HazteOír 2, La Sexta 0

La semana pasada Heineken retiraba sus anuncios de los programas de La Sexta que ofenden gratuitamente a los cristianos. Hoy retira los suyos Seguros Ocaso, como ha señalado Anghara. La intolerancia le está saliendo cara a la tele de Mediapro. Lo mejor es que esto se está consiguiendo por medios pacíficos y legales, sin recurrir a la censura estatal y en un ejercicio impecablemente liberal de nuestras capacidades como ciudadanos y consumidores.

Espero que con esto no sólo saque conclusiones La Sexta, sino también la izquierda que lo arregla todo con inventos liberticidas como el CAC, y los grupos islámicos que tienen la costumbre de defenderse de las mofas a su religión por medio de la violencia.

Existen medios pacíficos y democráticos para defenderse de estas humillaciones sin tener que actuar como un salvaje y sin que nadie se saque pretextos fáciles para crear organismos de censura gubernativa como el CAC, que recuerdan a tiempos pasados. Los de HazteOir.org lo está demostrando, y les felicito por ello.

Por cierto, y hablando de HazteOir.org, ayer se presentó la nueva web de su red de bitácoras: Blogs HO. Desde HO me han brindado el honor de poner a Contando Estrelas como blog sindicado en el nuevo portal, cosa que le agradezco especialmente a Ignacio Arsuaga, que es el "autor intelectual" de esta nueva web que toma como modelo la experiencia de un agregador tan exitoso como la Red Liberal. No es la única novedad que hay en la blogosfera de derechas, pues hace poco también aparecían los blogs de Cope.es.

Creo que es digno de aplauso que en medio de a descomposición de la derecha política, una vez más la derecha cívica vuelva a tomar el pulso a la actualidad y a llevar la iniciativa en la red.

Enlaces relacionados:

(Imagen: HazteOir.org)

- ACTUALIZADO 20:47h: nuevo ataque informático contra la web de HO. Todos los servicios de HO están off line. Qué "casualidad": siempre que HazteOir.org da noticia sobre una victoria frente a La Sexta, "alguien" ataca la web de HO y la deja fuera de servicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Anda! Si parece el ocaso de la Secta. 😈

  2. Viva el boicot. Aunque me temo que no será suficiente para que aquellos dejen de ser tan ruines como son. La vileza se lleva en la sangre.
    Saludos!

  3. Bend3r

    De ocaso nada, lo que no obtengan por publicidad lo obtendrán por subvenciones estatales de su amigo ZP. Al final, en vez de pagar Heineken y Ocaso, lo haremos todos. En España ha nacido otro canal «público».

  4. Gota a gota se van consiguiendo cosas. Desde los medios afines al gobierno (casi todos) se promueve una imagen de España que no se corresponde con las creencias de la mayoría. Iniciativas como la de HO ponen las cosas en su sitio. Deberíamos ser más conscientes de nuestra capacidad de actuación y no dejar siempre la iniciativa en manos de la izquierda más casposa.

  5. Ahora lo que falta es que El Corte Inglés anuncie de una vez lo que piensa hacer con sus anuncios… Ya tarda.

  6. Juana de Arco

    Pues El Corte Inglés no es imprescindible, aunque se lo haya creido.
    Con esta «recesión» la gente está aprendiendo que pueden prescindir de esos grandes almacenes. Asi que como dice el refrán: «no hay mal que por bien no venga» 😉

  7. O*****, esto de la sexta se está convirtiendo en una saga. A ver cuanto tardan en sacar una ley que prohiba retirar la publicidad de ninguna parte:p

    Fonseca

  8. dan

    Y los de El Corte Inglés tienen la cara dura de contestarte que quien hace la publicidad es «una central de medios que …. planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores»

  9. Juana de Arco

    Perdona Fonseca, pero palabras como con la que has inciado tu comentario, te agradeceríamos que no las utlizases más. No entiendo esa costumbre de usar esa palabra ¿no la puedes sutituir por otra?.
    Gracias 😉

  10. Dan, a eso lo llamo yo tirar balones fuera. Me pregunto cuántos miles de emails más de clientes indignados necesitará El Corte Inglés para darse cuenta de que esa central de medios está metiendo la pata hasta el fondo.

  11. Posiblemente acaben goleando a la Secta.

  12. He coincidido en postear sobre el tema, nada más que la información, y decir que también he recibido el indignante email de El Corte Inglés que comenta Dan… Vamos, algo increíble, la forma de desentenderse de un tema tan serio.

  13. Si todos los anunciantes fueran así, la Sexta no duraba ni dos días. Ni las demás televisiones. Y qué bien si, después de cosechar un éxito tras otro, subierámos un poquito más el listón: a quien haga telebasura, insultando a la inteligencia de nuestros clientes, le cortamos la publicidad. La ve mucha gente, pero a nuestra firma no le gusta y estamos dispuestos a renunciar a todos esos beneficios para no ofender a todos esos clientes a los que no les gusta la telebasura.

