La soledad ya no es lo que era

Esta foto es, sin duda, la noticia del día. Nos muestra sin más a un Zapatero solo y apartado del grupo de mandatarios europeos que charlan con Bush en la Cumbre de la OTAN. La escena coincide con las noticias que apuntan a que el actual inquilino de La Moncloa será en el primer Presidente de la democracia que será investido en segunda vuelta (después de Leopoldo Calvo Sotelo, en 1981), al no conseguir el apoyo de otros grupos.

Hace un rato, los tertulianos de "La mirada crítica" de Telecinco, un canal de TV que siempre se muestra afín al PSOE, coincidían en afirmar, sin embargo, que esta soledad de Zapatero y del PSOE es positiva, ya que indica que no estarán sometidos a hipotecas.

Hace dos años y medio demostraba aquí con varios titulares la machacona insistencia en hablar de "la soledad del PP", una idea en la que coincidían los medios afines al Gobierno. Me pregunto qué justificación harán dichos medios ante el contraste en el tratamiento que daban entonces a la soledad del PP y el análisis que hacen ahora de la soledad de Zapatero. ¿Será que la soledad sólo es buena si quienes la protagonizan son los socialistas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Siento vergüenza… y un poco de pena, he de reconocer.

  2. Pero es que además de estar solo anda mendigando una mirada furtiva de Bush, una caricia, un saludito…

  3. Ya no una mirada, ni un saludito, Shasta: hasta sentarse cerca de Bush, como señala hoy Anghara:

    http://anghara.wordpress.com/2008/04/04/estamos-sentados-cerca-de-la-delegacion-norteamericana-moratinos-en-lingala/

    En fin, menuda política exterior más bochornosa. En eso tiene razón Luis: esto provoca vergüenza ajena. 🙄

  4. Registrador

    Es que Roma no paga traidores y alguien que se dedica a perjudicar a todo bicho viviente, operación liebre, inmigración masiva, sonrisitas a déspotas… no tiene ni amigos ni lugar donde meterse.

  5. caminante

    Con esa cara de víctima que tiene diríase que él no tiene culpa de nada. Llevamos cuatro años en los que las noticias que recibimos por la televisión estatal sobre los EE.UU, son todas negativas de desprecio hacia ese país, aparte de los feos que le ha hecho este analfabeto a la Nación Americana. Y para terminar, sigue echandole güevos. Veremos a ver si, aún ganando, que a este paso tal como están las cosas no va a ocurrir, un demócrata, se entrevista con el próximo presidente americano en estos póximos 4 años.

  6. Quizá la clave es que como este sujeto suele echar pelillos a la mar ante cualquier afrenta que se le hace a la Nación española, actitud propia de los hombres de Estado que carecen de honor y patriotismo, como por ejemplo en el caso de Ibarretxe y su «plan», al que luego recibe en la Moncloa con sonrisas y banderas en la puerta, se cree que los demás son igual de desleales y no van a tenerle en cuenta sus «cositas», por llamar de algún modo a la sucesión de irresponsabilidades hacia nuestro principal aliado en aspectos de defensa.

    ZP abandonó Iraq por las buenas, y eso no puede serle reprochado al figurar en su programa, pero lo hizo antes de la fecha a la que se había comprometido (creando un espacio muy inseguro en la zona de responsabilidad española), y encima no se le ocurrió otra cosa que soltar una proclama en Túnez para que todo el mundo hiciera lo mismo y abandonase a los anglo-americanos.

    Sin hablar de que su política exterior en cuatro años ha sido espantosa, apoyando siempre, con descaro, a cualquiera que se dijese anti-americano. ¡Está solo porque se merece estarlo! Su soledad me importa un pimiento, lo siento por los españoles que no dejaremos de pagar el pato.

  7. Lau

    Es una foto EXCELENTE 😆

  8. Muy oportuno. Ayer escribi sobre la cumbre de Bucarest en mi blog esto:

    http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2008/04/bucarest-o-cmo-perder-una-guerra-y-la.html

    Se admiten comentarios.

  9. De vergüenza ajena nada… vergüenza propia, como español que ama a su país y le duele lo que nos sucede…

    Aunque visto lo visto, a 11 millones de españoles todo esto se la suda…

    tristeza, madre…

  10. Joder, es que sólo sabéis crispar y tergiversar la realidad. El tío, en vez de irse de cháchara con sus colegas se queda en su sitio trabajando y repasando sus papeles. Y encima le criticáis. Vergüenza os tendría que dar…

  11. Seguro que estaba pensando en lo bien que se lo pasa en las cumbres a las que pueden ir Mohamed, Morales o el presidente de Irán.
    Es lo que pasa cuando desprecias la bandera de la primera potencia mundial. Que su presidente pasa de ti.

