente el monopolio de la instrumentalización de esas televisiones públicas. También es bueno ser espectador de medios de comunicación que ofrezcan una cierta dosis de lo que uno no quiera ver, para poder ser crítico y opinar. Y esto es lo que la TV pública debe ofrecer, y que la privada nunca hará. ¿O es que vamos a imponer la censura, a estas alturas?

  18. El Tíol Bastón

    MR (Monárquico y Republicano):

    El argumento de los periódicos me parece bastante bueno. Sin embargo, fíjate que esto es así porque desde el principio los periódicos han sido un medio que los lectores han tenido que pagarse directamente de su bolsillo. Si, desde que existe este medio de información, el Estado hubiera emitido periódicos gratuitos, pagados con los impuestos de los contribuyentes, los periódicos privados no habrían sobrevivido, y como consecuencia, tampoco la profesión de periodista sería lo que es hoy. El fenómeno de la TV ha sido inverso, y precisamente gracias a ello, ahora mismo la mayoría de los canales son gratuitos. Otro argumento más a favor de la existencia de la TV pública. El día que ésta deje de existir, nada impedirá a los canales privados ponerse de acuerdo para dejar de serles gratuitos a los espectadores. Y puedes tener por seguro que impuestos no vamos a pagar menos.

    Sin embargo, ahora mismo, dado que se ha «inventado» el periódico gratuito autofinanciado (se regalan periódicos por todas las esquinas), nada impide al Estado sacar su propio periódico de este tipo. Pero, debido a la naturaleza del propio medio, ya es un poco tarde. De todos modos, tampoco estoy absolutamente de acuerdo con que el Estado no tenga ya tiene su propio «periódico» desde que éstos hicieron su aparición, en el que da las noticias de todo lo que hace. Es el BOE. Y actualmente, los Boletines Oficiales de todas las CAA.

  19. El Tíol Bastón

    En mi mensaje a Elentir he cometido un anacoluto en el último párrafo. «…lo que tenemos que exigir al partido que gobierna, denunciando lo que sea necesario, es precisamente el monopolio de la instrumentalización de esas televisiones públicas…» expresa precisamente lo contrario de lo que quiero decir. Tenemos que exigir que ese monopolio NO exista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.