Mariano Rajoy, valiente e integrador

El discurso -duro discurso- pronunciado hoy por Mariano Rajoy en Elche demuestra que el líder del PP es un hombre valiente e integrador. Ante la amenaza liberal que se cierne sobre el partido en la persona de Esperanza Aguirre, mi paisano ha dicho que "si alguno se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya".

Nadie puede quejarse de que Rajoy otorga a los liberales del PP un trato desigual al que da a los progres del partido, empezando por el Alcalde de Madrid. De hecho, creo que alguna vez ha dicho algo -y si no lo ha dicho estoy seguro de que lo ha pensado- del estilo de "si alguno se quiere ir al partido socialista, que se vaya".

El único problema es que no lo encuentro en ninguna hemeroteca, pero sé que lo ha dicho, o al menos lo ha pensado, ¿eh?

(Foto: Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hastaloscojones

    Le tomo la palabra, señor Rajoy. Por mis cojones que no volveré a votarles ni a usted ni a ninguno de sus sorayos.
    Por mis cojones.
    Majadero, que es un majadero

  2. harto de demagogia

    Por mi parte y aunque no le vote,el partido popular no es la alternativa al idiota liberticida que tenemos con mas claridad si cabe,tras sus palabras.
    Me parece que Rosa Diez va a ver aumentada su parroquia en proximas elecciones.

  3. Terminator

    Me siento estafado por Rajoy y lo veia venir.
    Como ministro del interior fue un inutil, ahora tambien es un golfo.

    [EDITADO]

  4. Os recuerdo que se puede opinar sin recurrir al insulto, y muy especialmente sin meterse con la madre de nadie. He editado tu mensaje por este motivo, Terminator. Un poco de sentidiño, por favor.

  5. Bender

    A mi, lo de Rosa Díez me parece estupendo. Apoyo totalmente sus propuestas a favor de incrementar el laicismo en España y su apoyo a Educación para la Ciudadanía.

    «Creemos que hay que avanzar en la laicidad del Estado precisamente para garantizar un trato justo a todas las confesiones religiosas que sean compatibles con la democracia».

    «Consideramos necesaria la Educación para la Ciudadanía, porque entendemos que los valores cívicos y democráticos requieren de una enseñanza específica, igual que sucede con la historia o las matemáticas».

    [Del discurso de Rosa Díez en la sesión de investidura de Zapatero]

    Lo dicho, lo apoyo al 100%. Igual a otros les chirría con sus creencias.

  6. A mí me chirria porque la EpC es una forma de adoctrinamiento estatal impropia de una democracia. Entiendo que la defienda una socialista como Rosa Díez, pero yo soy liberal.

    En cuanto al laicismo, no estoy de acuerdo con ningún intento de recortar la libertad religiosa, se le ponga la etiqueta que se le ponga y por mucho que quieran adornarlo.

    A lo mejor lo que les gusta a algunos del laicismo es que se recorte la libertad religiosa porque las religiones no les gustan, igual que les gusta la EpC porque las ideas que se imponen en esa asignatura de forma obligatoria son las ideas que a ellos les agradan. Dice mucho del carácter demócrata de una persona que apoye la vulneración de derechos elementales para aquellos que no opinan como él y la imposición obligatoria de las opiniones que a él le gustan.

  7. Repitiendo las palabras de Rajoy: «en el PP caben liberales, democristianos y hasta socialdemócratas»

    Eso, aunque algunos no quieran verlo, es ser moderado e integrador.

    «Otras» son las que quieren hacer el Partido a su gusto, excluyendo a los que no piensen «en liberal»

    🙂 : );)

  8. Terminator

    Lo que tampoco entiendo es que se este uno harto de Rajoy por blando y a continuacion se diga que se va a votar a Rosa Diez.
    Sin duda Diez tiene un discurso sin complejos, a veces brillante, y mucho mas claro que el cansino Rajoy pero no hay que olvidar algo, es profundamente socialista.
    La unica alternativa hoy por hoy a Rajoy pasa por Esperanza.

  9. Aalto, no le he oído decir a Rajoy: «si alguno se quiere ir al partido liberal o conservador o socialdemócrata, que se vaya».

    Ha dicho: «si alguno se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya».

    ¿Los socialdemócratas del PP tienen patente de corso? ¿Fue igual de duro Rajoy con Gallardón ante las repetidas salidas de tono, deslealtades y numeritos varios del Alcalde de Madrid?

  10. Patroclo

    Así que los liberales y conservadores no caben en el PP ???
    Y si los millones de votantes que le han apoyado el 9M se quieren ir al partido liberal o conservador …dónde está???
    En el socialdemocráta de Rosa?

  11. Patroclo

    Gallardón no es socialdemócrata es más de derechas que los niños del imperio prisapolanquista de » juenluises».Eso sí disfrazado de lagarterana que lo mismo hace al plato que a las tajadas.Esta en el PP para destruirlo desde adentro y los está consiguiendo!

  12. H

    Me parece estupendo que se vayan quitando todos las caretas. Bien, como no sé donde está el partido conservador me iré a pasear el día de las elecciones. Y si de ahora en adelante se forma alguno pues tendrá mi voto. Vaya tela con Mariano… Que clavada.

  13. DEL PP A LA CEDA

    Muchas veces hemos denunciado cómo en la España actual las ideologías habían invertido su visión del Estado igualitario. De siempre ha sido la derecha tradicionalista la defensora de los privilegios localistas, casi siempre unidos a los caciques locales, a los clérigos trabucaires y a los ‘lobbies’ regionales, y la izquierda ilustrada la valedora del igualitarismo territorial. Ahí están los carlistas del siglo XIX frente a los liberales, y la CEDA, la Confederación Española de Derechas Autónomas, frente a la izquierda de los años treinta. Bien es cierto que también ha habido derechas unitarias e izquierdas confederalistas.

