¡Dios, que buen vassalo!

Viendo esta noche a Esperanza Aguirre en esa basura televisiva de "59 Segundos" me he acordado del Cantar del Mío Cid, cuando el de Vivar atraviesa Burgos y la gente exclama esto que pongo por título. Como Rui Díaz pero en otras lides, Espe ha demostrado una vez más su valor, su habilidad y su prudencia, pero sobre todo ha mostrado una virtud que yo aprecio mucho: la lealtad.

Podría entrar aquí en muchas cuestiones que de seguro analizarán otros colegas de la blosfera mucho mejor que yo. Por mi parte sí quiero destacar hasta qué punto hoy esa virtud de Aguirre deja en evidencia a aquellos que no han actuado de forma leal en el PP. Y no está de más recordar que la lealtad no es una forma de sumisión, sino una forma de relacionarse con los demás, no sólo con tus jefes, sino también con tus compañeros y subordinados.

Tampoco quiero dejar escapar mi agradecimiento a los periodistas progres invitados a ese programa. Les agradezco que no me hayan defraudado, porque han sabido honrar una vez más la imagen de zoquetes que tengo de ellos. Fue muy divertido ver a Enric Sopena y a Ignacio Escolar perdiendo los nervios porque no podían sacarle un titular sensacionalista a Aguirre, mientras ella les propinaba una somanta de argumentos y de razones para echar por tierra tanto la política de Zapatero como los dogmas de la progresía. En fin, esto explica el tremendo odio que sienten por Esperanza Aguirre, y es que en cualquier debate, ella se los come con patatas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esas virtudes de valor, habilidad y prudencia son las que han fallado en el PP a la hora de la verdad, y sobre todo la de la lealtad… con los propios…
    Más les valiera estar haciendo oposición….

  2. H

    Me ha gustado especialmente cuando ha dicho que le gusta llamar a las cosas por su nombre y que no es lo mismo dialogar que negociar. Dapena pues eso… Y lo de Escolar ¿es de nacimiento o algún golpe?

  3. Eso se adquiere. Si fuera de nacimiento aún sería disculpable, pero este tipo es simplemente un maleducado. Ha sido alucinante ver al Prescolar y al Dapena arremetiendo de forma insidiosa contra Aguirre, e incluso añadiendo latiguillos panfletarios a sus preguntas. Dan pena, pobriños.

  4. Bien Elentir. Hoy todo en orden.
    Me ha gustado Eperanza, no es fail de torear.
    Querian un tiular y poner palabras en su boca que ella no habia dicho!
    Ha sido valiente!

  5. Y sin embargo Espe a mostrado en 59 segundos toda la impotencia que siente.

    Y es que no es facil ver como transforman un partido politico en un cortijo particular del gran lider, sin que haya capacidad de remediarlo.

    Espe tira la toalla, hasta que las nuevas derrotas que Rajoy va a cosechar (en Galicia el palo va a ser monumental) obliguen de una vez a renovar el aparato.

  6. No estoy yo tan seguro de que Aguirre haya tirado la toalla. Ya veremos en junio qué pasa. Eso sí, te doy la razón en lo de Galicia. Aquí el tortazo que se va a llevar el PP será monumental, y todo por la actuación política de Núñez Feijoo.

  7. Yo también vi «59 segundo» y sentí una gran vergüenza ajena, hasta el punto de no aguantar mas y apagar la tele al ver a Escolar «replicar» a Esperanza cuando ya se había ido del plató (parece que a los periodustas adictos al PSOE no les han hecho leer un manual de deontología profesional).

    El programa en si es penoso, pero mas penosa fue la puesta en escena montada para jaquear a Esperanza Aguirre, y fue muy gracioso ver como, sin despeinarse, dejó en descubierto a unos y a otros.

  8. Elentir: sobre lo de Galicia yo ya me la jugué luego de las elecciones… Rajoy irá al PP de Galicia como exilio dorado, probablemente después del tortazo que se dará el PP en las autonómicas, aunque tu que res «local» deberás saber mas del tema.

  9. Yo

    #6
    Elentir, con independencia de la postura de Aguirre, el menda no va a apoyar al PP hasta que Rajoy salga por la puerta. Porque como se pegue un batacazo en cualquiera de las próximas europeas o gallegas, y no se vaya, va a ser peor.
    No vi 59 segundos (hace algún tiempo que dimití de los debates políticos en la TV, en especial donde aparecen personajes tan siniestros como el director del Plural o Maria Antonio Iglesias). Por lo que comenta la prensa hoy, Aguirre ¿apoyará? a Rajoy, pero vamos, eso significa, que debate interno el mínimo. Les auguros un mínimo de ocho años en el Ministerio de la Oposición.

  10. Pues debimos ver un programa distinto 🙄

    Un político debe hablar claro, sin vaguedades ni divagaciones, sin medias verdades (o medias mentiras) ¿de verdad alguien pudo entender algo de lo que dijo Espe?

    ¿Se presenta o no se presenta?
    ¿Apoya a Rajoy o no le apoya?
    ¿Está de acuerdo con los nombramientos de Rajoy?

    Sigo sin oirle claramente que va a apoyar a Rajoy en junio, y sigo sin oirle decir que no va a presentarse.

    Puede que apoye a Rajoy, aunque ha acabado diciendo… «o no»

    Vamos, que su «lealtad» no es inamovible.

