Irregular, grande, caro... ¿y nada más?

Imagínate que tu alcalde decide instalar una estatua de homenaje a un tipo que asesinó a 200 personas y que inició una dictadura. Imagínate ahora que un partido democrático decide oponerse a eso pero por miedo a la simpatía que sientan algunos por ese criminal antidemócrata, decide callar toda referencia a lo que acabo de señalar y opta por recurrir a otros argumentos: que la estatua es grande y cara y que su adjudicación fue ilegal. ¿Qué te parecería?

Desgraciadamente, no hace falta que uses la imaginación: eso es lo que está pasando en la localidad coruñesa de Oleiros. El alcalde izquierdista de esa localidad va a inaugurar un monumento al Che Guevara, que fue el responsable del asesinato de 200 personas mientras hacía lo posible por instaurar una brutal dictadura en Cuba que ya está a punto de cumplir medio siglo de existencia.

Me voy a la web del PP de Oleiros a ver qué dicen allí y me encuentro con un comunicado en el que critican el procedimiento para adjuciar la estatua, y denuncian "un delito de prevaricación", pues la adjudicación se hizo sin publicidad y cuando la estatua ya estaba casi terminada. Consideran, además, que el coste de la estatua -180.000 euros- es un "despilfarro intolerable", y la tachan de "obra faraónica" debido al gran tamaño del monumento.

¿Y ya está? ¿Eso es todo lo que tiene que decir el PP sobre un monumento de homenaje a un criminal antidemócrata?

Al PP le bastaría con visitar el blog que han hecho los vecinos de esta localidad para denunciar ese monumento. En él, los vecinos denuncian que "las autoridades castristas van a venir a darle palmaditas al alcalde por su contribución a la 'Revolución' (que pisotea los derechos humanos como hemos podido ver estos días atrás con los nuevas arrestos)", y convocan para hoy una protesta a la que invitan a acudir "a los que se han tenido que exiliar de Cuba y esto les parece un insulto" y "a los que no creen en el CHE o han leido algo acerca del 'asesino de la cabaña'". Y añaden: "No queremos tener nada que ver con la dictadura de Cuba."

En fin, a ver si se acaban de una vez los complejos de la derecha a la hora de dar la batalla en el terreno de las ideas. Eso a menos, por supuesto, que el PP no vea inconveniente en que se levanten monumentos a un asesino totalitario mientras la adjudicación sea correcta y las estatuas sean pequeñas y baratas...

(Imagen: Freedom for Oleiros)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. H

    Repugnante. ¿Han dicho algo los gays?. Era un homófobo de cuidado…

  2. yo

    Es lo que tienen muchos demócratas de esa cuerda, que tienen una secreta admiración por las dictaduras. Odian a Franco, porque no fueron ellos los dictadores, no por la dictadura en sí.

  3. Luis Carlos

    ¿Y qué va a pasar cuando una mañana el pueblo se encuentre con la estatua manchada de pintura roja?

  4. Que tengan cuidado los ciudadanos de Oleiro pues como además de estatuas poco originales, pues no es más que una copia de las cientos que existen en Cuba, lo mismo toma al pie de la letra las palabas de su admirado y siniestro comandante:

    “Sí, nosotros hemos fusilado; nosotros fusilamos y seguiremos fusilando hasta cuando sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte».

    ¿Y en cuanto al PP de Oleiros?

    No saben si es zentrista denunciar los crímenes de Guevara. Cuando se lo aclaren en Génova actuaran en consecuencia.
    Cabe la posiblidad de que, en función de la respuesta, el sábado se vayan a aplaudir en la inaguración…

  5. Por lo que sé, Arriola está meditando si la estatua es Zentrista, creo que van a proponer simplemente acompañarla de un arreglo floral.

    Desgraciadamente, en España, no es ya ni noticia que se haga homenajes a asesinos.

  6. Policronio lo resumió perfectamente en una entrada de hace unos meses refiriéndose a Ernestito, alias «gatillofácil»:

    un mito a cuya memoria, referente moral de los inmorales y los ignorantes, se acoge hoy buena parte de la izquierda, huérfana por completo de antecedentes honestos que les sirvan de ejemplos a las actuales generaciones.

    Absolutamente nada que añadir

  7. El Che, otro falso modelo en Internet Política en Agosto de 2005. Los enlaces de este post son de muy recomendable lectura pero sospecho que ya no están disponibles, al menos yo no consigo entrar.

    Sanguinario, avaro, cruel, inhumano. Sin embargo, la foto del Che está en pósters, en monumentos, en camisetas, en tatuajes. Se exhibe con orgullo la imagen de un ser humano que no tenía nada de ejemplar y sí mucho de despreciable. ¿Cómo se forman esos iconos de admiración en la sociedad? ¿Cómo es posible que se ponga como modelo a quien no dudaba en decir: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”?

  8. En Leganés(Madrid) existe otra estatua de este asesino de masas desde hace años, gracias al gobierno socialista de la localidad, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

    Pd. En Red liberal se te echa de menos :*(

    Nos has dejado solos con el fundamentalista… ¡qué malo has sido! 😛

  9. Aturuxo de bacallau

    Amigos, cuidadin con los intentos de sabotaje contra la estatua del asesino de la cabaña, el Koma-Andante Xelito ha puesto una camara de vigilancia y ha dotado la estatua de seguridad privada.

    Propongo una solicitud vecinal de que se levante en Oleiros un monumento a las victimas del terrorismo, o, en su caso, una calle o plaza.

  10. Luis Carlos, ¿no me digas que el concello de Oleiros ha decidido añadirle pintura roja al monumento a última hora? Qué gran idea… :mrgreen:

    Eso sí, lo que advierte Aturuxo es cierto: el alcalde mandó poner una videocámara junto al monumento sólo para vigilar ese mamotreto totalitario. Es decir, que en el resto del pueblo la seguridad de los paisanos le trae sin cuidado, pero el cabezón del Che de Oleiros estará más vigilado que la Reserva Federal… no vaya a ser que los vecinos se la estropeen. Penoso.

    Por cierto, Fanfatal, ¿aún sigue ahí ese tipo? En fin, mucho ánimo. 😉

  11. Pilar

    Son chusma totalitaria que actúan ante la ciencia y paciencia de todos los ciudadanos honrados que les mantenemos. El lavado de cerebro al que estamos sometidos es terrible y lo peor son las nuevas generaciones que ya están envenenadas.
    Como ejemplo del abuso político a nuestros niños os aconsejo una visita a este blog:

    http://www.noatodo.org/

    (Las entradas de Teaching á galaica y Chantajes nacionatas en los colegios)

    Un saludo.

    Pilar

  12. Irregular, grande, caro… ¿Y nada más?

    Sí. Además es fea. Más que el propio chorizo-asesino elevado a los altares por la progresía iletrada y demagoga, valgan las redundancias.

  13. Luis Carlos

    Aqui un blog sobre la verdadera cara de Ernesto «Che» Guevara.

    http://verdaderoche.blogspot.com/

  14. todo isto vai máis alá de cuestións políticas. O che era un asasino
    Homenaxear a un asasino non ten xustificación ningunha
    A prensa tras a inauguración é pra enmarcar. Os políticos que temos dan pena a prensa: noxo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.