    ¡Ánimo, católicos, hay que reformar la tele!

  14. Toni

    😆
    En la seCta estan tan ciegos que harian lo que sea por defender sus ideas dictatoriales, eso si, con mucho humor. Pues que se rian de las retiradas de anuncios.
    En cuanto a El Corte Ingles, LES CONTESTE para reafirmarme en lo dicho y en el boicot mientras sigan anunciandose en la seCta, ya que su dinero (el de El Corte Ingles) los alimenta, asi se los dije.

  15. Durante esta semana he mantenido una discusión con un musulmán precisamente por esta cuestión. Cuando vuelva a bloguear postearé sobre esto que me parece algo fundamental dentro de una democracia en la que se reconozca la libertad de expresión (y de insulto) pero que tanto una como otra pueden acarrear consecuencias. Es decir, por el hecho de que exista libertad de expresión no se extingue el derecho a ofenderse cuando a cada uno le plazca pero sin censurar el contenido NI obligar a otros a respetar tus sentimientos de ofensa.

    En cuanto al Corte Inglés, yo creo que pone una vela a Dios y otra al diablo. No sé si os habéis fijado en la cantidad de anuncios de Cuatro y de la Sexta que tiene…

  16. Pete Bondurant

    Y lo bueno del asunto es que seguro que en la Sexta ni lo mientan (perdonad, pero me niego a ver las teles generalistas, me lo impide mi sentido del ridículo), Porque si dicen algo sobre lo malérrimos que son los de Heineken u Ocaso…a lo mejor dejan de anunciarse en toda su «variada» programación.
    Que uno puede ser progre, pero lo «prime» es la cuenta de resultados.

  17. Ahh, y enhorabuena por haber sido seleccionado para aparecer en Blogs HO… Ya he visto que Schwan y Patitofeo también están.

    😆

  18. Pues a mi me ha sentado muy mal el mail de El Corte Inglés…

    Primero dicen que no emiten en horarios que afecten la sensibilidad…cómo si la sensibilidad dependiera de la hora.

    Luego dicen, que en realidad emiten publicidad cuando más audiencia hay…entiendo que se referirána «audiencia insensible»…vamos, que realmente, cuando ponen publicidad es cuando a ellos les parece que van a ganar más pasta, ni sensibilidad ni narices. Cosa que, por otra parte, nadie dudaba.

    Y encima te dan las gracias por tocarles las narices….

    Conclusión: Tu queja nos importa tres pimientos, ya que en realidad sabemos que eres un borreguito y vas a seguir viniendo a comprar porque somos los number one y a nosotros nadie nos tose.

    A mi, me fastidia, y me gustaría que todas estas acciones no cayeran en saco roto…pero confieso que eso de que me tomen por tonta…me motiva mucho…así que nada, habrá que seguir en el ajo para que nos corten la lana…

  19. Nora, muchas gracias. 😉

    Cris, te lo ponen muy fácil: contéstales que no volverás a comprar en sus tiendas mientras sus anuncios sigan apareciendo en programas ofensivos de La Sexta. A ver entonces qué te contestan.

  20. JFM

    Luego dicen, que en realidad emiten publicidad cuando más audiencia hay…entiendo que se referirána “audiencia insensible”…vamos, que realmente, cuando ponen publicidad es cuando a ellos les parece que van a ganar más pasta, ni sensibilidad ni narices. Cosa que, por otra parte, nadie dudaba.

    No veo la contradiccion. El Corte Inglés se gasta dinero en publicidad para ganar pasta (o sea es una inversion). Sin embargo publicidades que ofenden al oyente disminuyen las ventas en vez de aumentarlas.

  21. AVISO: nuevo ataque informático contra la web de HO. Todos los servicios de HO están off line. Qué «casualidad»: siempre que HazteOir.org da noticia sobre una victoria frente a La Sexta, «alguien» ataca la web de HO y la deja fuera de servicio.

  22. No lo pillo JFM, además, lo que ofende es el programa, no la publicidad.

    La contradicción para mi está en que primero dicen que cuidan que su publicidad se emita en franjas horarias que no ofendan la sensibilidad, lo cual ya me parece una perogrullada…para luego decir, que, en realidad emiten en horarios donde hay más audiencia…, vamos, que lo de la sensibilidad…en realidad…no les preocupa lo más mínimo, cosa que, insisto…es lo más verdadero que ponen en el mail.

  23. Sobre este tema, a mí me ha llegado un correo del El Corte Inglés que es de lo más ambiguo y en el que vienen a decir que la publicidad se decide a muy altas instancias. Seguiré el tema de cerca, anotándome una muesca en la agenda para dentro de dos meses, y pasado el verano volveré a la carga con el ECI para tocarle los destos.

