El timo de la estampita


En 1959, Tony Leblanc y Antonio Ozores llevaron al cine el famoso timo de la estampita en esta escena que os traigo, que es quizás la más conocida de una de las más simpáticas comedias españolas que recuerdo: "Los tramposos". Vedla y respondedme luego en los comentarios a una sencilla pregunta: ¿no os recuerda a algo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Veo al PSOE un poco desesperado. Y creo que está insultando a sus posible votantes con medidas como ésa y declaraciones como las de Solbes y la interiorización del valor del euro.

    Elentir, sabes si en blogger se puede añadir otro blog con comentarios en la barra lateral de la misma forma que tienes tú. Gracias.

  2. Hasta ahora no he visto ningún blog de Blogspot que permita los «asides» o «sideblogs» (es así como se llama la columna adicional de noticias). El problema de Blogspot es que no tiene la opción de añadir plugins que sí tiene WordPress. Por eso me gusta más este formato para los blogs.

  3. Patroclo

    El hombre que merece ser timado.

    Que seamos el País que ha exportado al mundo la fabulosa Novela Picaresca, pase.Que eso refleje al atavismo de un pueblo lleno de ingenio que ha aprendido de forma secular a engañar a sus congéneres para vivir del cuento a costa de la ignorancia de los demás, vale.
    Pero que sea precisamente el gobierno un nido de truhanes y desampresivos que institucionalicen el tocomocho nacional es algo que sobrepasa todos los límites de la decencia, la moralidad política y la dignidad. De lo cual se deduce la verdadera catadura moral de la casta corrompida que nos desgobierna.
    Si quiere devolver 400 euros, que no entiendo porque 400 y no 800, es que antes nos los ha cobrado de más, es decir hablando en cristiano… NOS HA ROBADO miserablemente. Y si nos ha robado le exigimos que ahora mismo nos lo devuelva, nada de esperar a Marzo, si y solo si gana las elecciones. QUE LO DEVUELVA AHORA MISMO que se les llena la boca de decir que tienen un excelente superávit presupuestario( cosa bastante difícil de creer cuando han tenido que vender a Moscú gran parte del oro y divisas del BANCO DE ESPAÑA).
    Yo ya no fío en nada de este gobierno, o estará pensando en hacernos la devolución en papelitos de periódico también?
    Esta es una nueva bufonada caciquil y a pesar de todo me niego a pensar que los españoles sean tan analfabetamente paletos, tan presuntuosos y tan rastreramente ambiciosos que tengan la mente tan nublada para dejarse TIMAR tan miserablemente, para dejarse comprar por un puñado de euros, que como he dicho antes, ya son nuestros.Lo malo es que el ambicioso ignorante solo se dará cuenta del engaño cuando sea demasiado tarde. ¿A quién llorará luego su desdicha? ¿A quién denunciará luego que le han timado? ¿Al timador o a su conciencia de ignorante estafado?.
    Pues lo tiene claro!

  4. Lo he visto sin trasladarlo a otro contexto. Un formato de lo que somos realmente.
    Saludos, Elentir

  5. ¡Vaya! Me acabo de enterar por la COPE de un detalle sobre la devolución de los 400 euros que se me había pasado: sólo incluye a trabajadores asalariados y a pensionistas, pero no a los autónomos. ¿Qué pasa, es que nosotros no trabajamos y no generamos riqueza? En fin, era lo que faltaba: yo ahora con mis impuestos voy a pagar los regalitos del PSOE y no voy a ver ni un céntimo. 👿

  6. Yo la mamada la cobro más cara. 😳

  7. Trabajadores asalariados y pensionistas, que además hagan declaración de renta, porque justo los más modestos que no llegan al mínimo para hacerla, y son los más necesitados, como por ejemplo las viudas, se quedarían fuera del «regalo» de este sinvergüenza.

  8. Pues, con perdón de la expresión, vaya una mierda de regalo el de Zapatero…

  9. caminante

    Pero de que os extrañais. Habeis visto alguna vez una medida tomada por un gobierno de izquierdas, que sea un poquito inteligente? y efectiva. Claro para los x zoquetes que existen, seguro que estarán con la boca abierta esperando que les metan sus 400 euritos y gracias.
    No a todo el mundo le han dado el timo de la estampita.

  10. La medida es tan absolutamente estúpida e irracional que ni siquiera ha sentado bien entre los de «su cuerda».

  11. Pues agarraos, porque lo último de Zapatitos es que se siente «insultado» por Aznar por decir que esto es una compra de votos, cuando eso es lo que están diciendo TODOS los partidos. ¿Se puede ser más cínico?

  12. Rosendo Rebúznez Caspa

    «Que seamos el País que ha exportado al mundo la fabulosa Novela Picaresca, pase»

    Famoso y muy manido PERO falso mito…

    Apuleyo (romano). Y cómo olvidar «El Decamerón» de Bocaccio… ¿Y qué hay del inglés Chaucer y sus «Cuentos de Canterbury»? Todas estas obras fueron escritas ANTES de que ni siquiera existiera la novela de picaresca española. Menos humos, que este género YA estaba inventado: Roma Clásica, y medievo inglés e italiano 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.