    Naturalmente pasaba y pasa lo mismo en los países de nuestro entorno. En Italia ahora mismo tenemos a la derecha de Berlusconi coaligada con los separatistas de la sedicente Padania (la rica Italia del Norte) defendiendo un Estado cuasi-confederal, frente a una izquierda igualitaria que aboga por el mantenimiento -o recuperación- de la unidad italiana en los pilares del Estado de derecho como son la Educación, la Seguridad Social, la Financiación y la Justicia.

    En cambio en España la izquierda posmoderna del multiculturalismo y el confederalismo, que en otros países aflora tan sólo en los partidos ‘verdes’ o en comunistas y anarquistas disfrazados de antiglobalizadores, ha resultado hegemónica en el PSOE, y ello ha conducido a la inversión ideológica ya comentada. Como reacción ante la deriva zapaterina, el PP acabó echándose en brazos de la defensa igualitaria de los ciudadanos.

    Pero parece que tras la segunda derrota de los conservadores el ciclo se agota, y que Mariano Rajoy ha debido de columbrar que para recuperar el gobierno de España debe defender los privilegios neofeudales, aunque se rompa la igualdad y la solidaridad de los españoles. Y sobre todo pactar con los nacionalistas para alcanzar la próxima vez la Moncloa. Porque sociológicamente es así, buena parte de la derecha tradicionalista y confesional del País Vasco y Cataluña vota al PNV y a CiU, y por eso en estas regiones el PP es minoritario.

    «Madrid bien vale una confederación» ha debido de pensar el líder ‘popular’, y se ha echado en manos de sus barones regionales. Y ahí ha sido el llanto y el crujir de los pocos liberales y de los conservadores defensores de la igualdad ciudadana que existen en el PP, y la algazara y la toma del poder interno de los barones neofeudales, Camps desde Valencia, Arenas en Andalucía, Núñez Feijoo desde Galicia y Valcárcel en Murcia.

    Pues bien, entre un PSOE confederalista y un PP ‘neocedista’, cada vez se ensancha más el camino de los ciudadanos que defendemos la igualdad de todos los españoles ante la ley, la tercera vía, la que levanta la bandera de la tercera España, la que no busca los votos fáciles ni el poder por el poder, sino la unión, el progreso y la democracia: el partido de la flamante diputada en Cortes Rosa Díez, la UPyD, una fuerza liberal pero progresista, progresista pero liberal.

  14. «Así que los liberales y conservadores no caben en el PP ???

    Patrocolo, repitamos las palabras de Rajoy: “en el PP caben liberales, democristianos y hasta socialdemócratas”

    Elentir, Rajoy SE EQUIVOCÓ al no llevar a Gallardón en su lista, y mucha parte de esa equivocación es atribuíble a Espe y sus mentores. Ahora estamos pagando todos su equivocación.

    Claro, que aunque tarde, a lo mejor ha recapacitado 😉

  15. Rajoy hizo muy bien al no incluir en las listas a un desleal como Gallardón, que es el candidato favorito de los socialistas y de los medios progres para dirigir el PP, y lo es, precisamente, porque Gallardón tiene una mentalidad progre que agrada muchísimo a la izquierda española.

    Muestra de lo poco que agrada esa mentalidad a los votantes de derechas es que el PP, sin Gallardón, consiguió aumentar los votos que sacó en 2004.

    Por cierto, que sigues sin explicarme porque Rajoy no ha incluido en su «que se vayan» a los socialdemócratas del PP. ¿O es que no le importa que los demás se vayan mientras no le abandonen los progres del PP?

  16. Patroclo

    “Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos.”

    Esto es lo que ha dicho textualmente… claro eso es lo que creíamos hasta hoy.Hoy sabemos ya que no es así.Cuando alguién te invita a irte, la cosa no hace falta explicarla y darle vueltas de forma kafkiana.Lo ha dicho y eso es lo que importa.

    Y eso que no he sido de los que al día siguiente de las elecciones pedía la cabeza de Rajoy. Pero de esta situación de jaula de grillos que es el PP a día de hoy, la culpa la tiene él como máximo responsable de su partido.Y que conste que de todo el discuro QUE ME HA PARECIDO TAN BRILLANTE COMO SIEMPRE EN EL, ESTO ES LO QUE ME HA DOLIDO, LO DIGO YO Y CREO QUE MUCHOS,MUCHOS , MUCHOS españoles que le hemos dado el voto el 9M.

    No es de recibo que:
    Después de la que ha estado cayendo estos días estuviera desaparecido en combate dejando que Soraya obtuviera las mismas comisiones con más diputados y dejando que la situción se pudriera, el TRANSVASE incluido.
    Ataque con saña aquellos medios que le han apoyado y caiga otra vez en la trampa de los miserables por una especie de síndrome de plañidera acomplejada.
    De las espalda a millones de españoles que estos años atrás han salido a las calles en nombre de una rebelión cívica y pacífica, en la que sea dicho de paso en los primeros momentos tampoco estaba por complejos y luego , solo un poco y luego otra vez no le dio la gana acompañar en el ultimo mes de Noviembre.
    Y los fieles y filantrópicos blogueros que le hemos defendido con uñas y dientes que???

    Pero no se preocupe que hay mucha gente de IU, del Psoe de ERC, del PN , del CHA y otros…. muy centrados ellos que están ansiosos por DARLES SUS VOTOS…ESPERE SENTADO!

  17. Elentir, Rajoy SE EQUIVOCÓ al no llevar a Gallardón en su lista, y mucha parte de esa equivocación es atribuíble a Espe y sus mentores. Ahora estamos pagando todos su equivocación.

    Claro, que aunque tarde, a lo mejor ha recapacitado 😉

    ¿porqué no ha dicho Rajoy “si alguno se quiere ir al PSOE, que se vaya”?

    Pues muy sencillo, porque NADIE le ha amagado, ni amenazado con irse al PSOE si no se siguen sus ideas. Es más, ese en el que tú piensas está calladito y guardándo lealtad a su jefe de filas (por cierto, como ha hecho siempre) 😉

  18. Aalto, argumentar no es repetir una y otra vez la misma afirmación como si fuera un mantra, sin molestarte en razonarla. Eso a menos, claro, que los gallardonistas hayáis adoptado el gusto progre por la consigna, claro.