    Visto lo de ayer, Rajoy debería vigilar su espalda… por si acaso 😉

  11. Yo tampoco lo vi. Mi dilema era si ver a Esperanza o sufrir un ataque de furia ante Sopena y Preescolar, y pesó más lo último.

  12. caminante

    Yo como normalmente no suelo ver las teles que machacan mis creencias, me enteré cuando en «el gato» anunciaron que habían contraprogramado y cambiado de hora «59 segundos».
    Ahora que la TVE es «plural», para mi sería independiente cuando llevaran por ejemplo al Sopena y Maria Antonia contra Federico, eso sí sería igualdad, aunque todavía a Federico le faltarían unos cuantos más, pero bueno por algo se empieza.
    Bueno a Esperanza no había que verla anoche para saber la categoría que tiene debatiendo con cualquiera y si es con «ratas de laboratorio», pues entonces veo que no me perdí nada.

  13. Elentir, ves a Espe con muy buenos ojos. Me temo.

  14. Esperanza se crece ante la mediocridad de sus oponentes. La actitud chulesca y maleducada de Sopena, el complejo de superioridad de Nacho, el pobre, y el que lleva el peinado a lo Anasagasti, de cuyo nombre nunca me acuerdo, ni quiero, fueron correas de transmisión de sus respectivos grupos mediáticos, y peor, envilecidas personalidades que se creen algo a pesar de ser… lo que son. Esperanza me defraudó en parte, pero la política es así. Por lo demás, una gran intervención.
    Saludos!

  15. El del pelo Anasagasti dijo que el PP no perdió el 14M por el 11M. Habrá que sacarle algunos datos. Lo haré.

  16. Aalto

    ¿Se presenta o no se presenta?

    –> Dijo clarísimamente que no se presentaba como candidata en el congreso de junio. Más alto lo podía decir, más claro no

    ¿Apoya a Rajoy o no le apoya?

    –> Dijo que sí que le apoyaría. Pero ahora bien, que ella no es de apoyos incondicionales y para siempre.
    Si las cosas cambian, digo yo, y mantiene un discurso diferente habrá que replantearse el apoyo, ¿o no? ¿O tú tb eres de los de el líder es el líder, y fidelidad a él independientemente de lo que diga y/o haga?

    ¿Está de acuerdo con los nombramientos de Rajoy?

    –> En esta sí que se escabulló, e hizo más que bien. ¿Qué querías, darle un glorioso titular a 5 columnas esta mañana a Nachete Escolar Jr.?

  17. Sin duda, Esperanza estuvo a la altura, a pesar de lo sectario de este programa, creo que ha ganado enteros.

    No debe sorprendernos la actitud lamentable de Sopena y Escolar, lo raro sería que fueran decentes.

    Lo que me preocupa ahora es el PP, carajo, que están a la greña y esto no hay quien lo arregle ya…

  18. #11: lo de «Preescolar» es de lo mejor que escuche en el último tiempo de uno de los tíos mas odiosos de la progresía vernáculo. 😆

  19. ¿de verdad alguien pudo entender algo de lo que dijo Espe?

    Yo lo entendí todo.

  20. charade

    Soy «aguirrista» pero coincido con Aalto. Creí que, si iba a TVE, era para decir algo claro, pero lo dejó todo en el aire. Pienso que estará esperando a la elección de compromisarios para tantear el panorama. Espero, por el bien del PP, que o bien Esperanza o bien otra persona, se presente. Y cuantos más, mejor

  21. Yo creo que habrá candidatura única. 🙄

  22. Aalto, ¿a ti y a todos los gallardonistas tendrá que contestaros esa pregunta Esperanza Aguirre en sánscrito para que así la entendáis?

    Ayer dijo muy claramente:

    – Que no se presenta (y lo dijo por enésima vez)
    – Que apoya a Rajoy (y lo dijo por enésima vez)

    Y en cuanto al equipo, ¿qué pasa, es que Esperanza Aguirre está obligada a hacer una jura de Santa Gadea para mostrar su fidelidad a todas y cada una de las decisiones del «jefe»? ¿Es que ahora los seguidores del desleal Gallardón pretendéis someter a prueba hasta el último detalle la fidelidad más que probada de Aguirre? Ya está bien, hombre, que no nos chupamos el dedo…

  23. Registrador

    ¿Los cuatro gatos que apoyan a Gallardon dando lecciones de lealtad?. Anda y no me jo…

    Ese individuo emplearía a cualquiera de parabalas mientras trepa para alcanzar el poder, para hacer lo mismo que los psoes. ¿Porque no te atreves a fundar tu propio partido como ha hecho Rosa Diez?. Para eso hace falta algo que no tienen y a Aguirre le sobra, pero eso es otro tema.

  24. pedrito

    pues a mi me parece que espe sigue siendo aquella que siendo ministra de cultura pensaba que Saramago era una señora:mrgreen:…. en la misma conversación es capaz de contradecirse una y otra vez, y eso es lo que lleva demostrando estas semanas. Si Aguirre es la gran esperanza de los peperos es que estan un poquito desesperados… o desesperanzados…;) y es que es duro ver que, al final, al PP le votó menos gente que al PSOE… todo esto es la pesada digestión de una ¿inesperada? derrota electoral…

  25. Pedrito, ¿se puede saber en qué se contradice Esperanza Aguirre? ¿O sólo hablas por hablar?

  26. Los diez mandamientos de los «progres»

    1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

    2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

    3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

    4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

    5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

    6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

    7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

    8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

    9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

    10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

    Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.