  24. oskar

    Yo tengo contratado el seguro del hogar con Ocaso; aprovechare, para mandarles un e-mail, felicitandoles por la decision.

  25. Qué fuerte…esto me recuerda a la peli del «Show de Truman», pero a la española…en vez de salir del armario vamos a tener que salir de la burbuja…vaya manipulación de todo.

  26. Lo siento, Elentir… 😡 Menudos @#€#@ los que lo hayan hecho. Seguro que luego van por ahí diciendo que «respetan la libertad de expresión»…

  27. javier

    A mí, el Corte Inglés ni me contestó. Debe ser porque compro en las ferias (no me tienen en el listado de clientes).

    Un abrazo. 😉

  28. 👿

    Estos de la Sexta tienen buenos informáticos. 😡

  29. Juana de Arco

    Nacho. Serán «buenos informáticos», pero nosotros tambien los tenemos igual o mejores, porque si fueran tan buenos, no se podrian solucionar lo ataques. 🙂

    Además, lo que aprende uno, lo aprenden veinte ¿no? 😉

    Esperaremos a que se solucione. Pero estos informáticos de la Sexta, solo tienen cerebro para eso, no piensan que estas actuaciones suyas animan más al personal. Jeje:lol:

    Que pena que no utilicen sus cerebros para construir que es dificil, en vez de destruir que lo puede hacer cualquiera:roll:

  30. julio

    Esto es una tiranía democrática, un totalitarismo peor que los gobiernos militares en sudamérica , Si uno no piensa como ellos los pesigen.
    Son malos políticos , malos socialistas , no hay libertad de prensa , no se lucha por el bien común , por la libertad de hacer el bien ,el nuevo orden lucha con toda furia anteponiendo el mal y los intereses personales a la comunidad.

  31. Bend3r

    Yo de la sexta sólo veo «Se lo que hicisteis…», y en su día el eurobasket. La verdad es que el programa me gusta mucho, pero al loro lo que piensa Ángel Martín de los países comunistas: http://www.youtube.com/watch?v=GwG6TgPkd-g

  32. Lourdes

    Hola, la cosa está clara con el tema Corte Ingles, yo les hice conocer por un aviso en un pliego de denuncia al Corte ingles,m entregado en mano por mi, que si a finales del mes de junio 2008 no habian eliminado esa publicidad, de lo cual me informaria por HO, les devolveria la tarjeta de crédito, ipso facto. Os doy la idea más que nada para ayudarles a decidir definitivamente si eliminan sus anuncios o cambian de empresa publicista. Sea lo que sea que sea ya. Ah y a mi me llamaron por telefono del dep. de att. al cliente.

  33. Godofredo

    a la xesta, si lo que quiere es convertirse en abanderados de una progamacion laicista, con insultos, menosprecio, descalificaciones hacia el sentir cristiano, lo que esta consiguendo es que se este quedando sola como una tv. prepotente, soez, despreciativa y sin rumbo.
    Mi reconocimiento hacia los anunciantes y espectadores, que con su NO A LA XESTA sin que nadie los obligara estan demostrando que con intolerancia no se va por el mundo.

  34. JFM

    Esto es una tiranía democrática

    Espańa NO es una democarcia sino una partitocracia y encima en el PP es una maraiscalocracia-presidentacia-de-porvidacia a la africana.

  35. Me alegro haber podido contribuir con mi firma a que estas dos compañias retiren su publicidad.
    El que no haya firmado aun, ya tarda!!!! que quedan muchas compañias todavia.

  36. javier

    A los de la SeXta les diría:

    ¿Por qué no facturar, en el mismo tono de escarnio y sandunga y coñita tal y tal y tal, un ‘Salvados por el Islam’? ¿Y un ‘Salvados por las herriko tabernas’? ¿Y un ‘Salvados por los narcazos del narcotráfico gallego’? ¿Y un ‘Salvados por los concejales que hicieron posible el ladrillazo’? ¿Y un ‘Salvados por los mangantes del fútbol televisado’? ¿A ver si tiene huevos estos graciosetes buenafuentistas de burlarse, como predican continua y sonrientemente, de todo y/o de todos?

  37. A los gestores de HO: Estoy de acuerdo totalmente con la recogida de firmas para pedir a esas empresas que retiren su publicidad.
    Sin embargo, creo que deberían ofrecer un texto alternativo, para los no creyentes que también quieran firmar (el texto a firmar ahora mismo hace referencia a que el firmante sea creyente).
    La Sexta ofende, aunque uno no sea creyente. Los no creyentes pueden también querer firmar esa petición.

    Gracias!

  38. Javi3.1423

    Olé por Ocaso y Heineken.
    Y por El Corte Inglés me van a ver de paseo, porque comprando, más bien no, ya que cuando hay voluntad no mandan excusas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.