¿Boicoteó el PP el acto de Galicia Bilingüe?

Pulsa aquí para ampliar la imagen

Ayer os contaba aquí que durante el acto de presentación de Galicia Bilingüe en Vigo, "dos o tres decenas de intolerantes estuvieron un rato gritando sus consignas fascistoides" en la calle. Hacían ondear banderas gallegas con la estrella roja, es decir, idénticas a las que usa el BNG, que son los socios del PSOE en la Xunta. Sin embargo, nos dejamos llevar por las apariencias. A todos nos parecieron nacionalistas radicales, pero en realidad eran peperos disfrazados.

Esto es lo que se deduce de lo ocurrido este jueves en Galicia. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, exigió al Gobierno gallego -integrado por el PSdeG y sus socios nacionalistas del BNG- que condase de forma "clara" y "rotunda" el "totalitarismo" de los nacionalistas radicales que "agredieron, insultaron y amenazaron" a las más de 1.000 personas que acudimos al acto de Galicia Bilingüe.

Pulsa aquí para ampliar la imagen

La sorpresa llegó poco después, cuando en una rueda de prensa oficial, el Presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño eludió condenar la agresión de los nacionalistas violentos y, no conforme con ello, además acusó al PP de montar "bulla, crispación y confrontación" sobre la cuestión lingüística, para a continuación advertirles de que "no van a tener éxito en esto de las guerras".

Esto de que el PSOE haya decidido gobernar Galicia en compañía del nacionalismo radical está dando lugar a milagros. Lo que más de mil personas interpretamos como nacionalistas radicales, resulta que en realidad eran peperos disfrazados. ¡Acabáramos! Esto lo explica todo, incluso la negativa de Touriño a condenar esta agresión, igual que no ha condenado las anteriores. Cualquiera podría pensar que, cuando se trata de personas críticas con la imposición lingüística, el Presidente de la Xunta opta por echar la culpa de las agresiones nacionalistas a los propios agredidos. ¡Nada de eso! Es que los agredidos eran peperos disfrazados, oiga, y los agresores... ¿serán los de Galicia Bilingüe nacionalistas disfrazados? ¿Qué dice Touriño?

(Fotos: Galicia Bilingüe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mí ya me empieza a cabrear y mucho que me tomen por tonto todos los días. Hoy González va y dice que el PP volvió al lameculismo a EE.UU. del franquismo. Lo dice él, que nos metió en la OTAN, en la guerra del golfo, en la de Yugoslavia… Dice que a él le abuchearon en la autónoma y no llamó a la policía. No, él llevaba dos furgones siempre porque era la época del trinque. Luego Solbes que el españolito medio gana 23.000 euros anuales. Luego dice que el PSOE cumple sus promesas y un juzgado de Madrid ha admitido una demanda contra el PSOE por publicidad engañosa por no cumplir…

  2. Esto lo han tomado por costumbre, me refiero al acusar al PP de todo, lo curioso es que ni si quiera sienten vergüenza.
    Saludos
    😳

  3. Yo

    Vamos a ver, no sienten vergüenza por la sencilla razón que saben perfectamente el tipo de voto que van buscando, y ese voto, se le calienta con soflamas de ese tipo.

  4. Los únicos responsables de que toda esta chusma fascistoide agreda, boicotee actos o acabe violentando una jornada de reflexión, son los dirigentes (siempre de izquierdas) que, en lugar de condenar enérgicamente este tipo de actitudes, se dedican a insinuar que, en el fondo, se lo tienen merecido. Es lo que dan a entender con ese empeño en no condenar los actos vandálicos de cuatro niñatos borregos y descerebrados, que es lo que en realidad son.
    Lo que pasa, es que les viene muy bien azuzar a esa chusma contra los que no piensan como ellos y luego silbar y mirar para otro lado. En el fondo, están encantados.

  5. A ver si me he enterado: Los de Galicia Bilingüe disfrazados de peperos agredieron a los policías que iban disfrazados de nacionalistas, y los nacionalistas disfrazados de Galicia Bilingüe agredieron a los peperos que se disfrazaban policías. 😯

    ¿Es así? ¿No? :S

    ¡Ahh! Que fue la policía crispadota la que agredió a los nacionalistas que asistían pacíficamente a una presentación del PP. Pero no sé qué pintaban entonces los de Galicia Bilingüe. 😯

    Creo que las neuronas de Touriño sí que han sido agredidas por algo, quizá por Estrexo Quintana. :mrgreen:

  6. No os enteráis!

    Eran obispos disfrazados de chusma nacionalista. Se reconoce perfectamente el alzacuellos y la sotana negra arremangada en las fotos. Me ha parecido ver también entre los asaltantes a algunos habituales de la AVT.