    En cuanto a esto último que dices, ¿acaso ha amenazado Esperanza Aguirre con irse del partido? ¿Cómo y cuando lo ha hecho, me lo puedes decir? Antes bien, no ha hecho tal cosa, muy al contrario que el desleal Gallardón, que amenazó con irse del PP nada más conocer que no iba en las listas. Ten una pizca de memoria, anda.

  19. Patroclo

    Ya se podía haber ido como amagó el 15 de Enero pasado.Así ya se habría dado el batacazo en las urnas.
    Lealtad…??? espera… así se llama ahora a la traición en el lenguaje perverso y pervertido en moda donde nada es lo que parece y tood es discutido y discutible hasta el origen de un padre???
    Pero s te no es un lenguaje y un discurso sociata para confundir a las mentes logserianas que confunden a Franco con el general castaños?
    Espejito ,espejito mágico( le pregunta gallardón disfrazada de madrastra) dime lo que es lealtad.Y le dice muy enfadado , eso es lo que a tí te falta!!!!

  20. Yo, sinceramente, después de 4 añazos en la oposición no tengo nada claro lo que piensa Rajoy. Es para preocuparse.

  21. Juana de Arco

    Pues yo me alegro de que Rajoy se quite de una vez y por todas la careta progre gallardoniana.
    A ver si Esperanza Aguirre se lanza de una soberana vez, y deja que los progres se coman entre ellos, y acaben de hundir al PP.

    Mi voto NO lo volverá a tener Rajoy en la vida.

    Esperanza, tre esperamos. ¡¡Animo!!

  22. ¿Aalto vive en Madrid? Porque me da la sensación de que entre los gallardonistas que vagan por la red muy pocos padecen al Alcaldón en su salsa, aquí en Madrid.

    Rajoy está dando puntos a su sustituto, mejor dicho sustituta. Este ataque desaforado en masa de los pelotas del PP a Esperanza, y el apoyo inquebrantable de los mismos pelotas, incluido Sirera, a Mariano hace que cuando este se la pegue, y seguramente se la pegará en las europeas, y haya que sustituirle por narices, solo habrá como alternativa a él, nitido diferenciado y con peso una figura: la que ahora mismo están todos atacando. Los demás serán masa marianista y por tanto no serán alterativa.

    Firmado: uno de los 25 de Madrid que dice Mariano

  23. Sorry, Elentir, no es repetir un consigna, es el copy-paste que me ha gastado una mala jugada 😳

    Gallardón desde la noche electoral (y antes también por supuesto) ha sido fiel y ha mantenido un apoyo total a su jefe de filas. Ni una frase, ni una palabra, ni una coma, en contra de Rajoy y su liderazgo.

    Espe, desde la misma noche electoral, por boca de sus Consejeros, empezó a moverle la silla a Rajoy. Al día siguiente ya eran también sus mentores los que desde los «medios» querían bajarle del trono para poner en él a su «elegida» . La consigna: echar a Rajoy como sea.

    Después amenazas veladas «que me presento…», «que hay que hablar de ideas no de nombres…», «que los de Madrid somos mejores que los andaluces…», «que a mi me apoyan los de derechas y a ti los socialdemócratas…» y detrás de todo ello sobrevolando la idea de refundar el Partido Liberal.

    ¿Amenazas de irse? Bueno no lo ha dicho ella directamente, aunque visto así, tampoco se dirigía a ella Rajoy con sus palabras 😉

    Por cierto, ¿me podrías indicar cuándo ha dicho Gallardón en unas declaraciones públicas que se iba del PP? No vale aquello de «se dice, se comenta, se rumorea» 😉

  24. Hilarión, ¿ eres madrileño y no conoces es por madrid ?

    ainssss, lo tuyo tiene delito 😉

  25. ¡Hombre, desde la noche electoral! ¡Qué mérito! Es decir, que dinamitó la campaña, contribuyendo a la derrota del PP, y una vez derrotado Rajoy dice que ya no se va, obviamente porque sabe que puede sacar tajada de la derrota. ¿Y a eso lo llamas tú ser leal? 😯

    Por cierto, Aguirre ha dicho grandes verdades, no sólo afirmando que el PP debe dar la batalla de las ideas, sino también sobre el PP andaluz. ¿Es normal que el PP andaluz este dando lecciones dentro del partido cuando jamás ha ganado unas elecciones?

    Gracias por reconocer, a todo esto, que lo que dijiste de que Aguirre amenazaba con irse no era cierto. Dice mucho de cuál es la veracidad de las acusaciones que algunos lanzáis coneta ella.

    Contestando a tu pregunta:
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=474956&idseccio_PK=1008
    http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/politica/es/desarrollo/1078579.html

  26. Patroclo

    Que le hayas tenido que enseñar eso es ofensivo…pero en que Pais vivimos????
    Va ser que millones de españoles soñamos la noche de reyes que Gallardón había amenazado con dejar la política, no sé si en el PP, en lo quedara de el o en el PCUS!!!
    Bien por los argumetos , Elentir.Para lo que sirven!!!!!

  27. Yo he sido más dura que tú, pero básicamente hemos dicho lo mismo.. y sin leernos…

    Menudo MENTECATO CAZURRO.

    Vamos que a las próximas elecciones le votará Elvira y Gallardón porque yo me piro y desde luego NO voto, porque los demás partidos no me gustan y ESTE PP tampoco…

  28. Recientemente ha vuelto a amenazar con irse si no sale adelante el destrozo que tiene proyectado para el Paseo del Prado.

    Fue desleal con Aznar, con Álvarez del Manzano, con Esperanza Aguirre, lo es siempre con sus votantes y a hecho lo posible para ser el protagonista de la campaña electoral en ves de la campzaña de us partido. ¿Recordais la escena del mitín de Mariano en Carabanchel, con el leal Alcaldón jugando a los marcianitos?

