Año nuevo, blog nuevo

Contando Estrelas estrena nueva imagen con el nuevo año. El cambio no es tan grande como el del año pasado, pero hay algunas cosas dignas de mención. La primera, como veis, es el cambio de color corporativo. Llevaba más de tres años con el narana y empezaba a cansarme. Pensé en el verde, pero al final me ha decidido por otro de los colores por excelencia de mi tierra, que es el azul del mar.

En segundo lugar, he retirado el menú que había y lo he integrado en la cabecera en formato Flash. Además, la cabecera pasa a tener una nueva animación, más sencilla y breve que la anterior (he pensado que era un tostón haceros ver un cortometraje cada vez que cargabais una página). Por otra parte, el logo de cabecera se reduce un poco, y además le he incorporado un nuevo diseño.

Además de esto, y como habréis notado, el blog se ha vuelto blanco, blanco como el borreguito que sale en los anuncios de Perlán. Espero que esto facilite la lectura de los artículos. También es cierto que el tono grisáceo que tenía el blog me parecía un poco triste. Ahora está como recién lavado, más claro y luminoso. Seguramente Al Gore y sus adeptos me someterán a persecución por el aumento del consumo de energía que esto supondrá en vuestros monitores.

Para terminar, la columna central, donde publico mis "breves", pasa a tener la misma imagen que el resto del blog. Tengo mis dudas de si ha sido buena idea o no, pero quiero hacer la prueba. Con alguno de mis clientes ya lo había probado y no ha ido mal la cosa.

En fin, quedan algunos retoques por dar, pinceladas por aquí, más cambios por allá, pero todo se andará. Si veis algo digno de ser cambiado o mejorado, o algo que no se ve bien, en fin, lo que sea, aquí tenéis los comentarios para comentármelo. También acepto críticas y hasta tomatazos, mientras los tomates sean de calidad (no me gusta echar porquería sobre el arroz a la cubana).

Y con esto y un bizcocho, a todos... ¡feliz 2008!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esta bonito. Me gusta.

  2. Estoy navegando ahora con un cacharro sin flash-player, así que mañana opinaré con mas fundamento.

    La primera impresión es perfecta y el azul es el color de la vida ^_^

    ¡Felí 2008!

    (así, sin Z) xD

  3. Es más claro, se lee mejor. Me gusta.

  4. En mi opinión (sólo una opinión sin más) la columna central y la lateral (blogroll, archivo, etc.) resaltan mucho y quitan importancia y tamaño a las entradas del blog. Además queda un espacio en blanco inútil muy grande en la parte derecha de la página (a la derecha del blogroll). No sé, yo uso Firefox. Quizás con Internet Explorer es distinto. A mí en general me gustan más los blogs con las entradas a la derecha y las columnas (blogroll, etc.) a la izquierda. Me da la impresión de que la vista se va automáticamente a la derecha a buscar el texto, pero quizás no sea más que una impresión (a lo mejor influída por el estudio del árabe). 😉
    Por lo demás, gana claridad, cosa que se agradece a partir de una cierta edad en que la vista no es la que era.
    En fin, no son más que opiniones.

  5. Bueno, tu blog ya era elegante antes. Ahora, cuestión de gustos, más.
    Pero lo que yo venía a hacer no era eso. Venía a darte la bienvenida en Red Liberal. Me alegro mucho!

  6. ¡Vaya! ¿Red Liberal? Enhorabuena, Elentir, lo tuyo no tiene límites. Batiburrillo, Red Liberal…. ¡Qué tío!
    Este año va a ser genial.
    Un abrazo.

  7. Luis, me acabo de enterar al ver tu comentario (es que no me había conectado todavía). Menuda sorpresa. 😀

    Crispal, sobre lo que me dices de la columna central, la mayoría de las nuevas webs llevan la sección principal a la izquierda para compensar la pérdida que se produce en las pantallas con resolución inferior a 1024 x 768 pixels (aún quedan muchas). En esas pantallas, lo que mejor se ve es esta columna de entradas que aparece a la izquierda, nada más entrar, mientras que la columna de la derecha queda fuera de la vista. Por eso prefiero organizarlo así. Gracias de todas formas por el apunte, voy a buscar la forma de destacar más esta columna principal, para que no resulte todo tan confuso. 😉

    ¡Feliz año nuevo para todos!

