Desbarres nocturnos

Otra noche, otra pantalla en blanco. Antes los escritores se enfrentaban aterrados a una hoja en blanco. Ésas puedes arrugarlas y tirarlas (si no eres un ecologista escrupuloso), pero ¿cómo arrugar y tirar la pantalla de un Mac (a menos que seas un tonto sin escrúpulos)? Y como siempre, ¿de qué hablo?

Día tras día me debato entre analizar la burrada de algún político, poner algún dato poco conocido de algún hecho relevante, o simplemente contar alguna cosa de mi tierra a los que están lejos. A veces he pensado en escribir una novela por entregas, como han hecho muchos escritores en algunos periódicos. Pero claro, yo no soy escritor, y las novelas prefiero leerlas que escribirlas.

Lo de la novela no vale la pena. Con esto de Internet, la gente lee cada vez menos. De hecho, seguro que muchos echan más tiempo viendo los vídeos y las fotos que pongo en el blog que en leer los ladrillos que redacto. ¿Cuántos habrán llegado a este párrafo? A ver, si digo que la noche es verde y las estrellas fugaces navegan en bicicleta, ¿habrá alguien que llegue hasta aquí para leerlo y se pitorree de mí por esta chorrada en los comentarios del blog?

Lo curioso es que ahora, mientras escribo esto, hay 18 personas conectadas, ¡a las dos de la madrugada! ¿Quién puede preferir leer este blog a dormir? ¿Será que hay 18 insomnes como yo? ¿O tal vez me ha salido un grupo de lectores en Japón, por ejemplo? Anda, que si tengo que traducir el blog al japonés, qué rollo...

Ufff, lo peor es que a estas horas tendría que estar currando, y no desbarrando en el teclado. Mis clientes me van a mandar a la porra. En fin, hora de diseñar. Pero bueno, habrá que ponerle un título a esto, al menos... ¿y qué le pongo? Pues a veeeer... bah, lo primero que se me ocurra, por ejemplo... "desbarres nocturnos". Hala, ya está. ¿Leerá alguien esto? ¿Me mandarán los lectores a la porra? Lo mismo mañana se ha ido todo quisque de puente y ni se enteran. En fin, tendré que traducirlo al japonés, ¡qué rollo!

(Imagen: Extreme Instability)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo de que la noche es verde pase ( si vas puesto de éter todo es azul, seguro que hay algo que te pone todo verde) pero lo de que las estrellas fugaces van en bicicleta… eso me hace dudar de la calidad del chocolate que sueles comer e incluso de tu cada día más comentado estado mental.
    Lo absolutamente desbarrante es lo de que todo quisque se va de puente. ¿ Y yo qué? ¿ Y Mary, Nora… ? Nada de puentes, nosotros vadeamos la semana.
    En lo que sí tienes razón es en lo de que cada día se lee menos. ¿ Y lo de los 18 conectados ? Está la gente mu’ mal

  2. Caco, no puedo estar loco. Totalmente descartado. El peluche que tengo detrás del ordenador me lo habría dicho. :mrgreen:

    P.D.: ¡y siguen los 18 noctámbulos conectados! Debo ser el bloguero con más seguidores entre el sindicato de vampiros. 😆

  3. chiribuso

    Hombre si necesitas ayuda con el Japones no dudes en comunicármelo, aunque lo tengo un poco oxidado!
    Gambatte, elentir-san!

  4. He sorprendido a tu peluche comprando Litio y Prozac. ¿ Para él ?

  5. H

    Hombre, la noche verde no sé si es pero si lo dice Z…

  6. Rafa

    Solo puedo hablar por mi, pero siempre procuro leer lo que escribes, hasta el final. Y con gusto, por cierto

  7. Yo he llegado al párrafo que dices que pocos van a leer; e incluso, fíjate, he llegado a leer que deberías estar trabajando y no desbarrando 😉

    Incluso puedo decirte que yo no estaba entre los 18 insomnes que acompañaban tu desbarre.

