Tiempo de cambios

"Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire..." He hecho algunos cambios en el blog. El primero es publicar unas Condiciones de Participación. Como ya somos muchos por acá y soy muy vago como para andar repitiendo siempre lo mismo, esto servirá para que todos sepan que participar en los comentarios requiere regalar un jamón al propietario algo tan sencillo como respetar a los demás. Incluyo, además, algunas cosillas que forman parte de la netiqueta.

Sé que las condiciones de participación, las políticas de privacidad y todos esos ladrillos de normas que uno suele encontrarse en la red son, por regla general, tan aburridas y tediosas como los discursos de Hugo Chávez, así que he decidido darles un enfoque algo desenfadado. Espero que os gusten, podéis leerlas aquí.

No habrá que hacer nada complicado para aceptar estas condiciones. El mero hecho de pulsar el botón "enviar" de los comentarios implicará que las habéis aceptado. Por supuesto, os recomiendo leerlas antes. Lo mismo os lleváis una sorpresa y al final estáis aceptando cederme vuestro coche, regalarme un viaje a Dinamarca con todos los gastos pagados o incluso venderme vuestra alma (bueno, esto no, claro: yo nunca pagaría un euro por el alma de nadie, pudiendo dedicarlo a comprar chocolate).

El segundo cambio es que he instalado y activado el plugin Bad Behavior. Vosotros no notaréis nada (bueno, salvo leves mareos, alguna que otra naúsea o incluso ciertos comienzos de alopecia en el caso de los varones). Los que sí lo hemos notado somos mi amigo Akismet y yo, que estas últimas horas hemos aguantado un chaparrón digital de unos 500 comentarios spams. Desde que lo he activado no ha entrado ni uno. Os lo recomiendo a quienes tengáis un blog en WordPress. Este plugin bloquea los accesos de los roboticos que se dedican a extender esos apestosos spams.

Para terminar, ¿se os ocurre alguna mejora que introducir a este blog? Si queréis, podéis escribirla en los comentarios de esta entrada. Gracias de antemano a todas las propuestas (bueno, salvo a las que consistan en cerrar el blog, claro).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo tengo una sugerencia. Las entradas secundarias, las del aside, también se pueden comentar. Pero como en ellas no aparece «X comentarios» es difícil saberlo. Si lo pusieras lo sabríamos todos.

  2. Me encantaría que apareciese ese dato, pero el plugin del aside que tengo sólo me permite poner el título, el contenido, un resumen del contenido (esta opción no la tengo activada) y la fecha. Tengo que buscar más información a ver si han sacado alguna actualización de este plugin que permita añadir el número de comentarios.

  3. ¿Y no puedes meter por ahi un link hecho por ti que diga «deja tu comentario» o algo así?

  4. Hacer eso es muy fácil, pero lo mejor sería que mostrase el número de comentarios publicados. Estoy buscando ahora información sobre el tema.

  5. Claro, sería mejor lo del número de comentarios.
    Aparte de eso no se me ocurre nada. Bueno, tal vez centrar el blog en vez de pegarlo a la izquierda, para que quede centrado respecto a la cabecera.

  6. Lo del número de comentarios lo veo chungo. He descargado un plugin modificado de aquí:
    http://www.blogpocket.com/2008/01/14/el-plugin-sideblog-modificado-para-servir-mejor-a-la-rmd/

    Lo he probado y se descogorcia todo el blog.

    En cuando a lo de la alineación, ¿qué navegador usas? Te lo digo porque yo navego con Safari, y tanto aquí, como en el Firefox y en el Explorer 6 y 7, el blog aparece centrado… ¿?

  7. Clandestino

    No sé. No sé. Creo que debes hacerte unos ejercicios espirituales y reencontrarte con el ‘Camino’. Las nuevas medidas en general, son lógicas, aceptables e inocuas, pero lo del ‘jamón’ es un claro indicio de tu viraje ‘al centro’, siguiendo la recomendación del centrista de izquierdas, militante en la derecha, D. Alberto. Contra estos mensajes hay que protegerse, porque llevan hipnosis subliminal y cuando te das cuentas estás comiendo jamón a cuenta de tus ex-amigos, a no ser que el ‘Bad Behavior’, filtre la hipnosis y el poder mental de alguien tan poderoso que puede defender y desarrollar, simultáneamente, el proyecto de las dos ‘grandes ideologías’, laterales y la del centro también, para los ratos libres.

  8. Lo siento, Clandestino, pero nunca he hecho ejercicios espirituales. Es que a mí la gimnasia me da mucha pereza… :mrgreen:

  9. charada

    Sinceramente, l@s analfabetos internautas como yo no consiguen saber de qué hablais. Tienen bastante con seguir a gallardones y aguerrid@s: el plugin, el aside o el safari nos son totalmente desconocidos. En cualquier caso, gracias por recordar las normas de participación en este blog que, por lo que veo, va como un cohete. Yo lo he conocido hace poco y, de momento, estoy enganchada. Un saludo

  10. Enhorabuena!!

    Las primeras Condiciones de participación que leo que invitan a participar.

