Quince años

Esta mañana me llamó un antiguo compañero de clase del colegio. Hace ahora quince años que nos despedimos los de mi quinta, y quieren hacer una quedada entre todos los que podamos localizar. En mi aula llegamos a ser 45 alumnos en 1º de BUP, pero con el tiempo apenas he seguido en contacto con un par de ellos.

A otros me los he cruzado en las calles de Vigo (alguno ya acompañado de su mujer y de un par de críos). Hay uno al que le suelo ver en ciertos eventos a los que asisto, pues trabaja en los medios. A otro de ellos me lo encontré en el funeral de otro antiguo compañero de clase que, por desgracia, se nos quedó en el camino (el tercero que se nos muere, que yo recuerde).

Pasados tres lustros, ya cuesta reconocer en ellos a aquellos niños y adolescentes con los que pasaba los recreos y las horas de clase. Todavía recuerdo nuestras gamberradas y bromas, y me vienen a la memoria muchos momentos que viví con ellos y cosas que me dijeron y que me quedaron grabadas desde entonces. Y también me acuerdo de sus motes (de hecho, en algunos casos, sólo me acuerdo del apodo). Cómo ha pasado el tiempo, en fin...

Si a muchos de nosotros nos ofrecieran la posibilidad de repetir nuestra infancia y nuestra adolescencia, la mayoría de nosotros la rechazaríamos o le pondríamos condiciones, como poder revivirla sabiendo todo lo que sabemos ahora, de "mayores" (qué raro oír esta palabra referida a nosotros, ¿eh?). La memoria tiende a idealizar el pasado, es cierto, y a menudo olvidamos todos los malos tragos que pasamos en la escuela, pero qué años aquellos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. hare

    ¿15 años que acabaste el instituto? Va a dar la casualidad de que somos de la misma quinta. Qué curioso.

    El mes que viene yo tengo una reunión en mi colegio de Madrid para darle una homenaje a un profesor, al que llamábamos ‘el Muerto’, un gran tipo.

  2. ¡Qué podría decirte yo sobre las décadas pasadas a la velocidad del relámpago! Nostalgia de la buena, querido amigo, un sentimiento de lo más valioso.

  3. Maquito

    Como pasa el tiempo, mira que hace tiempo que nos conocemos. Me siento viejo.

    Hace unos meses me tropecé con una antigua compañera de carrera que ahora es madre 😳

    Yo nunca he ido a una antigua reunión de compañeros del colegio, me invitaron hace años pero pasé, en cambio sí que he ido a unas cuantas del instituto, debe de ser por todas las amigas que allí hice. :mrgreen:

  4. Si me ofrcieran volver a la adolescencia lo firmaría sin dudar.

  5. Don Mendo

    El colegio me dejó malos recuerdos…creo que todos mis buenos recuerdos adolescentes son de mi familia. Sobre todo los vividos contigo Chiribuso

  6. Jo, me he hecho vieja, snif snif… :*(

  7. Roberto Gómez The Postman

    Es curioso, pero, Elentir, creo quea la mayoría nos gustaría repetir el Instituto, pero no la carrera.

  8. Roberto Gómez The Postman

    Yo, perosnalmente, me quedo con el Instituto.

  9. caoquesi

    Cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Lo malo es que no volverá.
    Pero podemos confesar que hemos vivido.
    ¡Que nos quiten lo bailao!

  10. No vayas a esa quedada. Verás a gente a la que tenías en la memoria con pocos años, barrigudos, con incipiente o declarada alopecia, y un sinfín de desastres más. Y acabarás jodío.

    Huyo siempre que me proponen un evento nostálgico de estos. Además soy mucho mayor que vosotros, lo sé, y por eso sienta peor.

    Lo de volver a la infancia o adolescencia… ¿Complejo de Peter Pan?

  11. Es curioso no veo a nadie del colegio hace años, ni siquiera me los he vuelto a cruzar.

    Será que Madrid es una ciudad muy grande…

  12. gerry

    Es curioso, yo acabo de hablar por el Skype con un compañero de clase,pero es verdad que salvo excepciones van quedando por el camino y llegan otros nuevos.Es el ciclo de la vida que diria un cursi…..:D

  13. yo no iria a una cosa de estas, me parece la mar de triste, mejor quedarme con lo bueno, que algo habria

  14. La ventaja de Vigo es que aquí casi que nos conocemos todos, si esto fuera Madrid otro gallo cantaría. Por cierto, que no me importa ver a mis compañeros cambiados, de hecho ya he visto a unos cuantos de ellos y sólo me he encontrado a dos parcialmente calvos. Para los que no hemos perdido pelo os aseguro que es como hacerte diez años más joven. :mrgreen:

    Por cierto, Maquito, ¿no sabes que tendremos por allí a las chavalas? Recuerda que las olimpiadas eran conjuntas. 🙂

  15. Hare, ¿un profesor que le llamabas «El Muerto»?. ¿Un colegio de curas?

  16. Personalmente, si me dices de repetir algo de los tiempos de estudiante, tan solo repetiría COU, el resto prefiero dejarlo en la memoria.

    Yo he perdido el contacto con todos los antiguos compañeros, cosas que pasan cuando uno se dedica a cambiar de ciudad. Así que no me llaman para ningún acontecimiento de ese estilo.

    Si te interesa ver de nuevo a gente que hace tiempo que no ves, no dudes en ir. Los encontrarás cambiados, seguro, pero eso no importa.

    Si echas de menos las olimpiadas, este fin de semana las tienes de nuevo, alo mejor te dejan participar en la carrera de carriladas o en los coches teledirigidos :mrgreen:

  17. Perdón, quese decir «carrera de carrilanas».

  18. Uy, yo en deportes era… ejem… friqui. :mrgreen: Precisamente por eso se hace la quedada, por las olimpiadas. Pero que conste que yo voy por los pinchitos. 🙂

  19. O sea , que vas a estar este sábado en el colegio y yo no puedo ir. También es mala suerte, hombre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.