Fragilidad

El sábado nos reunimos viejos compañeros del colegio y algunos de mi antigua clase jugaron un partido. A mí nunca me ha gustado el fútbol, así que me limité a hacer fotos del partido. Ya estaban en la segunda parte cuando el balón salió del campo en la dirección en la que estaba yo con mi cámara. Salí corriendo a por él (cámara en ristre y todo) y ocurrió lo que menos esperaba.

Después de décadas sin tocar un balón, calculé mal la carrera y en vez de pararlo, lo pisé. Al hacerlo me caí hacia atrás y me golpeé la espalda, el codo izquierdo y la cabeza. Fue un golpe duro que me dejó atontado. En los minutos siguientes, noté que una parte del campo visual de mi ojo izquierdo estaba borrosa, y que me costaba distinguir objetos a distancia. Me alarmé mucho, en fin.

Poco a poco fui recuperando la visión y me tranquilicé. Fui al coche y, después de comprobar que la Cristalmina del botiquín estaba caducada, me curé como pude la herida del brazo. Las dos noches siguientes han sido algo duras. Aún hoy me duelen el cuello y la espalda y no puedo apoyar el codo izquierdo.

Ése fue, en cierto modo, el motivo por el que no publiqué casi nada en el blog este fin de semana. Podía escribir, pero no me apetecía nada. Todo esto del blog, Internet y demás adquirió, de repente, su valor real, y no el valor relativo que le doy a menudo. Y es que al darme cuenta de que podría haberme quedado frito si el golpe en la cabeza hubiera sido de otra forma, es entonces cuando todas estas cosas de la red se convierten en arena.

He tenido mucha suerte (creo), pues el dolor me va pasando y ni siquiera he tenido que pasar por urgencias. Por lo visto, mi espalda ya está acostumbrada a que la maltrate con largas horas ante el ordenador, y debo ser más duro de mollera de lo que pensaba (alguna ventaja ha de tener ser un cabezota, ¿no?). Hoy me decía una amiga que los humanos somos más duros de lo que pensamos, pero a pesar de ello, no deja de rondarme cierta idea de fragilidad. Puedes estar sano y un momento después haberte quedado fuera de combate por un estúpido accidente. Eso me ha hecho pensar mucho estos dos últimos días... En fin, tengo claro que no volveré a salir corriendo detrás de un balón ni de broma.

(Por cierto, se me olvida lo más importante: mi cámara no ha sufrido ningún daño, sólo tuve que limpiarla un poco. Pobriña.)

Imagen: Football, por [ashw]

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que susto pense que a la cámara le había pasado algo… 🙂

    Por un balón yo me perdí unas vacaciones.

    Le dí una patada a un balón que pasaba por mi derecha y sufrí una rotura de ligamentos que me tuvo en inmovilizado un mes.

    Me alegro que no te haya pasado nada que no pueda repararse con algo de descando.

    Saludos

  2. Lo malo es que me pilla en una época de mucho trabajo. Lo de la baja me lo plantearía siendo funcionario, pero siendo autónomo, ni soñarlo…

    Eso sí, tendrías que ver la de tierra que saqué de la funda de la cámara. Menos mal que la traigo bien protegida y no se han rayado los objetivos.

  3. jashondo

    Sopitas y buen vino!
    Siempre te quedara la petanca.

  4. A cierta edad, los ejercicios físicos violentos (incluyo como ejercicios físicos violentos todos los ejercicios físicos salvo el ajedrez y, siendo muy indulgente, el mus) son extremadamente desaconsejables y peligrosos. Te lo digo yo, que tengo, por lo menos, diez años más que tú y que, si Dios no lo remedia, mañana voy a jugar mi primer partido de pádel después de otros tantos años sin tocar la pala. Que Dios nos coja confesados… 😛

    Que te mejores rápido.