  29. Juana de Arco

    En Andalucía NO existe el PP como era el PP, y por lo tanto no existen PP y PSOE, sino dos rivales a la caza del poder, con las mismas ideas.
    En Andalucía tambien se mueve algo:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/antonio_sanz/güemes/pp/pp-a/kw/noticia_1276328427.html

  30. Sí, Hilarión, me acuerdo MUY bien. Pero a mí es que me cae mal: es la versión pepera de ZP. No lo aguanto: le mola cantiduvis PRISA, lo del «centrismo» y tocarle las narices a Esperanza Aguirre, que tiene mucha más personalidad política que él, entre otras cosas, porque ella siempre lo ha tenido todo mucho más difícil.

    Desde luego, yo lo tengo claro: sale Rajoy (después de lo de hoy) o Gallardón y vota al PP su tía, porque yo no.

  31. Patroclo

    Pero si es por documentación de hemeroteca, que no quede… aquí hay más:
    “Desairado, Gallardón les dio a conocer su intención de dejar la política ( no dijo el PP) inmediatamente después de las elecciones, una posibilidad que fue interpretada por el partido en Madrid como «amenazas y victimismo».
    No obstante, otras fuentes, cercanas al alcalde de Madrid, sostenían que la decisión de Gallardón es firme y que podría materializarse el 10 de marzo, un día después de las elecciones generales” El MUNdo 16 de Enero de 2008-04-19
    y además…
    http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276321434.html
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=7Udb2gQmTUQ&comment=Gallardón,%20sobre%20sus%20aspiraciones%20(mayo%202007)

  32. Registrador

    Yo soy otro que se suma a la petición de dimisión de Mariano Rajoy. Ahora es mas un problema que una solución y le está haciendo el caldo gordo al enemigo, al interno Gallardón y al de todos ZP y su desgobierno. Deberían estar saltando al cuello como perros de presa y mientras tanto, anda zascandileando con los problemas internos. En mi caso, la Esperanza es lo último que se pierde.

  33. Zapatetico

    Me siento estafado como votante y simpatizante del PP. Es una vergüenza lo que está haciendo Mariano Rajoy. Habla de renovación, pues si quiere renovar el partido, márchese a su casa, es lo que tenía que haber hecho y deje paso a nuevas caras y a personas con garra y con las ideas claras como Esperanza Aguirre.

    Por cierto, el lunes 21 la tenemos en horario de máxima audiencia en 59 segundos, en TVE1. Se someterá a las preguntas de los directores de los principales periódicos del pais.

  34. Registrador: Por supuesto, pero ahí tenemos a la Soraya diciendo que «está eufórica con el clima de entendimiento con el PSOE» (no sé si sabríais esto…):
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276328364

    POr cierto, Ignacio González ha hecho unas declaraciones bastante buenas sobre las declaraciones de Rajoy:
    http://libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276328434.html

  35. Terminator

    NO ME RESIGNO!!

    No me resigno a que todos los partidos sean iguales. No me resigno a que la unica preocupacion de los politicos sea tener coche oficial. No me resigno a todas las consignas para descerebrados LOGSE de los canales progres.
    No me resigno a que habalr de crisis economica sea antipatriota, no me resigno a tener una ministra ULTRA-naZionalista en Defensa, no me resigno a que si vas a un hospital publico por unas anginas vuelvas en una caja por decision de un Herr Doktor, no me resigno a pagar peliculas bodrio que no interesan ni a quienes las hacen, no me resigno a los impuestos preventivos como el Canon, no me resigno a adoctrinamientos fascistoides como EpC.
    Por todo eso, no me resigno a que Rajoy siga siendo Ministro de la Oposicion y con el todos los inutiles como Elorriaga, Arriola que llevan años perdiendo la batalla de la imagen.
    NO ME RESIGNO!!

  36. Bend3r

    El Bender ese no soy yo, ¿Eh? Yo soy Bend3r. Yo no estoy de acuerdo con EpC, creo que la educación en valores es un proceso, algo que el alumno debe ir construyendo día a día, leyendo libros que le permitan ubicarse ideológicamente. Es como hacer un puzzle (o como se escriba). Tienes que ir cogiendo piezas e ir probando a ver si encajan. No tiene gracia que te lo den hecho y te digan: Es el Danubio a su paso por Budapest. No creo en las ideologías prefabricadas. Es como el Fast Food aplicado a la formación moral. Es aberrante. En cuanto a la laicidad, se logra principalmente no interviniendo y sacándola del debate político (y lo digo desde el punto de vista de alguien que es ateo). No obstante voté a UPyD, porque la deriva del PP se veía desde hace tiempo, y me cansé de mirar para otro lado con los Jaume Matas, Fragas, Piqués y compañía que, por acción o por omisión han sido cómplices o agentes de la imposición lingüística en diversas partes de España. Sencillamente me cansé. Y los que sean votantes del PP, si hubieran hecho lo del simulador de voto de Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/eleccion/elecciones.htm ) habrían visto que estaban más de acuerdo con el programa de UPyD que con el del PP. Recomiendo que lo hagáis, aunque sea a toro pasado. Y como curiosidad, me dio un 7% del PSOE y un 14% de Izquierda Desunida (por si alguno se pregunta por qué el PSOE engulló el voto radical). 70% UPyD y 40% PP y C,s. Varios periodistas de LD hicieron también el test y también les dio más afinidad a UPyD, igual que a mi familia (aunque la mayoría votaron al PP). Y cada vez el PP va a peor. Ya hay hasta barones territoriales, que votan por federaciones como el PSOE, se invita a los disidentes a que abandonen el partido (de nuevo surgen las similitudes con el PSOE, véanse los casos de Rosa Díez y Gotzone Mora). En fin, que esto cada vez va a peor.

    No tengo nada en contra de que use el nick Bender, pero quiero aclarar posibles malentendidos.

  37. Espero que lo dicho hoy no convierta al pp en mero espejismo, como lo que anteriormente ocurrió con Fraga y míster X, con su Jefe de la Oposición. Pero si es así, con mi voto que no cuente, al no ser que Esperanza se alce con el liderazgo.

