La hora de la despedida

Se suele decir que en Internet un año pasa como cinco en el mundo real. Aquí todo es más rápido y más inmediato. El tiempo que he acumulado al frente de este blog me parece mayor que los cuatro años escasos que llevo escribiéndolo. Y el escaso rato que llevo en la Red Liberal, echando la vista atrás, ha sido tan intenso y constante que cualquiera diría que empezó con el nuevo año.

En fin, todo este rodeo es una muestra de lo poco que me gustan las despedidas, pero estos momentos llegan y hay que afrontarlos. Hoy, 25 de junio, dejo la Red Liberal. El abandono es completo, pues también dejo mi puesto en Batiburrillo, blog colectivo de la Red Liberal en el que venía colaborando desde el año pasado.

Podría alegar varios motivos y escribir largas explicaciones, pero no quiero convertir mi despedida en un motivo de debate. De hecho, entré en la Red Liberal y en Batiburrillo sin que nadie me pidiese nada a cambio. Me voy con lo puesto y con el regalo de todo lo que he aprendido de otros en este tiempo.

En este momento, quiero dirigir mi agradecimiento a dos personas: mi buen compañero Policronio, de Batiburrillo, y Daniel Rodríguez Herrera, el administrador de la RL. Considero una suerte y un honor haber coincidido con vosotros dos en este mundillo tan deshumanizado de la red, y espero seguir en contacto con ambos. Aquí tendréis siempre a un amigo para lo que os haga falta.

He hecho otros amigos en la RL, ellos saben quiénes son por la confianza que tienen conmigo, así que espero que me disculpen que no haga una lista, con la que alguien podría sentirse ignorado por un simple despiste de los muchos que suelo tener. Os seguiré leyendo y seguís contando aquí con vuestra segunda casa.

Y bueno, no se me ocurre muy bien cómo terminar estas líneas. Quizás con aquellas palabras de Cyrano de Bergerac que, como buen romántico, me gusta tener muy presentes: "posiblemente no volar muy alto, pero solo". No es la ambición lo que me llevó a empezar este blog, sino la posibilidad de sentirme libre al escribir, aunque eso conlleve algunas incomprensiones y momentos de soledad. No me importa dar un paso atrás hacia la intemperie si con ello siento, en fin, que no traiciono el espíritu con el que empecé a escribir esta bitácora. Aquí me tendréis los que os queráis seguir pasando a contar estrellas, aunque llueva o nieve (pues siempre están ahí arriba, da igual que no las veamos).

---

(Imagen: Mustang P51 ready for take off, por Diamanx)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues te echaré de menos…

    Fonseca

  2. Elentir, que sepas que te alejas pero no te marchas. Los buenos amigos son imperecederos. Sé que esta es en parte mi casa y que tú tienes la tuya en Batiburrillo.

  3. Yo ya sabes que no tengo una opinión muy formada de las redes. Entré en antizp un poco por que tú me animaste y otro poco porque no pide «etiquetas». De momento ahí sigo. Y contento.

  4. Lo cierto es que no sé que decirte. Te añado a la lista de favoritos y hasta siempre.

  5. Adios muchachos compañeros de mi vida
    barra querida de aquellos tiempos
    me toca a mi, hoy a emprender la retirada
    debo alejarme de mi buena muchachada

    Adios muchachos ya me boy y me resigno
    contra el detino nadie la talla
    se terminaron para mi todas las farras

    Buena suerte Elentir, que te vaya bien.

  6. Elentir, ya sabes, me da igual que estés en RL o no. Seguiré leyéndote como hasta ahora.
    Un fuerte abrazo.

  7. H

    Joder, que susto Elentir. Después de lo de Nora pensé que… Seguiré pasando a contar estrellas.

  8. H, a mí me ha pasado lo mismo. ¡Menos mal que nos hemos equivocado!

  9. CLD

    te incluyo en mi blogroll.

    saludos,

  10. Las opiniones que realmente nos enriquecen son aquellas que nos bofetean (metafóricamente) en la cara. Las que nos cogen de la solapa y nos obligan a meditar una respuesta argumentada adecuada. Si no existieran esas opiniones disidentes, la vida sería mucho más fácil, pero seguramente ejercitaríamos menos el cerebro. Además, pocas cosas son más satisfactorias para el intelecto (aunque no siempre para el ego) que encontrar un argumento mejor que el propio y saber cambiar de opinión. En definitiva, las diferencias ideológicas son las que en realidad hacen avanzar a las sociedades libres.

    En ocasiones uno puede llegar a sentir profundo respeto por alguien con quien no comparte apenas nada ideológicamente, más allá del aprecio por la democracia y por la libertad. Y quizá es sólo en esos momentos en los que uno se da cuenta de que saber escuchar a quien dice cosas que no compartes puede ser más productivo y enriquecedor que hablar mucho.

    Felicidades Elentir. Te añado a mi blog.

  11. Aquí se va todo el mundo, que increíble es el efecto

  12. Qué pena, elentir, con el nivel que tiene tu blog. Demasiada crisis, parece. Espero que no desaparezcas del todo. Un abrazo, Atreides.

  13. Pues lo siento de veras, no sé cuáles son las razones de tu abandono, pero es un pérdida para red liberal. Coincido en el análisis que hace Mario.

    Nos seguiremos leyendo, porque no cierras el blog ¿no?
    No harás como Aquiles.

    Abrazos

  14. Este blog no se cierra, sólo dejo la Red Liberal. A mí me vais a tener aquí todos los días, como siempre, que hay mucho por hacer. Y sí, Fanfatal, nos seguiremos leyendo.

