Estatutiño: llega la Galicia Imperial

"Hablar cualquier lengua no permitida será castigada con cien azotes en la plaza pública más cercana." Éste es el artículo 6 del Estatutiño, un adelanto en exclusiva del futuro Estatuto Gallego que han revelado los autores de la Inciclopedia. A continuación os traigo los artículos más polémicos, con un espíritu democrático que haría la boca agua a cualquier nacionalista que se precie:

Artículo 1: Galicia es un estado independiente de cualquier otro, pero ante todo, independiente de España.

Artículo 2: El sistema político del Estado Gallego es una república unitaria, con capital en Coruvigo y subcapital en Santiago.

Artículo 5: O idioma galego es el único oficial en todo el territorio, y el único permitido.

Artículo 6: Hablar cualquier lengua no permitida será castigada con cien azotes en la plaza pública más cercana.

Artículo 7: En el caso de que dicha lengua sea el castellano, que sean doscientos y una patada en el culo.

Artículo 13: Cualquier ofensa contra la persona de Rosalía de Castro se penará con la muerte.

Artículo 18: Todo galegoparlante es considerado ciudadano del Estado de Galicia en todo su derecho.

Artículo 19: El Estado Gallego velará por la buena salud de todos sus súbditos, incluyendo aquellos que viven fuera de sus fronteras.

Artículo 20: Tomando lo expuesto en el artículo 19, el Estado Gallego se reserva el derecho a intervenir militarmente en otras naciones si considera que los derechos inalienables de los gallegos que allí viven están siendo pisoteados.

Artículo 28: El equipo futbolístico Real Madrid C.F. tiene prohibido ganar cuándo visite los estadios gallegos, bajo pena de boinazo.

Artículo 33: Las Galescolas se consideran cuarteles de entrenamiento de futuros soldados galeguistas, que se incorporarán al cuerpo militar de las Xuventudes BeNeGatianas.

Artículo 34: Las Xuventudes BeNeGatianas funcionarán como cuerpo de élite bajo órdenes directas del vicepresidentísimo Doctor Quin.

Artículo 39: Todos los restaurantes estarán obligados a incluir al menos cinco menús que incluyan lacón con grelos.

Artículo 52: La TVG es la única cadena de televisión permitida.

(Aviso: aunque su parecido con la realidad es preocupante, este texto es una parodia. Si fuese verdad habría un artículo referido a la futura anexión de sendos -y amplios- cachos de Asturias, León, Extremadura y Portugal... y, claro, todo el valle del Río Gállego, qué leches: si fuese un río aragonés lo habrían llamado "Máñico").

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. caminante

    Y Artículo ……: Todo aquel que no cumpla cualquier artículo de los anteriores se le deportará al País Vasco o al Catalán.

  2. H

    Juas… Como pa salir corriendo.

  3. Javier

    A partir de ya, los pimientos de Padrón que no tengan rabo dejarán de ser de Padrón, así mismo dejarán de ser pimientos de Padrón los que no piquen, se acabo la coña esa de decir: «Os pimentos de Padrón unos pican e outros non», ¡qué carallo!

    Un abrazo.

  4. Javier, ahora hay que concretar: hay «Pimientos de Padrón» y «Pimientos Padrón», éstos últimos rara vez suelen ser de Padrón. A los segundos los deportaremos por impostores. :mrgreen:

  5. Lo de Galicia lleva un ritmo vertiginosos. Apoyado y alentado por el PSOE. ¡Qué impostores!

  6. Es increíble, de verdad. Cada día me parece más esperpéntico el tratamiento que se da a la política lingüística en todos los Estatutos de las Comunidades con lengua propia.

    Es absolutamente nazi. Pero, ingenua de mi; que creí que en el caso de Galicia no iba a llegarse tan lejos (tengo muy buenos amigos gallegos y no les veo en esa labor, de verdad); pues nada: uperándose.