  38. Patroclo, Elentir, sigo esperando que me mostréis la declaración de boca de Gallardón diciendo literalmente que se iba del PP. Repito, no valen rumores.

    Os creía más serios 🙁

    «Recientemente ha vuelto a amenazar con irse si no sale adelante el destrozo que tiene proyectado para el Paseo del Prado»

    Otra MENTIRA más, Hilaríón. ¿dónde están las declaraciones de Gallardón diciendo que deja el PP si no sale adelante lo del Paseo del Prado?

    Por cierto, que ya podía Aguirre dejar de poner pegas y paralizar todos los proyectos que promueve el Ayuntamiento en Madrid (Prado-Recoletos, Serrano…), vamos, que ni Zapatero. Los madrileños tenemos buena memoria.

  39. maria

    Siento mucho reconocer los fallos imperdonables de Rajoy admitiendo algunas de sus virtudes como hombre honrado, pacificador y respetable. Pero sinembago queda invalidado para enfrentarse con este gobierno carente de toda buena iniciativa y dirección. Altamente conectado con parte del pueblo vinculado a sus ideas y promesas sabe cargar tergiversados hechos que físicamente existieron pero sin la trascendencia que Zapatero arguye y Rajoy ni se molesta en contestar.
    Esperaba la derecha que le recordara los 9 bomberos muertos en el fuego de Guadalajara por falta de estrategia, dando preferencia a la soberbia despreciando la ayuda de la Comunidad de Madrid, el desastre del Carmelo, el 3% catalan, la imposicion de una ministra que costó mucho dinero en Barcelona y etc,etc,etc,etc. imponiendo a los españoles la ineficacia dentro de casa.
    Esperanza Aguirre, Pizarro magnífico personaje, Cascos, Rato cualquiera mejor que Rajoy porque perderá todo. Por algo ahora le encumbra algun militante socialista.

  40. Madre mía que cirio.

    Uno sale de casa durante el todo el día y se encuentra con este cisma.

    Yo lo que se es que oído perfectamente a Rajoy decir cuando estaba en el coche, es que quien quiera estar en el Partido Liberal que se vaya y se puede oir perfectamente aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=XzwDAr4z2aQ

    Lo que dijo en otros momentos, lo dijo en otros momentos. Pero hoy toca que nos vayamos.

    Pues nada, a hacer la maleta. A ver si encontramos alguien que nos acoja.

  41. Los madrileños tendrán buena memoria pero bien que vota a Esperanza en las elecciones.

    Y este argumento vale para Gallardón, así que cada madrileño tiene la memoria que tiene y decide por si mismo.

    Nadie decide cual es la memoria colectiva de los madrileños porque no la puede saber.

  42. Hastaloscojones

    Llamar a Mariano sólamente majadero no es ningún insulto sino una muestra de caridad cristiana, como diría César Vidal.

  43. Patroclo

    Bueno,bueno, bueno ..ya te decía yo Elentir, para lo que sirve molestarse en dar datos !!!!!

    Aqui va un rumor más, este de Sigmund Freud.
    «La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos».
    Sigmund Freud.

    A ver;Elentir demuéstrame un video donde se vea que este señor pronuncia esta frase!!! atrévete, y no valen las biografias dramatizadas.
    Esto es como el curriculum fantasma que le descubren al matasanos ese y luego conmina a todos a demostralo!!!!!!
    Que nivel, Maribel!!!!!

  44. No esperaba menos, Patroclo (ni más) 🙁

    Gonlor, los madrileños tendrán buena memoria pero bien que votan a Gallardón en las elecciones (55,5% de los votantes madrileños) 😉

    Si, sí, más votantes y más porcentaje que Espe en Madrid capital, aunque algún indocumentado afirme lo contrario.

  45. Patroclo

    Ya sabes que yo ni más ni menos, sencillamente nada!
    Vamos a ver si tocas “ llaga”…
    Imagianemos que damos por buena tu duda cuasimetafísica basada en el sofisma y la desinformación de que hubiera pronunciado por “boca” como el agua que van a transvasar del Ebro a Barcelona, esa frase de su abandono de la política…
    Entonces porque le llama Fraga para quitarle las intenciones o para que se tiene que rectificar públicamente unos días después de aquello, que por lo visto nunca dijo y solo se les oscurrió a unos cuantos periodistas desafectos al régimen?
    Y no sigas mareando la perdiz, que estoy de estas conversaciones estériles y bizantinescas hasta la mismísima sínfisis del pubis.

  46. Es un porcentaje mínimo que no tiene mayor importancia. Es una tontería resaltarlo tanto por unos como por otros, porque la mayor parte de los madrileños ha votado tanto a Gallardón como a Esperanza. Es absurdo.

    Lo que no se puede decidir bajo ningún concepto es cual puede ser en un futuro el apoyo de los madrileños y que los madrileños van a pasar factura a uno y no a otro, porque se tiene un blog dedicado a Madrid. 😉

    Y Hilarión es madrileño, muy madrileño. Tiene más años de madrileño que tu y yo juntos. ;).

  47. Terminator

    Aalto

    QUE ME ESTAS CONTANDO?
    En el 2007 Esperanza sacó mas votos que Gallardon, pese a que los que los comunitarios no podia votar a C. madrid.
    Mientes mas que habla. Gallardon es la remora del PP pero sin duda le pasara factura. El Zanjas en el PP no pinta nada asique o crea su partido «de centro» aunque le venga del mas rancio y cutre franquismo o me parece que…

  48. Bend3r

    A ver si ahora va a resultar que Gallardón no dijo sentirse «triste y derrotado» y que «abriría un periodo de reflexión tras el 9M» para decidir si dejaba la política. Y pese a decir que apoyaría a Rajoy en campaña pasó tres kilos de Rajoy y del PP. Alguno no tiene ni memoria, ni vergüenza.

  49. Tienes razón, Gonlor, los datos de Gallardón y Aguirre fueron muy parecidos en Madrid, y la diferencia (a favor de Gallardón) fue insignificante.