    En fin, muchas gracias a todos. Soy muy tímido como para estas muestras de aprecio, y ahora mismo tengo un nudo en la garganta y no sé qué decir…

  15. gerry

    Yo no tengo blogg,pero os leo en Red Liberal,a ti y a unos cuantos
    aqui citados.No voy a preguntar porque pero sin ti R.L. no sera lo mismo. Te seguire leyendo igual,pero lo siento porque como ya dije una vez,tu blogg es de referencia en Red Liberal (al menos para mi).
    Un saludo .

  16. Cachis, vaya susto elentir…viendo el título del post por un momento (hasta el final del segundo párrafo) pensé que lo abandonabas completamente!! Me alegro de que podamos seguir leyéndote.

    saludos,

    famos

  17. A mí me pasó igual. Cuando ví lo de la despedida pensé: «madre mía, ¿a que cierra el blog?»

    Así que estoy aliviada de ver que no es así.

    Para mí nada ha cambiado. 8)

  18. No se que está pasando en RL con las bajas permanenentes, y hasta ahora me resultaba preocupante. Tu baja es como la gota que rebalsa y ya esto me alarma.

    No se el por qué pero puedo suponerlo.

    A título personal, y como ya te lo había dicho alguna vez, eres destinatario de mi «mas sana envidia» por el blog que tienes, uno de los que se hace un placer entrar, y es por eso que seguiré entrando (via Netvibes) a leerte sobre aquellos temas que nos preocupan, desde diferentes puntos de vista, sobre tus acertadas críticas de cine y disfrutar de tus vídeos y fotos de armas.

    ¡Vaya merda, tío!

    Elentir: No te digo adiós sino hasta luego…

  19. Bueno, pues por aquí seguiremos. Quizá algo menos, pero seguiré visitandote.

  20. Pues es una pena, tu blog siempre me ha parecido de los mejores de la red. A pesar del desencuentro de la semana pasada y aunque en ocasiones no estemos de acuerdo espero que sigamos leyéndonos y comentando como antes. Lo genial de los blogs es justamento eso.

  21. Cuando dijiste que entrabas en Batiburrillo ya te dejé un comentario donde contaba que yo, en su día, estuve en un blog colectivo perteneciente a RL. Luego lo dejé porque no me sentía libre del todo. Entonces abrí mi blog (que prometo rearrancarlo de nuevo en breve).

    Veo que ahora te pasa a ti lo mismo. Bienvenido al club. Parece que tenemos más cosas en común que la ciudad en la que vivimos 😉

    Mi conclusión es que es mejor no alinearse con ningún grupo ni movimiento, eso sólo nos encorseta. Mejor libres del todo.

    A seguir así.

  22. Disculpas por las faltas de ortografía en mi mensaje anterior. Eso me pasa por copiar y pegar sin repasar.

  23. Vaya, menos mal…no llevo mucho tiempo por aquí y no me gusta mucho hablar de «politiqueos», ni entrar en discusiones, pero te aseguro que recomiendo tu blog a todo el mundo…de hecho te tengo enlazado.

    La fuerza y la solidez de tus argumentos y tu forma «analizar» las cosas, no deja indiferente, prueba son la cantidad de visitas que recibes y la variedad de comentarios.

    Al menos…tu blog ha hecho que me interese por ciertas cosas y gracias a él he conocido otros lugares intersantes.

    Por todo ello, sólo darte la enhorabuena y decirte que me alegro de que la despedida…no fuera lo que parecía. Y no te abrumes hombre…que te lo curras…y eso hay que valorarlo.

    Un saludo

  24. Últimamente no ganamos para sustos. Me pasa lo mismo que han comentado más arriba H, Shasta y otros. Yo hace algún tiempo que no frecuento RL porque sólo asisto a discusiones acaloradas sobre asuntos que a mí ya no me interesan. Veo mucha discusión de salón sobre si son galgos o podencos y no pierdo más el tiempo. A mí me gusta leerte aquí, en tu casa, como el que lee un buen libro en la noche ante la chimenea con las zapatillas puestas. Mientras sigas aquí, Elentir, ¿qué importan los ruidos del exterior? Leerte es una obligación diaria para mí y lo hago con sumo gusto.
    Yo seguiré contando estrellas contigo, aunque como te dije una vez sigo echando de menos el texto élfico que aparecía al principio en tu blog. 🙂

  25. Patroclo

    En la blogocosa no ganamos para sustos!!!!
    Lo importante es que sigas contando estrellas. Ya sabes que yo también las suelo contar desde tu observatorio desde donde hace más de un año las miro todos los días.
    Gracias por todo.

  26. Bueno, al menos no parece que mañana vayas a salir en Hoy por Hoy como ha salido hoy Rajoy al grito de Hoy por Hoy rima con Rajoy. 🙂

    Saludos y tus razones tendras.

  27. Pablo el herrero

    Elentir, ha sido un placer compartir contigo tus lecturas y aportaciones. Seguiré contactándo con tu blog.

    Recibe un cordial saludo

    Pablo el herrero

  28. Muchas gracias a todos. En fin, la vida sigue…

  29. Suerte Elentir.

    No deberíamos haber llegado a esto.

  30. Yo nunca he sido partidario de estar en redes de cualquier tipo, por eso desde una vez, hace ya mucho tiempo, que pase por Batiburrillo y te leí, te enlace directamente. Tus comentarios son acertados y concisos, por eso no te preocupes, que te seguiremos leyendo.

  31. Estaba por venir. Cuando vi el titular pensé que la despedida no sería en relación del blog, no eres de los que vas a abandonar a las estrellas así por así. Tu blog brilla con luz propia.
    Un abrazo, Martha

  32. Stuart Mill

    Espero que algún día explique sus motivos Elentir, en cualquier caso le seguiremos leyendo.

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.