  8. Efectivamente Luis no pierde ripio y siempre es el primero en enterarse de los nuevos fichajes. Pues nada Elentir, felicidades. Tu inclusión sí que va a elevar el listón.

  9. Efectivamente, felicidades por la incorporación a RedLiberal. Hoy por hoy es uno de los mejores agregadores de la red patria.

    Lo dicho, enhorabuena de la buena :mrgreen:

  10. Muchas gracias. 😉 Desde luego, ha sido un buen comienzo de año: me admiten en la Red Liberal… ¡y además echan Las Dos Torres por la tele! Ya sólo falta una peli de Scarlett Johansson para que sea un día perfecto. :mrgreen:

  11. Felicidades! Me parece que ha quedado genial!
    Un saludo!

  12. Vista completamente la nueva versión y refrendada la primera opinión: mucho mejor.

  13. Maquito

    Bueno, yo lo veo demasiado blanco, y no haces caso a las «recomendaciones del gobierno» en cuanto ahorro de energía y colocar el fondo negro para reducir así el consumo de los que usen monitores CRT, y de paso, si no les gusta el contenido prefieren que se mantenga el texto también en negro :p 😀 😀 😀

    Ahora en serio, están bien los cambios, pero yo sigo echando de menos un recuadro de vista previa del comentario. Serán manías personales, pero me gusta ver como va quedando la cosa antes de pulsar a Enviar

    ¡¡¡ Feliz Año !!!

  14. Me apunto eso para próximas búsquedas de plugins, Maquito. 😉

    ¡Feliz año nuevo!

  15. Mis felicitaciones dobles, por el aspecto del blog, de lectura agradable, y por tu corporación a Red Liberal, donde sabes de sobras que algunos te aguardábamos impacientes.

  16. Enhorabuena. Ya iba siendo hora te que te metieran en la Red Liberal. Tu blog es el más completo sin ninguna duda.
    Ánimo

  17. Muchas gracias a los dos. Espero no desmerecer el honor que se me hace. 😉

  18. Felicidades por las dos nuevas!! por tu incorporación a Red Liberal ypor tu nuevo blog. Personalmente me gusta.
    Que tengas tanto éxito como con el anterior.
    Siempre tengo en mente un post sobre «contando estrellas»,
    pero creo que no me saldria bien.

  19. Elentir, mira a ver si te has dejado algún comentario del HTML sin abrir, o has borrado su apertura. Al lado derecho del menú de la cabecera aparece el código de cerrar comentario.

  20. Es un error más bien absurdo que se produce en el Firefox, en el Explorer 6 no aparece. El Firefox se salta una apertura de comentario que aparece en el código del «object» del Flash de la cabecera. Omite parte del código pero lo lee a partir del primero de los parámetros del «object». Curiosamente funciona, y le he encontrado arreglo, haciendo otra nueva apertura de comentario justo antes de ese cierre. El PHP a veces tiene cosas curiosas, dependiendo del navegador que se use. Lo malo son los quebraderos de cabeza que esto provoca a cualquier diseñador web… Gracias por el aviso. 😉

  21. Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho, el azul pitufo es mi color 😉 y por extensión cualquier azul…

    En cuanto al blanco… me gustaba más el «blanco roto» antiguo. Pero eso sí, fuera de consideraciones estéticas, tengo que reocnocer que es de más fácil lectura ahora.

    Y enhorabuena por tu inclusión en Red Liberal. Es uno de los mejores blogs de Red Liberal, han hecho un gran fichaje 😉

  22. ¿Azul pitufo? Pues no se me había ocurrido esa analogía, jeje. 🙂 En cuando a mi inclusión en la Red Liberal, espero que eso no me conlleve ninguna pena de excomunión de ésas que dictan de vez en cuando quienes tú y yo sabemos… 😉

    Un abrazo y feliz año nuevo.

  23. Muy buen comienzo de año, Elentir. Lo mejor para este 2008.
    Un abrazo, Martha

  24. Muchas felicidades por tu inclusión en Red Liberal, Elentir. 😉

    Y el blog ha quedado muy bonito, como dicen más arriba se lee más claro. 😆

    No había tenido tiempo antes de entrar a comentar… :S

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.