    Está claro que muchos madrileños aún sin estar de acuerdo con Gallardón (o con Aguirre), lo que votaron mayoritariamente fue al Partido Popular 😉

    Terminator, antes de decir algo, documéntate bien, que hay mucho indocumentado que repite la misma chorrada cada mañana y no por eso tiene razón.

    Al grano.

    Según los resultados definitivos de las elecciones de 2007, en el municipio de Madrid, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ganó en votos y en porcentaje a la presidenta, Esperanza Aguirre, a pesar de que se emitieron 15.108 votos más a la Asamblea de Madrid (1.577.070 a las municipales por 1.592.178 a la Comunidad).

    En estos datos están incluidos los votos nulos y el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), es decir, el voto de los emigrantes a las elecciones autonómicas.

    Estos son los datos definitivos:

    Ruiz-Gallardón obtuvo 877.589 papeletas, lo que supone el 55,65% de los votos

    Aguirre consiguió 877.317 papeletas, lo que supone un 55,10% de los sufragios emitidos.

    La diferencia porcentual a favor del alcalde es de 0,55%, y en votos, de 272

    Fuente: Ministerio del Interior
    http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

    Fuente: Comunidad de Madrid
    http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/eleccionescm.htm

    Fuente: El mundo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/madrid/1181039319.html?a=8bff5ba736008f8f2c4b45d5e4baf587&t=1181085524

  50. Algún progre diría que en esa foto Rajoy hacía el saludo fascista jaja.

    Y ya mas enserio: Rajoy, eres tonto.

  51. Elisa

    Gallardón es un payaso, y es palabra suave, Rajoy me ha engañado y desilusionado, ¡Que te vote Rita! ( tampoco va a querer) El PP está roto con este tío ahí, lo mejor que podría hacer es largarse ahora, porque cuatro años NO VA A DURAR puesto ahí a enfriar. Hasta sus compañeros «que le apoyan» ( mentira, el Pp es ahora mismo una jaula de grillos en todas las provincias) les va a entrar el cangue en cuanto se den cuenta del calado de la protesta , el descontento y la deserción de los votantes.
    ¡Buena la hiciste, Aznar!
    Tampoco votaré a Rosa Diez, es de izquierdas, pro-abortista y le gusta adoctrinar, enseñaría la patita rapidito. Voto en blanco o no votaré.

  52. Más de 50 comentarios, y quitando los firmados por Aalto, todos por demoler el Partido, cargarse a Rajoy y poner a Espe en los altares ¡eso es unanimidad y lo demás tonterías!

    Lo que no os dais cuenta es que es más lo que nos une que lo que nos separa. ¿No habría que luchar por estar unidos? ¿no habría que luchar por ganar las próximas elecciones? ¿no habría que luchar contra Zapatero en lugar de luchar contra Rajoy o seguir zumbando a Gallardón (que está calladito y no se ha metido en este fregao)?

    Pues allá cada uno, pero yo no estoy por echar más leña al fuego, que bastante encendido está ya 🙁

  53. Pataliebre, ¿andas tan escaso de argumentos que no tienes más remedio que echar mano del insulto? Léete las condiciones de participación del blog, haz el favor.

  54. charada

    Este discurso era el que RAJOY tenía que haber dirigido en campaña hacia ZP, y no ahora a los de su propio partido. Rajoy, que en estos momentos es más Rajoydi que nunca, está echando por la borda el trabajo de estos años. Hace poco apostaba porque dejara Madrid y se presentara en Galicia. Ahora pienso que DEBE IRSE A SU CASA, PERO YA.

  55. Gonlor, ya sé que Hilarión es madrileño, sigo todas sus aportaciones a tu blog 😉

    Lo que me extrañaba es su comentario atacando al «gallardonita», presuponiendo que por el hecho de serlo no podía ser madrileño ¿¿??.

    Lo dicho, que en Madrid hay gente del PP que prefiere a Espe, otros prefieren a Alberto, otros a Mariano… pero teniendo ideas muy cercanas no entiendo como algunos sólo buscan excluir a los que no piensen igual que su «favorito», aunque con esto sólo logren perpetuar a Zapatero 🙁

  56. charada

    Aalto, precisamente ahora que hay un congreso es el momento de tomar decisiones en el PP. A partir julio tendrán que estar unidos, pero hasta que se decida el candidato no.

    Por cierto, el lunes es la elección de compromisarios del PP en las sedes. Si entre los lectores hay afiliados, ¿alguien sabe dónde están las urnas para votar a esos compromisarios? ¿Alguien ha recibido instrucciones de cómo va a ser el proceso?
    Esto es una pista para periodistas…

  57. Terminator

    Aaalto,
    No mientas.
    Al ayuntamiento de Madrid podian votar todos los comunitarios residentes en Madrid pero no asi a la Asamblea de Madrid.
    Yo estuve de interventor y en mi colegio, Esperanza sacó mas votos que Gallardón, unos pocos mas es cierto, pero si tienes en cuenta que uno contaba con el apoyo mediatico y otra era ridiculizada casi a dirio me temo que el resultado fue patetico para el alcalde.
    Seamos serios, mientras Espe gano en el cinturon rojo algo que nunca hizo el de PRISA, al ayunatmiento el PP podria presentar al Pato Donald y seria igual de votado.
    Como sabes , en Madrid, la gente aborrece al PSOE. Con razón.