  5. Qué conste, Emilio, que yo hago mucho deporte: juego mucho al Tetris. 8)

  6. Mejórate 🙂

  7. Mira que lo tengo dicho, que a ciertas edades no se pueden hacer ya según que cosas. :mrgreen:

  8. burke

    Personalmente hace años que he aprendido que en la vida uno apenas controla nada, por eso mis planes siempre se hacen con la expresión «si no pasa nada», «si Dios quiere», «si no sale nada mal». Todo empezó con el nacimiento de mi primera hija: nada estaba previsto, ni como fue el embarazo, ni los problemas que vendrían después ni como esto afectaría a nuestra salud, economía y psique. Lo cierto es que desde ella toda creencia de que controlo algo desapareció y la mejor analogía que encuentro para pensar en como la vida sigue caminos que nunca nos planteamos para llegar a donde queríamos llegar, si es que se llega, es la de los antiguos barcos de vela, donde uno puede ser un experto navegante, saber muy bien determinar el dónde se está, a dónde quieres ir y cuál sería el mejor camino, pero… ¡Ahí!, lo de cuándo, por dónde y si se llega, eso, eso es otra cosa. Sinceramente los que no tienen fe y sólo confían en las potencialidades humanas siempre me resultan admirables; o no, no, si lo que sucede es que o bien siempre les ha salido hasta ahora todo básicamente bien; o sí, si sin fe y sin nadie a quien aferrarse y acudir que esté por encima del mero poder y saber humano, han sido capaces de mantener el rumbo de lo que querían sin desesperar y hundirse. Aunque la verdad y sin poner en duda que exista gente de ésta última clase, aún no me he encontrado a nadie así, de los que les ha ido más o menos como preveían sin fe y con más o menos esfuerzo consiguen lo que quieren me he encontrado muchos; o también de los que simplemente cambian de objetivos, ideales o fines según lo que consiguen o no o el esfuerzo o duro que les sean las cosas, dejando atrás a quien sea y a lo que sea al no conseguir lo que querían o no ser las cosas como se imaginaban, de esos también he visto y muchos; pero personas que todo se les tuerce, todo es esfuerzo, nada les sale bien y a pesar de ello siguen en la brecha sin fe, todavía no me he encontrado a nadie y me gustaría hacerlo, porque para mi son un misterio, ¿porqué luchan y se esfuerzan?, ¿sólo por carácter?, si es así, evidentemente son mejores que yo y la verdad me gustaría encontrar a alguien capaz de estar «en su cruz» sin esperanza en nada y menos en una resurrección final donde «ya no habrá más llanto ni lágrimas».
    Creo que me he extendido demasiado y me he metido por caminos religiosos cuando lo único que quería decir, es que no controlo nada, sólo intento nadar y la verdad es que no nado muy bien y que estoy muy,muy cansado.
    Felicidades a los fuertes a los otros no, no son más que gente con más o menos fortuna o bien acomodaticios que se escapan cuando el viento no sopla a favor.
    Creo que lo que has visto con tu pequeño accidente es una versión de que no controlas nada.

  9. Menos mal que ha sido sólo un susto. 😛

  10. Emmanuelle Garcia

    Hola Elentir, despues de unas semanas sin saber nada de vosotros ya que donde estaba no tenia muchas posibilidades ni tiempo par conectar queria preguntarte como vas pero creo que que tu mismo me das la respuesta. un mal momento a pasar pero seguro que te mejoras muy rapido. la verdad es que os e echado mucho de menos ahora intento leer todo lo atrasado pero no va a ser facil volver a la rutina diaria cambia mucho de la vida que lleve estas ultimas semanas. en todo caso con mucha alegria vuelvo a leeros a todos y tener noticias de mi tierra saludos a todos y que te mejores

    Emmanuelle

  11. ¡Pero vaya panda de mataos que sois!. Si es que no me duráis nada 😆 Como para llevarte conmigo un día al gimnasio. O a correr. O a jugar un partido… Mens sana…

    Me alegro que no haya sido nada. Todo este tiempo sin escribir… pensaba que te habías pasado al «lado oscuro» :mrgreen:

    Un abrazo.

    PD: Anda, que como tu «regate» sea el preludio de lo que va a hacer España en la Eurocopa… :S

  12. pues si, lo tuyo no es el fútbol, por suerte para nosotros

  13. Sé de lo que hablas porque conozco esas sensaciones.

    En fin, amigo, curate las heridas del cuerpo y sobre todo, las del alma.

    Saludos

  14. joer… Me alegro de que estés bien!
    Saludos!

  15. Adosinda

    ¡Ay por Dios, creí que le había pasado algo a la cámara!…..:lol:

    Cuídate, anda.