    Pero hoy ya es mañana y sigo pensando que lo de la novela no está mal. A mí me gusta leer, qué quieres, soy de la vieja escuela. Y sé que tienes cosas muy interesantes que contarnos…

  8. Uy, uy, no me tientes, que imagínate que la novela tiene éxito y resulta que no estoy afiliado a la SGAE… 😉

    (Jo, qué sueño…)

  9. A veces me encuentro con «la página en blanco», pero siempre hay algo que te saca de ella: a mi, por ejemplo, hoy me sacó (de la página y de quicio) la noticia de que los eco-comunistas de ICV aprobaron el trasvase del Ebro despues de haber tocado los cojones con sus delirios ecológicos, cuando el PP ofreció el mismo trasvase pero financiado con fondos de la UE…

  10. Ah! Y yo también acostumbro leer tus artículos hasta el final. Y tus comentarios de películas 😀

  11. Pues no sé lo que harán los demás pero yo, normalmente, no miro mucho las fotos y la mayoría de los vídeos no los veo. Me gustan más las ideas y las opiniones que imágenes que pueden decir mucho de un personaje o de una situación pero nada del autor del blog y sus lectores.

    Leo tus entradas hasta el final. Ya ves. Rarito que es uno. :mrgreen:

    Apoyo la propuesta de la novela por fascículos. Puedes añadir en algún rincón un enlace a tu novela e irla escribiendo poco a poco en noches de insomnio. Si lo haces en noches de desbarre puede que te salga una especie de “anfetamina para consumir por vía lectora” 😯

    Por cierto, la noche puede ser de muchos colores sin necesidad de haber introducido ninguna sustancia estupefaciente en el cuerpo, depende más de los estados de ánimo. Y las estrellas siempre van en bicicleta, ¿quién lo duda? :S

  12. Lo que me saca de quicio de las noches en vela es precisamente eso, la vela: no hay forma de apagarla.. y el tiempo hasta que el cansancio la consuma, puede convertirse en algo interesante… o un coñazo insufrible.

  13. Yo tengo una capacidad de lectura bastante limitada. La educación socialista ha tenido esos efectos.
    Suelo leer tres párrafos, si son cortitos.

  14. A ver, a ver, confesad: vosotros queréis que escriba esa novela para tener un somnífero gratis siempre que os falte el sueño, ¿a que sí? 😛

    En fin, a este paso tendré que pensármelo… 😉

  15. Me has pillao 😉

  16. Yo creo que tus fieles clientes te leemos siempre hasta final, otra cosa será aquellos que acudan a través de google a buscar la receta del «lacón a la gallega», receta que por cierto tienes en tu blog y que nadie me ha rebatido (soy pesado con el tema… 🙂 )

    Por cierto, por experiencia vista en mis blogs, los que suelen visitarme por la noche suelen ser hispanoamericanos, algunos francamente simpáticos.

  17. Para que te hagas una idea, los diez países de los que proceden la mayor parte de las visitas de este blog son, por este orden, España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Alemania y el Reino Unido.

    Yo encantado, claro. ¡Viva Hispanoamérica! 🙂

  18. Es curioso, mira: España, México, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Alemania y Reino Unido.

    Sólo variamos en la posición de Colombia y Estados Unidos.

  19. Podemos hacer un intercambio: yo te paso algunos yanquis y tú me cedes algunos colombianos. 😉

  20. Bend3r

    Joder Elentir, se te va la olla. Lo de la novela vale, pero no porque necesitemos somníferos. Para eso podemos descargarnos un discurso de Zapatero y… Con solidaridaz, humildaz, equidazzzzzzzzz… No falla, seguro que cuando se dormía en Bucarest era porque estaba repasando su propio discurso y se durmió a sí mismo.

  21. Ioputa

    Ta sentao mal la caldeirada de anoche, Elentir:)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.