  58. Patroclo

    Para que luego digas que no esperabas más de mí!
    Por fin estamos de acuerdo en algo…y me alegro.De sobra sabes que las preguntas se corresponden con un SI rotundo.
    Si hemos abierto el discurso del giro socialdemócrata y al parecer su apuesta de futuro es por que él así lo ha dejado claro en el discurso, que lo prefiere a otros.Lo cual no queda claro tampoco , pues tildar a Fraga y su delfín de socialdemócratas es como para mear y no echar gota.
    Pero este triste debate se ha abierto por las desafortunadas palabras de hoy de Rajoy, al señalar con el dedo a aquellos que le han y hemos defendido con uñas y dientes ante el zapaterismo felón,tanto como lo has hecho tu seguramente y de ello no me cabe la menor duda!
    Si se está abriendo un debate sano en el partido de otra posible candidatura, además de la suya que se puede presentar en Junio, yo no creo que eso sea motivo para ponerse como se ha puesto en contra de los LIBERALES Y CONSERVADORES de su partido, que sino a todos, sí son muchas las sensibiliades que podía herir y vaya que si lo está haciendo ya.Y esta es una herida innecesaria que puede ser mortífera para el partido, al que le dicen la primera vez que se marche , si es listo no espera a la segunda.
    Lo que si es cierto es que a muchos nos ha dejado escandalizados y perplejos,vamos que casi le vamos tener que pedir perdón por haberle votado.
    Ahora bien sino sabe donde tiene sus verdaderos enemigos , allá él.
    Por ello urge un congreso abierto, donde gane el mejor, donde quepan todas las sensibilidades que el 9M configurábamos sus votantes sin decir eso de “si quiere te vas” y entonces cuando gane el que se lo merece …LE APOYAREMOS, PERO SI HACE UN CONGRESO A LA BÚLGARA DONDE ADEMÁS SE CREE EL MAL AMBIENTE QUE HOY HA DESATADO, que no espere mi voto.

    Y muy bien lo que puntualiza, charada!
    Los compromisarios a veces no representan a los votantes, pero es que a veces , ni a las bases.Están manejados por el aparato burocrático del partido y sus tejemanejes de poder interno según lo que les convenga en cada momento.

  59. yo

    #7

    Aalto: Eso mismo decía Suárez y el resto de los políticos de la UCD. No está mal recordar donde acabaron.

  60. Patroclo, totalmente de acuerdo, ves cómo es más lo que nos une que lo que nos separa 😉

    En el Congreso debería poder presentarse todo el que quisiera, y si Rajoy fuera inteligente, eliminaría lo de los 600 compromisarios.

    En el Congreso debería haber un debate de ideas, y no excluir a los que están cercanos y tienen un mismo fin: derrotar a Zapatero.

    ¿Por qué no pueden ir en la lista de Rajoy (o de cualquier otro candidato) personas de ideología conservadora, liberal, democristiana, o hasta socialdemócrata? (y que conste que yo no pienso que Gallardón sea socialdemócrata)

    ¿Por qué hay que excluir en vez de integrar?

    Rajoy ha hablado de integrar a todos, pero también le ha dejado muy claro a Espe que si no está a gusto en el PP, rodeada de todas esas corrientes no totalmente liberales, tiene las puertas abiertas.

    Desde mi punto de vista (que puede estar equivocado, como casi siempre), Rajoy ha hecho muy bien, ha dejado las cosas claras, y ahora tendrán que ser Aguirre y sus mentores los que decidan si se suman al proyecto del PP contra Zapatero, o luchan en un nuevo partido contra el PP.

    Yo tengo muy claro dónde me van a encontrar… y no va a ser luchando contra el PP 😉

  61. caminante

    Viendo la cosa como está me pregunto porqué Rajoy no se ha ido ya y qué estará tramando. Hoy se le ha visto el plumero. Si no se aclara esto las próximas elecciones me tomaré un descansito.

  62. «58. Terminator
    Sábado 19 de Abril de 2008 | 23:30 h
    Aaalto,
    No mientas»

    No, Terminator, no miento, te he dado datos del Ministerio del Interior, de la Comunidad de Madrid, y su reflejo en la Prensa 😉

    Si es cierto como dices que en las municipales se tiene en cuenta a los comunitarios residentes en Madrid, también hay que contabilizar el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), es decir, el voto de los emigrantes a las elecciones autonómicas 😉

    Se emitieron 15.108 votos más a la Asamblea de Madrid (1.577.070 a las municipales por 1.592.178 a la Comunidad).

    Ruiz-Gallardón obtuvo 877.589 papeletas, lo que supone el 55,65% de los votos

    Aguirre consiguió 877.317 papeletas, lo que supone un 55,10% de los sufragios emitidos.

    La diferencia porcentual a favor del alcalde es de 0,55%, y en votos, de 272

    Venga, y llámame mentiroso otra vez… que cada uno queda como lo que es 😉

  63. yo

    Aalto, un par de cosas más sobre Gallardón. Lo primero es que es el favorito de PRISA (PRISA, ya se sabe, es como ELF en Francia, para que me voy a molestar en comprar sólo al PSOE, si puedo comprar al PP también). Así tendrá los favores políticos con independencia de quien gobierne.
    Si el PP llega a llevar a Gallardón de número dos, personalmente, me hubiese quedado en casa – y que si llego a saber que realmente esta es la ideología de Rajoy, hubiese hecho- (y por supuesto, hubiese intentado convencer a la gente que suele votar al PP a mi alrededor que no lo votaran).
    Gallardón siempre ha querido ser visir en lugar del visir, lo que me parece de vergüenza, es que nunca lo haya reconocido.
    En cuanto a su gestión de Madrid estos cuatro años, y sobre el Paseo del Prado. ¿Cómo puede meterse con el centro de madrid, cuando no ha terminado el soterramiento de la M-30. Sólo hay que ver como está la zona de alrededor de pena.

  64. Vaya debate ideológico. :lol::lol:

    ¡¡¡Tigres!!!
    ¡¡¡Leones!!!

    Y lo del liberalismo y la socialdemocracia… para otro día. Que eso no interesa.

    Ah, y yo por mi parte hago caso al señor Rajoy. Adiós al PP. Que no soy socialista.

  65. Uno no es de un partido como si fuera de un equipo de fútbol.

    Yo soy del Real Madrid, porque lo soy, no hay ningún motivo racional que me lleve a serlo. Lo soy y punto.

    En cambio uno vota a un partido, en base a unas ideas, un proyecto que te satisface, por motivos racionales. Si ese partido se aparta de esas ideas o tiene al frente a la persona que uno cree equivocada, pues el día de las elecciones, ya veré a quién voto. Desde luego no creo que traicione a nadie. Más bien traicionaría a mis ideas si voto a un político en que no creo.