    Coda: ( Me ha resultado dramático el punto 10. No sabría qué puede esperarse de un punto 10 tan ajustado a su cometido.)

  11. Elentir yo uso Firefox y se me va a la izquierda siempre. Da igual que máquina o sistema operativo use…

  12. A mí también me aparece a la izquierda. Uso FirefoX en Mac…;) Y a mí con el Safari también me aparece a la izquierda, como a Shasta. Si quieres te mando una captura de pantalla…

  13. Es cierto, con Firefox aparece a la izquierda. 😯 Pues creo haberlo visto hace tiempo y que salía bien… ¿? Eso sí, a mí con Safari me aparece centrado, Nora. He revisado la CSS del blog y está todo correcto, no sé por qué pasa eso…

    Antecedente, el punto 10 es muy grave y estricto, ya lo sé, pero no me ha quedado más remedio. Seguro que el Movimiento contra la Intolerancia me incluye en su próxima lista negra sólo por ese punto. 😉

  14. Yo si quieres lo pruebo más tarde con Explorer. Ahora no puedorrrrrrr

  15. H

    ¡Qué disgusto me has dado!. No voy a poder escribir en cirílico… Qué disgusto…

  16. yo

    Una cosa Elentir, no sé si verificas el mail, pero puedes spamear a alguien si utilizas avisarme de los próximos comentarios y pones una dirección a la que quieres dar la brasa 😉

  17. yo, ¿eres un poquito cabroncete, no?

  18. No, no verifico los emails (entran muchos comentarios, me tiraría todo el día verificándolos). Simplemente, hay emails que no son válidos y se ve a kilómetros. Si pasa algo con un mensaje o tengo que dar aviso a esa persona, no tengo como contactar con ella. De ahí lo que he puesto en ese punto.

    Por cierto, H, puedes escribir en cirílico, mientras me pases una traducción (y mientras no lo hagas en la lengua negra de Mordor, claro). 😉

  19. Fantásticas las normas, me he reído un rato :mrgreen:

    Lo que pasa es que no veo un enlace directo a ellas.

    Lo digo para que el personal no tenga que buscar el post para encontrarlas. Pero seguro que ya has pensado en esto 😉

  20. El enlace lo he puesto debajo de los campos de mensaje, nombre, email y web, donde dice: «Al pulsar «enviar» aceptas las Condiciones de Participación del blog».

    Si pasas el ratón por «Condiciones de Participación», verás que se activa el enlace. 😉

  21. Emmanuelle Garcia

    Elentir ahora comprendo por que ayer no entraba ni una mosca

  22. Muy divertidas las normas de participación.

    A mi el blog me parece perfecto, pero gustaría que cuando pulsase tus fotos pudiese ir de alguna manera a la cuenta de Filrck, directamente.

    Antes me resultaba más cómodo. Vago que es uno.

    Saludos

  23. Para eso he puesto un enlace en la barra que hay encima de la foto, Gonlor, es donde aparece la cámara réflex, en la barra de la derecha. Además, a mi fotoblog de Flickr también se puede acceder desde el menú que figura en la cabecera del blog. 😉

  24. Vaya, pues llevo un par de meses, creo, dandole a la foto con desesperación 😳

  25. Pues lo siento mucho Elentir, pero me parece que has descubierto tu cara fascista opresora al no permitirme expresarme en la lengua de mordor, luego cuando en casa castigue a los niños por hacer los deberes en el idioma opresor de los nacionalistas españoles me acusareis de todo lo que se os ocurra, pero es que me estais oprimiendo!!! 😛

    PS: es la primera vez que me rio viendo unas normas de participación. Enhorabuena.

  26. Lo peor de todo es que seguro que los orcos ya no me mandan piropos. ¡Cachis…! :mrgreen:

  27. Elentir, en explorer se ve centrado.
    Lo jodido es que me he acostumbrado a verlo a la izquierda y me gusta más. 😯

  28. caminante

    Ahhh., que hablais de cosas de estas….. por un momento pensé que había entrado en un foro socialista, muchas palabras técnicas, pero yo no entiendo nada.

  29. Pues es verdad, ahí está. Sí, creo que es el mejor sitio, la verdad.

    Enhorabuena. Me flipan las mejoras continuas en tu blog. Es como la niña de tus ojos, siempre limpito y aseado 😀

  30. Pues ya podía haber avisado antes, de que con la escritura cuneiforme se estropea la pantalla, ya llevo 16 pantallas tiradas a la basura intentando poner comentarios. :S

    Por cierto, está bien que haya normas que obliguen a los comentaristas, pero ¿qué tal si ponemos una norma que obligue al propietario a invitar a alguna caña a los blogueros de su ciudad? :mrgreen: :mrgreen:

  31. ¿Y cuándo dices que vas a aprobar esa norma, Interruptor? Es para pasarme por tu blog rápido cuan rayo lanzado por Zeus. 😛

  32. helena

    Pues no rula, no. Paso.

  33. Helena, el plugin que acabo de instalar funciona con los spams, no con los mensajes insultantes. Eso sí, seguro que la próxima vez se te ocurre una forma más educada de hacer pruebas en un blog. 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.