  7. Crispadores, los contrarios a los progres somos todos unos crispadores. Si es que buscamos que nos agredan por el hecho de existir.

    Pero esto se va a acabar con EpC, no porque se eduque en la no-violencia y en el respeto a la opinión diferente, sino porque no va a haber nadie que no piense en progre…

  8. Oye, perooooo… ¿no fuimos nosotros los del PP los que matamos a Kennedy? ¿Y no es culpable la guerra de Irak de la prematura desaparición de El Rey, You aint nothin but a hound dog…?

    Ya me río por no llorar… y es que ya lo decía Santiago Segura en «Airbag»: «¿Yo qué sabía que esa niña tenía 10 años? La culpa es de sus padres, que las visten como p….»…

  9. ‘No van a tener éxito en esto de las guerras porque a nosotros lo que nos va es la represión’ ha afirmado un portacoz $ocialista.

  10. En el fondo, a Touriño le habría gustado estar con los proetarras que daban gritos fuera. Pero claro, como eran peperos disfrazados, entonces ya no…

  11. Desde luego, hay que ver la imaginación que tienen algunos, es que ven peperos por todas partes, es su obsesión, tienen miedo,mucho miedooooooo, los peperos los invaden, están por todas partes… cuidadín.

  12. #Maya, y Alejandro Magno no llegó a conquistar toda la India porque iban entre sus tropas dos infiltrados del PP que lo asesinaron. Si no, hoy todo el oriente sería progresista.

    Es lamentable esta estrategia de culpar de absolutamente todo al PP; pero es que más lamentable es que, entre muchos de sus votantes sin ningún espíritu crítico; éso les funciona.

    Y aún nos quedan quince días hasta el día 9. Me temo que aún veremos muchas cosas…

  13. Veremos muchas cosas, y muy fuertes. Esta gente parece dispuesta a todo con tal de ganar las elecciones. Hoy mismo han intentado agredir a dos consejeros de la Comunidad de Madrid, y ayer fue asaltado el bus de Galicia Bilingüe en Narón (La Coruña), siendo agredidos sus ocupantes. El PSOE está haciendo el mismo estilo de «campaña electoral» que hicieron los nazis en 1933.

  14. Hilarion

    El PSOE está haciendo el mismo estilo de “campaña electoral” que hicieron los nazis en 1933.

    No hay que irse tan lejos. La misma campaña electoral que hicieron ellos misms en 2004, o en las municipales de 2007.

    El otro día os decía que estas cosas entán pasando ya incluso donde no hay nacionalistas. Y es que donde no los hay no pueden subcontratar el trabajito. Eso sí, la versión pepiñesca será que dos fachas del PP intentaron linchar a 200 heróicos milicianos (y milicianas) que tan solo querían golpearles pacificamente.

    Ójala pierda Zapatero y pueda regenerarse el socialsimo español por el bien de todos.

  15. Sub lingua

    Os envío enlace al nuevo blog con el que pretendo seguir la vía abierta por Gloria sobre la ideología de los libros de texto. Un saludo. http://sublingua.wordpress.com/

  16. NCH

    Siempre utilizan la misma táctica, acusan a las víctimas de ser los causantes de las agresiones, mientras los agresores no son reprobadas ni condenadas por ellos.

    Que se puede esperar de un gobierno así?

    Yo lo único que espero de ellos es que el 10 de marzo se marchen y den paso a otro gobierno del PP mas decente.

    Saludos Anti ZP

  17. Jesús

    Estoy harto de tanta intolerancia. El naZionalismo es una lacra y el poder vive ahora de ella.

    Menos mal que la «cordura siempre vence». Lo conseguiremos. No permitiremos que esto sea «otro Kosovo». Libertad

    Abajo ZP. Quiero la página Web del PP – Galicia tambien en Castellano. Hasta ERC y PNV tienen la opcion de «Castellano». Vergüenza de Paletos que nos representan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.