    Las adhesiones inquebrantables a políticos hace tiempo que no van conmigo.

  66. #64 yo

    La mitad de los mensajes, dándole cera a Gallardón ¿¿??

    Pero ¿ha sido Gallardón el que ha hecho las declaraciones, o ha sido Rajoy? ¿es que Rajoy es bueno cuando apoya a Espe y zurra a Gallardón, y malo malísimo cuando le dice algo a Espe?

    Como dice Anghara ¿el debate era de ideas o de nombres?

  67. Más bien traicionaría a mis ideas si voto a un político en que no creo.

    Eso mismo pienso yo. Yo es que no me quiero traicionar a mí misma, que es la peor traición que uno puede cometer, en mi opinión. Por lo tanto, yo soy yo y mis principios. Y si hay un partido que creo que los representa lo voto. Y si no lo hay, pues me quedo en mi casa.

    No es ningún drama.

  68. Elentir, una gran entrada, felicidades!!

    saludos,

    famos

  69. Jopé, Elentir, con lo animado que te tengo hoy esto, y todavía sigues sin querer añadirme al blogroll :*(

    Es lo que tiene ser gallardonita 😛

  70. Patroclo

    No buscamos excluir a nadie????, son otros los que nos excluyen a nosotros.Además el mismísimo Rajoy invitaba a presentarse al Congreso de Junio a otras candidadturas…o solo era un farol????? . ¡A qué viene ahora esta pataleta de adolescente de la quinta “CE” al ponerse más virulento con cierto sector de sus votantes, que con el mismísimo felón mayor del reino y toda su cohorte de serpientes viperinas?????
    El liberalismo y el conservadurismo no es un capricho de Esperanza es una sensibilidad muy arraigada en los votantes de la derecha y del PP en este país y lo que hoy ha dicho Rajoy ha levantado en parte de su electorado todo un río de resentimiento difícil de restañar.No solo ha sido un ataque contra alguna parte de su partido, lo malo es que ha sido bastante más.Y esto es lo triste.
    Yo tampoco voy a luchar en contra del PP, pero hay muchas formas de poder hacerlo… abstenerse, votar a Rosa o quién sabe…Todo menos ya sabes que!

  71. Aalto, ya te dije que mi política de enlaces no incluye blogs temáticos sobre otras autonomías. Se lo dije en su día a los amigos de Aragón Liberal. A fin de cuentas, soy gallego, no madrileño. 😉

  72. yo

    #67
    Gallardón representa esa cosa extraña llamada centro, y que es lo que ahora vende el PSO^W, perdón el PP. Has afirmado que Gallardón debería ir en la listas del PP por Madrid – caso en el cual no hubiese votado directamente -.
    Rajoy se acaba de definir, y ahora, si pongo en perspectiva muchas cosas que ha hecho Rajoy este último mes, entiendo todo mucho mejor. Lo que me fastidia es la poca vergüenza de no haberlo dicho antes de las elecciones, y lo que me arrepiento es de haber defendido a Rajoy y que no se fuera. Ahora reconozco que estoy totalmente equivocado, que el pasado nueve de Marzo, me debería haber quedado en casa.
    Gallardón es un socialdemócrata más, encajaría sin muchos problemas por ideología en el PSOE. No es una persona de derechas, y mucho menos una persona que vaya a dejar a la iniciativa privada avanzar por su camino. No tiene ideología más allá de su propia ambición personal.

  73. ¿Y pq mejor no se marcha Rajoy?

    Saludos

  74. yo

    #74

    Porque está muy bien ganándose los garbanzo en el Ministerio de la Oposición (durante los próximos cuatro o ocho años)

  75. Elentir, ya lo sé, era sólo por incordiar un poco 😛

  76. Carlos J. Muñoz de Morales

    Como en Ciudad-Real nos conocemos todos, constituye un magnífico «teatro de observación». Siéntese vd. en cualquiera de las terrazas frecuentadas por la «gente de derechas» y, además de diferenciar perfectamente la procedencia de cada cual, patanegras, liberales advenedizos, socialdemócratas con ganas de hacer carrera gallardonita, porque en las filas de los otros ya está el pescado vendido, etc. y observará prístinamente como pasan olímpicamente unos de otros. Se saludarán cortésmente, pero no diga vd. que entablarán conversación, por ejemplo, al respecto de la última putada de Z. Y lo que socialmente era un secreto a voces, que las distintas facciones de la derecha no se pueden ver, ahora está bendecido políticamente. El PP ya es un partido únicamente suceptible de acoger en su seno a falangistas con pedigrí y que llegaron tarde a apuntarse a la PRISOE. Pues como decía aquel: hasta luego Lucas y a esperar tiempos mejores.

  77. Y a socialdemócratas, amigo Carlos J. Muñoz de Morales.

    Creo que próximamente van a dar el carnet a Felipe González…

  78. Si el PP llega a llevar a Gallardón de número dos, personalmente, me hubiese quedado en casa – y que si llego a saber que realmente esta es la ideología de Rajoy, hubiese hecho- (y por supuesto, hubiese intentado convencer a la gente que suele votar al PP a mi alrededor que no lo votaran).
    Rajoy se acaba de definir, y ahora, si pongo en perspectiva muchas cosas que ha hecho Rajoy este último mes, entiendo todo mucho mejor. Lo que me fastidia es la poca vergüenza de no haberlo dicho antes de las elecciones, y lo que me arrepiento es de haber defendido a Rajoy y que no se fuera. Ahora reconozco que estoy totalmente equivocado, que el pasado nueve de Marzo, me debería haber quedado en casa.
    Esto lo ha dicho yo más arriba. Yo digo lo mismo…. 🙁

  79. Yo tampoco hubiera votado si Gallardón hubiera ido en la lista. Es más, jamás le he votado. Y mira que he tenido ocasión… es que ni en la lista del senado.

  80. Marcial

    Rajoy delenda est.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.