    Y cuándo te juntas con tiranos que las personas normales también te ignoran.

  12. Es que somos mu malpensaos, Clausius. :mrgreen: 😉

  13. Zapatero recoge lo que siembra. La foto no es más que la expresión gráfica de una realidad mucho más incómoda: el absoluto aislamiento de España en los foros internacionales occidentales.
    Zapatero es un presidente de gobierno incapaz de generar confianza entre nuestros aliados naturales. Le ven como a un apestado. Nadie se fía de él, ni de su palabra, ni de sus aptitudes. Francamente, creo que España no se merece un presidente tan inútlil.
    Que Dios nos proteja.

  14. Registrador

    «Que Dios nos proteja.» porque va a ser el único aliado que nos quede, a pesar de ZP, claro.

  15. Patroclo

    Yo creo que está repasando las mentiras de su libro blanco.
    Imagen patética que convenía la sacara en portada ese periodicucho que no compra nadie.
    Es la imagen del aislacionamiento de España ( otra vez más) que ahora sí que está en el corazón de Europa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    a la vista está!

  16. Creo que se podría hacer un excelente book de fotos de ZP que explicara su política. Sin añadir una sola palabra.
    Yo propongo ésta.

  17. Que falta de reflejos.

    Cualquiera otro vista la soledad en que se podía encontrar, se hubiera levantado y no se, irse a tomar un cafe, ir al baño, hablar con Moratinos sobre el tiempo en Laponia. Cualquier cosa menos quedarse solo para que te puedan hacer esta foto.

    En fin, se lo merece, y lo malo es que nosotros también, pues ha ganado las elecciones…

    Un saludo

  18. H

    Yo siento vergüenza y pena, si, pena de ver que mis compatriotas lo ven normal… Vergüenza de país…

  19. Gonlor, al poco reto llegó Moratinos a echarle un cable. Pusieron las imágenes en Telecinco esta mañana. Pero la foto y las imágenes de TV ya estaban tomadas.

  20. En el vídeo que se ve en El Mundo se ve que ni siquiera se quedó repasando: ¡se le cierran los ojos! Es alucinante. Ayer, no recuerdo en donde, también le vi con aspecto zombi, creo que en el telediario de Cuatro. Me gustaría ver todas las imágenes pero pinta que este tío o está medicado o algo le pasa.

  21. No me había fijado bien en el vídeo de Elmundo.es, Montse. Vedlo hasta el final, cuando se hacen la foto todos los presidentes. A Zapatero lo han puesto en la esquina de la derecha de todo… junto a Erdogan, el presidente turco. 😆

    Y éste era el que nos decía que volvíamos al corazón de Europa, manda narices…

  22. Tambien es destacable es que un miembro de su partido, javier Solana charla en el grupo, mientras su lider se distrae mirando las lamparas…
    Es cuestion de idiomas o hay algo mas…

  23. Lo acabo de contestar, Anghara.

  24. No todo el mundo es tan necio en los idiomas como ZP:

    http://www.youtube.com/watch?v=32jEE5eUyPQ

  25. Militos

    Su postura es de ataque indirecto. Antes de que Bush le ignore, ignora él al resto de la cumbre.

  26. Es lamentable porque la política exterior que escenifica esta foto es la del gobierno de todos los españoles. Y pone de manifiesto la soledad en que España se ha quedado en el panorama internacional.

  27. Patroclo

    Y la foto en la que se le ve dormiditooooo!!!
    Sublimeeeee!
    Pobrecito, pero que noches le dan las niñas y Sonsoles!

  28. Marcial

    Es que no sabe inglés.

  29. Es que no se dice Soledad, Elentir, se dice Zoledad (CON Z DE ZAPATERO, CON Z DE ZEROLO)

  30. Simplemente zapateril. Es decir: lamentable.

  31. Es lo que tiene «saber de política internacional»…o no.

    Le ha sido concedido un premio en Ideas Libérrimas. Pase a recogerlo en la gala de celebración que estará amenizada musicalmente por la voz de Sonsoles Espinosa.

  32. Muchas gracias, Adamantio. Ya te dejé un comentario en el blog. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.