  16. Juana de Arco

    Cuidate un poquitin más y no nos des estos sustos:)

    Un abrazo:D

  17. Ioputa

    Sí que somos frágiles, sí, más de lo que a veces pensamos. Imagina: cruzamos la calle sin mirar, pasa un zumbao a toda velocidad y en un instante, hala, se acabó lo que se daba. A veces no somos conscientes de que la vida (literal o simbólicamente, entendiendo en este último caso por «vida» aquella rutina a la que estamos acostumbrados) se nos puede ir, o cambiar radicalmente, en un plis plás cuando menos nos lo esperamos.

    Mejórate y la próxima vez cuidao con los balones, chavalote. Que parecen inocentes, redonditos, tentadores, prestos a ser chutados… ¡pero los carga el Diablo! De todos modos, yo creo que el ostiazo no ha sido para tanto. ¡Pues menudo es nuestro elfo favorito como para dejar de contar estrelas por un golpecito de nada!

  18. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Ya estoy algo mejor, aunque en fin, me temo que tengo para rato…

  19. oskar

    Vaya tela, Elentir!

    No me extraña que el Celta, este asi.

  20. Anda que no se rieron tus amigos ni nada. Fue lo mejor de la reunión sin duda. 😈

  21. Pues no, no se rieron. La caída fue bastante fuerte como para que le hiciese gracia a nadie…

  22. Buf, menos mal. La verdad es que te echaba bastante de menos. Me alegro que estés bien, aunque dolorido.

  23. javier

    Los amigos del colegio le devuelven a uno los recuerdos pero nunca la juventud. Hay que hacer las cosas «amodiño» que a partir de los treinta empieza la senectud.

    Un abrazo y recupérate pronto.

  24. Mejórate, esto de los blogs es como una gran familia. La verdad es que da miedo pensar que en cualquier momento, zas, una tontería y tu vida cambia para siempre, me alegro que no haya sido nada grave

  25. keats

    Elentir: «Eso me ha hecho pensar mucho estos dos últimos días… (Por cierto, se me olvida lo más importante: mi cámara no ha sufrido ningún daño, sólo tuve que limpiarla un poco. Pobriña.)»

    ¡¡¡¡ Pues vaya !!!!

    Que te mejores… y sigas pensando 😉

    P.D: …el deporte es malo para el tabaco…

  26. ¡Pero Elentir, hijo! ¿Cómo se te ocurre? Me alegro de que estés bien. Eso sí, al nivel de Zapatero, que le aprovechó la pista de baloncesto cinco escasos minutos. Mira tú, podéis contaros vuestra experiencia. Es broma. Y a ver si otra vez tienes más cuidado.

  27. Qué conste que yo me limitaba a echar fotos, pero claro, vino el balón, y uno que siempre está presto a ayudar, pues metió la pata… nunca mejor dicho. 🙂

  28. ¿Dónde fue? ¿en el campo grande o en la cancha verde?
    Dices que entró tierra en la funda de la cámara así que imagino que sería en el campo grande. Pues menos mal, porque te llega a pasar en la pista verde y darías con la cabeza en cemento y no en tierra.

    Si ya lo digo yo siempre, que el fútbol no es bueno ni para estar de espectador. La próxima vez, cuando haya partido, ve sustituir a Joserra en el grifo de cerveza, que es un ejercicio más llevadero y fomenta el contacto con los asistentes al evento. 🙂

    Siento no haber podido estar allí y haberme perdido el espectáculo. Si es que no se te puede dejar salir de casa. :mrgreen:

  29. Pues sí, fue en el campo grande, y menos mal. Llega a ser en la pista verde y seguramente no estaría escribiendo esto ahora mismo…

  30. Bueno, gracias a Dios que todo quedó en un susto… 😉 Ten cuidado que no queremos perder a uno de los mejores blogueros (y personas) de la blogocosa.

    Abrazos.

  31. No te preocupes, si vuelve a ocurrir, procuraré accidentarme solo para que no os falte esa persona a la que citas. 😉

  32. H

    Me alegro que no fuera nada… ¿por qué equipo dices que fichas?.

  33. Drow_male

    Ese tipo de golpes tontos son los peores, porque no te los esperas. Dentro de lo que cabe, me alegro de que no te haya pasado nada grave (ni a tu cámara):mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.