  7. Eh, eh, que estamos mal, pero todavía no llegamos a tanto. ¿Habéis leído el párrafo que he puesto al final? :mrgreen:

  8. Si, si. Ya te dije que como aqui repoblaron la Alpujarra con pobladores gallegos cuando don Juan de Austria expulsó a los moriscos; es posible que reclamen también parte de Granada.

    Si me veo aprendiendo gallego… 😛

  9. Vaya, mira por dónde: se me había olvidado ese detalle. Pues nada, se aprueba un enmienda y nos quedamos con parte de Granada. 😛 ¿Te importa si incluímos también la torre grande del Generalife? Es que tiene muy buenas vistas, y así, si pretendéis reconquistarlo, tendremos un buen sitio donde apostar la artillería (ups, esto no debí decirlo, que era un secreto militar…). 😡

  10. Y yo exijo para Padrón la independencia de Galicia que, a su vez, exije la suya a España. Antes de redactar el artículo definitivo consulten en el Palacio Presidencial de Padrón pues, al parecer Carcacía e Iria Flavia (antaño parroquias de Padrón)están en pleno referéndum para separase del Estado de Padrón. Eso sí, cada una por su lado.
    Muy democrático todo, ¿ no ? Esto empieza a ser de terapia.

  11. Registrador

    Reirse para no llorar. Con la cantidad de cosas que hay que arreglar, que vengan con eso es para exiliarse a Islandia, por ejemplo.

  12. Haces bien en aclarar que se trata de una parodia, ja ja ja…

  13. Yo ya reivindico lo mío. Los pimientos de Guernica son mejores que los de Padrón…

  14. He comentado tu entrada en mi blog. Y por desgracia no soy capaz de tomarmelo a broma. Con un gobierno que crea leyes para decidir hasta lo que tiene que escuchar la gente en las verbenas de los pueblos… de eso a los azotes púbicos…

  15. Es que, o empezamos a hacer burla de las fascistadas de la Xunta, o acabaremos sufriendo una úlcera. No te imaginas lo que espero que estos tíos pierdan las próximas elecciones gallegas…

  16. Yo acabo de leer que en un futuro, cuando aprueben no se que ley, si me piden un contrato en gallego desde Galicia y no lo remito en tal bella lengua me pueden multar con 3.000 euros y no se si será una broma, pero parece que lo dicen completamente en serio.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15518&SessionRedirected=true

    Ni a Carod Rovira se le ocurriría tamaño desproposito 😯

  17. Yo acabo de leer que en un futuro, cuando aprueben no se que ley, si me piden un contrato en gallego desde Galicia y no lo remito en tal bella lengua me pueden multar con 3.000 euros y no se si será una broma, pero parece que lo dicen completamente en serio.

    Ni a Carod Rovira se le ocurriría tamaño despropósito 😯

  18. Pues sí, es cierto. Aunque parezca de chiste, es cierto. 🙄

  19. Maquito

    Habría que desterrar a esos pimientos de Padrón que no pican, son una auténtica vergüenza pimientil gallega.

  20. Hombre, rapaciño, ¿ya estás mejor? Espero que te haya bajado la fiebre. 😉

  21. Maquito

    Si 😀 , hoy terminó mi reclusión. Aunque hay una amígdala que se resiste todavía a volver a su tamaño normal.

  22. Bueno, siempre te queda la posibilidad de sobornarla a base de chocolate. mí me funciona. :mrgreen:

  23. Maquito

    Que va, el chocolate es lo peor. Me aumenta la irritación en la garganta, y según me comentó una compi de piso enfermera, no soy el único al que le pasa. :*(

  24. ¡No poder tomar chocolate! Eso sí que es triste… 🙁

  25. Emmanuelle Garcia

    una cosa muy buena y natural es nueces trituradas casi que salga el aceite de nueces con miel es muy bueno y el chocolate negro sin leche es la leche que irrita no el chocolate

  26. Maquito

    Muchas gracias, lo probaré.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.