Llorando al caer el Sol

Este sábado por la tarde me acerqué hasta la costa para fotografiar la puesta del Sol entre las nubes. Mi paseo terminó en la playa de Canido. Al aparcar, vi de pasada que en el coche de al lado había una chica llorando sola. Como decía El Principito, "cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol".

Aunque haga mal tiempo, en las playas siempre hay gente que aparca mirando hacia el mar, y se queda viendo la puesta de Sol, hasta que nuestra estrella desaparece en el horizonte. Da igual que esté lejos el centro de su atención, porque no debe ser agradable desahogar en lágrimas la propia tristeza rodeada de extraños.

Tal vez por ese motivo, al poco rato de aparcar yo, la chica se fue. Mi vista, como la de otros extraños, se fijaba en el haz de luz que caía desde las nubes hacia el mar. Me dio lástima, pues yo no necesitaba esa puesta de Sol -sólo quería fotografiarla-, y ella sí.

A veces me paro a pensar en la gente con la que he coincidido en mi camino, gente que no conozco y que nadie me ha presentado, con un pasado lleno de vivencias y a la que posiblemente nunca volveré a ver. De todas esas personas, quizás algunos sean ahora mis amigos, niños y niñas con los que me crucé algún día, sin prestarles atención, hasta que nos conocimos: unos pocos, en fin, de las miles de personas con las que me he cruzado alguna vez.

Seguramente no volveré a ver a la chica de las lágrimas, y si la veo no sabría reconocerla, pero como un perfecto desconocido que un día la vio llorar, sólo espero que haya encontrado el consuelo que buscaba -como lo haría El Principito- en aquella puesta de Sol.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dale tiempo a Zapatero…y verás cómo las escenas del llanto se convierten en habituales. Y ahora en serio, hoy es un hermoso día para recordar que Jesús ha resucitado…y es nuestro mayor consuelo. Todo tiene sentido. Y espero que esa chica lo sintiese asi.
    Un abrazo, mucho tiempo sin pasarme por aqui…

  2. Carlos J. Muñoz de Morales

    Mejor me voy a la cama con el recuerdo de una melena rubia, encrespada por un viento inoportuno, llorando entre sauces de agua dulce, mientras el sol renquea en su poco afán de despedirse del último escollo de la belleza celta, anhelante del último sorbo de yerba bruja y bienoliente, con aroma de malta fermentada. Que Dios sea contigo Elentir, y Feliz Pascua.,

  3. Militos

    Quizás lloraba de emoción. No todas las lágrimas son tristes.
    ¡Qué suerte tener el mar al alcance de la cámara!. Y en un domingo de Resurrección.
    Saludos desde Madrid

  4. Pues sí, Militos. Lo único que echo de menos es tener playas en la ciudad, como las tienen en La Coruña. El puerto y los astilleros han cerrado a los vigueses… 🙄

  5. caminante

    Cuanto me gustaría leer este comentario que has hecho, escrito por un votante de Zeta, significaría que la Semana Santa o lo que sea, habría cambiado la visión existencial de estos seres humanos y seguro que podríamos ver ese rayo de esperanza hacia un cambio futuro que tanto necesitamos.

  6. Enhorabuena por la foto y por la prosa.

    Aquí en Madrid como no aparquemos mirando un centro comercial …

    Un saludo

  7. Bueno, en Madrid tenemos la puesta sol desde la plaza de Oriente, que es otra maravilla. Los Gallegos tienen su mar, y otros tienen sus cosas, lo importante es la emoción que te infrinja contemplarlas… aunque sin duda, una puesta sol allá por finisterre debe ser maravillosa…
    Saludos y Libertad!

  8. Alejandro Campoy

    Bueno, Elentir, siempre os quedarán las Cíes (mientras no les dé a los cormoranes por proclamarse república independiente…)

    ¡Feliz Pascua!

  9. Sería la primera república hippie de la historia, Alejandro. :mrgreen:

    Un abrazo y feliz Pascua. 😉

  10. Javier

    Todo resulta muy poético. A veces lloramos porque tenemos la cabeza llena de nubes y estas, al disolverse, se deshacen en lágrimas. Siento la tristeza que acompaña a esta chica, seguro que es una mujer soñadora, espero que recupere la sonrisa pronto.

    Un abrazo y que la paz nos acompañe siempre.

  11. Muy buen post Elentir. Yo también pienso mucho en esas personas que encuentras en el camino.

    Ágora! Anarquía! Acción!

  12. Emmanuelle Garcia

    Elentir a veces es el alma que llora no siempre de pena muchas veces de nostalgia, algunas de amor y otras de emocion las lagrimas exprimen tantas cosas y tan diferentes. hay un refran galeique que dice aprosimativamente no me acuerdo muy bien la lagrimas que resbalan no hacen dano son las que se quedan dentro que duelen.. el mar calma es como una madre que te berce y te da consuelo que suerte tienes de tenerla al lado. Hag Saméah ba Pessah que quiere decir buenas fiestas de Pascua. y que D nos protega a todos

  13. Patroclo

    Hag Saméah ba Pessah para ti tambien Emmanuelle.
    Suena precioso!

  14. Por cierto, que todavía no me he comido mi huevo de chocolate. Os dejo. 🙂

  15. Bonita imagen y bonito relato, nuestra Galicia da muchos momentos así.
    Saludos
    :*(

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.